[Tibidabo 2018] Castell Misteriós - Renovación (proyecto)

Parque de atracciones centenario a más de 500 metros de altura en Barcelona.
2-D
Superman

11 Jul 2016, 17:30

ciklon escribió:Entonces pondran unas pantallitas modernas con leds sin sentido y a pensar cual es la siguiente atraccion que pueden remodelar de la misma forma no? :cafe

Aqui se demuestra que no se necesitan grandes presupuestos, sino grandes ideas... :roll:
Es que además,es inecesaria la renovación,podrían usar el dinero para otras cosas.
A diferencia de Magatzem,que se caía a pedazos,el castillo está muy bien mantenido,tanto por dentro como por fuera.
/thiisiismydream
Infinnito

11 Jul 2016, 19:51

Visto lo visto, prefiero que todo lo que han quitado en Magatzem lo pongan en el Castell de alguna manera, porque los efectos están muy bien, y es de las pocas rides familiares temáticas, así que incorporando algún efecto nuevo, algo de theming del antiguo Magatzem, y ya, porque el audio, los efectos y el recorrido están bastante bien.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Oriol

12 Jul 2016, 00:40

ciklon escribió:Entonces pondran unas pantallitas modernas con leds sin sentido y a pensar cual es la siguiente atraccion que pueden remodelar de la misma forma no? :cafe

Aqui se demuestra que no se necesitan grandes presupuestos, sino grandes ideas... :roll:
Es de recibo ser justos. El parque ha cometido errores pero también GRANDES aciertos:

Errores (bajo mi punto de vista):
- Cargarse la antigua montaña rusa
- las camas elásticas
- la escuela de conducción
- Retematización genérica de Magatzem
- edifici cel (con el uso que le dan actualmente)

Aciertos (también bajo mi punto de vista):
- la caída libre (mientras duró)
- DiDiDaDo
- Globus
- Miramiralls
- la montaña rusa de Vekoma (esto dicho por casi todo el mundo de parques; es casi el modelo familiar perfecto y queda perfectamente integrada)
- el lavado de cara de la zona alta (Camí del cel)

Lo del castillo creo que lo deberían plantear muy bien porque es verdad que el recorrido actual tiene super bien maximizado el espacio, es variado y es un clásico desde 1989... Sí que es verdad que hay partes algo rancias pero ese look añejo le da un toque especial. No sé en qué podría consistir la reforma para mantener el castillo como lo tienen ahora pero mejor aprovechado o con mejores efectos, más allá de algunas trampas más o dioramas modernizados. Más oscuro y tétrico seguro que no lo van a dejar, porque la tendencia del parque es a familiarizar todo.

Me reitero: que dejen la fachada, preshow en el 3r piso (por donde se entra), bajada de escaleras hasta las mazmorras, y madhouse para 20-30 personas y salida por donde está ahora. Tienes casi una atracción de walk-through y otra de mecánica en un solo espacio. Win-win.
ciklon

12 Jul 2016, 01:18

Oriol escribió:

Es de recibo ser justos. El parque ha cometido errores pero también GRANDES aciertos:

Errores (bajo mi punto de vista):
- Cargarse la antigua montaña rusa
- las camas elásticas
- la escuela de conducción
- Retematización genérica de Magatzem
- edifici cel (con el uso que le dan actualmente)

Aciertos (también bajo mi punto de vista):
- la caída libre (mientras duró)
- DiDiDaDo
- Globus
- Miramiralls
- la montaña rusa de Vekoma (esto dicho por casi todo el mundo de parques; es casi el modelo familiar perfecto y queda perfectamente integrada)
- el lavado de cara de la zona alta (Camí del cel)

Lo del castillo creo que lo deberían plantear muy bien porque es verdad que el recorrido actual tiene super bien maximizado el espacio, es variado y es un clásico desde 1989... Sí que es verdad que hay partes algo rancias pero ese look añejo le da un toque especial. No sé en qué podría consistir la reforma para mantener el castillo como lo tienen ahora pero mejor aprovechado o con mejores efectos, más allá de algunas trampas más o dioramas modernizados. Más oscuro y tétrico seguro que no lo van a dejar, porque la tendencia del parque es a familiarizar todo.

Me reitero: que dejen la fachada, preshow en el 3r piso (por donde se entra), bajada de escaleras hasta las mazmorras, y madhouse para 20-30 personas y salida por donde está ahora. Tienes casi una atracción de walk-through y otra de mecánica en un solo espacio. Win-win.
Totalmente de acuerdo en que hay que ser justos, cuando se hace bien se dice y cuando se hace mal también, como es coherente, la cuestión es que con las ultimas actuaciones de tibidabo, especialmente con embruixabruixes (para mi esta palabra en catalan es como un trabalenguas) tengo la sensación de que lo están orientado mas a un museo de arte moderno propio de la ciudad de Barcelona que a un parque de atracciones eminentemente familiar, espero equivocarme y ojala lo haga, pero tengo la sensacion de que quieren modernizar el parque al únisono con la urbe y desde mi punto de vista ese no es el camino, aunque como todo, nunca se sabe :ok

Por otro lado el embrujabrujas no me parece para nada una atraccion que la hayan familiarizado, mas bien la han modernizado, pero quizás sea demasiado fria a mi modo de ver
2-D
Superman

12 Jul 2016, 08:30

Totalmente deacuerdo con Oriol y ciklon en todo.
Me recuerda un poco a lo q paso con el museo de la ciencia de barcelona y el actual cosmocaixa. El antiguo tenia un encanto brutal,en cambio actualmente a pesar de haberse modernizado es un lugar frio y sin alma con espacios demasiado amplios y vacios.A tibidabo le pasa algo similar,demasiada modernizacion en segun que asepctos que enfrian el conjunto,embruixabruixes no aporta nada,demasiados espacios abiertos sin nada,plazas,parques y miradores sin nada. Espero q la reforma del castillo no pierda esa esencia que tiene actualmente y si hacen una madhouse y aprovechan la actual tematizacion para preshow les quedara una muy buena atraccion mecanica q es lo q necesita el parque.
angelcaido89
Alucinakis

18 Jul 2016, 00:28

2-D escribió:Totalmente deacuerdo con Oriol y ciklon en todo.
Suscribo lo dicho.

Tengo miedo, me encanta la atracción, me encantaaaaa!!!! :enamorado :enamorado :enamorado
P.D. No tiene precio ver cómo tu padre, de casi dos metros de altura, prácticamente sesenta años y 5 hernias discales, se sube al Castell y no podía subir los peldaños móviles de la entrada porque se partía de risa. jajajajaja :lol :lol Nos llevamos mútuamente al Tibi, y la verdad creo que no he disfrutado tanto en un parque como ese día. Descubrimos un montón de atracciones, y yo me esperaba un rollo Mississippi a lo rancio, y me encontré una puta maravilla. No, por favor, el Castell no... Si es muy majo él... está muy bien ahí...no molesta!! jajajajajajaj
Calle
Superman

27 Ago 2016, 14:47

Oriol, sabes tan bien como yo que el mismo diseño que planteas es el que propuse yo xD

Tematica: Brujo/bruja va a hacer pociones para levitar. Unos bancos largos y un gran caldero humeante en el centro. Luces de colores azules verdes y violetas.

Ciclo: Voz de un mago, y el caldero va haciendo reacciones de humo y luces. Al principio sale bien, y con los balanceos de los bancos la gente siente las fuerzas. Pero algo sale mal... y caos. Ciclo estandard de madhouse con el mago gritando de fondo para intentar estabilizar la cosa. Al final, se arregla la situación, y fin del ciclo.

Va con la linea de Tibidabo, creo yo, y aporta una atraccion nueva, con mucha capacidad, y totalmente familiar.
jonylopez50
Alucinakis

07 Sep 2016, 19:44

!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
Buenas a todos, apenas escribo pero el otro día me sucedió una cosa curiosa mientras viajaba en tren hacia casa de mis padres, en Pineda de Mar.

Subieron dos señores con sus respectivas hijas, y estaban delante mío. Uno de ellos le estaba contando al otro que su empresa había recibido el encargo de la renovación del castillo. El diseño, no la ejecución, puesto que parece ser que eso lo realiza otra empresa.

A grandes rasgos y lo que pude escuchar es que más que de miedo, será más tipo fantasía para un púbico infantil-familiar. Sillas con patas que se mueven, algún que otro susto... todo muy cartoon, por lo que entendí. El diseño ya está realizado y parece que se llevará a cabo la reforma para que esté listo a finales de esta temporada.

Gracias.
adr25ia
Magnus Colossus

07 Sep 2016, 21:45

^ Vaya, pues menuda casualidad.
Gracias por compartirlo!
DaXin
Magnus Colossus

08 Sep 2016, 00:10

Lo tomaremos con pinzas por si las moscas, pero si fuera a ser algo así podría estar bien. ;)

Yo me he topado con gente que trabaja PARA PortAventura (sé que no viene al caso), y bueno, no puedo contar mucho: digamos que no están muy contentos algunos de ellos xd
/thiisiismydream
Infinnito

14 Jul 2017, 13:38

!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
Otra novedad, que se confirma la renovación del Castillo Misterioso, ya que estaba cerrado, y se ve que va para largo.

[info]Moderador: parte del post copiado del tema [Tibidabo 2017] Novedades[/info]
Dan1985
Tom y Jerry

18 Jul 2017, 11:39

Yo aun recuerdo la primera vez que me monté en el Embruixabruixes y tras bajar, una familia que iba conmigo dijo, literalmente; que le gustaba mas Magatzem que Embruixabruixes.
Solella
Cataratas Salvajes

24 Jul 2017, 13:28

Dan1985 escribió:Yo aun recuerdo la primera vez que me monté en el Embruixabruixes y tras bajar, una familia que iba conmigo dijo, literalmente; que le gustaba mas Magatzem que Embruixabruixes.
Incluso a mí, que Magatzem ya me parecía malilla, me gustaba más que L'Embruixabruixes. Para poner 4 láseres y leds a cascoporro, que arreglaran los efectos de Magatzem (olores, pantallas, sonidos...) porque la historia de Magatzem era muy chula e interactiva, se le podría haber sacado mucho más jugo del que se le sacó en su momento.
Responder