[Tibidabo] ¿Qué le pondríais al parque?

Parque de atracciones centenario a más de 500 metros de altura en Barcelona.
Calle
Superman

18 Mar 2009, 23:03

no hay planificada ninguna atraccion a corto plazo... este tema esta abierto simplemente para que cada uno diga lo que le parezca en materia "posibles atracciones para el parque". de ahi a que se haga algo va un trozo xD

y ya que estoy... el otro dia pasando por la zona de alaska, ya que se rumoreaba que se iva a quitar (no se yo si veremos eso esta temporada, creo que no), ahi cabe perfectamente el rockin'tug del que tanto se hablaba, y puede que incluso un disk'O de zamperla... alomejor hay algo planeado por ahi que desconocemos... hace algun tiempo sono muy fuerte lo del rockin'tug, y se hablaba de esa zona, pero al final el rumor se perdio en el aire...
jon
Dimensión4

18 Mar 2009, 23:25

02sergi02 :
Que family ride jon :duda

me referia a lo de el rockin'tug de zamperla,y lo de la reuvicacion de alasca xd

perdon,me e echo un lio con lo de citar,nop se acerlo bien :lol
fran_bcn
Oso Yogui

26 Mar 2009, 12:14

He hecho un esquema mediante google maps y paint:

Imagen

Leyenda de colores:

- Azul claro: Camí­ del cel.
- Verde: Parque de atracciones.
- Rojo: Nueva muntanya russa.
- Amarillo: Hotel la florida (no tiene ninguna relación con el parque).
- Azul oscuro: parking.
- Lí­nea roja: via del funicular.
- Gris: terrenos para ampliaciones.
- Lugares no marcados: terrenos que no pertenecen al parque.

Cómo podeis ver, hay un pequeño hueco entre pendol, cami del cel, muntanya russa y hotel florida. y uno que es enorme pasado el funicular, dónde ahora no hay nada.

De entrada, se tiene que arreglar lo que hay... Por ejemplo: en el hurakan, harí­a una reforma integral. Además de las dos filas existentes, de 20 asientos cada una, pondrí­a otra, de espaldas a la segunda, que sea floorless...

Y ahora novedades: Se tendrian que crear nuevos viales y mejorar los existentes, si puede ser, con escaleras mecanicas, ya que cansa mucho subir escaleras a pie (queda claro que dos ascensores no son suficientes, por cierto, alguien sabe si hay ascensores de servicio?). Se rumorea uno del pendol al edifici cel. Además, pondrí­a unos toboganes nuevos y un Transmovil en este lugar. Aunque no lo parezca, pí¨ndol ocupa un lugar bastante grande (50 metros de largo y 10 de ancho). aquí­ se podrí­a poner algo mejor, ya que esta atracción ha demostrado tener graves problemas de capacidad. También, visto que en el Tibidabo no se puede poner nada que sea más alto que la Talaia (50 metros), olvidemos caidas libres... En la zona marcada más allá del funicular, pondrí­a unos rápidos, atracción familiar por excelencia. El tema de Mad house de Vekoma creo que el marionetarium (recordemos que lo quitaran en abril) podrí­a ser la introducción, y el antiguo New Park, el simulador. Pero hay que tomar bién las medidas, ya que debajo estan los autos de choque...

Creo que esto es todo...

Saludos:

fran_bcn
02sergi02
Angkor

26 Mar 2009, 14:06

Muy bueno Fran. Tu idea de los rápidos me parece bien, al igual que los Transmovil que ivan de coña para subir.
Calle
Superman

26 Mar 2009, 20:59

la zona entre pndol y cami del cel, poco terreno queda por explotar, ya que que es en si un barranco de bosque, en el que si quieres construir una atraccion tendrias que construir primero una terraza solida, con el consiguiente movimiento de tierra y masa forestal que hay que talar. en esa zona, como mucho, un nuevo transmobil. no obstante, no acabo de verlo.

la zona pasada el funicular hacia el parking no son terrenos del parque de atracciones. en esa zona se encuentra ademas el bar/restaurante "marisa", el cual posee un trozo de terreno de esa zona. ademas, vuelvo a decir lo mismo que en pndol, demasiado barrancoso como para hacer algo decente.

el unico sitio que queda mas o menos claor por construir seria en la estacion del ex-transmobil inferior, que queda un huequecito para algo de poca altura y pequeñito. podrian poner ahi los globos y dejar el espacio en que estan ahora libre para hacer algo un poco mas grande.

lo de hurakan... tu sabes de que estas hablando? no es solo añadir unos asientos eh? es un cambio de gondola... y cambio de gondola implica cambio de estructura... y cambio de estructura implica hurakan nuevo, cosa que por ahora el parque no va a hacer...

quitar pndol... otro sueño irrealizable. el parque apechugara con la atraccion almenos hasta que salga mas caro el mantenimiento que la imagen que da la atraccion.

la madhouse, definitivamente, no cabe.

sala new park, ya se comento que habria en su interior. no hagais especulaciones... sala polivalente para empresas, colas del magatzem y nuevo marionetarium. no hay mas.

cierto es que no se pueden construir estructuras mas altas que la talaia, pero eso no quiere decir que no puedan ser de mas de 50m... lo importante es que no superen los magicos 565 (512+53) metros de altura. asique una estructura tipo torre de 50m ubicada en el punto mas bajo del parque sobresaldria poco (o casi nada) del nivel 6.

no hay ascensores de servicio en el parque. no obstante, los operadores que quieran hacer uso del ascensor pueden cogerlo (siempre respetando las colas). lo de las escaleras mecanicas, no se a quien le oi decir que se planificaron algunas en determinadas zonas (las de alaska-aladino-diavolo, por ejemplo) pero no se que fue de esos proyectos.
haciendokikiriki
Grand Canyon Rapids

29 Mar 2009, 13:35

Detras de pndol, hay un espacio que no es del hotel florida, y tambien caben los globos, o atracciones como tchuchutren o alaska. Si desplazaran el alaska, en el lugar de alaska, podrian hacer una atraccion, en plan caida libre, aunque teniendo el pndol...
Calle
Superman

29 Mar 2009, 20:34

a ver cuando os entra en la cabeza que desde pndol al florida, y del florida al cami del cel, no se puede hacer NADA.

Imagen

celeste: vial de mantenimiento
morado: zona de seguridad de pndol (no se puede poner nada ahi)
azul: viales "cami del cel"
cuadrado rojo: desde el punto bajo al punto alto de ese cuadrado hay un desnivel de 4m en ese camino... lo digo para que visualiceis un poco la zona y que veais que, efectivamente, no hay nada plano por ahi.
Sesame
Grand Canyon Rapids

03 Abr 2009, 19:03

Quero plantear mis dudas sobre varias zonas del parque que nunca o que pocas veces he estado en ellas.

Imagen
VERDE: Ahí­ si que no he estado nunca, creo que son unos accesos a mantenimientos o algo del estilo, pero la verdad es que son un espacio que no tiene ninguna utilidad a nivel de ocio (ni atracciones, ni bares...)

ROJO: Ahí­ creo que es un espacio que no hay nada y que está a la misma altura que Alaska, y en el caso de que esa atracción se trasladara se podrí­a a hacer algo que gustara a todos.

AZUL: Ahí­ creo que he metido la pata por que no se lo que hay ahí­, y la verdad es que nunca me he fijado.

Y creo que unas escaleras mecánicas de alaska-aladino-diabolo, lo veo por una parte bien y por otra le veo defectos, vale, la utilizarí­an muchos padres con sus niños pequeños por que son atracciones infantiles pero creo que hay más espacios más importantes que necesitan escaleras mecanicas, como es el caso de muntanya russa - mina d'or (solo de subida) y de hurakan-castillo misterioso.

:wink:
Calle
Superman

03 Abr 2009, 22:27

zona verde: efectivamente, hay un vial para mantenimiento. recordad que entre crashcars y alaska hay una planta, la nº 3, denominada "talleres" y dedicada a los servicios de almacen y mantenimiento. realmente, en esa zona verde hay una escaleras que baja al otro lado de alaska y el vial que va a mantenimiento, justo debajo de zoochock. bueno, ademas del vial, un poco mas arriba estan ya las escaleras que suben a la planta de zoochock, vestuarios de trabajadores...

zona roja: plaza de alaska. no se puede poner nada ahi ya que es una zona de paso.

zona azul: es el "mirador" que esta arriba de globus. es un vial que va de alaska a aladino. por asi decirlo, es un balcon que esta al lado de diavolo. ademas, desde ahi, salen una rampa hacia la plaza de salida de aladino (la que queda a media altura entre diavolo y aladino, conocido como "mirador del diavolo").

asique no, no se puede hacer nada ahi...
fran_bcn
Oso Yogui

08 Abr 2009, 11:43

He leí­do todo lo que habeis puesto. Sobre las escaleras mecánicas, los puntos dónde más necessario es (aunque ya lo hayan dicho), vial castell-piratta (2 tramos: castell-estación tibidabo express, y tibidabo Express-piratta), Mina-muntanya russa, y vial Alaska-Zoo chock. Todas ellas a la banda izquierda del vial tal cómo llegas desde abajo. Si no fuera posible, deberí­an poner plataformas para discapacitados, cómo estas:
Imagen
, puesto que las rampas tienen una pendiente suficiente cómo para necessitarlo (una silla de ruedas electrica no tiene potencia suficiente para el vial mina-muntanya russa, mientras que una manual se hace un suplicio, tanto si es él mismo quién lo hace cómo si lo arrastran, una silla pesa cómo minimo 5 Kg más el peso de la persona).

También creo que en 2004 se podrí­an haver puesto 3 ascensores, en lugar de 2 que hay ahora (el toldo que hay arriba, además de decorar, también tiene los motores).

Sobre la antigua estación inferior del transmobil, cómo mucho meteria unos baños subterraneos, cómo los que hay en el acceso al nivel 1 del ascensor, ya que esta zona tiene muchos pilares de la mina y la muntanya russa.

Los terrenos que dije, si tienen mucha pendiente, pero casi todo lo que hay esta construí¯do en "terrazas". De hecho los de más allá del funicular me los miré desde Magatzem y el vial Hurakan-parking, y hay demasiada pendiente (también vi unos chicos bajando esto en bicicleta).

Otra cosa que pondrí­a serí­a, en el Magatzem, unos pulsadores estilo bus turistico que te permitan elegir el idioma del comentarista, ya que no todos los que van al Tibidabo entienden catalán.

Lo de un nuevo transmovil, pese a que todos lo deseamos y nos hace mucha ilusión, creo que no sera posible, almenos a corto plazo.

Esto es todo

Saludos:

fran_bcn
David N.
Alucinakis

30 Abr 2009, 22:48

Yo dejaria Aladino, ya que a los chiquillos les gusta :lol ademas pondria algo en New Park ya que hay terreno de Sobras bajo la Talaya....
jon
Dimensión4

30 Abr 2009, 23:06

Pues si la verdad,y aparte de eso por que no una mega-drop de fabbri group 40m?Bien tematizada,con una buena ubicacion,que os parece?si ademas no ocupa na!y no creo que sea muy cara
un saludo :hola
Calle
Superman

30 Abr 2009, 23:09

jon escribió:Pues si la verdad,y aparte de eso por que no una mega-drop de fabbri group 40m?Bien tematizada,con una buena ubicacion,que os parece?si ademas no ocupa na!y no creo que sea muy cara
un saludo :hola
eso ya estubo en el parque, tubo una acogida excelente, y el parque no descarta volver a comprar una, o si no ese modelo, uno similar.
Responder