[Tibidabo] ¿Qué le pondríais al parque?

Parque de atracciones centenario a más de 500 metros de altura en Barcelona.
ilustratorpark
TamiTami

15 Nov 2014, 02:00

ilustratorpark escribió:
Zanix escribió:
buenas soy nuevo en el foro, :wink: yo creo que hay una solución y si se hiciera catapultaría el tibidabo en el primer parque único por tener lo que tengo en mente, pero eso se haría con una empresa privada, con la que hay nada se puede hacer, si no hay sitio en el exterior, porque no se construye en el interior, me explico donde esta el ultimo nivel se podría excavar y hacer espacios indoor en su interior y ahí se podría construir lo que pedís, os imagináis una boomerang dentro de una montaña a oscuras o luces así, quitarían el tren ese que hay de la mina, y construir una mina en el interior con theming al estilo indiana jones, o poner dos flats con inversiones dentro de ese espacio indoor, bueno ya os hare un art work o algo así para que me entendáis de lo que tengo en mente, eso si se haría una ingeniería para que no se cayera la superficie de arriba hablo de un bunker indoor dentro del a montaña, jeje suena disparatado, pero se puede hacer, jeje saludos :hola
¿Jugaste mucho al Roller Coaster Tycoon 1 verdad? :roto2

jejejeje hola zanix compañera :hola jejejeje :jeje me has pillado, las horas que le habre hechado, en uno de los parques en el modo carrera era pequeño y yo hice eso , añadi 3 montañas rusas indoor y pude ganar los objetivos jeje con un premio al parque mejor montañas rusas :jeje saludos :ok

jajajaa uy perdon quería decir compañero se me fue el dedo :roto2 jeje saludos compañero :ok
Leviatan
Dimensión4

15 Nov 2014, 18:01

En realidad no creo que haga falta eso. El Tibidabo tiene espacio, bastante de hecho... solo hay que saber aprovecharlo. Hay parques más pequeños o de similar tamaño que son de primer nivel mundial (Grona Lund, Tivoli Gardens...)
ilustratorpark
TamiTami

16 Nov 2014, 16:19

hola buenas compañero, si por supuesto que hay espacio y se puede aprovechar tengo varias cosas en mente, pero aparte de eso yo, me refiero añadir dos atracciones indoor, hacer la nueva mina, con theming al estilo indiana jones indoor :jeje y luego la que esta actualmente quitarla y venderla y poner en su lugar una coaster launched :mrgreen: con similitud del recorrido que la anterior pero con inversiones el tramo inicial recto y cuando sales del túnel, hay caben dos loopings en linea recta y luego giras a la derecha con un tirabuzón, y una subida para hacer un mini camelback y después girar cuando pasa por encima del las mesas esas, una curva abierta de 90 grados de inclinacion y recorrido terminado, sencilla, con poco dinero, pero con elementos que te harían repetir, eso le pondría yo, saludos :ok
Oriol

16 Nov 2014, 20:03

ilustratorpark escribió:hola buenas compañero, si por supuesto que hay espacio y se puede aprovechar tengo varias cosas en mente, pero aparte de eso yo, me refiero añadir dos atracciones indoor, hacer la nueva mina, con theming al estilo indiana jones indoor :jeje y luego la que esta actualmente quitarla y venderla y poner en su lugar una coaster launched :mrgreen: con similitud del recorrido que la anterior pero con inversiones el tramo inicial recto y cuando sales del túnel, hay caben dos loopings en linea recta y luego giras a la derecha con un tirabuzón, y una subida para hacer un mini camelback y después girar cuando pasa por encima del las mesas esas, una curva abierta de 90 grados de inclinacion y recorrido terminado, sencilla, con poco dinero, pero con elementos que te harían repetir, eso le pondría yo, saludos :ok
Una montaña rusa, por sencilla no cuesta "poco dinero". Algunas ideas que he leído son totalmente descabelladas para un prespuesto como el que dispone el Tibidabo. Seamos realistas; a lo sumo vamos a ir a viendo renovación de flats y reconversión de espacios.
Leviatan
Dimensión4

16 Nov 2014, 20:30

Y de poner una nueva coaster (cosa que dudo, además) esta va en la plaza PNDOL si o si. Usando el espacio que va desde la montaña rusa hasta el hotel. A estilo terrain como la que hay ahora. De hecho una ventaja del Tibidabo es que poner coasters en terreno montañoso, aprovechando la ladera, sale mucho más barato. Eso que se ahorran en soportes :lol

Pero vamos, de aquí a que veamos un acontecimiento como el que supuso la Muntanya Russa nos haremos viejos creo yo :lol Creo que nos esperan unos cuantos añitos de rides infantiles y alguna que otra flat muuuy de vez en cuando.
adr25ia
Magnus Colossus

16 Nov 2014, 20:47

Por unos 6 milloncejos de nada podrían poner una copia de Insane :jeje :hihi
Oriol

16 Nov 2014, 21:00

adr25ia escribió:Por unos 6 milloncejos de nada podrían poner una copia de Insane :jeje :hihi
Pongo una vela cada noche para que así sea. Sería LA opción del parque para tener una coaster compacta, MUY cañera, revolucionaria y con una capacidad aceptable.
Leviatan
Dimensión4

16 Nov 2014, 21:06

Ea dejaos de Zacspins, eso está muy visto ya :lol Ahora lo que se lleva es esta preciosidad :jeje Las impresiones de Robb Alvey en el prototipo no pueden ser mejores. Seria única en Europa además.

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
ilustratorpark
TamiTami

16 Nov 2014, 22:11

Oriol escribió:
ilustratorpark escribió:hola buenas compañero, si por supuesto que hay espacio y se puede aprovechar tengo varias cosas en mente, pero aparte de eso yo, me refiero añadir dos atracciones indoor, hacer la nueva mina, con theming al estilo indiana jones indoor :jeje y luego la que esta actualmente quitarla y venderla y poner en su lugar una coaster launched :mrgreen: con similitud del recorrido que la anterior pero con inversiones el tramo inicial recto y cuando sales del túnel, hay caben dos loopings en linea recta y luego giras a la derecha con un tirabuzón, y una subida para hacer un mini camelback y después girar cuando pasa por encima del las mesas esas, una curva abierta de 90 grados de inclinacion y recorrido terminado, sencilla, con poco dinero, pero con elementos que te harían repetir, eso le pondría yo, saludos :ok
Una montaña rusa, por sencilla no cuesta "poco dinero". Algunas ideas que he leído son totalmente descabelladas para un prespuesto como el que dispone el Tibidabo. Seamos realistas; a lo sumo vamos a ir a viendo renovación de flats y reconversión de espacios.
hola buenas compañero, me referia mas alante que si hubiera una empresa privada se podria hacer ,pero lo que hay hoy en dia, olvidemonos :lloron
ilustratorpark
TamiTami

16 Nov 2014, 22:23

No me sabido explicar jeje ,mas atrás en un post que puse cuando salude je je dije : "... buenas soy nuevo en el foro, :wink: yo creo que hay una solución y si se hiciera catapultaría el tibidabo en el primer parque único por tener lo que tengo en mente, pero eso se haría con una empresa privada, con la que hay nada se puede hacer..." , luego conteste a zanix refiriéndome si hubiera empresa privada, me gustaría que hicieran eso, je je :mrgreen: pero con lo actual que hay :lloron no se podrá hacer nunca , si se que renovarán y eso, yo solo hago la suposición de que si hubiera una empresa privada que lo llevara el parque, hicieran una coaster adrenalina, porque ya hay la familiar montaya russa, y la indoor de la mina esa que podrían hacer je je je, además el presupuesto no les llega ni para cambiar de sitio la que ya hay, para mi el parque que me gustaba más era el de montjüic , el tibidabo se esta quedando flojo de flats y atracciones y más parque infantil a nuestro pesar :cabezon y eso que estamos en la ciudad condal de barcelona, y me da rabia que tengamos un parque de críos y pequeño y madrid tenga su parque de atracciones grande y con atracciones, y si me da envidia y rabia que aquí no haya eso, jummmm :lloron
ilustratorpark
TamiTami

16 Nov 2014, 22:28

Leviatan escribió:Ea dejaos de Zacspins, eso está muy visto ya :lol Ahora lo que se lleva es esta preciosidad :jeje Las impresiones de Robb Alvey en el prototipo no pueden ser mejores. Seria única en Europa además.

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

je je je si, estaria chula a mi me encanta, todo lo que sea único y que la pusieran en el tibi :P , pero aún asi no les llega con su presupuesto ni para comprar los trenes :facepalm empresa privada ya¡¡
2-D
Superman

16 Nov 2014, 23:54

Yo creo que si nos ponen una flat familiar tirando a intensa ya podemos darnos con un canto en los dientes,y eso ya es soñar mucho.

Hay que tener clara una cosa,desde el accidente de Pndol han conseguido limpiar la imagen del parque y revitalizarlo,pero han dejado claro cual es su camino a seguir (y este no pasa por novedades punteras e intensas por el momento) ,asi que dudo que veamos novedades pontentes en muuuuuuucho tiempo.

Sigo pensando que la cagada mas grande que ha cometido el parque es no quedarse (cuando estaban a tiempo) con la caida libre.
ecipi
Tren de Potosí

17 Nov 2014, 00:05

Hola a todos, yo lo que le pondría al tibidabo es más oferta. Empezamos por el nivel 6, antes que nada decir que por fin la noria está en el parque y me gusta mucho !!! bueno el nombre no muchos pero bueno. Empezamos por la zona del camino del cielo donde están las 3 atracciones infantiles las latas rio grande y pony rodeo, estas atracciones yo las sacaría de aquí, en vez de estas 3 tonterias yo pondría
Taza de té de Zamperla http://www.zamperla.com/products/tea-cup/

y donde está el rio grande y pony rodeo pondría esta

Surf ride Intamin http://www.intaminworldwide.com/amuseme ... fault.aspx

Seguimos al nivel 6, justamente delante del edificio cielo hay muchisimo espacio, en esta zona pondría si hay suficiente espacio una
Coaster Boomerang de Vekoma http://www.vekoma.com/index.php/experie ... ng-coaster
o si el espacio no lo permite pondría
Practico de costa de moto de Zamperla http://www.zamperla.com/products/moto-coaster/

en la zona que actualmente hay en el camino del cielo que se de bosque pondría una atracción de este estilo, haría la ruta por el camino del bosque y volvería por el camino que está asfaltado que está justo delante del actual pony rodeo, el camino es de color rojo, poes por alla haría que diera la vuelta

RIDE AREA Zamperla http://www.zamperla.com/products/aerial-ride/ la atracción digo que tendría que ser del estilo ya una altura que seas posible caminar por debajo.

Estas son las atracciones que yo incorporaría al nivel 6.

Seguimos con el nivel 5, actualmente este nivel esta muy mal aprovechado. Primedetot decir que la plaza del sueños yo la mantendría. la principal reforma la centraría con hacer una gran mejora en el Aeromàgic o actual almacén de las brujas y bruxots, yo haría una nueva tematización con muchos efectos pero que los niños gaudisin de ella algo del estilo de DISNEY, seguidamente eliminaría el Marionetarium y pondría un nueve espectáculos en el parque, el espectáculos sería un láser show en el interior del teatro del actual Marionetarium, el show sería aquet
[youtube][/youtube]

Pienso que es un gran espectáculos ya un espall pequeño como el Marionetarium es ideal poner aquet show. Recuperaría la antigua sala de máquinas, donde teníamos todo tipo de juegos tipo canastas de acertar bolas o muchos mas juegos, en cuanto el nivel 5 no tocaría nada más.

Seguimos el Nivel 4, aqui yo haría una tematización en la zona de cola del hotel daría más ambiente en la zona, con respecto a los autos de choque los mantendría, prosiblement pondría algunos efectos de humo

nivel 2
Aquí pondría una atracción muy buena por el parque, la atracción se situaría en la zona donde actualmente hay las focas y las camas eleastics. La atracción sería
Hidro Lift de Zamperla http://www.zamperla.com/products/hydro-lift/#!

Pienso que una traccion de aquet estilo en el parque sería muy buena para mejorar la marca y la oferta. Seguimos mejorando el nivel 2, en la zona del DIDIDADO haría una entrada más bonita, yo ambientar todo en la primera película que se realizó el Dididado de una MINA, todo el cine 4d el hería ambientado como si fuera una mina.

nivel 1
Empezamos por la zona donde está el huracan y los globos, lo que yo cambiaría de esta zona es donde están los globos pondría una caída libra, yo pondría una de esas "no se muy bien qué pero todas están bien"

en primer lugar Intamin http://www.intaminworldwide.com/amuseme ... fault.aspx

En segundo lugar Fabbri http://www.fabbrigroup.com/MEP/default. ... menuid=971
pondría el modelo de 60 metros y 20 asientos

En tercer lugar Zamperla http://www.zamperla.com/products/z-force/

Continuamos por el nivel 1, reformaría un poco hacia mejor la ambientación del castillo misterioso.

La mina de oro le daría mucha tematización, en la bajada final le haría una montaña artificial y por todo el recoregut hacerla pasar por dentro de minas y cuevas.

Y una de las otras grandes atracciones que pondría en el parque, esta si esta en la zona donde estaba el pendulo, sería una atracción de Zamperla

La atracción se DISCOVERY de Zamperla http://www.zamperla.com/products/discovery/

Esta atracción es una atracción que sería ideal para la zona misma.

Ahora continuaremos con expansiones del parque, espectáculos y eventos.

Una expencio del parque en la única zona posible que sería se por la zona del Hurakan, el bosque que tiene justo al detrás crearía esta montaña rusa
Tren de la Mina Vekoma http://www.vekoma.com/index.php/family- ... mine-train
Esta atracción la haría con el 100% de ambientación todas las montañas le haría y todo.

Hoy el tema de expencio del parque lo dejamos aquí, pero que conste que espacio en tindriam más, pero actualmente ya los y damos hacía con el plan que estoy contando.

Ahora vamos con espectáculos y animación, una de las mi idea por tibidabo se pudo construir un Teatro para espectáculos o musicales, poes bien aquet teatro sería el edificio de gestión del parque al nivel 6. Yo haría que el edificio de gestión del parque se instala el edificio de la masía que actualmente es propiedad del tibidabo y remoledaria todo el edificio para hacer un Teare por unas 1500 2000 personas.

Otro gran espectáculo sería el de clousura, sería un espectáculos estilo el de disney
El show combinaría las luces de la noria giradabo fuegos artificiales música y el sien del tibidabo, sería estilo el del video
[youtube][/youtube]
yo pienso que sería un espectáculo impresionante y sería visto desde todo barcelona.

Más espectáculos, por ejemplo algún espectáculos infantiles en el teatro cielo si es mantenido por espacio, y algunos espectáculos tmb en la plaza de los sueños, podrian hacer como los de Shambala de batalla con música.

pondría animados por el parque y hería que Tornesa los del ascensor.

-Eventos Del Parque *****

En primer lugar empezar la temporada en marzo como se emplea, aquí no tendríamos ningún evento especial, "avance de explicar los nuevos acontecimientos decir que los actuales de fiesta paz y todo ello o mantendría" Los primas eventos especiales empezarían a temporada alta Junio con 1 noche que el parque vallas a las 4 de la madrugada y que en la plaza de los sueños hay hubiese una fiesta con dj, y estuviesen abiertas las principales atracciones.

Estas fiestas pondría 1 en Junio 2 en Julio 2 mes en Agos y 1 Al septiembre. Todas con horario hasta las 4 de la madrugada y un precio especial por entrada.
Otra gran evento seriaHALLOWEEN
aqui tengo mucho que hablar.
-Pasatges especiales
-Espectáculos especiales
-Noche especiales
-Ambientacio Del parque

Empezamos, el primero que pondría yo sería un segundo recoregut de terror en el camino del bosque del camino del cielo, aquet recoregut sería solamente durante el día. A partir de 2 horas Abancó de cerrar el parque parte del camino del cielo el cerraría, y gran recoregut Comenzando donde esta entra el aeropuerto y enfermería, allí se posarian las colas y apartir de allí todo sería un gran pasaje del terror que enllasaria con el camino del bosque y subiría después por el camino asfaltado rojo. Avidenment el Hotel de terror estaría abierto siempre.

En el Gran teatro del parque que e dicho que pondría a las oficinas acual haría un show especial de halloween para todas las edades.

Por el parque pondría animadores para dar mas terror

Realizaría 1 noche especial que el parque estaría abierto hasta las 2 de la madrugada por el ambiente de halloween

Ambientes todo el parque de atracciones con una gran ambientación de halloween.
El dididado no le canviaria la pelicula, solo pondria un mini recorido de terror a la zona de colas.

Y ya llegamos a la Navidad
En la época de la navidad también haría muchas cosas 1- feria una decoracion muy fuerte de navidad al nivel 6 con un gran árbol de navidad en la entrada y todo de árboles por todo el parque y muñecos de nieve y regalos y mas ambientación pero seobretot Reforzar la entrada, como atracciones especiales recuperaría la pista de patinaje sobre hielo ante la atalaya, y pondría una pelicula especial al Dididado de navidad como espectáculos especial en el teatro gran pondría un espectáculo especial de navidad y el Gran espectáculos de clausura de luces noria y fuegos artificiales en el sien el hería un especial navidad

Y para terminar pondría una pulsera Express, este servicio inclauria las principales atracciones del parque.

Ya que todo lo que he explicado aquí sería un parque genial "como mínimo por mí" pero todos sabemos que el tibidabo no tiene ni comes ni ganas de hacer todo esto, pero yo pienso que si entre todos hacemos presion algún día quizás sen darán cuenta que no puede ser todo cutre.
Responder