[Disneyland 2019] Star Wars: Galaxy’s Edge - Área

Parques que nos entusiasman desde el otro lado del charco.
KentNelson
Rápidos del Orinoco

17 Ago 2019, 01:12

Pues ya ha salido el jefazo de los parques Disney ha reconocer que el área no está funcionando como pensaban.

Hay diversas razones que explican el relativo "fracaso" de Galaxy's Edge.
KeopS
Superman

17 Ago 2019, 01:14

KentNelson escribió:
17 Ago 2019, 01:12
Pues ya ha salido el jefazo de los parques Disney ha reconocer que el área no está funcionando como pensaban.

Hay diversas razones que explican el relativo "fracaso" de Galaxy's Edge.
¿Y cuáles son esas razones? ¿Dónde lo has leído?
Marqués
TamiTami

17 Ago 2019, 01:16

Tienes más detalles?? La verdad que a mi me sigue costando identificar Star Wars con Disney. Está bastante metido con calzador en los parques y no es lo que suele ir buscando el público habitual de los parques Disney.
aaaa
Iguazú

17 Ago 2019, 01:22

Yo sí que tengo las razones: parece ser que la gente no va porque no han abierto la atracción que falta y se están conteniendo.Además, hasta hace unos días los del pase anual tenían vetada la entrada.
Marqués
TamiTami

17 Ago 2019, 01:38

Mirando por curiosidad a raíz de lo que ha comentado KentNelson he encontrado esta noticia en la que hablan que se están recortando horas a los empleados destinados al área ya que, efectivamente, no se están cumpliendo las expectativas.

Según la noticia, la mezcla de motivos que explica esta situación está en que los precios de hoteles y entradas han subido y se ha generado mucha expectación, renunciando muchos visitantes a ir al esperar grandes colas y el parque lleno. Además, la ride del simulador que está abierta no está al 100% de su capacidad y no absorbe todos los visitantes que debería.

Además, como dice aaaa falta la gran atracción, Star Wars: Rise of the Resistance cuyos detalles y seguimiento de lo que se sabe se puede ver aquí:

Location: Star Wars: Galaxy’s Edge (Disneyland and Disney’s Hollywood Studios)
Status: Opening December 5, 2019 (Disney World); January 17, 2019 (Disneyland)
Ride Type: Simulator, Trackless
Thrill Level: Medium
FastPass: Yes (eventually)
Ride Length: 20+ Minutes
Height Requirement: 40 inches
Capacity: TBD
KeopS
Superman

17 Ago 2019, 01:44

No sabía que faltaba una atracción todavía... Tiene sentido, porque la que hay realmente no es gran cosa. Tiene muy buena tematización, y no está mal, pero no deja de ser un simulador, aunque lo "controles" tú.

Por la descripción... ¿podría ser algo como esto?

Simworx lo publicó hace poco en Twitter. Aunque no creo que Disney desvele esas cosas tan fácilmente...

No deja de ser algo parecido a Spiderman o Transformers de Universal, pero sin raíles.
Marqués
TamiTami

17 Ago 2019, 01:53

Según la web que he puesto, será similar en ese sentido a Ratatouille en los Studios de París. De hecho los coches ya se han dado a conocer, y cuentan con un robot en la parte delantera que hará de guía:

Imagen

Según comentan en realidad se trata de 4 tipos de atracciones en una, con cambios de vehículos, partes de walk-through y mucho mucho animatronic.
aaaa
Iguazú

17 Ago 2019, 02:29

Más les vale que la nueva atracción sea un puntazo, porque como no lo sea menudo bajón que van a dar las cifras de visitantes y como se van arrepentir de haber hecho un proyecto tan grande como este, yo estado viendo fotos y Videos y parece impresionante , no entiendo muy bien cómo está pasando esto del bajón así como así, por mucho que suban los precios y veten el acceso a los portadores del pase de temporada hay otros proyectos como la motocoaster de harry potter que tenía colas de 600 minutos.Lo de combinar partes andando compartiste vehículo me parece muy buena idea, espero que la atracción tenga algo de movimiento y no sea demasiado estática porque hay que darle un toque de emoción .
KentNelson
Rápidos del Orinoco

17 Ago 2019, 15:16

Según lo que he leído en webs especializadas y foros de USA una lista de razones serían:
1.Disney ha "desanimado" la gente a ir. Con eso de que iban a dejar entrar al público en grupos con reserva previa ante el riesgo de colapso del área mucha gente se echó para atrás.
2.Como bien decís la gran ETicket Rise of the Resistance no estará disponible hasta enero en contra de lo anunciado (que todo iba a estar abierto desde la inauguración). Mucha gente pospone el viaje hasta que esté todo al 100%.
3.No es "Disneyland". Muchos visitantes alegan que no tiene esa atmósfera dd calidez y positividad del resto del parque.
4.los recortes han heho que no sea como prometieron. No hay stunt shows todo el rato por los tejados, no hay droides deambulando ni drones sobrevolando el área. No hay interactividad. Se ve vacío.
5.No está basado en la trilogía original. Mucha gente no le gusta la trilogía moderna y entiende por Star Wars los personajes clásicos (los jóvenes Luke, Leia, Han Solo, Vader, C3PO y R2) y no sienten ningún apego por los modernos ni por los creados para el nuevo área. Casi todos ellos brillan por su ausencia en el área. Como dicen en foros es como si Harry Potter no estuviese en los Wizarding World de Universal. Muchos no entienden porqué en la ride del Halcón Milenario no están Han Solo y Chewbacca y está un nuevo alien llamado Hondu.
6.No hay apego sentimental por el planeta Batuu porque es un planeta nuevo. La gente querría que estuviese tematizado en los planetas y escenarios de las películas, o por lo menos que fuese Tatooine y recrear las zonas del film original.
7.Ni siquiera se usa la música original de John Williams.

Yo creoquela buena noticia es que tiene una solución relativamente sencilla. Un poco de retheming, más actorws disfrazados de Darth Vader y C3PO, más ambientillo y si hace falta relanzarlo como "Tatooine"
aaaa
Iguazú

17 Ago 2019, 15:31

Vaya! Pues no tenía ni idea de eso, pero escuchándolo creo que Disney ha metido la pata hasta el fondo, que hagan el favor de arreglarlo :facepalm
Marqués
TamiTami

17 Ago 2019, 15:57

Gracias por el resumen KentNelson, me quedo con dos cosas:
3.No es "Disneyland". Muchos visitantes alegan que no tiene esa atmósfera dd calidez y positividad del resto del parque.
Es para mi el gran problema de las nuevas licencias que están comprando: no entran dentro de lo que en nuestra imaginación es el universo Disney. Quizá se trata de una operación a medio/largo plazo y las generaciones venideras tendrán una imagen de Disney distinta a la que tenemos hasta ahora, pero en este momento de transición los parques se han convertido en una mezcla que no encaja bien.
5.No está basado en la trilogía original
Esta es otra jugada de Disney: compran las licencias y lo adaptan a su manera, olvidando todo lo que ha conseguido el valor sentimental de la gente.

Entre esta compra de derechos a lo loco y la moda de las pelis hiperrealistas, Disney está falto de originalidad y me tiene un poco desesperado :cabezon
KentNelson
Rápidos del Orinoco

17 Ago 2019, 22:43

Yo mismo visité DLR esta primavera poco antes de la apertura de GEdge. Lo iba a posponer hasta que GE estuviese abierto pero los anuncios de la propia Disney diciendo que Sin reserva previa no se puede entrar" me hicieron desisitir y pensé "Ya lo visitaré en Orlando en 1 año o 2 cuando haya pasado la novedad y se pueda ver más tranquilo". Encima sólo "Star Tours con esteroides" (como la llama el mismísimo George Lucas) era la única ride, y la grande no está hasta el 2020.
Sobre los que dice el compañero, creo wue la gente aceptará mejor GE en Disney Hollywood Studios en Florida y en Walt Disney Studios Paris precisamente porque no están en el parque con castillo. Los Magic Kingdom se deberían reservar para cosas más del Disney de siempre y los parques satélite para las nuevas IPs. Desgraciadamente en California no había espacio posible para hacerlo en DCalifornia Adventure.
aaaa
Iguazú

29 Ago 2019, 13:59

Hoy ha abierto el de orlando :facepalm

Imagen

Responder