[WDW - EPCOT 2022] Makeover (40º aniversario)

Parques que nos entusiasman desde el otro lado del charco.
Dover157
Los Rápidos ACME

27 Jun 2017, 13:17

Tron tiene muchas papeletas pero creo que la tombola se la lleva Guardianes, ya que no solo suena con mas fuerza si no que TRON querian meterlo en MK.

Ya sean IPS nuevas o no este parque necesita no solo una sino varias rides importantes y dar un golpe en la mesa. Ahora mismo con las novedades de sus 3 hermanos, este parque se esta quedando atras en una liga de segunda y Disney no se puede permitir eso.
El tema es que no veo yo a Disney muy por la labor de generar Ips para sus atracciones. Porque no le ha templao el pulso para cargarse TOT sin pestañear
KentNelson
Rápidos del Orinoco

28 Jun 2017, 22:34

actoRsecundario escribió:
KentNelson escribió:Yo no veo problema en combinar el que sea un parque para pasear, comprar productos de importación y sentarte a comer con que tenga rides de calidad. Como han dicho no es el parque del Retiro . Sería absurdo por parte de Disney de no aprovechar su catálogo para dar más sal a EPCOT respetando su esencia. ¿Recordais el proyecro Time Racers para la esfera geodésica? Ojalá lo recuperasen.
Es que ya es un parque de pasear y comer con rides de calidad. Aunque ahora le falta un empujón con alguna ride nueva y quizá deshacerse de alguna vieja.
Creo que el debate va más por, no se EPCOT necesita nuevas rides (que parece que todos acordamos en que es así), si no en cómo se implementan estas nuevas rides. Yo estoy un poco en contra de hacerlo mediante IP's de Disney a cascoporro, y abogo por hacerlo con rides únicas. Justamente mencionas un proyecto. Time Racers, que no está basado en ninguna IP de Disney. Eso es lo que yo quiero para el parque.

Ojo, no parace mal meter alguna IP, y por ejemplo Inside Out me parece más que idónea para el parque. Pero no compro Guardianes y espero que al menos lo que va en Universe of Energy sea Tron...
Ahora sí nos entendemos. Yo por ejemplo aunque entiendo la comercialidad de la jugada no veo que Frozen deba estar en EPCOT ya que es carne 100% de Magic Kingdom. Efectivamente lo ideal sería una implementación de rides originales para EPCOT que se amoldasen a bien a la filosofía de "Eduentertainment" de Future World o bien a la idea de "Viaja alrededor del mundo" de World Showcase. Y si alguna IP encaja ahí pues genial. Como bien dices Inside Out parece hecha para ser una ride de EPCOT e ideas para rides de calidad y modernas en los paises de World Showcase las debería haber a docenas. Yo por ello veo bien que Ratatouille llegue a EPCOT porque está íntegramente relacionada con la gastronomía francesa y en un París idealizado que en realidad no existe, tal y como es el pavellón de Francia.
Ahora deberíamos discutir si Peter Pan o Mary Poppins encajarían en el pavellón de UK o Big Hero 6 en el de Japón.
Volviendo a Guardianes a mi tampoco me gustan en EPCOT pero lo acepto de muy buena gana porque si los Guardianes llegan a EPCOT eso significaría que la Tower of Terror de Hollywood Studios queda a salvo de que le hagan el desastre de California Adventure.
Excepto por este caso Marvel efectivamente no encaja en ningún lugar de EPCOT
actoRsecundario
Sea Odyssey

29 Jun 2017, 09:11

Yo no sufriría mucho por TOT en WDW. Dudo que la cambien.

Yo sí veo Ratatuille (la ride, no el restaurante)en Francia y Mary Poppins en UK, porque sus pelis se ambientan en esos países. Frozen ya está pillado por los pelos, porque sucede en Arandelle y no en Noruega (aunque la influencia es clara), y Big Hero 6 no lo veo en Japón, porque la ciudad donde sucede es imaginaria, y es una mezcla entre Tokyo y San Francisco.
Hallward
Silver River Flume

29 Jun 2017, 10:19

Yo entiendo la esencia original de EPCOT, pero la realidad es tozuda y la misma atracción de estar tematizada en mitología nórdica a basarse en Frozen ha supuesto un empujón en attendance y sobre todo vender más merchandising, que es de lo que va la cosa. Me parece un acierto actualizar el concepto.
KentNelson
Rápidos del Orinoco

29 Jun 2017, 19:05

Si está claro que la ride de Frozen generó largas colas en su estreno y supuso un super upgrade para una ride absolutamente desfasada como Maelstrom pero a ver, no nos engañemos, una dark ride de Frozen hubiera triunfado haya donde la hubieran puesto, hasta en Disney Quest :lol
Meter cuentos de hadas en EPCOT es el problema, digo yo. En mi humilde opinión los cuentos de hadas deberían ir a Magic Kingdom y para EPCOT reservar IP's realistas o muy intrínsecamente ligadas a la cultura o las cosas típicas de cada país.

Poniéndonos en plan Imageneer. Tenéis que combinar una IP y al mismo tiempo respetar la esencia EPCOT ¿Qué pondríais para cada pavellón de World Showcase? (Vamos a suponer que hay espacio físico para hacer algo medianamente decente en cada pavellón)

-México
-Noruega
-China
-Alemania
-Italia
-USA
-Japón
-Marruecos
-Francia
-UK
-Canadá
-España como bonus track

Por soltar algunas ideas al aire:
*Noruega una atracción de ¿Thor? Después de todo es una interpretación de la mitología escandinava real. Le veo más relación que Frozen. Que ya sé que esto es pura imaginación, que la ride de Frozen ha venido para quedarse.
*Japón: Aprovechando que Disney es distribuidora de los films de Ghibli y que es un estudio que tiene millones de fans. ¿Una dark ride de Totoro? Además se hincharían a vender merchandising.
*Canadá: ¿Soy el único que recuerda que hace años se rumoreó unos rápidos de Brother Bear? Encima podrían clonar la montaña grizzly de HK Disney o California Adventure. Lo que no tengo ni idea es si tendrían espacio. Además la IP no es demasiado popular... Pero Canción del Sur tampoco y es parte de una de las e-tickets más clásicas.
*España: Si la hicieran estaría claro que meterían la IP esta de Colosal, pero lo suyo y lo que molaría de verdad es ua IP basada en el Quijote, que además Walt Disney barajó varias veces la idea de hacer una peli.
_OscaR7_
Tren de Potosí

29 Jun 2017, 22:25

Pues yo creo que en China estaría genial una ride de Mulán, sobre todo teniendo en cuenta que en el Pabellón de China existen encuentros con la propia Mulán.
Una ride infantil estaría muy bien.
actoRsecundario
Sea Odyssey

29 Jun 2017, 22:53

Hombre, Thor en Noruega pinta la mismo que Frozen, eh? Como mínimo Arandelle se basa en ña arquitectura nórdica, pero en las pelis de thor no he visto Noruega por ningún lado...

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
Dover157
Los Rápidos ACME

30 Jun 2017, 08:57

el Thor de marvel no tiene nada que ver con el Thor de las leyendas nordicas.
El Thor de Marvel es un alienigena de otra dimesion con una tecnologia hiperavanzada. El de noruega es un semidios que vive en un paraiso.

Si en el pavellon de Japon decidieran hacer una atraccion de Ghibli ya sea de Totoro, o de un batiburrillo de sus peliculas, tendrias vuelos Orlando- Tokio a diario y el parque colapsado de Japoneses. :hihi :hihi
Para quien no lo sepa Ghibli es un estudio de animacion japonesa que hace autenticas obras de arte. Sus películas son mundialmente famosas como "El viaje de Chihiro" "Mi vecino Totoro" "la princesa mononoke"...etc
Aunque algunó dira que no tiene sentido una ride de Ghibli fuera de los parques disney en Japon, yo creo que cobraría muchísimo sentido en el pavellon de Japon. Ese si que seria un e ticket para los millones de frikisfans de este estudio. Es un diamante en bruto la licencia que tiene Disney y aun no se ha dado cuenta....

Noruega lo descartamos por la novedad de Frozen

Francia ya sabemos

USA es el pavellon mas grande pero sinceramente es que menos me gusta. Admiro la pasion de los estadounidenses por su patria, pero jamas entenderé ese amor tan grande hacia sus presidentes, aunque sean o hallan sido terribles. Una ride sobre la conquista del Oeste o la historia de ciudades como Filadelfia o Nueva york seria un rebulsivo mucho mas ameno.

Marruecos yo pondria una ride de ALADIN subidos en la alfombra. Hace años en Disney Quest habia una pequeña atraccion de realidad virtual montados en la alfombra. Bien trasladar esa misma idea pero en una sala grande con 10 alfombras.
Imaginaos la situacion, ponemos un teaming de la ostia simulando estar en Agrabad con sus preshows y todo dando por saco el mono y el genio. Llegas a la sala enorme de palacio donde estan las 10 alfombras con un pequeño respaldo. Lo ideal seria que no tuviera nada como en la peli, pero la seguridad es lo primero.
Las alfombras estan en el suelo y los asientos son algo parecidos a la posicion de las sillas de playa que estas sentado pero con las piernas estiradas. Te ponen las gafas VR y a volar por escenarios de la pelicula. Para dar sensacion de movimiento las alfombras se elevarian unos cm para poder moverse sobre su eje como buen simulador y dentro de la habitación habría efectos de viento, frio,calor...etc. blahblah :lol
Lo mejor de esta atraccion es que pudises ver a tu alrrededor a las alfombras que van contigo. De echo podria darse el caso que dentro de la misma atraccion varios grupos de alfombras realizaren un viaje distinto...Por ejemplo en un determinado momento unos se fueran con el Genio y otros con Aladin y Jasmin.

Italia, yo apostaria por una version pizza de Maus au chocolate de Phantasiland. En vez de ratones ponemos topollilos o algo asi. jaja

China puede y debe potenciar los personajes de Mulan. Mas cuando se rumorea que va atener pelicula Live action. Un espectaculo a gran escala tipo el que hacen en Hahgzou

Mexico tiene mucho potencial que con Fiesta Tour se desaprobecha totalmente. Esa ride necesita un toque de adrnalina, una pequeña caida en barca hacia delante tipo piratas. Una recreacion de un cenote.... nose algo mas de chicha. Y un animatronics de Donal que te deje con la boca abierta.
actoRsecundario
Sea Odyssey

30 Jun 2017, 09:55

Dover157 escribió:el Thor de marvel no tiene nada que ver con el Thor de las leyendas nordicas.
El Thor de Marvel es un alienigena de otra dimesion con una tecnologia hiperavanzada. El de noruega es un semidios que vive en un paraiso.

Si en el pavellon de Japon decidieran hacer una atraccion de Ghibli ya sea de Totoro, o de un batiburrillo de sus peliculas, tendrias vuelos Orlando- Tokio a diario y el parque colapsado de Japoneses. :hihi :hihi
Para quien no lo sepa Ghibli es un estudio de animacion japonesa que hace autenticas obras de arte. Sus películas son mundialmente famosas como "El viaje de Chihiro" "Mi vecino Totoro" "la princesa mononoke"...etc
Aunque algunó dira que no tiene sentido una ride de Ghibli fuera de los parques disney en Japon, yo creo que cobraría muchísimo sentido en el pavellon de Japon. Ese si que seria un e ticket para los millones de frikisfans de este estudio. Es un diamante en bruto la licencia que tiene Disney y aun no se ha dado cuenta....

Noruega lo descartamos por la novedad de Frozen

Francia ya sabemos

USA es el pavellon mas grande pero sinceramente es que menos me gusta. Admiro la pasion de los estadounidenses por su patria, pero jamas entenderé ese amor tan grande hacia sus presidentes, aunque sean o hallan sido terribles. Una ride sobre la conquista del Oeste o la historia de ciudades como Filadelfia o Nueva york seria un rebulsivo mucho mas ameno.

Marruecos yo pondria una ride de ALADIN subidos en la alfombra. Hace años en Disney Quest habia una pequeña atraccion de realidad virtual montados en la alfombra. Bien trasladar esa misma idea pero en una sala grande con 10 alfombras.
Imaginaos la situacion, ponemos un teaming de la ostia simulando estar en Agrabad con sus preshows y todo dando por saco el mono y el genio. Llegas a la sala enorme de palacio donde estan las 10 alfombras con un pequeño respaldo. Lo ideal seria que no tuviera nada como en la peli, pero la seguridad es lo primero.
Las alfombras estan en el suelo y los asientos son algo parecidos a la posicion de las sillas de playa que estas sentado pero con las piernas estiradas. Te ponen las gafas VR y a volar por escenarios de la pelicula. Para dar sensacion de movimiento las alfombras se elevarian unos cm para poder moverse sobre su eje como buen simulador y dentro de la habitación habría efectos de viento, frio,calor...etc. blahblah :lol
Lo mejor de esta atraccion es que pudises ver a tu alrrededor a las alfombras que van contigo. De echo podria darse el caso que dentro de la misma atraccion varios grupos de alfombras realizaren un viaje distinto...Por ejemplo en un determinado momento unos se fueran con el Genio y otros con Aladin y Jasmin.

Italia, yo apostaria por una version pizza de Maus au chocolate de Phantasiland. En vez de ratones ponemos topollilos o algo asi. jaja

China puede y debe potenciar los personajes de Mulan. Mas cuando se rumorea que va atener pelicula Live action. Un espectaculo a gran escala tipo el que hacen en Hahgzou

Mexico tiene mucho potencial que con Fiesta Tour se desaprobecha totalmente. Esa ride necesita un toque de adrnalina, una pequeña caida en barca hacia delante tipo piratas. Una recreacion de un cenote.... nose algo mas de chicha. Y un animatronics de Donal que te deje con la boca abierta.
Ya sé quien es Thor, pero no veo a Disney usando al dios Noruego para una ride (si no lo usó ya para Maelstrom que ya tiraba de mitología Nórdica), y menos ahora que tienen los derechos del Thor de Marvel.

Respecto a Japón, Disney ha distribuido pelis de Ghibli (hay alguna, que no), pero la licencia no es de su propiedad y ya hay un parque temático de Ghibli confirmado para Japón en 2020. Así que no lo veo posible.

Y ahora voy a ser un friki quisquilloso, pero Agrabah es una anagrama de Baghdad, así que nos queda un pelín lejos de Marruecos. Para más Inri en la peli se menciona que Agrabah está cerca del rio Jordan y se menciona Arabia. Así que también lo descarto para Marruecos.

Sigo. Maus a Chocolat es Toy Sory Mania, así que no les veo duplicando la ride.

Pero te compro mucho lo de Mulan! :ok
KentNelson
Rápidos del Orinoco

30 Jun 2017, 22:04

Efectivamente Aladdin sucede más o menos en Irak, así que si lo pusiéramos en Marruecos estaríamos repitiendo el caso Frozen-Noruega.
Otra cosa más, resulta que el gobierno de Marruecos tiene un trato con Disney por el cual Marruecos patrocina el pavellón pero a cambio Disney se compromete a no construir ninguna atracción con personajes Disney y ni mucho menos sin su aprobación ni consentimiento.

El parque Ghibli de Japón, si no me equivoco no es temático. Es más bien una especie de campamento para estar en contacto con la naturaleza o algo así. Creo que Miyazaki ha declarado varias veces que jamás permitirá ghacer un parque temático a lo Disney con sus creaciones.

Sobre México espero que jamás retiren la IP de Los 3 Caballeros porque sus cortos mezcla animación/imagen real son míticos. Sí me parecería muy bien que le metiesen "caña" como decís: FX's de última gen., caídas, muchos más animatronics y menos pantalllas...

Pero seguid con el brainstorming, mola mucho.
actoRsecundario
Sea Odyssey

02 Jul 2017, 19:48

Muy resumidamente, con personajes que no estén dentro del acuerdo con universal, como guardians o dr extraño, pueden hacer lo que quieran SIN usar la palabra/marca marvel.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
aaaa
Tutuki Splash

03 Jul 2017, 11:37

-japon:robocoaster de big hero 6 simulando una lucha de robots ilegal,podrian aprovechar la robocoaster que ya tienen en innovations pero trasladarla.
-En alemania podrian hacer una dark ride de la bella durmiente,ya que no hay ninguna en ningun parque disney y podria quedar super bonita.
-En inglaterra podrian hacer un parachute drop sobre mary poppins o alguna atraccion de 101 dalmatas.
-En mexico podrian remodelar gran fiesta tour como EL RIO DE LA FISTA! podrian poner la musica a tope,repartir sombreros mexicanos a todos los pasajeros y que la barca sea interactiva,por ejemplo cada persona tiene una pantalla y tiene que tocarla muchas veces para romper una piñata y que caigan chuches,globos o agua,tambien se pueden formular preguntas como un trivial y gana el pasajero que mas responda correctamente,tambien se podria incluir una caida y poner bolas de disco en el techo,pero sin eliminar a los 3 caballeros.
Eric y Alvaro Van A
TamiTami

03 Jul 2017, 12:34

KentNelson escribió: Sobre México espero que jamás retiren la IP de Los 3 Caballeros
Pues, en realidad, tiene pinta como que queda poca vida la atracción.

El rumor es que la van a convertir en una atracción de 'Coco', una película que va a salir este otoño.... Una conversión estilo Maelstrom a Frozen.

En realidad lo veo genial, que la película pinta espectacular y creo que va a ser de gran éxito. Además, nunca hay cola ninguna para Gran Fiesta Tour... Que ya era una conversión de bajo presupuesto de una atracción del '82 que me parecía mejor (El Río del Tiempo).

Dicho eso, estoy MUY emocionado por todos los mejores que están haciendo a Epcot... Bravo!
Responder