[Ferias] Atracciones

El lugar de las atracciones que viajan por toda la geografía española.
FJM8
Inferno

04 May 2012, 07:39

NARAN escribió:He encontrado este ví­deo y aunque no dice nada que no sepamos, me ha parecido interesante:
[youtube][/youtube]

Da la casualidad que el chico que aparece en el ví­deo me lo llevo encontrando estos últimos años trabajando en la feria :lol
Este programa lo vi yo hace años en directo (en Aragón TV, que es mi autonómica), y bueno, cuanto menos es divertido, pero el cartelito de abajo que no hace más que preguntar si son seguras las atracciones de feria... ¬¬'
mbellonp
Rápidos del Orinoco

04 May 2012, 12:56

CarlosJaén escribió:Cuando la feria o una atracción en particular sufre un apagón, ¿se activarí­a la parada de emergencia automática?

:ok :hola
eso depende de la atracción, por ejemplo en el saltamontes no se activa la parada de emergencia, porque si hay un apagon puede continuar funcionando la atraccion mientras le quede aire, cada atraccion es un mundo, nunca se puede hablar en general.
Chacho
SynKope

04 May 2012, 22:36

mbellonp escribió:
CarlosJaén escribió:Cuando la feria o una atracción en particular sufre un apagón, ¿se activarí­a la parada de emergencia automática?

eso depende de la atracción, por ejemplo en el saltamontes no se activa la parada de emergencia, porque si hay un apagon puede continuar funcionando la atraccion mientras le quede aire, cada atraccion es un mundo, nunca se puede hablar en general.
Una vez vi que el Take Off se quedó totalmente a oscuras y quieto, pero me pareció muy inseguro porque se paró de golpe, como si en NoLimits va a toda leche y pones unos frenos de 5G's, pues así­ se paró.. y automáticamente se bajó la plataforma y se abrieron los arneses.

- Y en un Top Spin?

- Ratón Vacilón?

- Maxi Dance?

...?

mara-lOkAdRiAnA
TamiTami

04 May 2012, 23:48

En junio de 2011 fueron las fiestas de León, y la noche que fui a la feria hubo un apagón en una zona de la feria. Se quedaron sin luz: Gigant XXL, Ratón Vacilón, Cataratas y me parece que también el Top Loop(Top Spin). La verdad es que no hubo ningún E-Stop ni nada por el estilo, todo se quedo parado(el Top Loop no estaba en mitad de un ciclo). Lo más interesante fue en el Gigant que ya estaba terminando y se quedó girando muy lento a merced del peso de las góndolas y el viento. Fue muy gracioso estar desde la Noria viendo el Gigant de esa manera, me hubiera gustado estar ahí­ :P :lol :roto2
Adur
SynKope

05 May 2012, 01:38

mara-lOkAdRiAnA escribió:En junio de 2011 fueron las fiestas de León, y la noche que fui a la feria hubo un apagón en una zona de la feria. Se quedaron sin luz: Gigant XXL, Ratón Vacilón, Cataratas y me parece que también el Top Loop(Top Spin). La verdad es que no hubo ningún E-Stop ni nada por el estilo, todo se quedo parado(el Top Loop no estaba en mitad de un ciclo). Lo más interesante fue en el Gigant que ya estaba terminando y se quedó girando muy lento a merced del peso de las góndolas y el viento. Fue muy gracioso estar desde la Noria viendo el Gigant de esa manera, me hubiera gustado estar ahí­ :P :lol :roto2
La feria solo fue en Junio del 2011? No ahora en serio, no creo que pase nada, en San Sebastian al Nº1 Boomernag se le rompio el motor, que si se apaga el aparato pasaria lo mismo, la biela( el brazo) va balanceandose poco a poco hasta que se pare.

En el caso del Maxi Dance sera igual que en el saltamontes digo yo, que para el caso, es practicamente lo mismo. En el raton vacilon y top spin no se, pero, en la feria de jaen, podrias preguntar tu igual si aqui no te sabemos responder :ok
Chacho
SynKope

05 May 2012, 10:06

Sí­, eso hice una vez, cuando se acabó una ronda del Top Spin (estaba parado), le pregunté al feriante que si esa vuelta era manual porque lo vi manejando la palanca esa, y claro, al ver a un crí­o metiéndose donde no le importa me respondió: esto es privado. :roll:

EDITO: Más dudas.. ¿las atracciones se renuevan?, porque por ejemplo, la feria de Jaén siempre trae el mismo Take Off, o el mismo Top Spin desde hace años.. ¿no se desgastan?

fran 3533
Angkor

05 May 2012, 13:47

carlos por supuesto que se renuevan, aunque tu veas siempre la misma decoracion o el mismo nombre, la maquinaria y las piezas interiores se renuevan constantemente. A veces hay que elegir entre renovarse por dentro y que la maquina funcione bien o renovarse por fuera y dar una buena imagen pero estar destrozado por dentro.
Ademas si te fijas bien cada x tiempo si que añaden cosas nuevas, por ejemplo en los 2 ultimos años han proliferado los leds, que no son baratos, nuevas decoraciones (sobre todo en los puestos).
Chacho
SynKope

05 May 2012, 14:19

Muchas gracias fran 3533 :ok

:hola
mbellonp
Rápidos del Orinoco

05 May 2012, 15:15

En el raton vacilon, se va la luz y cada coche se para en sus frenos de pista, despues cuando vuelve sueltan los frenos y continua su recorrido.
En una nube se frena donde cuadro y listo, asi es en todas, a ninguna le va a pasar nada jeje

hay atracciones que son automaticas, por ejemplo el boomerang, cuando no tiene ganas de manejarlo le da a un boton y va sola, de todas formas hay que hecharle un ojo esta claro, ahora al ir todo controlado por ordenador se controla todo muchisimo mejor y mas seguro.
Chacho
SynKope

05 May 2012, 15:19

Gracias mbellonp :mrgreen:

raul-truji
Infinnito

28 May 2012, 03:37

El otro dia encontre este ví­deo de abajo y no me explicaba como acabo en esa situación... cuando ley los mensajes de este post de los apagones me dio por pensar... recuerdo que en la feria de málaga hay una montaña rusa que la subida era con un motor en el propio vagón y que cuando llegaba arriba pues ya iba por inercia y gravedad... entonces claro ya creo comprender lo que paso en este ví­deo ya que es muy parecida la montaña rusa y ademas se ve que en la via tiene el "Carril" para que la rueda haga fricción y empuje el vagón... no se si me explico pero valla que se me vino a la cabeza que a lo mejor se le fue la luz justo en el final y se quedaron hay quietos xD

[youtube][/youtube]

Tengo razón en mi hipótesis? XD
Adur
SynKope

28 May 2012, 11:51

raul-truji escribió:El otro dia encontre este ví­deo de abajo y no me explicaba como acabo en esa situación... cuando ley los mensajes de este post de los apagones me dio por pensar... recuerdo que en la feria de málaga hay una montaña rusa que la subida era con un motor en el propio vagón y que cuando llegaba arriba pues ya iba por inercia y gravedad... entonces claro ya creo comprender lo que paso en este ví­deo ya que es muy parecida la montaña rusa y ademas se ve que en la via tiene el "Carril" para que la rueda haga fricción y empuje el vagón... no se si me explico pero valla que se me vino a la cabeza que a lo mejor se le fue la luz justo en el final y se quedaron hay quietos xD

[youtube][/youtube]

Tengo razón en mi hipótesis? XD
Tu dices la montaña rusa Jet Star creo, es parecida un poco si, la subida en curva y demas. Te refieres a esta??

Imagen
raul-truji
Infinnito

28 May 2012, 12:48

Si recuerdo que la subida era una espiral para arriba... por eso me recuerda a esta porque parece que es = el principio
Responder