[Tibidabo] Tibirecuerdos (1899 - actualidad)

Parque de atracciones centenario a más de 500 metros de altura en Barcelona.
fran 3533
Angkor

22 Ago 2010, 14:35

Hola a todos.
hace tiempo que me pregunto esto y bueno a ver si alguien sabe de que atraccion digo.
hace unos años en el tibidabo habia una atraccion que era como un cohete.
se puso en el lugar donde ahora esta el carrousel, movieron el carrousel y lo instalaron al lado de la atalaya justo en la entrada y en ese lugar instalaron esta atraccion, conocida popularmente como blade runner.
aqui un video del que hay por las ferias de las islas canarias
[youtube][/youtube].
pues eso, alguien sabe que se hizo con esta atraccion? solo tengo esta foto de una guia turistica donde sale el parque:
Imagen
(perdon por la calidad de la imagen)

ademas yo la recuerdo de verla una vez cuando era pequeño en el parque.
enfin es por curiosidad, ya que creo que solo permanecio un año o poco mas en el parque y movieron el carrousel y todo para instalarla.
2-D
Superman

22 Ago 2010, 14:49

Diooos! Yo tmb recuerdo mucho esa atraccion!

Creo que se llamaba Apolo13 o algo asi,y recuerdo que de pequeño me impresiono xq tenia panico a la Rana/Kanguro de la feria y esta me parecia una version mucho mas bestia de estas :lol

Me daba miedo hasta pasar por al lado jajaja Lo que daria ahora xq aun estubiera en el parque y provarla :P

Os dais cuenta de lo vacio que se ha ido quedando el Tibidabo tras el paso de los años? xD
02sergi02
Angkor

22 Ago 2010, 15:10

2-D escribió: Os dais cuenta de lo vacio que se ha ido quedando el Tibidabo tras el paso de los años? xD
No me digas? :roto2

:cafe
fran 3533
Angkor

22 Ago 2010, 19:24

aqui encontre otra foto, se ve en el lado derecho
Imagen
2-D
Superman

22 Ago 2010, 21:40

02sergi02 escribió:
2-D escribió: Os dais cuenta de lo vacio que se ha ido quedando el Tibidabo tras el paso de los años? xD

Pues si,te digo...

Es el unico parque que conozco que en vez de mejorar la oferta,la reduce...no es algo para tomarse a broma...peeeero....
fran 3533
Angkor

22 Ago 2010, 23:06

y lo que aun quedara por reducir y reduciran...
KEYLA
Angkor

23 Ago 2010, 01:20

Aqui en el parque de atracciones de Bilbao (RIP Artxanda :lloron ) habia uno de esos, se llamaba Apolo, me encantaba... El parque cerro cuando yo tenia 8 años y de las pocas atracciones que recuerdo son el Apolo y el Enterprise... Ainss que recuerdos...

Espero que no dejen morir al Tibidabo, como dejaron morir Artxanda... Han pasado 20 años y algunos, aun lo echamos de menos... :lloron
fran 3533
Angkor

23 Ago 2010, 02:26

Al tibidabo no lo estan dejando morir, lo estan matando poquito a poquito pero a pasos gigantescos.
No entiendo como el ayuntamiento puede decir que es la empresa municipal mas rentable de barcelona y le estan quitando la oferta y los medios privados para llegar alli, lo que reduce considerablemente el numero de visitas.

bueno fuera off topic jeje.
esta atraccion era muy popular por toda españa se hicieron varios y los hacia robles bouso. me gustaria saber el origen del que se instalo en el tibidabo ya que robles bouso me parece que cerro hace años.
zack
Capitán Balas

23 Ago 2010, 02:30

KEYLA escribió:Aqui en el parque de atracciones de Bilbao (RIP Artxanda :lloron ) habia uno de esos, se llamaba Apolo, me encantaba... El parque cerro cuando yo tenia 8 años y de las pocas atracciones que recuerdo son el Apolo y el Enterprise... Ainss que recuerdos...

Espero que no dejen morir al Tibidabo, como dejaron morir Artxanda... Han pasado 20 años y algunos, aun lo echamos de menos... :lloron
He escuchado que habí­a propuestas sobre el de Artxanda pero que de momento no se sabe que pueden hacer..... Se veí­a un parque muy bonito por las imágenes que he visto, pero creo que poner una piscina en donde la pusieron con el clima que hace allí­ no tuvieron cabeza y si el presupuesto del parque hubiera llegado para hacer el parque como los diseñadores querí­an que fuera cubierto y la comunicación del transporte hubiera sido buena ese parque hubiera estado abierto aun... esperemos que haya alguna propuesta buena para el parque.

Siento el Off-topic y ahora hablo del Tibidabo:

Espero que cambie de dueños el Tibidabo, yo creo que el ayuntamiento ya ha acabado su etapa en el parque... ya no puede hacer más por él, ya es hora que se lo dejen en manos de alguna empresa privada que sepa del tema....

Y bonita atracción, yo de la que me acuerdo era de unos especie de ovnis de telecombate en donde hay un mirador hoy mismo al lado de la noria y detrás de la Atalaya donde esta lo del ascensor, pero de este sí­ que no me acuerdo.... y gracias por enseñarlo ya que no sabí­a de que existió.
Oriol

23 Ago 2010, 21:21

zack escribió:
KEYLA escribió: Y bonita atracción, yo de la que me acuerdo era de unos especie de ovnis de telecombate en donde hay un mirador hoy mismo al lado de la noria y detrás de la Atalaya donde esta lo del ascensor, pero de este sí­ que no me acuerdo.... y gracias por enseñarlo ya que no sabí­a de que existió.
La atracción de la que hablas se llamaba Galaxy y se encontraba donde hay ahora el mirador y los ascensores.

"El cohete" que mencionan era el Apollo 2000, una atracción tipo rotativa más parecida a un saltamontes pero en versión grande y algo basta. La llegué a probar y recuerdo que era bastante divertida aunque mareaba bastante. Creo que no duró más de 2 años, a saber el motivo xD
fran 3533
Angkor

23 Ago 2010, 21:25

Oriol creo que el motivo fue la entrada del ayuntamiento, no? yo esta atraccion la recuerdo en los ultimos años de grand tibidabo, alrededor del 98-2000. despues entro el ayuntamiento y le hizo una barrida considerable a la plaza de la atalaya. quitando el bar self la atalaya, una zona de juegos (estilo tombola si no recuerdo mal) el galaxy y el apolo 2000.
02sergi02
Angkor

27 Ago 2010, 15:42

2-D escribió:
02sergi02 escribió:

Pues si,te digo...

Es el unico parque que conozco que en vez de mejorar la oferta,la reduce...no es algo para tomarse a broma...peeeero....
Pues es lo mismo que te decí­a yo... :roto2
Calle
Superman

31 Ago 2010, 21:16

el apollo 2000 fue otra de esas atracciones que, pese a haber resistido solo dos temporadas, la gente tiene un gran recuerdo de ella.

yo lo que oi es que se quito debido al alto porcentaje de vomiteras que provocaba (hay anecdotas de vomitos que ivan a parar al restaurante "pans & company" situado al lado de la talaya xD).
Responder