[Planet Coaster] Preguntas y respuestas

Preguntas, diseños, proyectos, soluciones, ¡todo sobre el juego!
colossus09
Alucinakis

29 Ago 2016, 16:40

El modelo GTX 560 si es de 2GB y en steam especifica claramente que necesitas 2GB como minimo
Kirus
Los Rápidos ACME

29 Ago 2016, 16:52

La GTX 560 es de 1GB por defecto. Desconozco si hay algún fabricante que la haga con 2GB, eso es una errata de Steam. En la web de Frontier no especifica los 2GB, por lo que en una GTX 560 de 1GB, debería funcionar.

Otra historia es que no tiene por qué crashear por la gráfica, puede ser por mil cosas.

Por otro lado, el precio de la gráfica tampoco es un gran indicador de nada.
brcorp

29 Ago 2016, 18:16

¿Todo esto tiene que ver algo con las noticias sobre Planet Coaster?
meeglo
Tomahawk

29 Ago 2016, 18:30

colossus09 escribió:El modelo GTX 560 si es de 2GB y en steam especifica claramente que necesitas 2GB como minimo
No, es de 1GB.
Y repito, Frontier no especifica lo de los 2GB mínimos.
brcorp escribió:¿Todo esto tiene que ver algo con las noticias sobre Planet Coaster?
Me parece que es importante para la gente que quiera adquirir el juego y crea que no puede. Pero vamos, tú mensaje tiene aun menos que ver.
raulrct3
Capitán Balas

29 Ago 2016, 20:11

meeglo escribió:
raulrct3 escribió: Sí, este artículo ya lo leí hace tiempo, pero en este caso ellos piden 2GB mínimo y yo tengo 1GB, está claro que mi gráfica no puede soportar el número de datos y texturas que tiene el juego, y eso lo he podido ver yo con los crasheos.

Un amigo mío tiene una mierda gráfica de 70 pavos y no tiene ningun tipo de crasheo, en cambio yo que tengo una de 130 euros sí, y es por eso, porque él tiene 2GB y yo 1GB.

Lo que quiero dejar claro es que por querer comprarme una de 2GB no espero un aumento de FPS ni nada por el estilo, sino lo único que espero es que sa capaz de soportar el número de datos y texturas.
Primero, la RAM no es lo más importante. Puedes hacerte con una de 2GB y el resto de componentes de tu PC hacerte cuello de botella y no utilizar ni la mitad. Así que deberías estar seguro que el resto de tus componentes forman un sistema equilibrado.
Segundo, lo de que 'ellos piden 2GB como mínimo' es mentira. En los requisitos mínimos hablan de una Nvidia GTX 560 que lleva 1GB.
Y por último, no por comprar una gráfica de 2GB te va a significar mejor rendimiento que el que te da ahora la tuya de 1.
Yo de tí me volvería a mirar los requisitos mínimos, porque claramente te piden 2GB como mínimo. :ok

Imagen

Segundo, el resto de los componentes de mi equipo forman un sistema equilibrado:

Intel i7 3770 3,40Ghz
8GB RAM
Seagate 1TB
NOX 620W
Windows 10 64 Bits

Por comprar una gráfica de 2GB no va a significar mejor rendimiento, ya dije que no esperaba una subida de FPS ni nada por el estilo, simplemente con una gráfica superior a la que piden y teniendo 2GB, va a ser capaz de soportar los datos y texturas que tiene el juego, ya me lo dijeron claramente en el soporte oficial del juego, mi gráfica no cumple con los requisitos mínimos, me dijeron también que no es 100% seguro que los crasheos se deban a mi gráfica, pero como ellos piden mínimo una GTX 560 de 2GB no pueden darme soporte porque no cumplo los requisitos en ese ámbito, es así de sencillo.

Y eso que 2GB es el mínimo, lo recomendado para jugar bien al juego son 4GB, eso nos hace pensar que este juego necesita una gráfica lo suficientemente potente para procesar los datos y las texturas, así que con 1GB poco voy a hacer.
Última edición por raulrct3 el 29 Ago 2016, 20:20, editado 1 vez en total.
raulrct3
Capitán Balas

29 Ago 2016, 20:17

Kirus escribió:
raulrct3 escribió: Sí, este artículo ya lo leí hace tiempo, pero en este caso ellos piden 2GB mínimo y yo tengo 1GB, está claro que mi gráfica no puede soportar el número de datos y texturas que tiene el juego, y eso lo he podido ver yo con los crasheos.

Un amigo mío tiene una mierda gráfica de 70 pavos y no tiene ningun tipo de crasheo, en cambio yo que tengo una de 130 euros sí, y es por eso, porque él tiene 2GB y yo 1GB.

Lo que quiero dejar claro es que por querer comprarme una de 2GB no espero un aumento de FPS ni nada por el estilo, sino lo único que espero es que sa capaz de soportar el número de datos y texturas.
Bueno, haz lo que quieras... Con esa gráfica digo yo que te funcionará, pero no cualquiera que compres, por mucho que tenga 2GB, te va a valer.
Ojalá fuera así, Kirus, no te creas que me apetece gastarme dinero en otra gráfica. Yo esperaré al juego final para ver si los crasheos desaparecen, ya que puede deberse a que el juego esté en Alpha y haya problemas de estabilidad, pero Frontier ya me lo ha dicho claramente, no cumplo con los requisitos mínimos en el tema de gráfica, con comprar una GTX 650 de 2GB valdría, no se trata de tener mejores FPS, se trata de que la gráfica sea capaz de procesar las texturas, y para eso necesitas mínimo 2GB.
meeglo
Tomahawk

29 Ago 2016, 20:34

raulrct3 escribió:
meeglo escribió:

Primero, la RAM no es lo más importante. Puedes hacerte con una de 2GB y el resto de componentes de tu PC hacerte cuello de botella y no utilizar ni la mitad. Así que deberías estar seguro que el resto de tus componentes forman un sistema equilibrado.
Segundo, lo de que 'ellos piden 2GB como mínimo' es mentira. En los requisitos mínimos hablan de una Nvidia GTX 560 que lleva 1GB.
Y por último, no por comprar una gráfica de 2GB te va a significar mejor rendimiento que el que te da ahora la tuya de 1.
Yo de tí me volvería a mirar los requisitos mínimos, porque claramente te piden 2GB como mínimo. :ok

Imagen

Segundo, el resto de los componentes de mi equipo forman un sistema equilibrado:

Intel i7 3770 3,40Ghz
8GB RAM
Seagate 1TB
NOX 620W
Windows 10 64 Bits

Por comprar una gráfica de 2GB no va a significar mejor rendimiento, ya dije que no esperaba una subida de FPS ni nada por el estilo, simplemente con una gráfica superior a la que piden y teniendo 2GB, va a ser capaz de soportar los datos y texturas que tiene el juego, ya me lo dijeron claramente en el soporte oficial del juego, mi gráfica no cumple con los requisitos mínimos, me dijeron también que no es 100% seguro que los crasheos se deban a mi gráfica, pero como ellos piden mínimo una GTX 560 de 2GB no pueden darme soporte porque no cumplo los requisitos en ese ámbito, es así de sencillo.

Y eso que 2GB es el mínimo, lo recomendado para jugar bien al juego son 4GB, eso nos hace pensar que este juego necesita una gráfica lo suficientemente potente para procesar los datos y las texturas, así que con 1GB poco voy a hacer.
¿Tan difícil es mirarse las especificaciones oficiales o mirar las tarjetas que se nombran en ellas? Y más cuando varias personas te lo están comentando.

http://www.nvidia.es/object/product-gef ... 60-es.html

De la página de FRONTIER: DESARROLLADORES. No steam.

https://www.frontierstore.net/games/pla ... ition.html
Imagen

:ok
raulrct3
Capitán Balas

29 Ago 2016, 20:36

meeglo escribió:
raulrct3 escribió:
meeglo escribió:

Imagen

Intel i7 3770 3,40Ghz
8GB RAM
Seagate 1TB
NOX 620W
Windows 10 64 Bits

¿Tan difícil es mirarse las especificaciones oficiales o mirar las tarjetas que se nombran en ellas? Y más cuando varias personas te lo están comentando.

Imagen

Pero vamos a ver, entonces me estás diciendo que los requisitos que aparecen en Steam no sirven? Osea, no están supervisados por Frontier?

O mejor dicho, me estás diciendo que el soporte técnico no tiene ni puñetera idea de lo que me ha dicho?

Por cierto, la GTX 650 sí tiene 2GB:

https://www.amazon.com/EVGA-Superclocke ... B0050I1PI8 :ok
meeglo
Tomahawk

29 Ago 2016, 20:45

raulrct3 escribió:
meeglo escribió:

Imagen

Pero vamos a ver, entonces me estás diciendo que los requisitos que aparecen en Steam no sirven? Osea, no están supervisados por Frontier?

O mejor dicho, me estás diciendo que el soporte técnico no tiene ni puñetera idea de lo que me ha dicho?

Entonces te estoy diciendo que en las specs de steam hay una errata. Esos 2GB sobran en las specs de la Nvidia, y pasa bastante en Steam, no es ninguna novedad que se equivoquen al ponerlo.

Como verás, tú has puesto el link de una EVGA GTX 650, que no es la de las especificaciones de Frontier. El fabricante es EVGA y no Nvidia (basadas en la GPU de esta última, por supuesto).
La de las especificaciones es una NVIDIA GTX 650, que no hay más que una. De 1GB.

Saludos!
raulrct3
Capitán Balas

29 Ago 2016, 20:47

meeglo escribió:
raulrct3 escribió:
meeglo escribió:

Imagen

Entonces te estoy diciendo que en las specs de steam hay una errata. Esos 2GB sobran en las specs de la Nvidia, y pasa bastante en Steam, no es ninguna novedad que se equivoquen al ponerlo.

Como verás, tú has puesto el link de una EVGA GTX 650, que no es la de las especificaciones de Frontier. El fabricante es EVGA y no Nvidia (basadas en la GPU de esta última, por supuesto).
La de las especificaciones es una NVIDIA GTX 650, que no hay más que una. De 1GB.

Saludos!
Ostras, yo pensaba que era EVGA la que compraba la tarjeta a Nvidia, por ejemplo yo tengo una GTX 650 TI de Gigabyte, entonces pensaba que la tarjeta es de Nvidia pero que Gigabyte construye lo de dentro y los ventiladores. Aunque de todos modos, quizá se refieren a que tenga una GPU de Nvidia sin importar quien la construye.
meeglo
Tomahawk

29 Ago 2016, 20:57

raulrct3 escribió: Ostras, yo pensaba que era EVGA la que compraba la tarjeta a Nvidia, por ejemplo yo tengo una GTX 650 TI de Gigabyte, entonces pensaba que la tarjeta es de Nvidia pero que Gigabyte construye lo de dentro y los ventiladores. Aunque de todos modos, quizá se refieren a que tenga una GPU de Nvidia sin importar quien la construye.
EVGA compra la 'licencia' a Nvidia y simplemente se pone a construirlas basadas en estas GPUs, pero con posibilidad de modificarlas.
En las especificaciones de los juegos siempre aparecen las tarjetas bases, ya que cada constructor puede modificarlas bastante, sería un lío ver las especificaciones de lo contrario (tal como ha pasado aquí, pero el error es de Steam en este caso). EVGA se caracteriza en lanzar las tarjetas de nvidia overclockeadas, con la memoria subida y en ocasiones con doble ventilador y con accesorios para meterle refrigeración líquida, de forma que poco se parece a la base lanzada por Nvidia, como es el caso.
sailor_RCTW
Alucinakis

29 Ago 2016, 20:58

brcorp escribió:¿Todo esto tiene que ver algo con las noticias sobre Planet Coaster?
Haber, este tema que yo sepa no es para hablar de noticias de planet coaster.... este tema es preguntas y respuestas PC.
Y aquí es muy interesante que entre todos nos ayudemos a resolver nuestras dudas ;)
raulrct3
Capitán Balas

29 Ago 2016, 22:09

meeglo escribió:
raulrct3 escribió: Ostras, yo pensaba que era EVGA la que compraba la tarjeta a Nvidia, por ejemplo yo tengo una GTX 650 TI de Gigabyte, entonces pensaba que la tarjeta es de Nvidia pero que Gigabyte construye lo de dentro y los ventiladores. Aunque de todos modos, quizá se refieren a que tenga una GPU de Nvidia sin importar quien la construye.
EVGA compra la 'licencia' a Nvidia y simplemente se pone a construirlas basadas en estas GPUs, pero con posibilidad de modificarlas.
En las especificaciones de los juegos siempre aparecen las tarjetas bases, ya que cada constructor puede modificarlas bastante, sería un lío ver las especificaciones de lo contrario (tal como ha pasado aquí, pero el error es de Steam en este caso). EVGA se caracteriza en lanzar las tarjetas de nvidia overclockeadas, con la memoria subida y en ocasiones con doble ventilador y con accesorios para meterle refrigeración líquida, de forma que poco se parece a la base lanzada por Nvidia, como es el caso.
Vale, ahora lo entiendo pero porque por ejemplo te ponen que necesitas una ATI de 2GB y en este caso una Nvidia de 1GB? No hay ATI 7850 de 1GB?

Por último, te paso el mensaje que me acaba de pasar el soporte técnico:

''Hm, this is an issue.

I will ask our marketing team to correct this as the specifications should be the same on Steam and our Store of course.

As the game does not use less RAM because the GPU is from NVIDIA instead of AMD, both cards should have at least 2GB of memory to play Planet Coaster.

I apologize for the issue, thank you for reporting this.''

Me han vuelto a decir que necesito 2GB de RAM. :confuso
Responder