[PA Park 2015] Propuestas de reorganización del parque

Parques temáticos, parque acuático, hoteles, golf... El resort por excelencia.
Mr. X
Los Rápidos ACME

10 Abr 2015, 18:12

Buenas!
En varios temas del foro se comenta que la estructura del parque con las últimas novedades se está tirando al traste, pero creo que no todo está perdido (o casi todo), y me he decidido a abrir este tema para ver como se podría arreglar un poco la cosa..

Imagen

Mas o menos así es como creo yo que se podría volver a la forma original y dejando a un lado los tumores...
Lo peor de todo sería la perdida de la muralla china que pasaría a ser simplemente decoración sin mas, (a la cual se le podrían añadir alguna bandera, etc..) Y el camino a seguir séria la linea de puntos...

(Nº1) Ahora para cortar la entrada a la muralla, colocaría un puesto que ya podría ser el típico de palomitas, unos servicios, etc...

(Nº2) Este sería bien continuando un poco a modo de muralla china, la colocación de un paso elevado para poder sobrepasar la vía del tren sin tener que cruzarla mediante barreras...

(Nº3) Sin duda, cortar el paso hacia SésamoAventura, y retematizar este por completo ambientandolo en Polinesia y dejándolo como un área infantil (con los monigotes de Sésamo si quieren), pero de Polinesia.

(Nº4) Utilizar esta grab plaza para volver a recolocar Fumanchú.

(Nº5) En todo este trozo de terreno bien se puede utilizar para seguir colocando atracciones, tiendas, etc...

(Nº6) Toda esta zona del Splash la dejaría abierta tal cual para que se puedan seguir haciendo fotos, etc... pero ya la zona que continua hacia donde hemos colocado Fumanchú, junto con el "túnel" etc.. cortaría el paso.

(Nº7) En este lugar aprovecharia para ampliar ese puesto de restauración y poder servir así bocatas calientes y cosas mas para comer/cenar, y aprovechando la zona que queda al lado de la muralla china para colocar mesas y un puesto para poder comer. Cortando el paso al final para no poder acceder al resto de muralla china..

(Nº8) Desmantelar por completo el restaurante, y aquí, aprovechar de que SeaOdyssey es un simulador de feria actualmente, y desmantelarlo para colocar otra cosa... y con los simuladores, etc.. colocarlos en esta zona de china.

(Nº9) Para terminar, esta zona de la plaza imperial se tendría que adecuar para que el paso de gente sea algo mas fluido y no se estanque con las escaleritas...

Y bueno, mas o menos, así de una forma rápida (no he tenido tiempo para hacer planteamientos mejores pues esto es mucho mas mejorable) es como arreglaría ese "pequeño" tumor que hay... eso si, que no he comentado, entre los viales largos etc, colocaría alguna pequeña flat, o puesto de palomitas... Sin hablar de que cambiaría la tematización de Angkor por algo mas "Chino"etc.. pero eso ya es otro cantar.

Que opináis? que cambios le pondríais a este plan?
Leviatan
Dimensión4

10 Abr 2015, 18:38

Yo pensé en algo parecido pero sin quitar la muralla china. El parque pasaría de tener 3 o 4 tumores como tiene ahora a tener uno. Pasaría por tirar abajo la estación de Sesamo y hacer de ese un camino hacia Angkor. Ampliaría esa zona por la izquierda (nº5) conectándola con Shambhala formando así una nueva área temática llamada "Reino Hindú" Con nuevas atracciones como Erawan (top Scan) o Fumanchú retematizado. Eliminaría dos caminos: el que seria el numero 4 (el tunel, que es bastante triste) y lo que seria el nº2 y que vuelva a ser vial de trabajadores (no me gusta que sea un vial principal ya que es probablemente la zona más fea y sosa de todo el resort) En la plaza pondría algo para el nuevo área hindú ya sea una atracción o escenario de espectáculos. También la estación de Sésamo que eliminé antes se recuperaría pero en el lado contrario y para Angkor; estaría bien tematizada ya que en Camboya los trenes están a la orden del día.
Última edición por Leviatan el 10 Abr 2015, 19:23, editado 1 vez en total.
Pablo
Superman

10 Abr 2015, 18:44

Primero, no me gusta el corte de la muralla china, le quitas encanto, desvías de china baja a china alta mediante una nueva muralla dejando a la derecha sésamo, que quieres que sea de polinesia. ¿y que pasa con la entrada a sésamo? ¿sería la actual? ¿se saldría por donde se entra? que agobio y que ratonera.

Luego eliminas el túnel de shambhala y abres paso a la misma por dentro de angkor, esto si me gusta, poniendo incluso restaurante (dagana fuera ya), lo que veo raro es la nueva plaza de china que te has montado junto a la estación de shambhala, allí pondría atracciones o atracción de relleno que cubra toda esa zona de matojos. Y donde actualmente está el restaurante de wok nodles, no creo que te quepan ahí unos simuladores, no se, no termino de verlo.

En su conjunto tu idea se puede elaborar un pococ más y podría valer.

:ok :hola
Juanjo
Oso Yogui

10 Abr 2015, 19:57

COMO ME GUSTAN ESTOS TEMAS!!! XDDDDD
Aqui os muestro mi idea
Imagen

2-
Aprovechando el vial entre el miniauditorio y Tami Tami que está "muerto, se empieza con una pequeña pendiente ascendente para pasar sobre la vía de tren y ya ir bajando, de modo que llegamos directos al porton de china baja.
En ese espacio muerto de lo que era antes el vial de bambú entre polinesia y sesamoaventura se puede aprovechar para instalar alguna ride familiar-kiddie (con entrada entre kontiki y aves del paraíso, para darle algo mas de vida a polinesia).

3-
Acceso a las nuevas zonas del parque desde el portón de la estación de tren. No retocaría mucho, solo el letrero quitando lo del estacion de tren y colocandolo en otro lado. El vial entre el miniauditorio y Waikiki quedaría eliminado (así como el vial que iba a la zona infantil de china).

4-
Una vez salimos de SA, entramos al vial de Angkor. Antes, en la plaza "muerta" colocaríamos una flat circular (ya sea Fumanchú u otra nueva).
El vial que iba de esa plaza a la zona splash de shambhala quedaría eliminado.

5 y 6-
Desplazaría los secadores de Angkor a otro sitio aún por definir. En su lugar haría la conexión con el splash de shambhala haciendo un nuevo vial entre 5 y 6 con alguna ride-tienda-restaurante-loquesea.

7-
Como he dicho en el punto 4, ese vial Splash-Plaza"muerta" quedaría eliminado.

8-
Nueva zona para colocar alguna ride "decente" en el parque, aprovechando el vial existente que se hizo con Angkor (al bajar del puente).

De este modo, con las nuevas ampliaciones (las hechas y las futuras) se podría crear una nueva "land" de temática HINDÚ (aprovechando Shambhala y Angkor y no gastarse mucho en retematizaciones).
Contando atracciones: SHB, Angkor, Fumanchu, otra entre el punto 5-6 y otra en el punto 8, quedaría una gran land con 5-6-7 atracciones ;).

Un saludo

PDT: y cuando querais, hablamos del resto del parque, que también hay trabajo duro que hacer jajaja
Pablo
Superman

10 Abr 2015, 20:04

Juanjo, tu reestructuracion me gusta más. Es verdad que de alguna forma hay que eliminar cosas, entre ellas, y con todo el dolor de mi corazón, el vial de bambú. Una lastima.

La verdad es que angkor queda actualmente muy apartada y arrinconada de zonas de paso logicas y evidentes.

:ok :hola
Leviatan
Dimensión4

10 Abr 2015, 20:26

Dejo un montaje así rápido de lo que sería mi idea. En negro los caminos eliminados. De esta forma tan solo habría una bifurcación que pasaría por Sesamo-Camboya/Reino Hindú-Shambhala

Imagen

La nueva estación sería grandecita, bien tematizada en Camboya y podría tener un restaurante/tienda o algo.

Shambhala quedaría como zona fronteriza entre Reino Hindú y China de la misma manera que México colonial es zona fronteriza entre México y Far West. Podría pertenecer a Reino Hindú o a China. Eso ya a gusto de cada uno.
2-D
Superman

10 Abr 2015, 21:05

Imagen
Leviatan
Dimensión4

10 Abr 2015, 21:23

La de Juanjo no la entiendo :lol Por que quitas el camino de bambú si haces otro de Sésamo a China Baja? Para eso déjalo como está. A parte que de esa manera obligas al visitante a pasar por Sesamo sí o sí.
AtlasPA
Grand Canyon Rapids

10 Abr 2015, 21:41

En mi opinión desde que se añadió Shambhala el área debía haberse renombrado con Asia, por lo menos para que fuese un poco coherente con las temáticas de las atracciones. No veo la necesidad de añadir nuevas zonas a el parque sinceramente.

Con SesamoAventura la verdad es que no me ocurre la manera de salvarlo, si por lo menos lo hubiesen creado con el pájaro loco adaptado a alguna de las culturas... Pues igual habría quedado pasable.

Y ya por último, quizá también deberíamos de contemplar la posibilidad de que Ferrari Land sea una zona más (Espero que no), y buscar la forma de que encaje en esa hipotética situación, en la que tendríamos otro pegote pero a lo grande.
Nemesis
El vuelo del fenix

10 Abr 2015, 22:02

Me flipa la inmensa cantidad de tiempo que perdéis en cosas que el parque no va a hacer jamás, pero debe ser que me estoy haciendo mayor. :cafe
Leviatan
Dimensión4

10 Abr 2015, 22:24

Nemesis escribió:Me flipa la inmensa cantidad de tiempo que perdéis en cosas que el parque no va a hacer jamás, pero debe ser que me estoy haciendo mayor. :cafe
Está claro que no van a solucionar ese desastre nunca (a no ser que entre un accionista realmente exigente con su parque) Pero así se demuestra que no será por soluciones :roll: y total, no me ha llevado más de 10 minutos.
Adr18
Anaconda

10 Abr 2015, 22:45

Nemesis escribió:Me flipa la inmensa cantidad de tiempo que perdéis en cosas que el parque no va a hacer jamás, pero debe ser que me estoy haciendo mayor. :cafe
Hombre ahora hay más posibilidades ya que el parque se ha ofrecido a escuchar propuestas...
Y aquí mi descabellado plan:
Imagen

AZUL: Vial Principal
MARRÓN: Viales D.E.P

Simplemente lo único tedioso es levantar otro tramo de la Gran Muralla entre Diablo y Cobra Imperial (que quedaría difunta). También comparto la idea de quitar la plaza muerta o reusándola plantando Fumanchú allí. Lo del tema áreas pues SEH, Fumanchú, Ankgor y otra que se situaría entre Angkor y SEH se formaría Gran Mogol. Una temática de lujo ya que el Imperio Mogol existió hasta medianos del siglo XIX y abarcaba desde Nepal (SEH) hasta Camboya (Angkor), pasando por la India. Además la religión oficial era el Islam, cosa que es una cultura que se echa de menos en PA.
Juanjo
Oso Yogui

11 Abr 2015, 00:38

Leviatan , lo de eliminar el camino del bosque de bambu y crear la nueva conexión en SA es mas que nada porque de esa forma se sigue mas o menos el recorrido de pasar por todas las áreas del parque y el tumor de SA se medio-difuminaría.

Aún así, no hice el planteamiento tranquilamente y no detallé todo lo que quería. Cuando tenga algo más de tiempo os lo mostraré.

Por cierto, dije de eliminar el vial del bambú, pero se podría seguir visitando con cualquier atracción si se mantiene en buen estado.
Responder