[Tibidabo] Tibirecuerdos (1899 - actualidad)

Parque de atracciones centenario a más de 500 metros de altura en Barcelona.
angelcosta49
Grand Canyon Rapids

05 Mar 2015, 22:00

Anuncio de la inauguración de Aeromàgic publicado en La Vanguardia, el 28 de junio de 1991.

Imagen

Chaoo :hola
Última edición por angelcosta49 el 10 Mar 2015, 08:13, editado 1 vez en total.
tibitibi
TamiTami

09 Mar 2015, 12:58

angelcosta49 escribió:Anuncio de la inauguración de Aeromàgic publicado en La Vanguardia, el 28 de junio de 1991.

Imagen

Chaoo :hola

Que bonito es este cartel de Inauguración! Actualmente es El Magatzem de les bruixes i els Bruixots. Aeromàgic, no sabia que tratava de un viaje a la luna, lo único que recuerdo es el primer túnel con aquellas caras gigantes que te señalavan con el dedo y se movia subiendo y bajando, movian los ojos y esas risas de borracho que tenian con los efectos de las luces. Eln el segundo tinel havia una puerta que era una serpiente, otra puerta que abri abria un cristal y tenia una bola como si fuera un bolcan o algo del estilo con muchos espejos, pero no se como seguia. Eso si, el nombre anterior, me sigue encantando! :enamorado :roll:
2-D
Superman

09 Mar 2015, 13:36

Magatzem es una chapucilla en comparación a lo que era Aeromagic,esas paredes de obra vista pintadas directamente de color negro son horribles (por poner un ejemplo) o lo simplón del theming. Fué un paso atras la "renovación" aunque al parque seguramente le salió mas rentable por que estoy seguro que Aeromagic era mas costoso de mantener que Magatzem.
Lemuria
Cataratas Salvajes

10 Mar 2015, 03:47

Pero este cartel no es precisamente de 1921, no? Ni por la tipografía lo parece, ni el logo del parque, que es más bien moderno, ni por lo que pone en el texto, ya que habla del Pasaje del Terror, la alfombra (Aladin), o el castillo misterioso. Yo diría que este cartel es de principios de los 90, tal vez un poco antes. Seguramente se había restaurado lo que entonces se llamaría Aeromagic, y que ya debía existir como monoraíl suspendido desde mucho antes.

Y concuerdo lo dicho, yo tuve la suerte de montar en el Aeromagic, y aunque no recuerdo muy bien los escenarios, era una atracción con un encanto único. Como niño me tenía fascinado esa atracción de cuando había montado. El Magatzem no tiene ni punto de comparación.

(Para nostálgicos/frikis como yo, una curiosidad que me viene a la cabeza, a ver si alguien lo recuerda. Había un programa en TV3 que se llamaba "Amor a primera vista", que presentaba Montse Guallar, y Alex Casanovas, que consistía en formar parejas. Uno de los regalos que ofrecían era una entrada al Tibidabo de noche, para tener una escapada romántica, y me acuerdo de como en el video, salían imagenes del Aeromagic, recuerdo que cuando lo ponían me quedaba mirando ojiplático :ahhh )
angelcosta49
Grand Canyon Rapids

10 Mar 2015, 08:16

Lemuria escribió:Pero este cartel no es precisamente de 1921, no? Ni por la tipografía lo parece, ni el logo del parque, que es más bien moderno, ni por lo que pone en el texto, ya que habla del Pasaje del Terror, la alfombra (Aladin), o el castillo misterioso. Yo diría que este cartel es de principios de los 90, tal vez un poco antes. Seguramente se había restaurado lo que entonces se llamaría Aeromagic, y que ya debía existir como monoraíl suspendido desde mucho antes.

Y concuerdo lo dicho, yo tuve la suerte de montar en el Aeromagic, y aunque no recuerdo muy bien los escenarios, era una atracción con un encanto único. Como niño me tenía fascinado esa atracción de cuando había montado. El Magatzem no tiene ni punto de comparación.

(Para nostálgicos/frikis como yo, una curiosidad que me viene a la cabeza, a ver si alguien lo recuerda. Había un programa en TV3 que se llamaba "Amor a primera vista", que presentaba Montse Guallar, y Alex Casanovas, que consistía en formar parejas. Uno de los regalos que ofrecían era una entrada al Tibidabo de noche, para tener una escapada romántica, y me acuerdo de como en el video, salían imagenes del Aeromagic, recuerdo que cuando lo ponían me quedaba mirando ojiplático :ahhh )

Upps perdonaa :lol Al escribir se me fue la mano :facepalm Es de 1991, lo único es que puse el 2 en vez del 9. Ya lo he editado :lol :facepalm
Chaaoo :hola
vicarpi
Superman

23 Abr 2015, 08:24

FB Tibidabo escribió: ¿Sabías que el Funicular del Tibidabo es considerado la primera atracción principal del parque por su carácter innovador y su Majestad al tiempo, al principio del siglo XX?

El Funicular es un emblemático y transporte del centenario, así como adaptado y accesible a todo el mundo, que conecta la parte superior de la ciudad, en la Plaza Doctor Andreu, con el pico más alto de la misma, el Tibidabo. Además, este medio de transporte nos permite promover el uso del transporte público para llegar a la cima de la manera más rápida, ecológica y sostenible.

Imagen
angelcosta49
Grand Canyon Rapids

27 Abr 2015, 17:12

Hoy Giradabo cumple su primer año de vida :wink:

Chaaooo :hola
vicarpi
Superman

21 May 2015, 11:03

Construcción Muntanya Russa:

[youtube][/youtube]

Youtube Tibidabo
vicarpi
Superman

20 Jul 2015, 12:21

El TibiCity antiguo :hihi :hihi

Imagen

FB TIB
vicarpi
Superman

02 Ago 2015, 00:56

El Periodico escribió: La atracción más antigua del Tibidabo cumple 100 años

El 22 de mayo de 1915 se inauguró el Ferrocarril Aéreo, una de las atracciones más emblemáticas del Tibidabo que sigue en funcionamiento después de varias renovaciones

[youtube][/youtube]

El Ferrocarril Aéreo fue la primera gran atracción mecánica de ingeniería del Tibidabo. Este tren monocarril colgado se construyó a partir de un proyecto del ingeniero en jefe del parque, Marià Rubió i Bellver, y el 22 de mayo de 1915 fue inaugurada con gran expectación.

"La combinación de la conquista del cielo con el tren era una atracción enorme para los barceloneses de aquella época", explica Marià Hispano, archivero del fondo del Parc d’Atraccions del Tibidabo.

La última novedad en tecnología al servicio del ocio

Las dos vagonetas del tren circulaban suspendidas a una altura máxima de 25 metros y, por tanto, las vistas de la ciudad de Barcelona eran espectaculares: "A los barceloneses les daba la sensación de conquista de un espacio", explica Hispano al referirse a una época en que la ciudad crecía con la construcción del barrio del Eixample.

Entonces, hacer un viaje con el Ferrocarril Aéreo costaba 50 céntimos (pesetas) y se hacía una puesta en escena muy similar a la de un transporte habitual: "Había un conductor en el primer vagón y también azafatas en cada uno de los vagones para dar la sensación de seguridad y de confort", detalla Hispano.

Un siglo manteniendo su esencia

La atracción ha sufrido pocas transformaciones a lo largo de los 100 años de vida. La primera fue en 1980, cuando desapareció la figura del conductor. Un período de 11 años más tarde el Ferrocarril Aéreo se robotizar y pasó a llamarse ‘Aeromàgic’, y la magia se convirtió en la temática central de la atracción.

En 2005 se volvió a cambiar el nombre y se bautizó como ‘El Magatzem de Bruixes i Bruixots’ o ‘Buri-Buri’, nombre que ha perdurado hasta la actualidad.

El Ferrocarril Aéreo es la atracción más antigua del parque que todavía está en funcionamiento. Le siguen la ‘Talaia’, que se inauguró en 1921, y el avión, que llegó en 1928.
vicarpi
Superman

18 Ago 2015, 19:26

vicarpi
Superman

20 Ago 2015, 20:16

Imagen

Imagen

Imagen

[youtube][/youtube]

BCN.cat
Lemuria
Cataratas Salvajes

21 Ago 2015, 19:19

No soy objetivo, pero la belleza de las imagenes que ofrece Tibidabo no dejará nunca de dejarme boquiabierto.
vicarpi escribió:Foto de 1957:

Imagen
Imagen en mayor resolución

FB TIB

Esto que se ve abajo es un teleférico?

Por cierto, hablando del Ferrocarril Aéreo, con motivo de su celebración no sé si recuerdo mal o se dijo que tal vez iba a haber alguna sorpresa. Algunos nos hicimos ilusiones con que hubiera cambios en la atracción.
Al final, nada de nada, no?
Responder