[Tibidabo 2017] Novedades

Parque de atracciones centenario a más de 500 metros de altura en Barcelona.
Borja416
Angkor

03 Jun 2017, 11:21

!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
El avion ya está instalado en el parque. Luce bastante bien y tiene la esencia del avion antiguo.

Otra novedad; han puesto unas tiras de led a cada mástil de cada coche de choque. Le da un toque diferente pero no me acaba de convencer.....

Intento adjuntar fotos durante el dia
vicarpi
Superman

03 Jun 2017, 18:32

!

Parque Plaza escribió: El Tibidabo inaugura un nuevo espacio de fuentes de agua interactivas con efectos de luz, sonido y colores

Comunicado del Ayuntamiento de Barcelona:

El Parc de Atracciones del Tibidabo inaugura un nuevo espacio de fuentes de agua interactivas con efectos de luz, sonido y colores

Imagen

El Parque de Atracciones del Tibidabo ha rehabilitado un espacio en desuso y lo ha reconvertido en una zona de juegos de agua interactivos para toda la familia y de acceso libre

La nueva área de juegos cuenta con aproximadamente 50 brolladores de agua que irán alternando diferentes efectos de luz, sonido y colores

El Tibidabo estrena también un nuevo espacio de picnic que mejora la infraestructura de los espacios destinados a comer al aire libre

El Parque de Atracciones del Tibidabo ha rehabilitado un espacio en desuso y lo ha reconvertido en una zona de juegos de agua interactivos para toda la familia de acceso libre y abierto al público diariamente. Las nuevas fuentes de agua interactivas están situadas en los alrededores del Edificio Cielo con el objetivo de dinamizar el entorno y ofrecer a los visitantes nuevas actividades a realizar durante su visita. Con esta intervención se pretende dar respuesta a las peticiones de los clientes en cuanto a renovar las actividades que el Parque los puede ofrecer.

El Presidente de PATSA y Regidor del distrito Sarriá Sant Gervasi, Daniel Mòdol, celebró la puesta en marcha del nuevo espacio de juegos de fuentes de agua interactivas y afirmó que “este espacio de juegos dotará al Parque de Atracciones Tibidabo de una oferta lúdica más amplia y abierta a todo el mundo” y que los “visitantes del parque la disfrutarán especialmente durante el verano”.

Esta nueva área de juegos de agua tiene aproximadamente 50 brolladores repartidos en 300m2 de pavimentación de piedra natural que irán alternando diferentes efectos de luz, sonido y colores. La instalación está formada por un sistema de pequeñas arquetas interconectadas con un programa de funcionamiento continuo que permitirá a los visitantes interactuar mediante diferentes tipologías de sensores.

Por otro lado, también se cuenta con una nueva área de picnic que mejora la infraestructura de los espacios que ofrece el Tibidabo, destinados a comer al aire libre.

Las fuentes serán un juego, medioambientalmente sostenible e integrado al entorno. Al estar ubicadas al Camino del Cielo, un espacio de libre acceso para todos los visitantes del Parque, se podrá disfrutar todo el año. Además, se ha planteado que las propias fuentes tengan programadas durante el día diferentes efectos que irán sorprendiendo a los visitantes, sin necesidad de interactuar, así como a efectos complementarios como la iluminación. Los efectos de agua se irán descubriendo a medida que se vaya “jugando” e interactuando con las fuentes, con el movimiento del cuerpo y con el propio entorno.

La nueva área de fuentes interactivas es una obra del reconocido arquitecto Dani Freixas, galardonado con varios premios como Premio Nacional de Diseño 2001 del Ministerio de Ciencia y Tecnología o Premio Nacional de Arquitectura y Espacio Público de la Generalitat de Cataluña el 2007, entre otros. Freixas ya ha hecho varias actuaciones en el Parque como la conocida atracción “Miramiralls”.

Imagen

Una de las novedades de esta temporada

La puesta en marcha de las fuentes de agua interactivas es una de las novedades de esta temporada al Parque de Atracciones Tibidabo. En este nuevo periodo el público podrá disfrutar también próximamente de la llegada de un remodelado Avión, y desde el inicio de temporada ya disponen de dos nuevas atracciones para los y las más pequeñas el Txu Txu Tren y lo Mine hurakan; además de estrenos al Dididabo, el cine en cuatro dimensiones, y nuevos espectáculos de cierre e itinerantes, bajo el eslogan “Emociones de altura”.

También esta temporada el Tibidabo permite la entrada gratuita para los titulares de la tarjeta rosa y ofrecerá becas para los niños y niñas de casales con necesidades especiales, a partir de la finalización del curso escolar.

Borja416
Angkor

04 Jun 2017, 21:14

!
Adjunto las fotos del nuevo avion, y de la nueva iluminacion led de los Crash Cars

Imagen

Imagen

Imagen

hawer
Cataratas Salvajes

04 Jun 2017, 22:33

Personalmente creo que lo de las fuentes es una mala idea... se han querido mezclar demasiados conceptos en uno, y la han liado parda... (a mi humilde modo de ver)

Para empezar, es una idea nefasta en cuanto a ecologismo se refiere: Ahora no hay sequía extrema, pero el agua es un recurso escaso. Suponiendo el caso extremo de que se haya hecho perfecto, y no haya ni una pérdida de agua y el agua se reaproveche en un porcentaje elevado. Considero que este tipo de juegos de agua porque sí, deberian estar limitados a sitios decorativos, y a interacciones acuaticas en todo su esplendor, es decir, con bañador... no me creo que allí los niños no se metan con bañador a mojarse. por lo que las perdidas de agua serán considerables.
Hay arboles, Agua + sombra + viento = resfriado seguro... no creo que lo use mucha gente exceptuando los dias de muuucha calor, y aún así veremos, porque la brisa que corre por allí da siempre muy buen gusto
La pavimentación es muy "ecofriendly" pero esa piedra tiene pinta de ser un poco resabaladiza, además en caso que no lo sea, si alguien se cae, mayormente un niño, muy agradable no será, porque siempre tiene pequeñas imperfecciones y hace que las heridas sean mas grandes
Y por último viendo facebook se ve muy claro, se han cargado una zona de picnic, y la gente no parece muy contenta (aunque parece ser que los que lo ponen son los que nunca estan contentos)
vicarpi
Superman

09 Jun 2017, 22:05

!
Las "maravillosas" fuentes:

Imagen

PAC
KeopS
Superman

09 Jun 2017, 23:07

La mejor novedad después del Gota-Gota de Parque Warner :lol :lol :lol
angelcosta49
Grand Canyon Rapids

12 Jun 2017, 18:32

!

Las fuentes funcionan con este sensor, mediante el cual puedes crear tus propios efectos con los chorros de detrás simplemente moviendo los brazos. Es decir, si subes los brazos, los chorros suben, si los bajas, bajan, etc...

Imagen

Los otros chorros tienen diversos efectos propios, que se complementan con diferentes efectos de sonidos (cuando suena un "boing" el chorro va botando de un lado al otro, etc.). Los podéis ver en este vídeo:

[youtube][/youtube]

¡Un saludo!
Solella
Cataratas Salvajes

21 Jun 2017, 17:20

Me gusta la idea, pero en esa zona tan sombría... Lo siento, pero no lo compro. :cafe

Ese efecto de la cordinación entre los brazos y las fuentes es una maravilla (aunque ya veremos si funciona dentro de unos años :lol )

Mira, si esto lo pusiera, por ejemplo, Parque Warner, sería una historia completamente diferente, ya que en Madrid el calor que hay es seco.

Sin embargo, en Barcelona, a 32 grados ya se pasa mucho calor porque hay una humedad brutal. Por lo tanto, si a esta humedad le añades unos chorros de agua (que encima están en la sombra :roto2 ), cuando estés allí será refrescante, pero cuando decidas ir a otro sitio estarás más mojado y a ello se le va a sumar la humedad del aire, que harán que tengas mucho más calor.
Oculto:
Soy de Barcelona :lol
/thiisiismydream
Infinnito

14 Jul 2017, 13:38

!
Después de haber pasado un día en el Tibidabo, comentemos un poco las 'novedades'.

Las fuentes interactivas no sabría si decir que han sido un acierto o una cagada. El suelo lleno de las hojas que sueltan los pinos, chorros que estan a 'desnivel' del suelo, que, con niños corriendo no sé si será la mejor opción.
Quizá hubiera planteado repartir esos chorros por el parque, creando así 4 o 5 zonas-fuentes más sencillas. O hubiera tirado por la zona que abrió Isla Mágica hace poco, rollo cartoon.

Otra novedad, que se confirma la renovación del Castillo Misterioso, ya que estaba cerrado, y se ve que va para largo.

Interactibi colas insoportables, y que las camas elásticas las quemen ya, o las muevan para aprovechar las pocas zonas que tiene el parque.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Calle
Superman

16 Ago 2017, 09:12

Nadie ha comentado aún la PEOR novedad de este año: el renovado mapa del parque

Imagen

Aquí enlace PDF

De todo menos entendible... A parte de que no aparecen escaleras, hay viales que no existen... Y si tenemos en cuenta que yo me conozco el parque y me ha costado ver la distribución, alguien que no lo conoce ya te cagas...
bkr91
TamiTami

16 Ago 2017, 13:51

Vaya mierda de mapa! así de claro. haha! a mí me recuerda a esto:
Imagen

:lol :lol :lol :lol
EiderTH
Oso Yogui

16 Ago 2017, 15:54

Buah, la verdad es que el mapa es horrible xD El otro no me parecía especialmente bonito tampoco, pero al menos se entendía sin problema y se distinguían los viales, pisos y demás. Fatal esta novedad. Me da mucho miedo cada vez que Tibidabo plantea algo nuevo, especialmente después de lo que hicieron con el Magatzem :roll:
Lemuria
Cataratas Salvajes

17 Ago 2017, 04:57

Madre mía, totalmente de acuerdo, un parque que es pura magia sacada de otra época se lo están cargando a base de cosas como este engendro. Podía ser un mapa del mercabarna o un polígono de la zona franca.
Responder