[Tibidabo 2018] Castell Misteriós - Renovación (proyecto)

Parque de atracciones centenario a más de 500 metros de altura en Barcelona.
vicarpi
Superman

24 Jun 2016, 10:12

!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
Moderador escribió:
  • Nombre: Castell Misteriós (renovación)
  • Tipo: dark ride
  • Fabricante: Tibidabo (Web)
  • Estado: proyecto (concurso de ideas, pero la novedad no ha sido anunciada oficialmente)
  • Situación: nivel 1
  • Inversión: 800.000 €
  • Fechas:
    • Atracción cerrada: julio de 2017
    • Inauguración: 2018

Tibifans escribió: EXCLUSIVA TIBIFANS: Castell Misteriós será reformado

Imagen

¡Hola amig@s!

El Parque de Atracciones Tibidabo ha abierto un concurso de ideas en su web para elaborar el proyecto de reforma de la atracción Castell Misteriós (nivel 1). El Parque está siguiendo los mismos pasos que ya hizo para elaborar la reforma de Magatzem (el nuevo Embruixabrúixes, que abrirá el mes que viene).

Imagen

El proyecto de reforma es de 800.000€ (antes de IVA) y la fecha límite para presentar las propuestas es el próximo 8 de junio. La propuesta ganadora tendrá un premio de 30.000€. Es importante que todas las propuestas permanezcan en el anonimato; de no ser así, quedarán eliminadas del concurso.

El proyecto debe renovar completamente el hilo conductor de la atracción, creando nuevas escenas y nuevos espacios. Además, el Parque quiere que la nueva atracción se diferencie de la oferta actual del Tibidabo, para crear una atracción completamente distinta y muy atractiva para el público familiar, aunque deberá tener presente la historia y los valores que caracterizan al Tibidabo.

El Castell Misteriós es una atracción en la que el visitante debe pasar por una serie de obstáculos (escaleras, rulos en el suelo, etc.) para llegar a la salida. Fue inaugurado en 1955 y se reformó en 1990.

¡Ah! Y en cuanto a la fecha de inauguración del nuevo Castell Misteriós… ¿Será una de las novedades 2017? ¿O se inaugurará a finales de esta temporada? El Parque aún no ha confirmado fechas, así que permaneced atentos a Tibifans para no perderos detalle:)

Encontraréis toda la información relativa al concurso haciendo click en el enlace de seguir leyendo:

Anuncio de licitación
Contrato
Cláusulas
Aspectos técnicos

Tibifans escribió: Hace unas semanas, avanzamos en exclusiva que se había abierto un concurso para la reforma de la atracción Castell Misteriós en la web del Parque, pero poco después de hacerse pública esta información en Tibifans el Tibidabo retiró el anuncio de su web, aunque según nos han informado fuentes próximas al Parque, la idea de reformar esta atracción sigue en pie.
angelcosta49
Grand Canyon Rapids

06 Jul 2016, 19:23

!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
Finalmente el proyecto de reforma sigue adelante :hihi :enamorado y ya ha entrado en la siguiente fase, el proceso de adjudicación.

Imagen

Ahora el jurado encargado de valorar las propuestas se encargará de escoger la que consideren que es mejor para el Parque.

:hola
Hallward
Silver River Flume

06 Jul 2016, 22:14

¿No hay traductores?

El proyecto ya veremos... los presupuestos son nimios como para esperar grandes cosas.
angelcosta49
Grand Canyon Rapids

06 Jul 2016, 22:28

Hallward escribió:¿No hay traductores?

El proyecto ya veremos... los presupuestos son nimios como para esperar grandes cosas.
Precisamente los presupuestos son los que no me acaban de cuadrar :duda :duda En el anuncio inicial de licitación del proyecto se decía que serían 800.000€ (antes de IVA), ¿pero ahora se ha reducido a 30.000€ :duda Oo' ? Porqué ahora mientras busco en los documentos compartidos por el Parque no encuentro la partida de los 800.000€ por ningun lado :duda

Es deicir que, cuando el proyecto estaba en proceso de licitación, donde ahora pone "30.000€" en la imagen que he pasado anteriormente, ponía 800.000€. Cosa que realmente me extraña :duda Oo' :cafe
/thiisiismydream
Infinnito

06 Jul 2016, 23:31

Laser tag a la de 1, laser tag a la de 2, y laser tag a la de...

Es un espacio cuco, y que se puede aprovechar muy bien (esto último en Tibidabo no lo llevan muy bien lo de aprovechar espacios).
Me encantaría ver una especie de Gymcana, donde tengas que ir haciendo pruebas por diferentes salas, a la misma vez que tenga una historia-hilo conductor. Para que os hagáis una idea, no se si entrasteis o conocéis Infection de Horror Experience (se representó en verano 2015 en el Museo de Cera de Barcelona), pues me encantaría ver algo así en el Castell Misteriós, conservando esa esencia y esas 'trampas' que tiene.
ciklon

07 Jul 2016, 00:17

angelcosta49 escribió:

Precisamente los presupuestos son los que no me acaban de cuadrar :duda :duda En el anuncio inicial de licitación del proyecto se decía que serían 800.000€ (antes de IVA), ¿pero ahora se ha reducido a 30.000€ :duda Oo' ? Porqué ahora mientras busco en los documentos compartidos por el Parque no encuentro la partida de los 800.000€ por ningun lado :duda

Es deicir que, cuando el proyecto estaba en proceso de licitación, donde ahora pone "30.000€" en la imagen que he pasado anteriormente, ponía 800.000€. Cosa que realmente me extraña :duda Oo' :cafe
Creo que no lo has pillado bien, es un concurso para presentar ideas, la ganadora se llevará 30.000 euros (suelen ser en concepto de derechos) y 800.000 euros es el coste que tendrá hacerla, por lo tanto no tiene porque ser una empresa constructora la que presente un proyecto, como ha dicho CristiaN, si me llego a enterar antes y si hubieran dejado algo mas de tiempo, (porque un buen proyecto se prepara con tiempo) pues me habría animado a presentarlo, lo del catalan, pues bueno, cada uno su opinion, yo por suerte tengo quien me lo hubiera traducido lo mas técnico dentro de que lo básico lo entiendo, pero hay quien no, y eso limita a que quien tenga una idea que a lo mejor sea la mas apropiada no pueda participar.

Una vez se tenga la idea, seguramente saldrá a concurso para la licitacion de la empresa que finalmente desarrolle el proyecto, la verdad que 30.000 euros es un premio bastante alto.
2-D
Superman

07 Jul 2016, 08:05

Nooooooooo!!!!!!!! Mi querido castillo nooo!!!!!! :lloron :lloron :lloron :lloron
Es perfecto tal como esta! Y está muy bien mantenido!!!! Van a hacer una cutrez ñoña ya lo vereis! akejrkjewgfkljdklqjwreklrjkljkljfdekltgjlwrjklklsj!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
angelcosta49
Grand Canyon Rapids

07 Jul 2016, 08:25

ciklon escribió:
angelcosta49 escribió:

Creo que no lo has pillado bien, es un concurso para presentar ideas, la ganadora se llevará 30.000 euros (suelen ser en concepto de derechos) y 800.000 euros es el coste que tendrá hacerla, por lo tanto no tiene porque ser una empresa constructora la que presente un proyecto, como ha dicho CristiaN, si me llego a enterar antes y si hubieran dejado algo mas de tiempo, (porque un buen proyecto se prepara con tiempo) pues me habría animado a presentarlo, lo del catalan, pues bueno, cada uno su opinion, yo por suerte tengo quien me lo hubiera traducido lo mas técnico dentro de que lo básico lo entiendo, pero hay quien no, y eso limita a que quien tenga una idea que a lo mejor sea la mas apropiada no pueda participar.

Una vez se tenga la idea, seguramente saldrá a concurso para la licitacion de la empresa que finalmente desarrolle el proyecto, la verdad que 30.000 euros es un premio bastante alto.
¡Gracias por tu explicación, Ciklon! :ok

Respeto al tema del catalán, yo creo que Tibidabo quiere limitar el concurso a las empresas locales y del resto de Catalunya. Por ejemplo, en la reforma de Magatzem, las empresas que participan son la Constructora del Cardoner (de Manresa) y Mias Architects (de Barcelona capital).

Cuando les interese contractar servicios del resto del Estado o de otros países ya se las arreglarán, tal y como han hecho con las dos atracciones contractadas a SBF Visa :lol
actoRsecundario
Sea Odyssey

07 Jul 2016, 09:36

2-D escribió:Nooooooooo!!!!!!!! Mi querido castillo nooo!!!!!! :lloron :lloron :lloron :lloron
Es perfecto tal como esta! Y está muy bien mantenido!!!! Van a hacer una cutrez ñoña ya lo vereis! akejrkjewgfkljdklqjwreklrjkljkljfdekltgjlwrjklklsj!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

He pensado un poco lo mismo. Miedo me da este proyecto viendo lo que hicieron con Aeromàgic.
Oriol

07 Jul 2016, 17:34

Madhouse a la de ya... Siempre lo he pensado. Una madhouse pequeñita de Mack le iría como anillo al dedo...
Enriel
TamiTami

10 Jul 2016, 16:04

Oriol escribió:Madhouse a la de ya... Siempre lo he pensado. Una madhouse pequeñita de Mack le iría como anillo al dedo...
Desde dentro siempre hemos dicho que una madhouse quedaría genial en este sitio y el tema del castillo sería muy fácil de incorporar en la historia. Miedo me da viendo lo que han echo con el antiguo aeromagic.
2-D
Superman

11 Jul 2016, 15:26

Si quitan estas cosas clasicas,¿que quedara de la magia de Tibidabo? Ya hemos visto como Magatzem ha perdido su identidad en pos de la "modernidad",si con Castillo Misterioso sucede lo mismo,Tibidabo está mas cerca de parecer un museo que un parque de atracciones.

Por que tocan lo que está bien (Castillo) y dejan lo que está mal,mal planteado en este caso (Edifici Cel)?,en lugar de remodelar algo que esta en perfecto estado y gusta,podrían aprovechar el edifici cel para hacer algo interesante en el.
ciklon

11 Jul 2016, 16:24

Entonces pondran unas pantallitas modernas con leds sin sentido y a pensar cual es la siguiente atraccion que pueden remodelar de la misma forma no? :cafe

Aqui se demuestra que no se necesitan grandes presupuestos, sino grandes ideas... :roll:
Responder