[Planet Coaster] Preguntas y respuestas

Preguntas, diseños, proyectos, soluciones, ¡todo sobre el juego!
Kirus
Los Rápidos ACME

30 Ago 2016, 00:56

Que no te compres cualquiera de 2GB solo por los 2GB y ya, compra una con un rendimiento igual o superior a la Nvidia GTX 560 y la 7850 y a correr. Te estás fijando en una única característica de las tarjetas gráficas, cuando tienen varios componentes distintos que se dedican a cosas diferentes a la hora de mover un juego (o cualquier otra cosa). Que te crashee por la gráfica, pues puede ser. Es lo más probable, pero no es la única causa posible. Que igual incluso es de tu SO. Cualquier cosa que tengas instalada puede provocar un conflicto con el juego, o a saber.

Nvidia y AMD son los fabricantes del "procesador" por decirlo así, y luego EVGA, ASUS, o lo que sea, son ensambladores, que en base a ese procesador hacen todo lo demás. Le hacen overclock, le ponen más o menos RAM, un disipador distinto... Pero lo realmente importante de una gráfica es el procesador, es lo que las diferencia a unas de otras. Por eso te digo que lo que tienes que buscar no solamente son los 2GB, porque puede haber una gráfica con un procesador muy inferior a la GTX 560 que aún así tenga 2GB, y eso no significa que vaya a funcionar.
meeglo
Tomahawk

30 Ago 2016, 01:07

raulrct3 escribió:
meeglo escribió:
raulrct3 escribió: Ostras, yo pensaba que era EVGA la que compraba la tarjeta a Nvidia, por ejemplo yo tengo una GTX 650 TI de Gigabyte, entonces pensaba que la tarjeta es de Nvidia pero que Gigabyte construye lo de dentro y los ventiladores. Aunque de todos modos, quizá se refieren a que tenga una GPU de Nvidia sin importar quien la construye.
EVGA compra la 'licencia' a Nvidia y simplemente se pone a construirlas basadas en estas GPUs, pero con posibilidad de modificarlas.
En las especificaciones de los juegos siempre aparecen las tarjetas bases, ya que cada constructor puede modificarlas bastante, sería un lío ver las especificaciones de lo contrario (tal como ha pasado aquí, pero el error es de Steam en este caso). EVGA se caracteriza en lanzar las tarjetas de nvidia overclockeadas, con la memoria subida y en ocasiones con doble ventilador y con accesorios para meterle refrigeración líquida, de forma que poco se parece a la base lanzada por Nvidia, como es el caso.
Vale, ahora lo entiendo pero porque por ejemplo te ponen que necesitas una ATI de 2GB y en este caso una Nvidia de 1GB? No hay ATI 7850 de 1GB?

Por último, te paso el mensaje que me acaba de pasar el soporte técnico:

''Hm, this is an issue.

I will ask our marketing team to correct this as the specifications should be the same on Steam and our Store of course.

As the game does not use less RAM because the GPU is from NVIDIA instead of AMD, both cards should have at least 2GB of memory to play Planet Coaster.

I apologize for the issue, thank you for reporting this.''

Me han vuelto a decir que necesito 2GB de RAM. :confuso
Me alegro de que lo vayan a corregir. De todas formas ya que lo hacen, por lo que te dice a ti, que lo hagan bien y recomienden otra Nvidia de 2GB... no la que ponen en su web.

Por lo que dice soporte entiendo que no se quieren pillar los dedos, y por eso te hablan de una de 2GB.

Han puesto una de 1GB y otra de 2GB porque en cuanto a rendimiento son bastante similares... como dije hace unos post, la RAM no lo es todo.

Aun así, mírate una de 2GB si quieres pero no solo eso, que el rendimiento sea correcto, no vale cualquiera de 2. Te recomiendo esta página, mírate también el aspecto calidad/precio.

http://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html
deltosio
Angkor

30 Ago 2016, 01:15

Fíjate en si es GDDR5,pues con esto sabrás que va mejor (para que se entienda),al igual que en la memoria ram hay DDR2,DDR3,DDR4;en la memoria de la propia tarjeta también hay niveles,siendo GDDR5 el mayor hasta ahora (En algunas son GDDR5X,pero no creo que compres algo tan caro) y el que va más rápido. :ok
raulrct3
Capitán Balas

30 Ago 2016, 01:56

Voy a intentar responderos a todos.

En ningún caso he dicho que únicamente las de 2GB vayan mejor en todo y que la RAM sea lo más importante, pero eso no quiere decir que la RAM no haga su papel, lógicamente cuanta más RAM mejor, mayor carga de texturas y tal, pero eso no es lo único que influye, todo lo demás también.

Yo he llegado a la conclusión de que puede ser la gráfica, aparte de que el soporte me lo haya dicho, por el simple hecho de que un amigo mío tiene una GT 470 de 2GB y el juego no le crashea ni a tiros, y tiene Windows 10, como yo.

Eso no quiere decir 100% que sea la gráfica el problema, por supuesto el juego está en Alpha y existen muchos problemas de estabilidad, pero da la casualidad que la mayoría de personas que he preguntado si tienen problemas de crasheos me hayan dicho que no, y al preguntarles que gráfica tienen me dicen que tienen una de 2GB o 4GB, por lo cuál por ahora mantengo el punto de mira en la gráfica, veremos más adelante si en el juego final sucede lo mismo.

En caso de que suceda lo mismo, yo habría pensado en comprar esta:

https://www.pccomponentes.com/asus-gefo ... oCL0nw_wcB

Que según veo en el benchmark que me ha pasado meeglo, ofrece más rendimiento que la GTX 650 TI, que es la que tengo ahora, y es GDDR5, esto último va para deltoiso.

Por cierto, ahora que me fijo en el benchmark, la GTX 650 TI es menos potente que la GTX 560 que piden ellos, entonces no solo no cumplo en RAM, sino que en la gráfica en general tampoco.
DaXin
Magnus Colossus

30 Ago 2016, 11:06

Si quieres una buena gráfica para jugar a videojuegos, ahorra un poco mas y no te gastes menos de 200. Con la que propones creo que vas a pasar del paso, pero no tengo claro que tenga un gran rendimiento.... Para que te hagas a la idea por unos 200 euros y buscando, consigues algunas gráficas con 4GB DDR5, y tecnología más actual...

Ya te digo, depende de tu presupuesto y lo que te guste el gaming... Y creo que lo 2o ya lo sé.
mhitman
Angkor

30 Ago 2016, 11:23

Cuidado con eso de comprar una gráfica solo por precio. Por ejemplo, una gtx660 con sus años, se puede comprar usada por unos 70€ y te da un rendimiento muy similar a una gtx960. Hay que mirar en mayor profundidad.
raulrct3
Capitán Balas

30 Ago 2016, 11:26

DaXin escribió:Si quieres una buena gráfica para jugar a videojuegos, ahorra un poco mas y no te gastes menos de 200. Con la que propones creo que vas a pasar del paso, pero no tengo claro que tenga un gran rendimiento.... Para que te hagas a la idea por unos 200 euros y buscando, consigues algunas gráficas con 4GB DDR5, y tecnología más actual...

Ya te digo, depende de tu presupuesto y lo que te guste el gaming... Y creo que lo 2o ya lo sé.
Pero no solo tengo que mirar eso, también miro la potencia, DaXin.

En mi PC tengo 620W, si compro una gráfica demasiado potente me veré obligado a comprar una fuente de poder más potente, y paso de gastarme tanto dinero.

Si hubiera alguna gráfica de bajo consumo y que fuera algo más potente que la GTX 750, me hiría de coña.
raulrct3
Capitán Balas

30 Ago 2016, 11:28

mhitman escribió:Cuidado con eso de comprar una gráfica solo por precio. Por ejemplo, una gtx660 con sus años, se puede comprar usada por unos 70€ y te da un rendimiento muy similar a una gtx960. Hay que mirar en mayor profundidad.
Ya, pero es que yo prefiero comprarlo todo nuevo, el olor a nuevo y la ilusión del desembalarlo no tiene precio. :mrgreen:

Hombre, yo he podido comprobar que tampoco nos podemos fíar de los números, por ejemplo una GTX 560 es más potente que una GTX 650, que es la que tengo yo, 650 es un número más alto que 560 y como podemos ver no tiene nada que ver, no entiendo porque hacen eso, pero bueno.
Kirus
Los Rápidos ACME

30 Ago 2016, 13:30

Bueno, tú espérate... Esta tarde tengo tiempo libre y puedo mirarte si quieres varias gráficas. No es plan de que te gastes 150€, 200€, o lo que sea, para que luego te vaya a ir a pedales. Ya que te gastas el dinero, cómprate una en la que te vaya a funcionar al menos decentemente.

El primer número (700, 600, 500) es la generación. Y el segundo la gama. 50 es peor que 60. Por eso tu 650 es peor que la 560, aunque serán más o menos. Si puedes conseguir una *60 mejor que una *50, y de ahí en adelante. Para que te hagas a la idea... Yo tengo una 660Ti, y funciona con todo al máximo. No hay una gran diferencia entre tu gráfica y la mía, pero por lo demás tengo un pc algo mejor.
raulrct3
Capitán Balas

30 Ago 2016, 13:47

Kirus escribió:Bueno, tú espérate... Esta tarde tengo tiempo libre y puedo mirarte si quieres varias gráficas. No es plan de que te gastes 150€, 200€, o lo que sea, para que luego te vaya a ir a pedales. Ya que te gastas el dinero, cómprate una en la que te vaya a funcionar al menos decentemente.

El primer número (700, 600, 500) es la generación. Y el segundo la gama. 50 es peor que 60. Por eso tu 650 es peor que la 560, aunque serán más o menos. Si puedes conseguir una *60 mejor que una *50, y de ahí en adelante. Para que te hagas a la idea... Yo tengo una 660Ti, y funciona con todo al máximo. No hay una gran diferencia entre tu gráfica y la mía, pero por lo demás tengo un pc algo mejor.
Vale, pues me harías un gran favor buscándome una gráfica para que pueda jugar al juego sin problemas, acuérdate que tengo 620w.

Pues no lo sabia yo eso de que el primer número es la generación, entonces hay tarjetas de la gama 600 que son peores que las de la gama 500?
deltosio
Angkor

30 Ago 2016, 15:01

raulrct3 escribió: Pues no lo sabia yo eso de que el primer número es la generación, entonces hay tarjetas de la gama 600 que son peores que las de la gama 500?
Si
raulrct3
Capitán Balas

30 Ago 2016, 15:04

deltosio escribió:
raulrct3 escribió: Pues no lo sabia yo eso de que el primer número es la generación, entonces hay tarjetas de la gama 600 que son peores que las de la gama 500?
Si
Pues esto está mal hecho, y es un lío, la gama 600 al ser más alta tendría que ser mejor en todo en comparación con la gama 500.
deltosio
Angkor

30 Ago 2016, 15:07

A ver,si comparas una 550 con una 650,750,950...Pues si se nota la diferencia,en cambio si comparas una 650 con una 560,570 si que puede ser mejor.
La 650 sería gama media-baja,en cambio la 660 ya es media por lo que el rendimiento es mayor (Y el precio... :hihi )
Responder