[Warner Bros. World Abu Dhabi 2018] Parque temático indoor

Los parques más interesantes y exóticos del resto del mundo.
_mirwais_
Los Rápidos ACME

03 Jun 2017, 13:33

imagina que la ride harry potter and the forbidden journey fuese solamente la nave industrial que en su interior acoge la ride.... por dentro muy bonita y divertida pero por fuera sin tematizar y una nave industrial enorme..Pensarías lo mismo? Supongo que no

Pues un parque temático es eso a gran escala, pero vamos me sirve como ejemplo para todo.. un edificio de viviendas, oficinas, un centro comercial, un producto, una colonia... no sólo vale con serlo si no también parecerlo... no da igual que por fuera sea horrible y se descuiden los detalles, de hecho el exterior es en la mayoría de los casos lo que sirve de reclamo para que te intereses por lo que hay dentro
marcos_397
Capitán Balas

03 Jun 2017, 13:48

No puedes comparar atracciones como la de HP, porque están hechas para ser vistas desde fuera y así mantener al publico metido en la temática de la zona con esto. Este parque está pensado para que una vez entres te olvides de lo que hay fuera de manera que el aspecto que tengan las paredes exteriores es irrelevante.
Como mucho decoraran la fachada de entrada que es lo que hacen en atracciones como HP o It´s a Small World por otra parte. Así que no le veo la necesidad de decorar cuatro paredes enormes en medio del desierto.
Yo creo que pondrán carteles gigantes de alguna que otra película Warner en las zonas que den a las avenidas adyacentes y decoraran la entrada, pero nada mas.

Imagen de como es realmente el edificio de HP sacada de Google Maps:
Imagen

_mirwais_
Los Rápidos ACME

03 Jun 2017, 14:17

Pues precisamente yas waterworld y ferrari world que están en las parcelas adyacentes a warner, sí han visto la necesidad de currarse una estética de cara al exterior
No estoy diciendo que tengan que decorar todas las fachadas, pero que si hubiesen dejado un par de rides al exterior, el resultado podría haber sido muy distinto
ciklon

03 Jun 2017, 15:24

No seamos demagogos comparando churras con merinas por favor... :cafe

Como bien dices, Yas Waterworld o Ferrari World tienen una parte indoor y otra outdoor, por lo tanto es logico que tematicen esa parte outdoor, pero Warner Bros World no tiene esa parte outdoor, por tanto no tienen que tematizar lo que no tiene...

Eso ni lo hace Disney ni universal, ni tiene porque hacerlo Warner, porque no tendria coherencia ni sentido hacerlo y sería un gasto inutil de dinero.

Otra cosa es que a tu gusto prefieras que tenga atracciones en el exterior, pero bueno, eso no entraría dentro del concepto que buscan vender, que es un parque 100% indoor.

Para gustos los colores, por supuesto, pero criticar que no tematicen una zona que no se ve desde dentro del parque...

Y como he dicho no comparemos lo outdoor con lo indoor, porque no tienen nada que ver y tampoco los conceptos mixtos, este es un concepto 100% indoor y por tanto debe ser así.
_mirwais_
Los Rápidos ACME

03 Jun 2017, 15:39

Estoy siendo demagogo?
Estoy diciendo que para que el parque exteriormente fuese más estético debería de haber tenido una zona sin cubrir... qué problema hay?
No entiendo por qué según vosotros un parque de puertas para dentro tiene que ser muy temátizado y bonito y de puertas para fuera puede ser un horror.... os imagináis que al otro lado de la autopista vivís vosotros y os plantan eso delante de vuestra casa? Os gustaría todos los días levantaos mirar por la ventana y ver una nave industrial de paisaje? A mi no, pero hay gustos para todo...otra cosa es que no viva nadie y sea un lugar apartado del mundo, pero yas island es un lugar donde todo lo que se está haciendo tiene un cuidado y una fachada de cara a la galería... por qué warner no?
Una de las obras que están haciendo allí ahora mismo es el museo louvre diseñado por jean nouvel, por dentro es muy bonito... y por fuera también! Y está en medio del desierto.. es un museo sí, pero hasta los centros comerciales tienen un exterior más o menos cuidado
ciklon

03 Jun 2017, 15:47

_mirwais_ escribió:Estoy siendo demagogo?
Estoy diciendo que para que el parque exteriormente fuese más estético debería de haber tenido una zona sin cubrir... qué problema hay?
No entiendo por qué según vosotros un parque de puertas para dentro tiene que ser muy temátizado y bonito y de puertas para fuera puede ser un horror.... os imagináis que al otro lado de la autopista vivís vosotros y os plantan eso delante de vuestra casa? Os gustaría todos los días levantaos mirar por la ventana y ver una nave industrial de paisaje? A mi no, pero hay gustos para todo...otra cosa es que no viva nadie y sea un lugar apartado del mundo, pero yas island es un lugar donde todo lo que se está haciendo tiene un cuidado y una fachada de cara a la galería... por qué warner no?
Una de las obras que están haciendo allí ahora mismo es el museo louvre diseñado por jean nouvel, por dentro es muy bonito... y por fuera también! Y está en medio del desierto.. es un museo sí, pero hasta los centros comerciales tienen un exterior más o menos cuidado
Y es que acaso este te lo han dejado a pelo tal cual?? No, sino que está tematizado en unos tonos dorados la fachada entera, es que ¿para que mas?

Y si, pienso que estás siendo demagogo y lo vuelves a ser, me estás comparando el louvre con un parque temático indoor... es que no es lo mismo, y buscar ese tipo de comparaciones para mi es demagogia, igual que has hecho comparando la fachada de Harry Potter con la del parque.

Acaso el IMG World of adventures esta tematizado por fuera? Que yo sepa tiene unos cuadrados de colores que embellecen la nave industrial y aquí unos tonos dorados que embellecen la nave industrial.

Otra cosa es que el edificio exterior esteticamente no te guste, como digo a gustos los colores, y los gustos muchas veces no necesitan argumentación porque son gustos y punto, pero argumentar con ejemplos como el louvre, Harry potter o los parques anexos me parece demagogia, por supuesto el significado correcto de demagogia no es el que estoy usando aquí, pero estas argumentando con un todo vale para argumentar unos gustos estéticos.

A mi la fachada no me gusta, pero es mi gusto personal, pero no voy a criticar que no tenga atracciones outdoor cuando es un parque 100% indoor y esa es la experiencia que quieren crear, es que no tiene sentido criticar eso, lo siento
_mirwais_
Los Rápidos ACME

03 Jun 2017, 16:10

Si lo comparo con un museo soy demagogo y si lo comparo con un parque temático de orlando soy demagogo y si lo comparo con los demás parques temáticos de yas island también soy demagogo...
Vamos que vosotros preferís un exterior feo que bonito, entonces el problema no lo tengo yo sino vosotros
ciklon

03 Jun 2017, 16:21

_mirwais_ escribió:Si lo comparo con un museo soy demagogo y si lo comparo con un parque temático de orlando soy demagogo y si lo comparo con los demás parques temáticos de yas island también soy demagogo...
Vamos que vosotros preferís un exterior feo que bonito, entonces el problema no lo tengo yo sino vosotros

Pues si, el problema lo tendremos nosotros :cafe

El problema no es con que lo comparas, sino como lo comparas... los pones como si fueran productos al mismo nivel o con la misma finalidad y no, no es así.

Quizás estaria bien compararlo con Toverland (quitando su parte outdoor) o con IMG WOA, conceptos similares para comparar entre si, y entender determinadas cosas
trimber
Anaconda

03 Jun 2017, 17:30

_mirwais_ escribió:Está ubicado en un lugar donde las temperaturas son muy altas, en invierno mucho frío y en verano hasta 50 grados en la calle..
_mirwais_ escribió:además por la zona de Qatar hay más gas que oxígeno en el aire por lo que la gente se cansa más, y no son mucho de andar por la calle quieren lugares cubiertos
:duda :duda :roto2 :roto2
_mirwais_
Los Rápidos ACME

03 Jun 2017, 17:35

Cuál es tu duda timber
marcos_397
Capitán Balas

03 Jun 2017, 18:01

_mirwais_ escribió:Cuál es tu duda timber
Me imagino que se refiere a que por un lado pides que haya una zona outdoor pero por otro estas dando las razones por las cuales no hacen esa zona outdoor.

Tienes que pensar que no es ninguna obra de caridad, es un negocio al cual hay que sacarle un beneficio. Si te gastas el dinero en cosas innecesarias, por muy bonitas que sean o por mucho que nos gusten son innecesarias, no te lo puedes gastar en otras cosas mas importantes para el parque.

Nadie ha dicho que no le gustaría que el edificio por fuera fuese una obra de arte en si mismo, pero el parque ha de centrarse en la experiencia que ofrece dentro, no en la de fuera por mucho que te empeñes.
Este parque no es un parque normal como lo puede ser IOA, es un parque indoor y eso cambia totalmente sus prioridades.

No voy a entrar en tus comparaciones aunque tampoco estoy de acuerdo con ellas, pero si te voy a decir que antes de comparar tienes que asegurarte de que el producto/s ( o lo que sea que comparas ) estan en la misma liga, son del mismo tipo, etc.
Porque es como si pidieses un plátano con forma de pera por ponerte un ejemplo a lo basto :roto2 .
_mirwais_
Los Rápidos ACME

03 Jun 2017, 18:09

He hablado de dejar dos rides al aire... por ahí la gente no tiene que moverse ¬¬' , y he comparado parques temáticos que están ubicados en una misma zona de ocio...creo que os está siendo dificil de entender algo muy sencillo y con una pared no se puede razonar
Hallward
Silver River Flume

03 Jun 2017, 18:23

Creo que marcos_397 lo ha expuesto perfectamente. Ahí van mis dieses!
Responder