[Tibidabo 2017] Novedades

Parque de atracciones centenario a más de 500 metros de altura en Barcelona.
2-D
Superman

30 Ago 2017, 19:32

tibitibi escribió:
Calle escribió:Nadie ha comentado aún la PEOR novedad de este año: el renovado mapa del parque

Imagen

Aquí enlace PDF

De todo menos entendible... A parte de que no aparecen escaleras, hay viales que no existen... Y si tenemos en cuenta que yo me conozco el parque y me ha costado ver la distribución, alguien que no lo conoce ya te cagas...
Si os fijáis, a parte de ser un mapa muy colorido, moderno y soso, sale el avión dibujado cómo era antes y no con el nuevo diseño que seria rojo y amarillo poniendo un T1.
Acabas de describir el propio parque. :lol
tibitibi
TamiTami

30 Ago 2017, 22:37

2-D escribió:
tibitibi escribió:
Calle escribió:Nadie ha comentado aún la PEOR novedad de este año: el renovado mapa del parque

Imagen

Aquí enlace PDF

De todo menos entendible... A parte de que no aparecen escaleras, hay viales que no existen... Y si tenemos en cuenta que yo me conozco el parque y me ha costado ver la distribución, alguien que no lo conoce ya te cagas...
Si os fijáis, a parte de ser un mapa muy colorido, moderno y soso, sale el avión dibujado cómo era antes y no con el nuevo diseño que seria rojo y amarillo poniendo un T1.
Acabas de describir el propio parque. :lol
A este pobre parque que me encanta, y entre todos estamos viendo cómo va evolucionando, sabemos mucho recomendar las atracciones que le pondríamos y las cosas que le haríamos, aún que hay que tener en cuenta que todo cuesta dinero eh, jeje :mrgreen: . A mí, me preocupa la evolución de las tecnologías, porque al final podremos tener las atracciones en el sofá de casa y al parque, le hace falta más atracciones de encanto para todos, ya que Tibidabo ha hecho lo siguiente:

El año 2004, abre la primera atracción de caida libre de Cataluña en el Tibidabo, y en 2005 llegaba Huracán Condor con sus famosos 100 metros de altura. Tal vez se quitó la caida libre del Tibidabo el año 2005, pero llegaría la gran estrella en agosto de 2006 con el famoso PNDØL, o el DIDIDADO 4D en julio de 2007. El parque ha ido evolucionando muy bien hasta que nos duele ver cómo se va Aladino, la clásica montaña rusa, los antiguos espejos y esos detalls que se mantienen en nuestras mentes. Desde que llegó el Dididado (cine 4D), se han renovado atracciones porque la montaña rusa, los espejos y aún que Aladino no está y lo han cambiado por els Globos o la atracción que queráis decir, hasta ahí no han quedado espacios vacios.

Desde el año 2016 o hace poco Tibidabo nos viene remodelando atracciones con pantallas led y tecnologías con las cuáles molan mucho, pero necesitan mantenimientos para ver las imágenes sin trozos de pantalla estropeados o problemas técnicos de muchos fallos que podáis imaginaros para el mal funcionamiento de la atracción cutre, pero creo que ahora que es todo bastante nuevo no es el caso. Ahora, año 2017 nos veden Virtual Express, en que es la primera atracció de realitat Virtual de Catalunya. Imagino que luego se sumará Port Aventura para hacer la gran competencia con una grande novedad que supere al famoso Tibidabo Express, o algo parecido, ya que para ser el Tibidabo, no ha tenido mala idea :ok .

Ahora todos esperamos la renovación de Castell Misterios, en el cuál ya imaginamos que será parecido al Embruixabruixes. Creo que nadie se equivoca y así tiene pinta de ser. Seguramente habrán proyectores enfocando imágenes en las paredes, y alguna sala cómo Dididado con algún efecto de esos que se mueve toda la sala o algo de ese tipo con un hogro en la entrada. Será un Castillo de fantasia, no se si será infantil o puede estar bien, pero tal vez el castillo será más bonito por fuera con el diseño de el pelo de una niña que le saldrá la coleta del pelo por una ventana y algo con muchos colores del tipo fantasía que por fuera será, que castillo más bonito, y por dentro?

Habrá que descubrirlo :enamorado
Solella
Cataratas Salvajes

31 Ago 2017, 22:23

tibitibi escribió: A este pobre parque que me encanta, y entre todos estamos viendo cómo va evolucionando
Supongo que querrás decir... Involucionando. :lol

Desde 2010 hasta ahora, pocas novedades decentes ha habido. De hecho, todas estas pantallitas, tecnologías contemporáneas, y el uso del parque para "concienciar y educar" a los niños (Tibi City, Lego, Tchu Tchu Tren, etc.) y demás acaba por destrozar el alma del propio Tibidabo. De hecho, si se adoptara un aire más "steampunk" o incluso modernista (que es el estilo arquitectónico más característico de Barcelona).
tibitibi escribió:Ahora todos esperamos la renovación de Castell Misterios, en el cuál ya imaginamos que será parecido al Embruixabruixes. Creo que nadie se equivoca y así tiene pinta de ser. Seguramente habrán proyectores enfocando imágenes en las paredes, y alguna sala cómo Dididado con algún efecto de esos que se mueve toda la sala o algo de ese tipo con un hogro en la entrada. Será un Castillo de fantasia, no se si será infantil o puede estar bien, pero tal vez el castillo será más bonito por fuera con el diseño de el pelo de una niña que le saldrá la coleta del pelo por una ventana y algo con muchos colores del tipo fantasía que por fuera será, que castillo más bonito, y por dentro?
No vas mal encaminado... Hay algunas cosas de las que has dicho que también me han llegado, pero hay otras en las que mis fuentes no coinciden "del todo". :()
2-D
Superman

01 Sep 2017, 17:33

No se,pero para ser tan nuevo Interactibi y Embruixabruixes tienen las paredes peladas y llenitas de mugre. :lol

Sin contar el olor a moho de embruixabruixes,y los espejos que ya estan rallados algunos.

No critico las novedades en si,que no me parecen nada mal,aunque Embruixabruixes peca de un concepto mediocre,critico lo mal que lo mantienen.

Obviamente el parque esta mejor que antes,mas limpio y mas todo. Pero es cada vez mas soso.
Lo de Hurakan ya es la gota que colma el vaso. Que lo repintaron todo y le hicieron el "super mantenimiento",y ahora estamos en las mismas.

Se que es vieja,pero mas viejas son algunas atracciones del PAZ o PAM o del propio Tibidabo y siguen funcionando. Si se quiere se puede.

Por cierto,espero que PA NO se sume a la moda de las gafitas. Soy bastante purista para eso,aunque me gusta y para Tibidabo lo veo estupendo. Novedad facil y barata.

Pero PA no necesita de esas cosas. (O no deberia) Aunque seguro que lo acaban poniendo.
Solella
Cataratas Salvajes

01 Sep 2017, 17:54

2-D escribió:No se,pero para ser tan nuevo Interactibi y Embruixabruixes tienen las paredes peladas y llenitas de mugre. :lol

Sin contar el olor a moho de embruixabruixes,y los espejos que ya estan rallados algunos.

No critico las novedades en si,que no me parecen nada mal,aunque Embruixabruixes peca de un concepto mediocre,critico lo mal que lo mantienen.

Obviamente el parque esta mejor que antes,mas limpio y mas todo. Pero es cada vez mas soso.
Lo de Hurakan ya es la gota que colma el vaso. Que lo repintaron todo y le hicieron el "super mantenimiento",y ahora estamos en las mismas.

Se que es vieja,pero mas viejas son algunas atracciones del PAZ o PAM o del propio Tibidabo y siguen funcionando. Si se quiere se puede.
En términos generales, ahora el parque está mejor que en 2011, sí, pero si analizas toda su oferta en 2007 te darás cuenta de que ahora el parque está perdiendo encanto y personalidad. Creo que se tiene que saber diferenciar entre las atracciones obsoletas y las clásicas. Eso no se ha sabido diferenciar, y por eso se han quitado o reemplazado atracciones de forma errónea.

Me explico: Aladdino era una flat maravillosa de la que tengo muy buenos recuerdos. Era suficientemente intensa para gustar a toda la familia. Llega el año 2009 y Aladdino se elimina por cuestiones técnicas. Nos anuncian una nueva atracción y un par de años después ponen unas camas elásticas.

El mismo ejemplo es aplicable a Pndol, que tiene un accidente muy grave en 2010 que obliga al parque a retirar también Panoràmic y a reconstruir parte de La Mina d'Or. Finalmente, en 2014 llega Giradabo, que era necesaria y se esperaba. Pero en el sitio que ocupaba Pndol, que durante unos años fue un secarral, implantaron una escuela de conducción.

En definitiva, dos de las atracciones más divertidas e impactantes que tenía el parque han sido reemplazadas por otras dirigidas al público infantil que no lo son tanto.

Y esto es solo la punta del iceberg, porque las pérdidas de alma y personalidad de Tibidabo están siendo cada vez mayores.

En fin... Suplicad que no conviertan Hurkan en una zona de toboganes ni que Hotel Kruger sea el nuevo País de la Fantasía, porque viendo el rumbo que está tomando el parque... :roll: :cafe
2-D
Superman

01 Sep 2017, 18:46

Bueno Aladino se tuvieron que retirar todos los modelos de esa marca por que daba problemas el eje en todas pasados los años. En PA pasó lo mismo y en otros tantos parques,de hecho creo que ese modelo ha dejado de fabricarse. Los hay parecidos,pero no iguales. Pero vamos que en vez de unas colchonetas podrian haber puesto otra flat.

Con Hurakan es distinto,por que es un modelo que se sigue fabricando y no está descatalogado. Es el Top-Spin classic de Huss. Digo que piezas de respuesto,y demás habrán. Y sino pues oye,se desmantela o se vende y se compra uno nuevo,que total,ocupa lo mismo y el hueco y el theming ya lo tienen,le añaden algun efectillo de fuego o humo nuevos para venderlo como novedad e ya.(Y al ser nuevo podrían ir cambiando la intensidad de los ciclos durante el dia,otro plus como novedad).

http://www.hussrides.com/en/classic-rides-0

Luego el camí del cel es un desproposito de espacio desaprovechado,lo mismo que TibiCity.

Edifici Cel desaprovechado,podría ser un teatro para un show o una atracción.

Y ya no hablemos de hacer cola en medio de un vial de paso para Dididado o Tibidabo Express,querer ir al Telepizza cuando Tibidabo Express esta a tope de cola es toda una odisea de empujones,malas caras por que creen que te cuelas y demás.

Es el parque de la magia y la ilusion,pero luego te hacen hacer cola bajo unas sombrillas de mierda,teniendo la zona del antiguo laberinto de espejos que podrían utilizar de colas para Dididado.

La magia esta en la simpatia de sus empleados (un 10 por ellos) y en los 28 napos que te clavan teniendo medio parque cerrado. :lol Ah no,que nos han puesto unas fuentes muy chachis bajo unos pinos,y hay un caminito entre el bosque.

Mas que dinero,creo que faltan buenas ideas y un poco de imaginación y creatividad. (Pero de la buena,que poner purpurina y lucecitas de colores no necesita ningún esfuerzo).
2-D
Superman

11 Sep 2017, 16:10

!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
Parece ser que Hurakan ya funciona.
Calle
Superman

26 Sep 2017, 23:03

Bueno venga, el ojo crítico... Contesto en negrita:
2-D escribió:Bueno Aladino se tuvieron que retirar todos los modelos de esa marca por que daba problemas el eje en todas pasados los años. En PA pasó lo mismo y en otros tantos parques,de hecho creo que ese modelo ha dejado de fabricarse. Los hay parecidos,pero no iguales. Pero vamos que en vez de unas colchonetas podrian haber puesto otra flat.

No importa Zamperla (Tibidabo), Huss (Port Aventura), o qué marca fuera... Los Joker daban problemas en los engranajes cónicos, y su mantenimiento convertía este modelo en no rentable. Por eso se dejaron de fabricar, pese a que Zierer y Fabbri siguen fabricando la Flying Carpet, que es similar, pero no igual.

Con Hurakan es distinto,por que es un modelo que se sigue fabricando y no está descatalogado. Es el Top-Spin classic de Huss. Digo que piezas de respuesto,y demás habrán. Y sino pues oye,se desmantela o se vende y se compra uno nuevo,que total,ocupa lo mismo y el hueco y el theming ya lo tienen,le añaden algun efectillo de fuego o humo nuevos para venderlo como novedad e ya.(Y al ser nuevo podrían ir cambiando la intensidad de los ciclos durante el dia,otro plus como novedad).

http://www.hussrides.com/en/classic-rides-0

Los que queréis desmontar Hurakan, sinceramente NO. Sabéis que cuesta un top-spin de Huss nuevo? Entre 800.000 y 1,2 millones de euros. De verdad creéis que Tibidabo se puede permitir eso? La respuesta es NO. Se hacen reparaciones grandes, y la verdad es que cuando fui a medidados de Agosto quedé gratamente satisfecho con cómo funcionaba. Si bien es cierto que puede tener fallos del tipo placa base, PLC y similares, son fallos menores y no estructurales, pero dejan la atracción fuera de servicio durante 1-2 semanas en lo que llegan piezas y se montan y prueban (que ya es lo que ha tardado en repararse...).

Luego el camí del cel es un desproposito de espacio desaprovechado,lo mismo que TibiCity.

Edifici Cel desaprovechado,podría ser un teatro para un show o una atracción.

En Cel habría ido bien el Interactibi (de hecho, pensé que iría ahí...). Camí del Cel está por aprovechar aún, y en Tibicity ya presenté el proyecto de coaster...

Y ya no hablemos de hacer cola en medio de un vial de paso para Dididado o Tibidabo Express,querer ir al Telepizza cuando Tibidabo Express esta a tope de cola es toda una odisea de empujones,malas caras por que creen que te cuelas y demás.

Propuse en su día realizar la entrada al Express por la salida, para ganar un espacio de colas de 30'. Ahora haría corto seguramente, pero ya es un tramo que tienes recogida a la gente...

Es el parque de la magia y la ilusion,pero luego te hacen hacer cola bajo unas sombrillas de mierda,teniendo la zona del antiguo laberinto de espejos que podrían utilizar de colas para Dididado.

Eso requeriría reestructurar un poco Dididado... Pero yo ya lo propuse a dirección del parque y me lo tumbaron.

La magia esta en la simpatia de sus empleados (un 10 por ellos) y en los 28 napos que te clavan teniendo medio parque cerrado. :lol Ah no,que nos han puesto unas fuentes muy chachis bajo unos pinos,y hay un caminito entre el bosque.

Mas que dinero,creo que faltan buenas ideas y un poco de imaginación y creatividad. (Pero de la buena,que poner purpurina y lucecitas de colores no necesita ningún esfuerzo).

Yo también lo creo...
Sobre lo de caida libre y PNDOL... Es un tema peliagudo. No veo al parque poniendo de nuevo una caida libre ni una atracción pendular, ni una atracción que dependa de un único brazo. Soy consciente que no tiene nada que ver con que sea más o menos fiable, pero la gente relaciona cosas muy rápido, y al parque no le interesa. Aún así, hay MUCHAS otras opciones y sustitutos.

La noria no se quitó por culpa del accidente, simplemente estaba vieja y el mantenimiento era muy complicado y costoso de efectuar, como la montaña rusa antigua. Llega un punto en que las atracciones llegan al punto límite de vida útil y se han de retirar, sin más.

Las colas de Interactibi, ya me he puesto en contacto con alguien que trabaja en BSM para que aporte una idea para las colas. Cierto es que no vamos a inventar la rueda, y que la propuesta salió de otra persona de algo que vió en otro parque. Y ya que estamos con las VR y las tecnologías... Hasta aquí por favor. No sigamos por ese camino. Sí, era necesario el VR en el Express para darle vida, Interactibi está muy bien... Pero ya estamos saturando el parque con esto de la modernidad, los cines y la tecnología. Sobre todo porque no queremos un Futuroescope 2.

La pantalla de Dididado sigue rajada... Y seguirá... Sale muy caro cambiarla, y no afecta a la visión de la película.

Sobre la reforma de Castillo, poco espero de ella la verdad... No obstante, aunque no tengo mucha fe, le doy una oportunidad para que me sorprenda. Habrá que ver qué hacen.

Y me quedo con esta frase de Solella:
las pérdidas de alma y personalidad de Tibidabo están siendo cada vez mayores.
tibitibi
TamiTami

24 Oct 2017, 00:27

Si os fijais en el canal de Youtube del parque, han quitado el vídeo documental Cent Anys Passen Volant :|

https://www.youtube.com/user/ParcTibidabo
Responder