[Puy du Fou 2019-2020] Proyecto parque temático

La historia de España es la protagonista de este parque ubicado en Toledo.
Dover157
Los Rápidos ACME
Mensajes: 256
Registrado: 04 Jul 2016, 20:51

18 Abr 2017, 20:50

Pues yo estoy muy contento con el proyecto, echo con cabeza y nada disparatado

2018 inicio de obras. 2019 espectaculo nocturno (imagino en los meses de verano). 2020 apertura del parque.
Creo que esta muy pero que muy bien las fechas. A los que os quejais de que solo en 2019 abra un espectaculo, teniendo en cuento que es una version de cinemasquie pues que quereis que os diga, ya tienen mi dinero.

Y por fin un parque que refleje realmente la historia de España mas o menos bien contada, pero con la calidad de Puy do fou no creo que defraude
Avatar de Usuario
Pablo
Superman
Mensajes: 6015
Registrado: 03 Abr 2007, 19:25

18 Abr 2017, 20:56

bigfood escribió:viendo la finca , aprecio una pequeña diferencia de , secarral ( toledo ) a bosque ( les epesses ) :cafe :cafe :cafe
Hombre, una vez dentro, ¿que mas da que los alrededores tengan arboles si lo que importa es dentro del parque? Y no me vale que el clima así es mas fresco porque eso no cuela :lol :lol :lol

Lo que deben hacer desde el minuto 0 es plantar arboles creciditos.

:ok :hola
ciklon

18 Abr 2017, 20:59

bigfood escribió:viendo la finca , aprecio una pequeña diferencia de , secarral ( toledo ) a bosque ( les epesses ) :cafe :cafe :cafe
Ideal para recrear la historia de don quijote, digo yo...
Avatar de Usuario
bigfood
TamiTami
Mensajes: 27
Registrado: 28 Ago 2014, 14:13

18 Abr 2017, 21:43

supongo , espero y deseo que el arbolado sea gran parte de la tematizacion , para transportarnos a la epoca que se quiere representar.
kraken
Titánide
Mensajes: 1974
Registrado: 19 May 2007, 20:57

18 Abr 2017, 22:41

Esta frase es para enmarcar.
El presidente del Gobierno regional ha asegurado que el proyecto "va a resolver muchos problemas que tiene hoy la sociedad, problemas económicos, laborales y también emocionales y espirituales".
El consejero/portavoz español es digno de admirar. Alguien que ha estado metido en todo tipo de organismos públicos con grandes proyectos fallidos (IM, PW, Eurovegas...) da mucha seguridad de cara a la viabilidad del parque.
http://circulodeempresarios.org/app/upl ... t_2013.pdf


Pues qué queréis que os diga...ilusión poca o ninguna, futuro oscuro.
Si queréis podemos hacer apuestas, que visto lo visto, la bola cada vez se equivoca menos.
ciklon

18 Abr 2017, 23:20

Mira que yo soy uno de los defensores de este proyecto porque tiene diferencias con otros proyectos fallidos y porque creo que va orientado a un determinado segmento en auge que se estima sea el futuro del turismo, pero claro, es lo que dije en su momento, si empiezan a meter mano quien no debe, pues se irá a la mierda, como otros muchos proyectos...

Al final es lo típico de siempre
ALEX_85
Rápidos del Orinoco
Mensajes: 145
Registrado: 24 Oct 2012, 20:54

19 Abr 2017, 05:38

A mi también me preocupa que esté el señor Sainz metido en el ajo. Pero por otro lado, yo personalmente salí del Puy du Fou con los ojos como platos, me encantó rotundamente y me paso el día recomendando a todo el mundo que vaya a visitarlo. También es importante destacar que la inversión es privada totalmente (eso dice) y no creo que les apetezca perder dinero por cuatro come bolsas que se les queden pegados en la directiva. Y otra cosa que me hace ver este proyecto como algo viable es que aunque vayan muchos españoles y guste y tal, el verdadero filón del asunto son los turistas extranjeros que en todas las épocas del año abarrotan Toledo a diario. Turistas que no buscan playa y juerga, buscan conocer y que se les explique el legado histórico de esta ciudad y de este país, que es mucho.
Reconozco que estoy bastante ilusionado, espero que no la caguen porque si se hace bien, me parece uno de los proyectos más sensatos que se han puesto sobre la mesa en este país.

PD: Visitad Puy du Fou :mrgreen:
Dover157
Los Rápidos ACME
Mensajes: 256
Registrado: 04 Jul 2016, 20:51

19 Abr 2017, 08:22

Esto me recuerda el proyecto del Museo Pompidou en Málaga y el Museo Ruso.

Se reforma el puerto de malaga y dejan una zona interior para un futuro centro comercial o espacio de algun tipo.
El puerto se reinagura y Mercadona y Carrefour se interesan por el lugar pero los costes de alquiler del sitio desechan el proyecto de hipermercado.
Se tira ese espacio mas de 2 años sin uso hasta que la concejala de cultura del ayuntamiento de Málaga comienza ha hablar con diferentes museos Europeos y entonces suena la trompeta. El Museo Pompidou esta interesado en expandir sus obras y tambien el Museo Hermitage en San Peterburgo.

Cuando se anuncio el proyecto nadie daba un duro por esto, pero al final salio adelante y hoy en dia es uno de los puntos fuertes de la ciudad. Sumando todos los museos, Málaga se ha convertido en atraccion cultural con miles de visitantes anuales. Las pernoctaciones y visitas a la ciudad han aumentado un 200% en apenas 10 años.

Despues de todo el tocho que he escrito esto me refiero que SI SE QUIERE se puede hacer, sobretodo si hay capital privado interesado.
Esto no es el proyecto de Paramount donde No habia, ni hay un inversor fijo. Ni tampoco es un Eurovegas donde hay un inversor fijo pero las caracteristicas del proyecto y sus particularidades pusieron trabas para que no saliese adelante.

No veo nada de eso en el proyecto de Puy du Fou porque como se ha dicho, la inversion es acorde al tipo de parque; se medio abre en 2019 para comenzar a generar dinero y como prueba de fuego para el parque en 2020. Lo unico que nos inquieta a todos es que esta el señor Sainz por medio, el único que puede echar por tierra tan rica inversion.
Avatar de Usuario
Venzzema
Cataratas Salvajes
Mensajes: 265
Registrado: 19 Ene 2014, 16:23

30 May 2017, 22:55

!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
La empresa francesa Puy du Fou inicia los trámites para crear un parque temático en Toledo

La concejala de Empleo en el Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, ha afirmado que la empresa francesa Puy du Fou está iniciando todos los trámites administrativos para crear el parque temático en la ciudad.

Sandoval ha explicado hoy que la empresa francesa, que prevé crear un parque temático dedicado íntegramente a la historia de España que comenzará a funcionar en 2019 con un espectáculo nocturno y con el que se prevé la creación de entre 2.000 y 4.000 empleos, ha iniciado los trámites administrativos en relación al Plan de Suelo Industrial, a los temas urbanísticos y a los relacionados con el tema del agua para que el proyecto sea una realidad.

Además, ha destacado que el Ayuntamiento de Toledo colaborará con Puy du Fou para ver qué perfiles de trabajo demanda la empresa.

Asimismo, Sandoval ha reiterado que "por supuesto" la empresa encargada de construir el parque temático contará con la "plena y máxima" colaboración del Ayuntamiento de Toledo y de la Concejalía de Empleo, que quiere jugar un papel "importante".

http://www.albaceteabierto.es/albacete- ... -en-toledo
Avatar de Usuario
vicarpi
Superman
Mensajes: 9864
Registrado: 04 Abr 2007, 00:08

06 Jun 2017, 09:52

!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
El Diario escribió: Puy du Fou Toledo redimensiona sus necesidades de agua para el futuro parque temático

Ha reducido de 550.000 m3 de agua al año a 100.000 m3 en el horizonte de 2028, cuando se estima que la instalación podría estar a pleno rendimiento

El parque temático espera abastecerse de agua potable procedente de Toledo y también del propio río Tajo

La Consejería de Fomento aún tramita la Declaración de Interés Regional del proyecto que deberá contar, además, con el aval de Medio Ambiente, la Agencia Regional del Agua y el Ayuntamiento de Toledo


Imagen

El proyecto del parque temático sobre la historia de España ‘Puy du Fou Toledo’ avanza pero sin dar aún grandes pasos para concretar plazos y su definitiva oferta de ocio. Según ha podido saber eldiarioclm.es, la Dirección General de Planificación Territorial y Sostenibilidad de la Consejería de Fomento continúa todavía con la tramitación necesaria para decir ‘sí’ o ‘no’ a la Declaración de Interés Regional (DIR) a la que aspira este proyecto empresarial de origen francés.

Entre la documentación que deberá aportar la empresa promotora se encuentra la definición exacta de la delimitación del suelo en el que se va a ubicar este parque temático sobre la historia de España. El propio vicepresidente de Puy du Fou en España, Jesús Sáiz, explicaba en una entrevista con eldiarioclm.es que el futuro parque se instalará en una finca rústica de 140 hectáreas y que, además, en la adquisición a la familia propietaria, la empresa se reservó el derecho de una opción de compra adicional por otras 50 hectáreas más. El uso actual de la finca es agrícola de secano, dispone de algunos olivares y será necesaria la reforestación.

La Junta de Castilla-La Mancha exige también a los promotores un informe de conexiones: tanto las relacionadas con el agua, como con el abastecimiento energético o las carreteras de acceso al futuro parque temático. También deberá aportar un informe de viabilidad económica del proyecto y justificar la propia solvencia económica del promotor.

Una vez que la empresa entregue la documentación, Fomento procederá a solicitar sendos informes tanto a Medio Ambiente, como a la Agencia del Agua y al propio Ayuntamiento de Toledo. Todos ellos deberán pronunciarse respecto a cada uno de los detalles del proyecto. Y solo si los informes son favorables se podría tramitar la Declaración de Interés Regional.

Aquí no acabará el proceso. Y es que, una vez que se el proyecto obtenga la calificación de ‘Interés Regional’ será el Ayuntamiento de Toledo el que tenga la última palabra dando o no luz verde al reconocimiento del parque como Proyecto de Singular Interés (PSI) al que también aspira la empresa promotora.

Puy du Fou rebaja su petición de agua

Precisamente, la pasada semana los promotores mantenían un nuevo encuentro con responsables del Ayuntamiento de Toledo para ir despejando algunos de los condicionantes técnicos y jurídicos de su puesta en marcha.

El suministro de agua sigue siendo una de las cuestiones a resolver. Según ha podido saber eldiarioclm.es, la empresa ha redimensionado sus necesidades tanto para el riego y la repoblación de la finca como para llenar el lago artificial, con agua de cierta calidad, que le permita celebrar sus característicos espectáculos.

De momento, la balsa artificial tendrá una capacidad de 20.000 m3 de agua y los promotores han comunicado al Ayuntamiento su intención de incluir la construcción de un depósito de regulación con capacidad para 10.000 m3.

Puy du Fou Toledo calcula que necesitará un tope de 100.000 m3 de agua frente a la estimación inicial de 550.000 m3. Se han variado significativamente las necesidades y, en un primer momento, todo el agua de la que dispondrían (para un primer llenado de la balsa y para los primeros riegos) sería potable y procederá de la reserva de la ciudad. Sería suministrada directamente a través de una canalización en el tramo que discurre entre la potabilizadora del Cerro de los Palos y Guadamur o Polán. Aunque esta opción, según fuentes consultadas por este periódico, aún no se ha concretado.

El parque temático necesitaría un suministro de agua variable y creciente, al mismo ritmo que el proyecto fuera completando fases. El consumo de agua para el año 2018 en Puy du Fou Toledo alcanzaría los 23.000 m3 mientras que en 2019 -fecha en la que se espera tener el primer espectáculo nocturno en marcha- esa cifra se elevaría a más de 72.600 m3 al año. Ya a partir de 2028 y con el parque a pleno funcionamiento se estima una necesidad de más de 99.600 m3 de agua cada año.

Además del suministro del agua potable, Puy du Fou Toledo espera obtener permiso de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para poder tomar agua del río. Fuentes conocedoras del proyecto apuntan a que el organismo regulador del Tajo ya tiene la petición sobre la mesa. El pasado mes de abril, fuentes de la CHT aseguraban a eldiarioclm.es que, de entrada, “no se pondrá ninguna pega, siempre y cuando haya agua disponible. Se van a buscar todas las soluciones posibles pero siempre en el marco de la ley”.
Avatar de Usuario
Pablo
Superman
Mensajes: 6015
Registrado: 03 Abr 2007, 19:25

17 Jun 2017, 11:13

SE CANCELA PUY DU FOU.
DEBIDO A LAS ALTAS TEMPERATURAS DE TOLEDO, EL CUAL HA DESAPARECIDO, PUY DU FOU SE DESCARTA DE ESPAÑA.

Imagen



:ok :hola
Avatar de Usuario
brcorp
Mensajes: 1226
Registrado: 03 Abr 2007, 00:07

05 Sep 2017, 14:29

!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
El Mundo escribió: En 2020 abre en España (Puy du Fou)

Imagen


Este concepto de diversión, que une entretenimiento con historia, podrá disfrutarse en España a partir de 2020, año en el que la empresa francesa prevé abrir un parque temático sobre la historia de nuestro país en Toledo. "Hemos elegido la ciudad de Toledo porque es un lugar emblemático de la historia de España. Es la urbe de las tres culturas", apunta Nicolas de Villiers, presidente de Puy du Fou.

Aunque desde la dirección del centro aseguran que todavía están "buceando" en la Historia de España para elegir los periodos históricos que se representarán, de Villiers señala que "toda la época romana ha sido muy importante en España, por lo que es posible que las representaciones abarquen desde este periodo hasta el siglo XIX".

Un año antes de la apertura del parque, en 2019, ya se podrá asistir a un espectáculo similar a La Cinéscénie que se centrará en la historia de la ciudad de Toledo, aunque en este caso estará representado por actores y técnicos profesionales, no por voluntarios como sí ocurre en el caso francé
Consulta el artículo completo
jotemo87
Cataratas Salvajes
Mensajes: 269
Registrado: 17 Jul 2009, 11:47

16 Sep 2017, 12:22

Adjunto un reportaje de La 2 sobre Puy du Fou (Toledo)

[youtube]https://youtu.be/zXXcM-3xSp4[/youtube]
Responder