[Tibidabo 2016] L'embruixabruixes - Renovación Magatzem

Parque de atracciones centenario a más de 500 metros de altura en Barcelona.
angelcosta49
Grand Canyon Rapids

29 Feb 2016, 17:32

!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
Moderador escribió:
  • Nombre: L'embruixabruixes (renovación de El Magatzem de les Bruixes i els Bruixots)
  • Tipo: dark ride
  • Fabricante: Constructora del Cardoner (Web) Herreros de Barcelona, Intamin (Web) Lunatus (Web) Tibidabo (Web) Valerio Mazzoli Studios (Web
  • Situación: nivel 5
  • Inversión: 700.000 €
  • Inauguración: 9 de julio de 2016

¡Hola a tod@s!

Respecto a la reforma de Magatzem, cabe destacar que el Tibidabo abrió un concurso público de ideas y proyectos para la reforma de la atracción, con un presupuesto de 700.000€ (sin IVA), que terminó el pasado 29 de enero, hoy hace un mes.

El pasado 3 de febrero se procedió a la apertura de los sobres que contenían los proyectos. En total hubo 5 propuestas, pero una fue descartada por no cumplir el anonimato e introducir el nombre de la empresa en el sobre.

Así pues, a partir de esa fecha la dirección del parque estuvo valorando las 4 propuestas y atorgó una puntuación a cada una, siguiendo unos criterios ya establecidos antes de la apertura de dichos sobres. Entre los aspectos valorados se encontraban la originalidad de la idea y su capacidad de atracción de público al parque, la innovación tecnológica (cabe recordar que el Tibidabo está impulsando activamente en sus instalaciones el concepto de la SmartCity, del cual Barcelona es ciudad puntera), que sea acorde con la temática y valores que quiere transmitir el Tibidabo y la adaptación al recorrido y a su escenografía :P .

Los resultados fueron publicados en la web del parque el 18 de febrero y la propuesta que obtuvo una mayor puntuación fue L'Embruixabrúixes (el Embrujabrujas). Esta propuesta, según la direccion del Tibidabo, fue la que se adaptaba mejor a la esencia del Tibidabo, recordando su historia, e incluye una espectacular tecnología y efectos especiales (tocará esperar a la presentación de la temporada para conocer más detalles). Además, esta propuesta era la única que suponía un reclamo turístico y de visitantes por ella sola, segun el punto de vista del parque :ok

L'Embruixabrúixes es el proyecto que presentó la empresa Constructora del Cardoner SA y tiene un coste de 644.000€ (IVA aparte). Para quienes no la conozcáis, esta empresa fue la que construyó la noria del Puerto Delicia de Sevilla.

La atracción muy probablemente no estará operativa a principios de temporada, ya que aún no ha sido adjudicada la obra (y si lo ha estado, aún no ha sido comunicado de manera oficial a través del portal de Transparencia del Parque), con lo cuál yo calculo que hasta mediados de abril no podremos disfrutar de l'Embruixabrúixes :wink:

Podréis encontrar más información en los siguientes enlaces :ok :wink:
https://www.bsmsa.cat/fileadmin/contrat ... tres_6.pdf
https://www.bsmsa.cat/fileadmin/contrat ... tres_7.pdf
https://www.bsmsa.cat/fileadmin/contrat ... tres_8.pdf
https://tibifans.wordpress.com/2016/02/ ... xabruixes/
http://www.tibidabo.cat/transparencia/i ... judicacio/
https://www.bsmsa.cat/fileadmin/contrat ... tres_9.pdf
2-D
Superman

29 Feb 2016, 20:21

Tristisimo que el parque no sea capaz de sacar adelante sus propios proyectos y tengan que recurrir a esto. Y por cierto,"muy bien" esa previsión,por llamarlo de alguna forma,que hará mantener la atracción cerrada durante parte de la temporada,como que no ha habido tiempo...luego nos quejamos de PA...

Por otra parte,lo bueno de la noticia es que por fin habrá renovación,y esperemos que valga la pena y no sea un bluf como lo fué magatzem en comparación a aeromagic.
Leviatan
Dimensión4

29 Feb 2016, 21:09

Los que soñábamos con Sallycorp estábamos pero flipando :lol :facepalm

Bueno... 700.000 dan para bastante, a ver con que nos sorprende esta gente :jeje
ciklon

29 Feb 2016, 21:56

2-D escribió:Tristisimo que el parque no sea capaz de sacar adelante sus propios proyectos y tengan que recurrir a esto. Y por cierto,"muy bien" esa previsión,por llamarlo de alguna forma,que hará mantener la atracción cerrada durante parte de la temporada,como que no ha habido tiempo...luego nos quejamos de PA...

Por otra parte,lo bueno de la noticia es que por fin habrá renovación,y esperemos que valga la pena y no sea un bluf como lo fué magatzem en comparación a aeromagic.
Pues sinceramente siendo un parque de gestión pública es lo que deben hacer, aprobar presupuesto, sacarlo a concurso público y escoger la mejor opción en base a unos criterios previamente establecidos, si todos los ayuntamientos hicieran eso habria mucha menos corrupción en este pais, y repito, siendo un parque de gestión pública han hecho lo que deberian hacer todos, por mi parte bien por tibidabo :ok
Leviatan
Dimensión4

29 Feb 2016, 22:11

ciklon escribió:
2-D escribió:Tristisimo que el parque no sea capaz de sacar adelante sus propios proyectos y tengan que recurrir a esto. Y por cierto,"muy bien" esa previsión,por llamarlo de alguna forma,que hará mantener la atracción cerrada durante parte de la temporada,como que no ha habido tiempo...luego nos quejamos de PA...

Pues sinceramente siendo un parque de gestión pública es lo que deben hacer, aprobar presupuesto, sacarlo a concurso público y escoger la mejor opción en base a unos criterios previamente establecidos, si todos los ayuntamientos hicieran eso habria mucha menos corrupción en este pais, y repito, siendo un parque de gestión pública han hecho lo que deberian hacer todos, por mi parte bien por tibidabo :ok
Ya pero a base de concursillos pellejeros de nivel nacional nunca vamos a tener nada digamos "top" o algo que pueda competir con los grandes :sorpresa

A ver, dentro de lo que cabe mi tampoco me parece del todo mal este método, al menos han elegido la mejor opción de entre cinco y parecen entusiasmados por lo que se puede leer de sus palabras... En fin, quizás deberíamos dejar de fliparnos con Sallycorps y Thinkwells varios y aceptar que el Tibidabo es lo que es y hace lo que puede :roll:
Oriol

29 Feb 2016, 23:35

Pues yo les doy un voto de confianza. 700.000 euros en el caso del Tibidabo dan para mucho. Precisamente una cantidad similar costó Didado, y ahí tuvieron que comprar un montón de elementos técnicos caros (plataformas, proyectores, ordenadores, las licencias de las películas) y bien que les quedó...

Tengo muchas ganas de que aprovechen la renovación para, por fin, dejar la atracción en buen estado operativo; que la carga y descarga sea más fluida.

Lo único que no me gusta es que hayan sacado el concurso tan tarde ya que, como dicen, van a retardar la apertura de la instalación, que podrían haber aprovechado todo enero y febrero para avanzar...
2-D
Superman

01 Mar 2016, 00:11

Leviatan escribió:
ciklon escribió:

Ya pero a base de concursillos pellejeros de nivel nacional nunca vamos a tener nada digamos "top" o algo que pueda competir con los grandes :sorpresa

A ver, dentro de lo que cabe mi tampoco me parece del todo mal este método, al menos han elegido la mejor opción de entre cinco y parecen entusiasmados por lo que se puede leer de sus palabras... En fin, quizás deberíamos dejar de fliparnos con Sallycorps y Thinkwells varios y aceptar que el Tibidabo es lo que es y hace lo que puede :roll:
Deacuerdo con leviatan. El parque debería empezar a abrir un poquito sus miras,si no,llegará un punto que quedará estancado.El parque NECESITA pasar a manos privadas. Y luego como ya he dicho,el parque ya va justito de oferta como para encima tener una atraccion menos.

Por todo lo demás es una buena noticia,y esperando que no sea una patata como fué Magatzem.Pero tienen que empezar a poner un poquito mas de ganas en sus novedades.
Dan1985
Tom y Jerry

01 Mar 2016, 13:14

Espero que conserven al Guri Guri, es un personaje simpatico. Los chillidos que he escuchado a veces cuando aparecia de la nada eran para mearse de risa :lol .
adr25ia
Magnus Colossus

01 Mar 2016, 20:50

Me parece destacable que el proyecto de la empresa Neverland sea el peor valorado. A mi opinión hacen unos trabajos exquisitos, al menos en cuanto a tematitzación.
Siento una gran curiosidad por conocer los detalles de la propuesta ganadora :D
kraken
Titánide

01 Mar 2016, 22:34

Leviatan escribió: Ya pero a base de concursillos pellejeros de nivel nacional nunca vamos a tener nada digamos "top" o algo que pueda competir con los grandes :sorpresa

¿De verdad soñaba alguien con Thinkwell y ese tipo de empresas en este parque? Venga va, bajemos de la nube, va, que hace unos días de sol y bien despejados en al ciudad condal.

Siendo un parque público, lo lógico es seguir el proceso de concurso abierto a todas las empresas que cumplen los requisitos estipulados por el ayuntamiento y elegir la que el comité-jurado crea oportuna. Otra cosa es que el jurado esté más o menos capacitado...

Como ha comentado adr25ia(con el que conincido), ahí está Neverland decors entre las propuestas desechadas, una de las empresas punteras a nivel europeo que se encarga por ejemplo de los parques Plopsa. http://www.neverlanddecors.com/
Y a nivel nacional, aunque ya no tenemos algunas de las grandes empresas surgidas en los 90, si hay alguna menor como http://rocas-design.com/, lo que antiguamente era GPD http://www.acciona-apd.com/?lang=es ... con resultados más que dignos para Tibidabo o cualquier otro parque español.
Luego todo depende de los profesionales que se contraten para cada apartado(iluminación, sonido, video, animatronics si los hay...) que pueden hacer de un mal proyecto algo muy atractivo o la contraria.
Siendo la adjudicataria una constructora, imagino que se habrá proyectado todo desde otra empresa con conocimientos en cuanto a diseño, tecnología... y la constructora llevará a cabo al ejecución de la obra.
Es una empresa con experiencia en concursos y obras públicas, lo que suele "facilitar" las cosas en los concursos comparado con otra empresa menor o de otro ámbito como la tematización integra o material cultural-didáctico que no tenga experiencia previa en esas lides.

De momento decir que la inversión del proyecto me parece más que suficiente para poder hacer algo "casi nuevo" y adaptado a nuestros tiempos.
DaXin
Magnus Colossus

01 Mar 2016, 23:33

Nadie se lo ha mirado por encima o qué?

644.000 es el presupuesto final para el proyecto elegido. Según el parque es el mas innovador tanto a nivel tecnológico como por implementación, y el mas vistoso.

Veremos a ver qué tal le sienta este cambio a la nueva "Embruixabruixes" :D
Leviatan
Dimensión4

01 Mar 2016, 23:49

kraken escribió: ¿De verdad soñaba alguien con Thinkwell y ese tipo de empresas en este parque? Venga va, bajemos de la nube, va, que hace unos días de sol y bien despejados en al ciudad condal.
.
La calidad se paga 8)

De todas formas dije Sally y Thinkwell por decir las dos más prestigiosas, en realidad me estaba refiriendo a "empresas top" en general. Ya de entrada con estos concursos te limitas a nivel nacional y como se puede ver en muchas de estas empresas su principal negocio no son las atracciones :roto2 (que no quita que no puedan hacer un excelente trabajo, ojo)
Lemuria
Cataratas Salvajes

02 Mar 2016, 06:48

A ver, que es una renovación del monoraíl suspendido, No estamos hablando de hacer una indoor nueva con un presupuesto de 10 millones!

La propia atracción de por sí, sin el theming, ya es una reliquia de museo centenaria. Con poco presupuesto se podía mejorar el ñapo de ahora, y las cifras propuestas me parecen mas que bien. El proyecto en sí no lo hemos visto, así que nadie podemos criticarlo. Si que transmite un poco de dudas que la empresa encargada sea una simple constructora... no conozco los detalles del proyecto, pero espero que no hagan algo exento de fantasía. Me refiero a demasiado "museístico", frío o de paseo. Almenos por el nombre no lo parece.
Responder