Página 1 de 2

[Ferias 2002-2003] Power Tower - Maurer Söhne

Publicado: 08 Sep 2009, 18:21
por alberto fraguas
Quiero responder a un amigo que preguntaba sobre la atraccion power tower que funcionó por españa la temporada 2002.03
El caso es que la atraccion no era alquilada, era comprada a la empresa maurer soenhe de munich y provenia del feriante aleman ewald schneider.
la atraccion tuvo que ser devuelta debido a los graves problemas electronicos que tenia, de hecho los propietario, la familia fraguas de madrid aún estamos en juicios con esta empresa alemana.

Ademas fraguas era propietario de otra atraccion la montaña rusa cyber space que fue robada por la empresa maurer soenhe en el puerto de santurce bilbao, cuando estaba aparcada en un deposito judicial.
La empresa Maurer de munich se encuentra en graves problemas jurí­dicos y acusada de estafa procesal y malversacion. despues de haber vendido sin autorizacion de fraguas la montaña rusa a un parque americano.
Tendremos mas noticias.

Re: Aclaración Power Tower

Publicado: 08 Sep 2009, 21:10
por jon
La ciber space estubo en la feria 2002 en bilbao,si quereis en venalaferia podreis ver fotos de esta,era a lo crush coaster,increible,me parece muy fuerte lo que cuentas :ahhh
a qui una foto de cuando bilbao aun tenia espiritu feriero:
http://img529.imageshack.us/i/bilbaoa0111.jpg/

y a qui la coaster robada:
http://img169.imageshack.us/i/bilbaoa0171.jpg/

http://img405.imageshack.us/i/bilbaod0101.jpg/

Re: Aclaración Power Tower

Publicado: 08 Sep 2009, 22:50
por DjJavi5x
Buena información... de todas formas... personalmente tampoco creo que Maurer sea el lobo feroz, al menos a priori... aunque esa decisión la tendrá que tomar otra persona.

Pues nada, descartado de por vida ver algun año mas la Power de ruta... :( (al menos la 1, ojalá viniera la 2 algún dí­a).

Re: Aclaración Power Tower

Publicado: 08 Sep 2009, 22:54
por fran 3533
aqui esta la cyber space.

http://www.rcdb.com/2315.htm?p=0

Gracias por la información.

Re: Aclaración Power Tower

Publicado: 09 Sep 2009, 21:09
por Yaiko
como robaron una montaña rusa? xD

Re: Aclaración Power Tower

Publicado: 09 Sep 2009, 21:25
por fran 3533
Tan sencillo como que si la montaña rusa estaba desmontada y en camiones. no crees? :cafe

Re: Aclaración Power Tower

Publicado: 10 Sep 2009, 17:56
por splash
Vamos a ver... robar o embargar? son dos terminos muy diferentes, si la montaña rusa estaba aparcada en un deposito judicial será por algo, y si los responsables del mismo permiten a Maurer llevarsela de ahí­, tambien será por algo.

No voy a entrar en quien tenga o no razón, ya que ni conozco los echos reales ni soy juez, pero quiza haya habido impago u otras razones que hayan motivado este suceso, porque está claro que maurer no va a ir robando montañas rusas por ahí­, más que nada porque no creo que sean sencillas de robar sin que te des cuenta.

Re: Aclaración Power Tower

Publicado: 10 Sep 2009, 21:59
por rubensga
me quedo atonito con todos los datos de este topic.

Cyber space... Aun la recuerdo montada en coslada y yo sentado en frente horas y horas en un banco viendo su montaje :hihi

Y la power tower igual... que recuerdos :duda

Imagen

Re: Aclaración Power Tower

Publicado: 11 Sep 2009, 13:31
por ugenin
Hola!
Todaví­a recuerdo la primera vez que monté en Cyber space.
Fue en las fiestas de San Mateo en Logroño hace ya unos cuantos añitos. Para mi fue una experiencia inolvidable, ya que fue la primera coaster Spinning en la que montaba.
Pero nunca habrí­a imaginado que tení­a todo esta historia!
Cual es su estado acutalmente? Se sigue montando?
Un Abrazo

Re: Aclaración Power Tower

Publicado: 15 Oct 2009, 18:49
por alberto fraguas
Para responder a Splash... Un embargo judicicial puede ser definitivo o preventivo,el caso del Ciber Space vení­a de unas medidas cautelares preventivas a efectos que la atracción fuese custodiada hasta la resolución de juicio. la atracción se embargó en Bilbao el 19-08-2002 y quedo depositada en la empresa de gruas aldaiturriaga de Baracaldo ya que en el depósito judicial de Bilbao no habí­a espacio suficiente para 12 trailers.
El dí­a 02-09-2002 se embarcó,sin permiso del juzgado, desde el puerto de santurce hasta roterdam y posteriormente fue vendida en EEUU en el parque de atracciones seabrezze de Roschester.
pues bien dos dí­as despues el 04-08-2002 se celebró el juicio sobre la titularidad de la atracción, y en el auto la juez titular ordena la devolución de la atracción a fraguas e hijos iniciando un proceso penal contra los solicitantes de la orden de embargo.
La sorpresa es que la atracción no se encuentra en el depósito judicial cuando los oficiales del juzgado van a proceder a su devolución.
los trailers apatrecieron en holanda en la empresa nauta bussink,y a Maurer Soenhe le queda poco tiempo para disfrutar impunemente de sus actuaciones ilegales...

Re: Aclaración Power Tower

Publicado: 18 Oct 2009, 00:32
por mbellonp
Que es de la montaña cyber space?

Re: Aclaración Power Tower

Publicado: 18 Oct 2009, 02:27
por alberto fraguas
La montaña rusa Ciber Space la puedes ver repintada en azul en el parque de atracciones Seabreeze park en Roschester New York.
fué vendida allí­ por Maurer Soenhe después de haberla robado en el puerto de Santurce Bilbao.
Hay una orden de devolución a fraguas e hijos que eran los propietarios por parte de la audiencia provincial de Bilbao, sin embargo los propietarios del parque americano se niegan a devolverla diciendo que son compradores de buena fé,
Ten en cuenta que no se la robaron a Fraguas, sino al gobierno vasco, ya que se encontraba en un depósito judicial, por lo tanto el pais vasco la está reclamando a EEUU a través de una comisión rogatoria.
Si quieres verla metete en rcdb.com. y seleccionas parques de atracciones:Seabreeze.y roller coaster whirl wind, puedes ver fotos y comentarios.

Re: Aclaración Power Tower

Publicado: 19 Oct 2009, 15:55
por mbellonp
Parece que no la pusieron en un buen sitio, toda llena de barro por abajo y charcos.

Pues 2.000.000$ lo que cuesta, madre mia pa la feria... nose si seria muy rentable jaja.

Pues estaba muy wapa me gustaria verla de nuevo en las ferias, jeje. se echa de menos mas montañas rusas asi.

Un Saludo.