[Tibidabo 2017] Novedades

Parque de atracciones centenario a más de 500 metros de altura en Barcelona.
DaXin
Magnus Colossus

17 Ago 2017, 08:23

Ese mapa se pasa de retro....... No termina de convencerme, además de que transmite poquísimo para lo que se supone que representa,

Por no decir que si realmente alguien se aclara con este mapa, se merece un buen aplauso .. :lol
Space Jam
Tom y Jerry

17 Ago 2017, 11:00

Me recuerda bastante al plano de Liseberg... obviando el enorme downgrade claro :roto2
Y es una pena porque el plano del parque sueco es realmente bonito, deberían tomar nota.
Imagen
http://liseberg.com/Global/Parken/karto ... 16_ENG.pdf
Solella
Cataratas Salvajes

18 Ago 2017, 14:38

Calle escribió:Nadie ha comentado aún la PEOR novedad de este año: el renovado mapa del parque

Imagen

Aquí enlace PDF

De todo menos entendible... A parte de que no aparecen escaleras, hay viales que no existen... Y si tenemos en cuenta que yo me conozco el parque y me ha costado ver la distribución, alguien que no lo conoce ya te cagas...
:vomito:

Es tan feo que cuando voy ya ni lo cojo. :lol

En serio, es muy liante, atracciones giradas o en lugares diferentes, faltan viales y hay otros que sobran, no hay una escala clara... Y así podría seguir.

Está claro que el anterior era mucho mejor.
Ad0L
Jaguar

18 Ago 2017, 17:55

Calle escribió:Imagen

Aquí enlace PDF
Debo ser de los pocos o el único al que el plano le resulta simpático... :lol

La verdad, no considero que sea fácil hacer un mapa decente del Tibidabo, sabiendo que su estructura es completamente atípica. Quizá demasiado esquemático, pero son muchos los parques que utilizan técnicas similares de forma que las atracciones no están situadas de forma fiel pero sirve para orientarte.

Me recuerda al plano de Metro de Madrid, que tampoco respeta las distancias ni la posición de las estaciones pero te refleja una idea de la red completa.

:ok
Solella
Cataratas Salvajes

18 Ago 2017, 17:59

Ad0L escribió:Debo ser de los pocos o el único al que el plano le resulta simpático... :lol

La verdad, no considero que sea fácil hacer un mapa decente del Tibidabo, sabiendo que su estructura es completamente atípica. Quizá demasiado esquemático, pero son muchos los parques que utilizan técnicas similares de forma que las atracciones no están situadas de forma fiel pero sirve para orientarte.

Me recuerda al plano de Metro de Madrid, que tampoco respeta las distancias ni la posición de las estaciones pero te refleja una idea de la red completa.

:ok
Te entiendo pero no comparto la opinión. Un mapa de metro tiene que ser sencillo y práctico, pero si incluso a mí me parece liante conociendo el parque, no me quiero imaginar lo que le va a parecer a alguien que no se lo conozca tan bien... Hay viales que no existen, otros que se los inventan y otros que van en direcciones distintas a las reales.
KeopS
Superman

19 Ago 2017, 01:20

Por ejemplo, yo no conozco Tibidabo... y con ese plano no me hago ni la más remota idea de cómo se estructura el parque :confuso
hawer
Cataratas Salvajes

19 Ago 2017, 03:00

Se sabe quien lo ha hecho?

Para mí el punto más critico del tibidabo son las escaleras y ascensores que pasan de la parte alta a la baja. Y precisamente eso en el mapa se obvia. Solo marcando los ascensores, y si te fijas.

No sé. No lo acabo de ver. Y aunque sea muy difícil hacer el plano del tibidabo. Realmente solo hay solapado la parte de la plaça dels somnis, así que en ese sentido, las mentes pensantes que dibujan esas cosas seguro que lo pueden hacer. Aunque imagino, que ellos han querido este tipo de plano, porque sigue la linea estética que está siguiendo el ayuntamiento y el parque ahora
Calle
Superman

23 Ago 2017, 14:21

La verdad es que creo que han querido innovar en el diseño, pero les ha salido mal. La nueva linea "modernista" que está cogiendo no me gusta. Ni a mi, ni a la mayoría de gente. Lo que tendrían que hacer es un mapa más bien "steam punk", y volver a hacer incapié en el valor historico del parque. Se están desviando de esa "esencia clásica" que para muchos (entre los que me incluyo) era lo que realmente daba magia al parque.
Solella
Cataratas Salvajes

23 Ago 2017, 17:21

Calle escribió:La verdad es que creo que han querido innovar en el diseño, pero les ha salido mal. La nueva linea "modernista" que está cogiendo no me gusta. Ni a mi, ni a la mayoría de gente. Lo que tendrían que hacer es un mapa más bien "steam punk", y volver a hacer incapié en el valor historico del parque. Se están desviando de esa "esencia clásica" que para muchos (entre los que me incluyo) era lo que realmente daba magia al parque.
Exacto. Entre L'Embruixabruixes y la renovación de Castell Misteriós podrían haberse lucido dándole un poco de aire histórico o vintage (como la renovación de Avió). Ese es un punto a favor para el parque que no se aprovecha para nada. Se le podría sacar mucho más jugo del que se le está sacando. :cafe
2-D
Superman

29 Ago 2017, 11:25

Que mierda pasa con este parque? Hurakan lleva una semana fuera de servicio.
Solella
Cataratas Salvajes

29 Ago 2017, 20:18

2-D escribió:Que mierda pasa con este parque? Hurakan lleva una semana fuera de servicio.
Creo que lleva más de una semaa fuera de servicio. Unos conocidos fueron hace diez días y ya me comunicaron que no había abierto en todo el día. A ver, que puede pasar. Es una flat vieja (tiene ya 25 añazos) y por lo que me cuentan trabajadores da muchos problemas.

Lo que no es normal es que no tengas otra flat para que el parque no se quede sin intensas cuando Hurakan hace una de las suyas... :roto2
Última edición por Solella el 31 Ago 2017, 22:12, editado 1 vez en total.
2-D
Superman

29 Ago 2017, 20:46

Solella escribió:
2-D escribió:Que mierda pasa con este parque? Hurakan lleva una semana fuera de servicio.
Creo que lleva más de una semaa fuera de servicio. Unos conocidos fueron hace diez días y ya me comunicaron que o había abierto e todo el día. A ver, que puede pasar. Es ua flat vieja (tiene ya 25 añazos) y por lo que me cuentan trabajadores da muchos problemas.

Lo que no es normal es que no tengas otra flat para que el parque no se quede sin intensas cuando Hurakan hace una de las suyas... :roto2
Jolin,es que anda que no habia gente preguntando por Hurakan.
Además creo que fué en 2015 se le hizo,supuestamente, un super mantenimiento y cambio de ejes.
Para algo decente que tienen en flats,que es una joyita de Huss...que se gasten el dinero y pongan uno igual pero nuevo leches. Los top-spin de Huss son crema.

Es que ya van dos veces que llevo a gente a conocer el parque y salen bastante desencantados.

Las colas de Interactibi para lo nuevo que es ya estan hechas mierda.
Lo mismo con Embruixabruixes,que es nuevecito y ya huele a moho,paredes que se les cae la pintura,espejos rallados,se le ven las costuras mas que a Magatzem en sus ultimos dias,que ya es decir.

La pantalla de Dididado sigue rajada y parcheada,algunos asientos no funcionan como deberian.

Menos mal que Mina d'Or y la Muntanya Rusa funcionan como un tiro.

La verdad,los que venian conmigo,a pesar de reconocer que está bien que actualicen el parque y tal,han quedado un poco aburridos de tanta pantallita.

Y asi me puedo tirar un buen rato.... xD
tibitibi
TamiTami

30 Ago 2017, 19:01

Calle escribió:Nadie ha comentado aún la PEOR novedad de este año: el renovado mapa del parque

Imagen

Aquí enlace PDF

De todo menos entendible... A parte de que no aparecen escaleras, hay viales que no existen... Y si tenemos en cuenta que yo me conozco el parque y me ha costado ver la distribución, alguien que no lo conoce ya te cagas...
Si os fijáis, a parte de ser un mapa muy colorido, moderno y soso, sale el avión dibujado cómo era antes y no con el nuevo diseño que seria rojo y amarillo poniendo un T1.
Responder