[Tibidabo 2016] L'embruixabruixes - Renovación Magatzem

Parque de atracciones centenario a más de 500 metros de altura en Barcelona.
Pablo
Superman

10 Jul 2016, 03:34

Pues yo sinceramente, me gusta.

Y antes de que os tiréis al cuello, diré que cuando estuve en octubre del 2015, la atracción me pareció de lo mas aburrida y vieja y el recorrido no me aportó nada de nada. Muñecos desfasados y viejos, olor a polvo y añejo por doquier... que eso desde luego tendrá su encanto para los nostálgicos o para los que los que os habéis criado en este parque, pero me parece mas atractivo este juego de luces que lo que había antes.

Ojo, no es la panacea tampoco, pero prefiero esto a lo que había.

:ok :hola
2-D
Superman

10 Jul 2016, 08:47

Pablo escribió:Pues yo sinceramente, me gusta.

Y antes de que os tiréis al cuello, diré que cuando estuve en octubre del 2015, la atracción me pareció de lo mas aburrida y vieja y el recorrido no me aportó nada de nada. Muñecos desfasados y viejos, olor a polvo y añejo por doquier... que eso desde luego tendrá su encanto para los nostálgicos o para los que los que os habéis criado en este parque, pero me parece mas atractivo este juego de luces que lo que había antes.

Si mejor uqe magatzem es,pero es que no es mas que paneles de leds colocados al túntún.
DaXin
Magnus Colossus

10 Jul 2016, 11:49

Bueno... no me he visto todo el vídeo por no auto hacerme spoilers... pero he visto un trozo y, no veo mágia ni nada cautivador... Quizá lo mejor es el nuevo audio, que te habla de un montón de cosas pero, luego, cuando entras dentro... nose, muy soso.

Ha sido todo un bluf la verdad. A saber cómo eran los otros proyectos que se descartaron, pero este por ahora muy mal :((((((((

Sobretodo, por todo lo que he visto, me disgusta por 2 motivos:

- No le veo personalidad
- Gastarse 700mil euros por esto no era necesario... Quizá los conceptos lucían mejor que el resultado final.
Última edición por DaXin el 10 Jul 2016, 13:32, editado 1 vez en total.
/thiisiismydream
Infinnito

10 Jul 2016, 12:47

Pablo escribió:Pues yo sinceramente, me gusta.

Yo veo que ni el Magatzem era tan malo (diría descuidado) ni el Embruixabruixes es tan maravilloso.

Me acuerdo de la voz en off de Magatzem con aquel pequeño gnomo, mostrando la ciudad de Barcelona, destacaba algunos lugares, y sinceramente, si lo que te molestaba era la olor a polvo, con una limpieza a fondo y unos ambientadores se hubiera sanado todo (en los inicios de Magatzem había ambientadores).

Veo que el Embruixa la voz en off carece de hilo, todo el rato diciendo lo mismo, con una voz que, particularmente, parece sacada de un anuncio de compresas, cuando empieza 'treballem, treballem!', nosé...

Que sí, que los efectos son bonitos, muy visuales, pero por ejemplo, lo que es la entrada, recuerdo Aeromagic con aquellas puertas colgando moviéndose y ahora veo unas luces amarillas y pf..., pero tiene trozos mejores y muy chulos, cuando da la sensación de coger velocidad con las luces azules, o el 'sol' que se refleja en la puerta.

Pero que 700.000€ era una cantidad bastante decente para ser el Tibidabo, pero sigo pensando que podría haber quedado en una atracción más completa, que carece de hilo y de personalidad, y se basa en efectos visuales.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Enriel
TamiTami

10 Jul 2016, 15:38

Siento decir que como ya hicieron con la noria, la han cagado pero bien, la verdad que con el dinero que se han gastado podrían haber rediseñado la atracción mucho mejor. La historia no tiene ni pies ni cabeza, pantallas led puesta en el recorrido sin aportar nada más. Esperemos a que empiecen a fallar barras de led, efectos y no se reparen como ya pasaba con magatzem.
2-D
Superman

10 Jul 2016, 23:58

DaXin escribió:Bueno... no me he visto todo el vídeo por no auto hacerme spoilers... pero he visto un trozo y, no veo mágia ni nada cautivador... Quizá lo mejor es el nuevo audio, que te habla de un montón de cosas pero, luego, cuando entras dentro... nose, muy soso.

Ha sido todo un bluf la verdad. A saber cómo eran los otros proyectos que se descartaron, pero este por ahora muy mal :((((((((

Sobretodo, por todo lo que he visto, me disgusta por 2 motivos:

- No le veo personalidad
- Gastarse 700mil euros por esto no era necesario... Quizá los conceptos lucían mejor que el resultado final.
Los paneles LED y las pantallas son muy faciles y baratas de mantener,por eso han optado por ese camino,el problema es lo que comentas,que le falta alma,y eso se hubiera solucionado poniendo algo de theming,no tendrían por que ser animatronics ni nada complicado,pero unas figuras estaticas un poco chulas y un poquito de atrezzo aqui y allá.
Algo así por ejemplo:

Imagen

O la tipica decoración chorra de Halloween:

Imagen

Algún detallito así le hubiera dado algo de personalidad.
Manàs
Tren de Potosí

11 Jul 2016, 00:09

Bajo mi opinión (basándome en fotografías y el vídeo que he podido ver por aquí), la intención era buena, muy buena, pero quizá no han sabido explotarla de la mejor manera.

Es acorde a la época en la que vivimos, en cuestión de tecnología, pero la sucesión de efectos carecen de sentido, como mínimo, si no se está muy atento a lo que dice la voz en off.

Escuchando muy atentamente lo que dice la voz he podido encontrar cierto sentido en algunos efectos, os animo a hacer este ejercicio!

Aún así considero también que la historia podría haber ido más allá y no ser tan repetitiva... o al menos utilizar más sinónimos!

Lo que sí creo es que ha sido un acierto que la música acompañe durante todo el recorrido, hace que el viaje sea un poco más inmersivo. De hecho, la música que han escogido me gusta bastante.

Os dejo el guión por si a alguien le interesa:
Oculto:
[Salida de la estación]
En nom de les bruixes de Barcelona: Benvinguts a l'Embruixabruixes, la casa de totes les bruixes i bruixots de la ciutat.
Fora les pors! Fora els maldecaps! Fora les penes i fora la tristor!

A l'Embruixabruixes creem màgia, alegria i il·lusió. Màgia pel parc, per la muntanya i màgia per tota la ciutat.

Estigueu ben atents que la màgia no es farà esperar, perquè ara mateix anem cap a l'Embruixabruixes!
Entrem a casa, entrem a la muntanya comença el viatge cap a la màgia.

[Primer tunel]

[Exterior 2]
Grogues, liles, vermelles, blanques, verdes, blaves... flors de tots colors!
Les bruixes estimem les flors, però no tenim pati ni jardí. Les bruixes tenim toooota la muntanya!

De nit sortim de l'Embruixabruixes per volar pels núvols arran dels arbres per recollir la llum de la lluna i l'aigua de la pluja i la rosada, l'olor dels pins, de la molsa i de totes les plantes! I a vegades també recollim la boira a carretades.

Juguem amb els follets, amb les fades i les nimfes i amb els animals de la serralada... i quan arriba el primer raig de sol tornem cap a casa carregades per fer encanteris, pocions i beuratges!.

I ara, tornem a entrar a l'Embruixabruixes.
Treballem! Treballem a la llum encisadora de la lluna plena [fallo de guión? Hace un momento ha dicho que salen por la noche a recoger esencias y jugar y que vuelven cuando sale el primer rayo de Sol a trabajar...].

[Tunel 2]
A l'Embruixabruixes treballem, treballem per la màgia i l'alegria. Per la felicitat i la diversió. Treballem, treballem a la llum brillant del Sol resplendent [se contradice con lo que ha dicho hace un momento].

[Tunel 2 segunda sección]
Els nostres encanteris espanten la por i la tristor per fer un món millor.
I encara més màgia, i més i més màgia!

I encara més màgia! [si escucháis atentamente parece que esta frase la han vuelto a poner mediante un corta y pega de la pista de audio]. La sala de les pocions!

Però a les bruixes també ens agrada jugar... I volar!

[Sección Buri-Buri]

[Estación]
Dice unas palabras de despedida que no he sido capaz de escuchar bien. Sé que la frase empieza con "Gaudiu de..." i termina con un "...bruixes i bruixots a l'Embruixabruixes!".
topcoaster
Tren de Potosí

13 Jul 2016, 14:43

bueno comentar que ayer visite el parque y la nueva atracción y bueno creo que no se an gastado ni 50000€ en material, ns yo donde a ido a parar todo el resto de dinero pero bueno

comentar que no hay ni una sola pantalla led, son todo pantallas que tienen un proyector detrás y el segundo túnel cuando entras las caras de led que están cruzadas no es lo mas caro del mundo. Lo que si que les compro de idea es el efecto de luces que acelera pero bueno :facepalm
2-D
Superman

13 Jul 2016, 15:34

topcoaster escribió:bueno comentar que ayer visite el parque y la nueva atracción y bueno creo que no se an gastado ni 50000€ en material, ns yo donde a ido a parar todo el resto de dinero pero bueno

comentar que no hay ni una sola pantalla led, son todo pantallas que tienen un proyector detrás y el segundo túnel cuando entras las caras de led que están cruzadas no es lo mas caro del mundo. Lo que si que les compro de idea es el efecto de luces que acelera pero bueno :facepalm
Cuando hablamos de paneles led,no nos referimos a las pantallas,si no a los paneles con lucecitas,son peneles de leds.

Imagen
angelcosta49
Grand Canyon Rapids

14 Jul 2016, 19:04

Para animar más el debate sobre la reforma de Magatzem, os he preparado este vídeo :jeje Así podremos comparar las dos atracciones simultáneamente :ok :P
[youtube][/youtube]

2-D
Superman

14 Jul 2016, 19:12

La pena es no poder comparar a ambas con Aeromagic,que entonces sí salían perdiendo las dos... :lol
El primer tunel es muchisimo mejor en Embruixabruixes,el segundo no sé...la parte de la biblioteca y la de los miedos me gustaba mas en Magatzem...
angelcosta49
Grand Canyon Rapids

14 Jul 2016, 19:24

2-D escribió:La pena es no poder comparar a ambas con Aeromagic,que entonces sí salían perdiendo las dos... :lol
El primer tunel es muchisimo mejor en Embruixabruixes,el segundo no sé...la parte de la biblioteca y la de los miedos me gustaba mas en Magatzem...
Totalmente de acuerdo contigo. De hecho, creo que al Embruixabruixes le falta la parte del "miedo" al final del recorrido ya que, ahora, el Buri-Buri no pinta demasiado ahí :confuso ¬¬'
2-D
Superman

14 Jul 2016, 19:27

angelcosta49 escribió:
2-D escribió:La pena es no poder comparar a ambas con Aeromagic,que entonces sí salían perdiendo las dos... :lol
Totalmente de acuerdo contigo. De hecho, creo que al Embruixabruixes le falta la parte del "miedo" al final del recorrido ya que, ahora, el Buri-Buri no pinta demasiado ahí :confuso ¬¬'
Si la verdad es que en general,embruixabruixes no tiene demasiado sentido.... xD
Le sigue faltando algo...pero bueno.
Estoy buscando como un loco imagenes o algún videos de Aeromagic i nada,no hay manera...
Edito. Vale he encontrado esto...

De hecho el video es de un antiguo forero de aqui,a partir del minuto 3:49 se puede un poco de como era Aeromagic y las miticas caras.

[youtube][/youtube]

También en el minuto 7:29 se puede apreciar a la velocidad que íba Panoramic y entiendo por que me parece un coñazo Giradabo. :lol
Responder