[Feria de Gandia (Valencia) 2012]Noria derribada por tornado

El lugar de las atracciones que viajan por toda la geografía española.
el pelanas
Iguazú

01 Oct 2012, 11:07

KEYLA escribió:Pero no, no se trata de mis sentimentalismos, sino de la cantidad de familias que se han visto en la calle y sin trabajo por esto, eso es la verdadera tragedia de todo esto, y creo que Murcia ya ha sufrido demasiado... No es justo...

Sinceramente, si hay feria o no me importa una mierda, solo espero que esas familias puedan seguir ganandose la vida...
digo exactamente lo mismo, pero no hay que olvidarse del muerto de Lorca y los heridos que haya habido en la zona

al menos, el ayuntamiento ha tenido la decencia de devolverles lo que les ha cobrado por poner las atracciones

ademas de que el ayuntamiento no les va a cobrar, ya podria la gente (ademas de cada uno lo suyo) ayudarles a los feriantes a reparar las atracciones (cada uno lo que pueda), cuando esten todas reparadas (las que se puedan, esa noria mucho lo dudo) las ponen a precios muy baratos, y si el ayuntamiento se porta, pues que les dejen hasta (por ejemplo) despues de navidad o carnavales, y hacerse entre todos unos fiestones de la ostia durante mucho tiempo (con la compensacion economica que ello supone)

podrian ser unos meses de puta madre para todos para intentar compensar el mal trago (el muerto de Lorca ya no tiene arreglo :lloron )..............

...........pero el egoismo de los de siempre es lo que decide: o nos ayudamos entre todos, no nos cobramos unos a otros y lo pasamos entre todos de putisima madre :ok (lo que nunca hace nadie, :cafe y eso que es bien facil...), o nos seguimos cobrando y puteando unos a otros para intentar sacar cada uno lo maximo para si mismo, y encima en el menor tiempo posible :cabezon (lo que siempre se hace y siempre da mal resultado :cafe )
KEYLA
Angkor

01 Oct 2012, 11:42

Pues tienes razon, Pelanas, la gente podria echarles una mano, cuando las riadas del 83 (era muy chiquitina, pero mi madre no lo olvido jamas), en plena Aste Nagusia de Bilbao, feriantes y todos los miembros del circo Atlas, se remangaron a ayudar a achicar el agua...

Aqui se podria hacer lo mismo pero a la inversa, ayudar a los que peor estan, darles ropa a los que sus caravanas esten muy dañadas, proponer ideas al ayto para que les eche una mano... No olvidemos que este trabajo da de comer a esas familias, aunque para nosotros sea una mera diversion.
el pelanas
Iguazú

01 Oct 2012, 12:31

KEYLA escribió:, proponer ideas al ayto para que les eche una mano....
muy sencillo, si no es mas que SER PERSONA Y NO SER EGOISTA: NO ENCARECER Y DIFICULTAR LAS COSAS ARTIFICIALMENTE E INNECESARIAMENTE (impuestos abusivos, normativas exageradas, papeleos exagerados y complicados (y caros), etc... que CUESTAN MUCHO DINERO Y OBLIGAN A ENCARECER LOS PRECIOS)............ y veras que la gente poco a poco SEGUN SUS MEDIOS (mejores o peores) va creando negocios (tejido empresarial: riqueza) y los van mejorando segun pueden, asi de simple.

ademas de no cobrarles (y tampoco a la comision y txosnas), que les dejen hasta despues de navidad o hasta despues de carnavales, precios a 20 centimos el viaje (como en el GETXOLANDIA de hace mas de 15 años :P ), y la feria y las fiestas duran hasta despues de carnaval (se empalma hasta navidad y se empalma otra vez hasta carnaval incluido), veras si con precios asi consume la gente (feriantes, comision de fiestas, txoznas, bares, comercios de la zona, etc...)

si aunque no haya conciertos, no es lo mismo salir de fiesta a un sitio que todo esta a precio supercaro (consumes mierda: botellon, 1 viaje y algo en un bar, y solo vas un dia), que a un sitio en el que los de siempre no se han cebado con los impuestos y los precios estan tirados (montas TODO lo que te apetece hasta saciarte -como en navidad en los buenos tiempos- te diviertes DE VERDAD, consumes mas en txoznas y bares (tengo hambre: como es barato pues me como un bocata o dos....... en vez de traermelo de casa como suelo hacer siempre), y al final te vas 100% satisfecho, y al dia siguiente, como te has gastado muy poco para el atracon que te has pegado ayer, pues vuelves otra vez y otro atracon, y al dia siguiente lo mismo.......

y al final acabas dejando mucho mas dinero en esas fiestas que si estuviera todo caro como siempre es ¿y porque? porque TE QUEDAS SATISFECHO para el dinero que te has gastado, y eso te hace volver otra vez, y otra, y otra.......

si yo voy a un sitio y para quedarme satisfecho tengo que gastarme mucho, no vuelvo mas porque no puedo permitirmelo o solo puedo permitirmelo contadas veces, es algo que los de siempre no entienden, y asi va el pais que ni dios consume :cafe

gastas mas si es barato que si es caro, me pongo yo de ejemplo: yo en las salas de maquinas-billares-futbolines (hace muchos años, cuando existian) cuando costaban 5 duros me dejaba muchisimo mas dinero que cuando las encarecieron (mas impuestos, normativas, papeleos, etc...), que solo jugaba 1 vez o ninguna: y como cuando era caro lo que gastaba me sabia a poco para lo que gastaba, pues no volvia a jugar mas, y como yo ya se ve que mucha mas gente (los salones aquellos han desaparecido todos)
fran 3533
Angkor

01 Oct 2012, 13:35

keyla y pelanas, coincido con vosotros, pero ahora es momento de ver el mundo real.
quien va a ayudar a esta pobre gente si solo salieron 30 segundos en el telediario y ya no han vuelto a existir nunca mas.
Quien mirase ayer las noticias vio de todo, hasta los barcos encallados y la desgracia de muchas personas, pero de los feriantes se olvidaron para siempre, como si no les pasase nada.

Salio una familia que habia perdido todo su ganado, su medio de vida, lo que les da de comer y si, muchisima pena y pobre gente, eso no lo discute nadie... pero muchos feriantes tambien han perdido su medio de vida y sus caravanas. El seguro se negara a pagarles o tardaran todo lo que sea necesario y pondran las pegas que sean necesarias.
pero de ellos, no se acuerda nadie, por eso, a pesar de estar deacuerdo con vosotros nadie les va a ayudar en nada y ojala, sinceramente lo digo, ojala me equivoque y me tenga que tragar mis palabras, me haria muy feliz.
pero va a ser que no.

insisto, para los medios de comunicacion ayer era mas importante sacar los cargueros encallados en valencia, que la situacion de muchas familias feriantes que ahora estan en hoteles alojados, sin medio de vida, sin trabajo y con unas perdidas de escandalo. Familias que recordamos estan ahogadas porque la gente ya no consume igual y porque encima el gobierno se marco una subida del 13% del IVA. Pero eso no le importa a nadie...
KEYLA
Angkor

01 Oct 2012, 13:54

Los seguros normalmente no cubren las catastrofes naturales...

Pero yo no me refiero mucho a lo que decia Pelanas en la ultima intervencion, sino a cosas mas practicas en estos momentos, ayudarles a sacar lo que puedan rescatar, y darles un sitio para guardar lo que puedan (hay mucha gente con garajes o trasteros), ropa (algunos han quedado con las caravanas destrozadas), ayuda a reparar y limpiar lo que pueda salvarse...

No se, hay muchas cosas que se pueden hacer por echar una manita y tender un apoyo, al menos que sepan que no estan solos aunque seamos cuatro gratos mas frikis que otra cosa...
discovery
Hurakán Condor

01 Oct 2012, 16:38

Sinceramente creo que eso que decí­s es imposible. No puedes ayudar a alguien económicamente cuando tu también estas afectado. No se en Gandí­a, pero en Lorca al que no le tocó el terremoto (del que hasta ahora no hay arreglado nada) le ha pillado la inundación. Cada uno se preocupa en principio de lo suyo, no se le puede reprochar a la gente que no ayuden a otros cuando están con el agua al cuello.

Supongo que el seguro de una atracción deberí­a cubrir esto, porque no es lo mismo que el de una casa, una atracción si que tiene un riesgo real de que quede destrozada por lluvias o viento. O si no el consorcio de compensación de seguros.. estarí­a bien que alguien aclare este tema.

Otra duda que me surge es que pasa si la feria se ha suspendido por luto, por ejemplo, en Lorca el recinto ferial hubo que desalojarlo el mismo viernes pero las fiestas podrí­an haber continuado sábado y domingo (no lo han hecho porque no queda bien que habiendo muertos se siga celebrando nada). ¿El ayuntamiento tiene que pagar a los feriantes? ¿Hay alguna especie de seguro para estos casos?
KEYLA
Angkor

01 Oct 2012, 17:08

Discovery, yo no he hablado en ningun momento de ayuda economica, sino mas bien de echar una mano en salvar lo posible o reparar lo que buenamente se pueda, la economia esta demasiado mal para otra cosa.

Pero vamos, con la de gente que no trabaja bien podria acercarse alguien a echarles un cable, yo no se de mecanica, pero de estar ahi me ofreceria a ayudarles a limpiar y poder calcular mejor los daños, o si tuviese sitio, les dejaria que guardasen lo que puedan salvar...

Hay muchas formas de ayudar sin gastar un euro, a veces una simple mano en el hombro y un "a ver, por donde empezamos" es mas que suficiente para cambiar las cosas...

A veces simplemente saberte apoyado te da muchisima mas fuerza para empezar de nuevo.
NARAN
Superman

01 Oct 2012, 17:12

He estado una semanilla sin entrar al foro y me encuentro de todo... De hecho, de todo esto también me acabo de enterar ahora, no me he enterado de nada ni por televisión, ni por amigos. ni nada de nada...

El Barco Vikingo... recien restaurado de hace 2 años y destrozado completamente por la noria. :confuso

En el caso de Lorca, ¿Se ha devuelto el dinero a los feriantes?
Puedo entender que hayan cerrado la feria por la muerte de una persona, pero he de decir que me ha sorprendido bastante. Teniendo en cuenta que en otras ferias también ha habido fallecidos y todo a seguido con normalidad (Siendo aun mas grave estos casos puesto que los fallecimientos se han producido dentro del recinto ferial).
fran 3533
Angkor

01 Oct 2012, 17:30

keyla mejor explicado imposible. Con toda la gente que hay parada y viendo como estan las cosas, se puede ayudar de muchas maneras sin tener que dar dinero, al igual que nos gustaria a nosotros que nos ayudasen si lo necesitasemos.
Pero es lo que ya he dicho mas arriba, han pasado tantas cosas y se le ha dado prioridad a ciertas cosas y a otras no. Lo de salir en las noticias no lo digo por buscar protagonismo de estas personas, si no por hacer ver a los demas que ellos tambien estan jodidos y necesitan ayuda, y lo que dice keyla es perfectamente asumible por cualquier persona y mas si no tienen nada mejor que hacer. pero claro, si se olvidan de estas personas con tanta rapidez, parece somo si ya no tuvieran problemas.
enfin, poco podemos hacer desde aqui, solo queda confiar que la gente de la zona que este bien, no tenga nada que hacer ni tenga problemas propios se anime a ayudar en lo que pueda.
Pablo
Superman

01 Oct 2012, 17:33

discovery escribió:Sinceramente creo que eso que decí­s es imposible. No puedes ayudar a alguien económicamente cuando tu también estas afectado. No se en Gandí­a, pero en Lorca al que no le tocó el terremoto (del que hasta ahora no hay arreglado nada) le ha pillado la inundación. Cada uno se preocupa en principio de lo suyo, no se le puede reprochar a la gente que no ayuden a otros cuando están con el agua al cuello.

Supongo que el seguro de una atracción deberí­a cubrir esto, porque no es lo mismo que el de una casa, una atracción si que tiene un riesgo real de que quede destrozada por lluvias o viento. O si no el consorcio de compensación de seguros.. estarí­a bien que alguien aclare este tema.

Otra duda que me surge es que pasa si la feria se ha suspendido por luto, por ejemplo, en Lorca el recinto ferial hubo que desalojarlo el mismo viernes pero las fiestas podrí­an haber continuado sábado y domingo (no lo han hecho porque no queda bien que habiendo muertos se siga celebrando nada). ¿El ayuntamiento tiene que pagar a los feriantes? ¿Hay alguna especie de seguro para estos casos?
Yo os lo aclaro. El consorcio solo se hace cargo de los daños ocasionados por inundaciones o fuertes vientos porque se hayan superado unos limites. En concreto, se han dado las circunstancias., al menos para lluvias, porque que ocasionalmente se produzca una tornado temporal, es posible que el consorcio no se haga cargo.

Para el caso de la atraccion en si, no existen polizas que aseguren los aparatos como si de una casa, comercio o empresa se tratara. Tienen seguros de responsabilidad civil, que cubre en caso de hacer daños a terceros, asi que a menos que el consorcio de pronuncie a favor, el feriante se come los mocos.

Para el caso de suspension de ferias, eso corre cuenta del organizador. Hay seguros de cancelacion de espectaculos, que sirven para situaciones concretas. Por ejemplo, mi pueblo contrata a bisbal para dar un concierto. Bisbal me pide un adelante de "X" y por causas ajena a la organizacion, se suspende el espectaculo (por ejemplo por lluvias) ese seguro se encargara de pagar la indemnizacion contratada para que el res`ponsable de la organizacion, pueda pagar al artista la cantidad estipulada. En nuestro caso,este seguro no valdria para las ferias, porque a ti te pagan por instalar un aparato, asi que el organizador de fiestas no sale perjudicado.

:ok :hola
discovery
Hurakán Condor

01 Oct 2012, 18:14

KEYLA escribió:Discovery, yo no he hablado en ningun momento de ayuda economica, sino mas bien de echar una mano en salvar lo posible o reparar lo que buenamente se pueda, la economia esta demasiado mal para otra cosa.

Pero vamos, con la de gente que no trabaja bien podria acercarse alguien a echarles un cable, yo no se de mecanica, pero de estar ahi me ofreceria a ayudarles a limpiar y poder calcular mejor los daños, o si tuviese sitio, les dejaria que guardasen lo que puedan salvar...

Hay muchas formas de ayudar sin gastar un euro, a veces una simple mano en el hombro y un "a ver, por donde empezamos" es mas que suficiente para cambiar las cosas...

A veces simplemente saberte apoyado te da muchisima mas fuerza para empezar de nuevo.
En un mundo ideal puede que pasase eso pero en la vida real no. La gente desgraciadamente sí­ tiene mejoras cosas que hacer porque la lluvia nos ha caí­do a todos (me refiero a gente de esta zona no a la que podrí­a venir de otros lugares). No es tan fácil como comentáis.

En cuanto a lo de acercarse a dar ánimos al final no vale de nada, lo siento pero es así­, los afectados lo que necesitan es dinero cuanto antes para salir adelante, ni fotos, ni ánimos ni buenas palabras porque eso se olvida muy pronto.

De todas formas aquí­ daños en las atracciones no ha habido excepto la suspensión de la feria un fin de semana.
mbellonp
Rápidos del Orinoco

02 Oct 2012, 00:24

Pues no la poliza de seguro de las atracciones no cubre estas cosas a noser que pagues la clausula y aun asi te ponen letra pequeña que si supera una velocidad el viento, que si esta montada en sitios peligrosos, que si noseque, y esta gente no paga mas por un seguro, cuanto menos se pague mejor, asi que dudo que el seguro les cubra eso.

Y si, parece ser que el ayuntamiento les ha devuelto el dinero que habian pagado para montar las atracciones
josela
Rápidos del Orinoco

02 Oct 2012, 00:39

discovery escribió:
KEYLA escribió:Discovery, yo no he hablado en ningun momento de ayuda economica, sino mas bien de echar una mano en salvar lo posible o reparar lo que buenamente se pueda, la economia esta demasiado mal para otra cosa.

En un mundo ideal puede que pasase eso pero en la vida real no. La gente desgraciadamente sí­ tiene mejoras cosas que hacer porque la lluvia nos ha caí­do a todos (me refiero a gente de esta zona no a la que podrí­a venir de otros lugares). No es tan fácil como comentáis.

En cuanto a lo de acercarse a dar ánimos al final no vale de nada, lo siento pero es así­, los afectados lo que necesitan es dinero cuanto antes para salir adelante, ni fotos, ni ánimos ni buenas palabras porque eso se olvida muy pronto.

De todas formas aquí­ daños en las atracciones no ha habido excepto la suspensión de la feria un fin de semana.

No. Las atraciones de feria ya se terminaron en Gandia. El domingo estaban desmontando.
Seguiran las fiestas pero sin feria.
Responder