[Tibidabo] Tibirecuerdos (1899 - actualidad)

Parque de atracciones centenario a más de 500 metros de altura en Barcelona.
Responder
albi_44
TamiTami

10 May 2008, 12:58

Imagen

[Tibidabo] Tibirecuerdos (1899 - actualidad)

Links a otros temas de curiosidades dentro del foro de Tibidabo:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Abro esto para conocer un poco que atracciones fueron los primeros en construir en los parques de atracciones españoles. Yo solo se las atracciones emblematicas de Tibidabo:
Avió
Carrousel
Museu d'Automats
Panoràmic
Talaia
Última edición por albi_44 el 11 May 2008, 01:14, editado 1 vez en total.
Oriol

10 May 2008, 21:29

En el Tibidabo te olvidas del Magatzem de les Bruixes i els Bruixots.

De hecho como se ha ido remodelando tantas y tantas veces se nos pasa por alto pero se inauguró la estructura original en 1915 (lo que serí­a el recorrido actual) pero ha ido sufriendo modificaciones pasando a ser el "Ferrocarril Aéreo" y el archiconocido "Aeromí gic".

Fuera del Tibidabo dirí­a que también merece los respetos de atracción emblemática la Montaña Suiza. Pieza de museo que ha ido perdurando hasta nuestros dí­as. No sé el estado en que se encuentra actualmente pero cuando monté yo hace 8 años o así­ estaba genial y me gustó mucho la experiencia.

Por cierto albi, ¿el post va sobre modelos de atracción que fueron primicia en los parques españoles en su dí­a o atracciones que por sus caracterí­sticas especiales son únicas incluso ahora?

Muy buen post, si señor! :plasplas:
kraken
Titánide

10 May 2008, 21:45

El parque de monte igueldo, la de años que hace que estuve allí­... Montaña suiza no se ni como la tienen operativa, eso deberia estar en un museo¡¡ Ahora mismo sólo hay 5 breakman coasters en el mundo y con esas vistas que tiene es más que única. Creo que algún dí­a me escapo para donosti para probarla :lol
Y una pregunta Oriol: el avió de que año es?¿? Desde que hace unos años subí­ al tibi y vi aquello, siempre he tenido la mosca de saber cosas sobre esas rides únicas.
Calle
Superman

10 May 2008, 21:58

panoramic le habeis nombrado por aqui, pero de hecho, no es emblematico. debe tener solo unos 30 años (ori corrigeme si me equivoco). la que era emblematica y unica era la noria que habia donde esta ahora el caroussel, que tenia una base circular de madera sobre la que estaba la noria. entonces, a la vez que la noria daba vueltas, tambien lo hacia la base. cuando se quito esta fue cuando se instalo panoramic.

y el museo no es que sea emblematico en si. lo que son emblematicos son algunos de los automatas que posee, ya que posee una maquina de 2006 (germans gaí¼ss o equilibri del univers / hermanos gaí¼ss o equilibrio del universo), y de ahi para abajo llegamos a 1876 creo...
albi_44
TamiTami

11 May 2008, 01:17

Oriol escribió: Por cierto albi, ¿el post va sobre modelos de atracción que fueron primicia en los parques españoles en su dí­a o atracciones que por sus caracterí­sticas especiales son únicas incluso ahora?

Muy buen post, si señor! :plasplas:
Muchas gracias
Podemos hablar de ambas cosas :wink:
Última edición por albi_44 el 11 May 2008, 01:29, editado 1 vez en total.
albi_44
TamiTami

11 May 2008, 01:24

Oriol escribió:En el Tibidabo te olvidas del Magatzem de les Bruixes i els Bruixots.
Lo he mirado en el plano de tibidabo y pone que las atracciones emblematicas son las siguientes:
Panoramic, Talaia, Carrousel, El Avio, Museu de Automats, Miralls Magics y Castell Misterios
albi_44
TamiTami

11 May 2008, 01:26

Oriol escribió:Fuera del Tibidabo dirí­a que también merece los respetos de atracción emblemática la Montaña Suiza. Pieza de museo que ha ido perdurando hasta nuestros dí­as. No sé el estado en que se encuentra actualmente pero cuando monté yo hace 8 años o así­ estaba genial y me gustó mucho la experiencia.
No se como se me ha olvidado el Parque Igeldo si vivo Cerca de Donosti :confuso
fran 3533
Angkor

11 May 2008, 02:38

el avion del tibidabo fue calificado como el primer simulador de vuelo de la historia ;)
la noria que nombras calle se quito en 1980 porque estaba en mal estado ;) luego al poco se puso la noria actual, que segun si miras postales antiguas de estas de las ramblas y tal la noria al principio era de color blanco y estaba donde esta ahora pero paralela al edificio ( donde esta la tienda y lo del tibiclub) y ahora esta como de lado ;)
y la montaña rusa actual data del 1961, aunque en verdad es de mucho antes, ya que un año antes de que la pusieran en el tibidabo las pusieron en las drassanes de barcelona y al año siguiente se instalaron en el parque, en 1969 la quitaron para hacer la planta superior y en 1980 la renovaron ;).
Calle
Superman

13 May 2008, 18:45

albi_44 escribió:
Oriol escribió:En el Tibidabo te olvidas del Magatzem de les Bruixes i els Bruixots.
Lo he mirado en el plano de tibidabo y pone que las atracciones emblematicas son las siguientes:
Panoramic, Talaia, Carrousel, El Avio, Museu de Automats, Miralls Magics y Castell Misterios
no es del todo cierto. el castillo misterioso se califico como atraccion emblematica en 2006 (y lo estubo solo durante ese año) por la caida de "aeromagic" como atraccion emblematica. este se remodelo y se convirtio en "magatzem de bruixes i bruixots". tras la caida de dicha atraccion, tenia que coger el relevo alguna, por lo que por antigí¼edad, la siguiente era el castillo. ademas, los dias en que "tibiair" (mas conocido como "el avion") estaba cerrado, la atraccion "viking" se convertia en emblematica, y se podia subir con la pulsera de atracciones emblematicas.

desde el año pasado no existe la catalogacion "atracciones emblematicas", sino que hay una denominada "cota". las atracciones de cota son las que estan situadas en la planta superior (cami del cel).

la rusa de tibidabo en realidad era alquilada, pero finalmente la compro el parque. se remodelo, obviamente, para adaptarla al lugar en que se quedaria durante años, y se le quito un coche (el rosa).
Trevor
Iguazú

25 Nov 2008, 13:09

Hace poco que encontré estos dibujos en un libro sobre arquitectura y urbanismo. En el documento se habla de la reestructuración del parque (no recuerdo en qué fecha fue). Hay panorámicas y planos, pero por el momento sólo he podido fotografiar estos artworks. Espero que os gusten!

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Mr. Coaster
Rápidos del Orinoco

25 Nov 2008, 13:57

Me parecen impresionantes este tipo de trabajos, tanto como ilustración en si, como por los proyectos que representan. Lástima que muchos de ellos se queden en eso, meros proyectos.
Oriol

25 Nov 2008, 15:25

No creo que esté tan alejado de la realidad. Hurakan tiene todo ese themeing... que hoy en dí­a no esté en el mejor estado no significa que no sea bastante fiel al artwork.
Pirata más de lo mismo, es más, creo que el themeing que hay ahora sobrepasa el del artwork y el del parque en general... bueno, el parque se ha ampliado mucho, ha cambiado el skyline así­ que tampoco no puede ser muy fiel...
Calle
Superman

25 Nov 2008, 21:45

el problema de tibidabo es que no sabe cuidar sus espacios. hurakan esta muy bien tematizado para estar en el parque en que esta, sin embargo miras justo al lado los globus y... bueno, sin comentarios... lo mismo pasa con el dididado xD unas cortinitas, unos cartelitos, et voila! un cine! xD o pndol, que mas soso que eso no hay nada...

a ver que pasa ahora con la rusa. no habia artwork alguno sobre theme porque ni siquiera a dia de hoy se sabe sobre que tratara, pero vamos, que no espero gran cosa...

a ver si el parque cambia de manos, nos le dan un lavado de cara y volvemos a ver cosas como en esos dibujos ^^
Responder