[Hopi Hari 2012] Accidente mortal en La Tour Eiffel

Los parques más interesantes y exóticos del resto del mundo.
Tass
La venganza del Enigma

24 Feb 2012, 21:42

Han subido una noticia en PaquePlaza.net, ha fallecido un chaval de 14 años en una torre de caí­da libre en un parque temático brasileño.

Imagen

Parque Plaza

Una de las inusuales desgracias que ocurren en los parques. Pero lejos del morbo, me gustarí­a saber qué ocurrió porque no hablan de accidente o fallo técnico ni nada y habiendo una sola ví­ctima....me lleva a pensar que quizás pudo saltarse alguna norma (por complicado que parezca). No sé, toda una incógnita que supongo que se irá resolviendo
Tass
La venganza del Enigma

24 Feb 2012, 21:46

Parece que en otros periódicos brasileños hablan de un desbloqueo del arnés
Erdi
SynKope

24 Feb 2012, 22:02

Buffff, a ver que ha pasado, me extraña que fuese un desbloqueo del arnés ya que hoy en dí­a casi todas las rides de este estilo llevan cinturón en el arnés (como a lanzadera que se lo añadieron hace no mucho).
Tass
La venganza del Enigma

24 Feb 2012, 22:13

Erdi escribió:Buffff, a ver que ha pasado, me extraña que fuese un desbloqueo del arnés ya que hoy en dí­a casi todas las rides de este estilo llevan cinturón en el arnés (como a lanzadera que se lo añadieron hace no mucho).
Dónde lo he leí­do era una declaración de un "testigo" así­ que entre eso y lo que tu dices del cinturón, me parece bastante raro que haya sido un desbloqueo, sí­ :duda
Nemesis
El vuelo del fenix

24 Feb 2012, 22:39

Lo único que se me ocurre es que fuera algo parecido a lo que pasó en Terra Mí­tica, que se lanzara la góndola por error antes de cerrar los arneses. Está claro que Intamin no gana para disgustos con sus lanzaderas... :confuso
Nemesis
El vuelo del fenix

25 Feb 2012, 18:44

Actualización (23:45):

Según nuevos detalles publicados en la prensa, la ví­ctima cayó cuando la góndola estaba bajando (en caí­da libre), desde una altura de aproximadamente 30 metros. El arnés se habrí­a abierto durante la caí­da libre.

Extraí­do de ParquePlaza.net
La verdad que es raro, raro... Pero supongo que posible, como todo. Lo dicho; Intamin está que no para con sus caí­das libres.
Rider
Capitán Balas

25 Feb 2012, 18:53

Pues son las mas usuales.
jon
Dimensión4

25 Feb 2012, 18:54

Viendo fotos de esta podreis observar que NO contaba con cinturones de seguridad :|
Lo dicho, Intamin y sus desgracias :cafe
jon
Dimensión4

25 Feb 2012, 19:10

mickey_85 escribió:Ufff, que mala suerte, menos mal que no fue en la venganza del enigma, que tiene mucha mas altura, aun no entiendo como en los tiempos que corren, encontramos estos fallos....
Ademas de que la altura entre dichas torres no es tan diferente, si fallecio desde los 30 que mas dara caer desde 60, 70 o 80 si el ostion el resultado es el mismo? :wink:
francisco1998
Iguazú

25 Feb 2012, 20:06

jon escribió:
mickey_85 escribió:Ufff, que mala suerte, menos mal que no fue en la venganza del enigma, que tiene mucha mas altura, aun no entiendo como en los tiempos que corren, encontramos estos fallos....
Ademas de que la altura entre dichas torres no es tan diferente, si fallecio desde los 30 que mas dara caer desde 60, 70 o 80 si el ostion el resultado es el mismo? :wink:
Lo de la altura es indeferente, porque a partir de cierta altura, la caida siempre es mortal. En cuanto a lo otro no tienen una altura similar...
LVDE tiene 115 metros y Le Tour de Eiffel (la lanzadera del accidente) tiene 69 metros :ok

La verdad es que me parece indignante que a las lanzaderas antiguas de Intamin que no tienen cinturón no se lo instalen. En la lanzadera del PAM lo instalaron no hace mucho tiempo y, aunque no tenga mucho que ver, pues sin el cinturón es muy difí­cil que falle, la gente como yo nos sentimos más seguros en todo momento de pensar que si por algún casual fallan las 2 válvulas que lleva cada asiento de la lanzadera seguirí­amos seguros con ese cinturón por precario que parezca.

Como todos los accidentes es un caso extraño, pero insisto en que DEBERÍAN instalar los dichosos cinturones en TODAS las lanzaderas que no dispongan de él.
Nemesis
El vuelo del fenix

25 Feb 2012, 22:50

Rider escribió:Pues son las mas usuales.
¿Sí­, verdad? Los arneses se abren a diario, es una cosa... :cafe

Por lo que he leí­do la chica tuvo que escurrirse de alguna manera por el arnés, ya que por el triple sistema de seguridad que tienen es casi imposible que se abrieran. :|
Craven
El Desafio

25 Feb 2012, 23:33

Nemesis escribió:
Rider escribió:Pues son las mas usuales.
¿Sí­, verdad? Los arneses se abren a diario, es una cosa... :cafe`...]
Creo que Rider se referí­a que las caí­das libres de Intamin son las más tí­picas que hay.
Oriol

26 Feb 2012, 02:03

Nemesis, ¿sabes si la Lanzadera actualmente tiene cinturones quitamiedos? Cuando fui por última vez no tení­a pero no sé si la habrán actualizado...

En ví­deos recientes (almenos los que he visto de 2008) la Tour Eiffel (Hopi Hari) ya tiene los cinturones incorporados. Otra cosa es que los empleados lo comprobaran/la chica se lo quitase (a saber)...

Triste accidente pero cierto. Intamin deberí­a seriamente plantearse incluir sensores de cierre en cada una de sus caí­das libres...
Responder