[RCT2 - RollerCoaster Tycoon 2] Preguntas y respuestas

Todo sobre este juego, preguntas, soluciones, proyectos...
Calle
Superman

31 Dic 2008, 01:35

objetos no se, pero aqui hay muchas coasters y parques de RCT

http://www.rcttown.com/downloads.php

y sobre lo de evitar las quiebras, prueba a subir un poco el precio de los productos (hamburguesas y similares a 2'20, bebidas a 1'70, algodones de azucar, hot-dogs y demas "comida secundaria" 1'50-1'70). mi consejo es que pongas muchas tiendas, ya que suponen una gran inversion.

pon siempre foto en tus atracciones, y vendelas a como minimo 2'20 (segun la calidad de la atraccion, podras venderlas mas caras).

si tu parque es de pagar entrada, como maximo sube el precio a 45. si lo pones mas caro, hay gente que no podra pagar la entrada. obviamente, pon siempre un cajero cerca de la entrada. si por el contrario es de pagar por atracciones, intenta observar que atracciones atraen mas a la gente, ya qeu en cada parque hay unas que gustan mas que otras, y sobretodo, estate atento a la caida de visitantes (cuando son nuevas atraen a mas gente).

como ultimo consejo, siempre publicidad. puede parecer una chorrada, pero en dos meses puedes conseguir un incremento de 300 personas simplemente haciendo una propaganda de todas las opciones disponibles (entrada al 50%, refresco gratis, atraccion gratis, promocion de parque/atracciones...).

la decoracion es importante, pero no gastes mucho al principio
Juan.M.A
Cataratas Salvajes

14 Mar 2009, 23:25

Alguien me podria decir: ¿Cómo se hace el Zero-G-Roll en las coasters? :duda
Saludos desde el sur :hola
Calle
Superman

15 Mar 2009, 23:46

ascenso de 30º, ascendo de 60º, ascenso de 30º, plano, barrel roll, descenso 30º..........

realmente, no hay un "elemento" llamado "zero-g" como en RCT3, aqui tienes que hacerlo mas casero...

si lo prefieres, puedes cambiar el barrel por un corkscrew, pero el resultado es bastante diferente...
Juan.M.A
Cataratas Salvajes

26 Mar 2009, 21:25

Ah vale, gracias. Otra preguntilla existe alguna montaña rusa accelerator además de la Montaña Rusa LIM?
Calle
Superman

26 Mar 2009, 23:31

solo las LIM y LSM. como "acelerator" especial, puedes coger una twister coaster y, si colocas un tramo ascendente, en la seccion "especial" tienes boosters para hacer subidas lanzadas. por lo demas, naa de naa.
2-D
Superman

14 May 2009, 17:00

Buenas,como sabreis el editor de escenarios de RCT2 es limitado en cuanto al numero de objetos de tematizacion que puedes poner (cuando llegas a los 135 creo que era ya no puedes poner mas)

pues bien,alguien sabe si hay un parche para quitar esa limitacion? estoy seguro que habia uno pero no recuerdo ni el nombre ni nada,a ver si alguien puede ayudarme porfavor :ohmmm:
Jüân Mâ
Dragon Khan

15 May 2009, 00:32

Habí­a un programilla llamado 8 cars per trainer, pero no sé si valdrá para eso :duda
Calle
Superman

15 May 2009, 01:22

pues no, no vale.

es mas, yo tengo otro trainer llamado "son of beast trainer" que es parecido al "8cars" y tampoco te permite modificar esa limitacion.

realmente, los trainers son programas que permiten modificar parametros que se modifican durante una partida, en este caso son dinero, visitantes, climatologia, velocidades, trenes... el numero de objetos no es algo que se modifique, es un parametro que esta fijo y no depende de ninguna variable. por asi decirlo, el trainer modifica esas variables. si hay algo que no usa nunguna variable, ningun trainer te permitira cambiarlo.

PD: se me sigue resistiendo extreme heighs xD es el unico que tengo pendiente desde hace mas de un año... no recuerdo como le complete la primera vez :(
2-D
Superman

27 May 2009, 20:10

Pues eso,supongo que algunos lo sabreis,pero por si acaso hay alguien que no lo sabia,tambien se puede poner la musica que querais en el RCT2 (Sí­,igual que en el RCT3,como si quereis hacer sonar paquito el chocolatero xD)

Lo que teneis que hacer es lo siguiente:

-Primero teneis que tener un convertidor de formatos,por ejemplo de MP3 a .WAV,yo uso el Switch Sound

-Abris el convertidor,desde el abris el mp3 que querais convertir y lo convertis a .WAV con los siguientes parametros:

.WAV,formato PCM a 22,050KHz y 16bit Stereo

Le dais al boton convertir

Guardais el archivo resultante con el nombre "CUSTOM MUSIC 1" (el siguiente sera "CUSTOM MUSIC 2","CUSTOMMUSIC 3" y asi sucesivamente)

-Finalmente guardais el arhivo en la carpeta "Data" de donde tengais instalado el RCT2

-Meteis el juego,y cuando vaiais a ponerle musica a una atraccion,al final de la lista estara vuestra cancion

----------------------------------------------------------

Ala,una razon mas para preferir el RCT2 a la mierda del 3 xDDD :baba

(soy de los que piensan que el RCT2 le da mil patadas al 3) :P

Saludines
Jüân Mâ
Dragon Khan

28 May 2009, 14:46

2-D escribió:(soy de los que piensan que el RCT2 le da mil patadas al 3) :P
Sí­, a mí­ también me gusta bastante más :mrgreen:
Calle
Superman

28 May 2009, 17:37

mas o menos es lo que has dicho... lo pongo de nuevo ya que hay que hacer un par de apreciaciones.

1.- convertir la cancion a sonido .WAV con las caracteristicas que has dicho (formato PCM a 22,050KHz y 16bit Stereo). de hecho, la mas importante es que sea de 16bit Stereo, sino no funciona. lo otro no es demasiado importante.
2.- copiar la cancion en la carpeta "data"
3.- renombrar la cancion como "CUSTOM1" o el numero de cancion que sea. cuidado con las mayusculas y ponerlo todo seguido.
4.- a la hora de jugar, la cancion aparecera bajo el nombre de "Custom Music 1"

y creo que el limite eran 5 canciones, pero ahora no recuerdo exactamente :s
2-D
Superman

10 Jun 2009, 17:07

me podriais dar consejos para hacer subir el valor del parque? (ojo,no la clasificacion)

como se hace subir? consiguiendo beneficios? es que a pesar de que los consigo este tipo de escenarios se me atragantan....
Calle
Superman

12 Jun 2009, 01:16

no se si es lo que quieres decir, pero por valor de parque entiendo que te refieres al valor monetario...

el valor del parque va desde 0 (un parque sin terreno) hasta... bueno, exactamente no lo se xD pero podria decirse que no tiene limite.

mucho del valor del parque reside en lo que inviertes en el. por ejemplo, si construyes una coaster que te ha costado 10000$, es posible que el valor del parque te suba 20000$. no obstante, ten por cuenta que las coasters, como el resto de atracciones, se desvalorizan con el tiempo. por tanto, dentro de un año, esa coaster ya no vale 20000$, alomejor ya solo te vale 15000$.

cosas que suben mucho el valor del parque? que tenga muchos objetos cerca de caminos y coasters, ya que los puntuan como interactivos con la atraccion y/o el visitante que va andando (les hacen fotos y tal) y entonces quieras que no, son inversiones.

tambien muy importante el terreno. contra mas terreno compres, mas valor tendra tu parque.

lo otro es la calificacion de parque, que va entre 0 y 999... pero eso ya es otra historia...
Responder