[PA Park 2015] Propuestas de reorganización del parque

Parques temáticos, parque acuático, hoteles, golf... El resort por excelencia.
12345
TamiTami

12 Abr 2015, 15:58

https://lh5.googleusercontent.com/-Rybn ... RK%2B2.jpg
Mi propuesta para adecentar PA, sería consolidar una nueva área tematizada en el Himalaya, que incluiría las atracciones de Shambhala, Angkor (retematizada), Fumanchú (retematizada), 1 anfiteatro y más atracciones, restaurantes y servicios.

De esta forma se accedería a "Himalaya" desde SA(retematizada en Polynesia), después de un recorrido por un vial principal se llegaría a la salida, donde irías por un vial nuevo (puede ser puente de madera), que te llevaría al paso de bambú. Eliminando también los accesos/viales de Polynesia-China Baja, SA-China Baja, y Shambhala-China. Recuperando así la estructura inicialmente "circular" de PA, y eliminado los "tumores".

INFORMACIÓN/ LEYENDA:
• Los viales nuevos se indican con las flechas amarillas, los existentes con las flechas en rojo.
• Los cuadrados/rectángulos grises con contornos negros indican las montañas (5-20m).
• La línea azul representa el río, y en el splash de Shambhala un lago donde habrían cascadas.

Lo siento por si os molesta, pero no puedo poner la foto directamente
Leviatan
Dimensión4

12 Abr 2015, 19:54

De todas las propuestas me quedo con la mía. No por ser mía (que también :lol ) Si no porqué sería de las sencillitas de llevar a cabo y solo se eliminarían los dos caminos más feos (el túnel de SHM y el de Sésamo-China baja)

Luego igual que me quedaría con la de 12345 pero con algún retoque sin ser tan loco :lol

El caso es que una nueva área temática que incluya Angkor es necesaria. No me gusta la idea de que China pase a llamarse Asia porqué por esa regla de tres México y Far West tendrían que ser América. No tendría sentido.
AtlasPA
Grand Canyon Rapids

12 Abr 2015, 20:28

Leviatan escribió:De todas las propuestas me quedo con la mía. No por ser mía (que también :lol ) Si no porqué sería de las sencillitas de llevar a cabo y solo se eliminarían los dos caminos más feos (el túnel de SHM y el de Sésamo-China baja)

Luego igual que me quedaría con la de 12345 pero con algún retoque sin ser tan loco :lol

El caso es que una nueva área temática que incluya Angkor es necesaria. No me gusta la idea de que China pase a llamarse Asia porqué por esa regla de tres México y Far West tendrían que ser América. No tendría sentido.
Yo decía lo de llamar a la zona Asia para englobar mejor las culturas que a los italianos les ha dado por meter, no se puede estar en China y de repente irte a Camboya o al Himalaya, comparten similitudes importantes sus culturas (Más con Shambhala que con Angkor), por lo que quizá como Asia pasaría, pero no puedes llamarlo a todo China.

El caso de Far West y México es completamente diferente, son culturas que como mucho tienen nexos residuales entre sí, no se podría englobar como América.
Última edición por AtlasPA el 12 Abr 2015, 20:32, editado 1 vez en total.
Adr18
Anaconda

12 Abr 2015, 20:30

Leviatan escribió:De todas las propuestas me quedo con la mía. No por ser mía (que también :lol ) Si no porqué sería de las sencillitas de llevar a cabo y solo se eliminarían los dos caminos más feos (el túnel de SHM y el de Sésamo-China baja)

Pues si te gusta la sencillez iba a hacer un plan algo más elaborado cambiando el recorrido del tren y tal... :lol
Solella
Cataratas Salvajes

09 Ago 2017, 01:06

Refloto este tema con una propuesta que es parecida a algunas que se han presentado ya aquí.

[im]15270/PA Viales.png[/im]

Como ya es imposible darle un único layout al parque sin que se vea congestionado, he decidido que haya dos viales: el "original" y otro que rodee todos los tumores bollinescos de PA.

LEYENDA

VERDE: Polynesia
ROJO: China
NARANJA: México
AMARILLO: Sésamo Safari (actual Sésamo Aventura)
MORADO: Buddha Kingdom (nueva área)
NEGRO: Viales de empleados
GRIS: Viales desmantelados

La idea principal es reorganizar todo el parque en tres fases bajo un presupuesto de 80 millones de euros.

FASE 1

Para empezar, todo Sésamo Aventura se retematiza en un Safari africano, y se realiza una transición temática entre Polynesia y Sésamo Safari (nombre provisional) tirando abajo el portón actual y construyendo otro más discreto pero acorde a la temática.

Repintando atracciones, aprovechando construcciones ya existentes para adaptarlas a la nueva área y abriendo espacios para proseguir con el itinerario propuesto son algunos de los conceptos que se presenta la propuesta para hacer de esta zona una área más del parque que respete las originales.

El vial Marco Polo - Zona de juegos - Shambhala se convertiría en un vial de empleados y los juegos de China se trasladarían a otra zona.

Kiddie Dragons vuelve a su sitio original y en su lugar se construye el nuevo vial que transcurre por el actual edificio de la estación (que también iría abajo) y la zona de toboganes, que también se puede conservar para reponerla en algún lugar de la nueva ampliación. Este nuevo vial, que seguiría por la trasera de Sea Oddisey, tendría alguna que otra flat infantil y juegos interactivos para los más pequeños. El vial sigue y cruza la vía del ferrocarril por un puente. Una vez hemos pasado por el puente, llegamos a la nueva zona temática: Buddha Kingdom.

La zona rosa sería la ampliación que se realizaría en esta zona (tematizada en una selva de Camboya), que aparte del andén de la estación de tren, solo tendría tiendas, restaurantes, los juegos de China y servicios diversos. A mano derecha nos quedaría un nuevo mirador que daría al Speed-Hill y a la doble hélice de Shambhala.

Ya pasada esta parte de la ampliación, el resto sería tal y como lo conocemos ahora (con la excepción de que Shambhala y Ankor pasan a ser Buddha Kingdom)

La primera fase del plan rondaría una inversión de unos 30 millones de euros.

FASE 2

Una vez se ha retematizado Sésamo Aventura y se han añadido servicios a Buddha Kingdom, la atención se debe centrar en integrar Angkor al recorrido natural del parque. Para ello, el vial del túnel de Shambhala se cierra y en la plaza muerta se instala Fumanchú (si está en muy mal estado se sustituye por otra flat redonda).

Al vial que pasa por debajo del Camelback de Shambhala se le añade tematización y música (al igual que en la plaza de Angkor). Una vez en Angkor, se hace una nueva salida por detrás de la vegetación que dé directamente al puente (y así revivirlo un poco, como pasa en Tutuki).

Los secadores se cambian de sitio y a partir de allí se amplía otra vez el parque, pero esta vez se le añaden un par de flats familiares, un teatro al aire libre y la famosa dark ride. De allí se conecta de nuevo a Shambhala, zona a la que se le añaden montañas de corchopán a cascoporro para disimular un poco la sensación de "laberinto de soportes" que se te crea al estar allí.

El coste de esta fase podría costar otros 30 millones de euros.

FASE 3

Es la fase que tengo menos clara. Tengo 20 millones y una de las ideas es aprovechar la trasera de Angkor para encajar los toboganes de Sésamo Aventura y quizá meter por ahí alguna coaster o una flat moderada. Si alguien tiene más ideas... :lol

Pues nada, esto es todo. A ver qué os parece. :ok
I203840
Cataratas Salvajes

09 Ago 2017, 04:47

Eres incombustible Solella, tu idea sin duda mejoraría el batiburrillo de temáticas y minilands que hay allí, yo quizá no añadiría la temática africana a SA, la integraría en la propia Polynesia, mucha más vegetación, eliminar un poco la saturación de flats y continuar con la estética cartoon del edificio de Tami Tami, así el paso también entre áreas puede ser más sutíl y bonito.

Vamos, en vez de: Polynesia - África (SA) - Selva Camboyana (Buddha Kingdom en tu caso). Simplemente sería Polynesia -SA polynesio como zona infantíl integrada - Selva Camboyana. Y no sabría si poner montañas y empezar con la tematización de Nepal/Butan que tiene Shambhala a la salida de la retematizada zona de Sésamo, hacer como una cordillera de montañas que siga la propia montaña rusa, aprovechando para hacer alguna parte indoor con cuevas heladas y todo el rollo, para luego volver a salir a la selva de Camboya/Angkor y tenerlo como la última área del parque, escondida a primera vista.

Lo malo también de lo que propones, pero es un mal insalvable a no ser que empiecen a montar algún incentivo más fuerte, es el paulatino olvido y desuso del vial de China baja. Aunque lo bueno de que en tu distribución se acabe dando más vuelta, es que los clientes piensen mejor por donde les interesa pasar y cuales son sus prioridades. Pero está claro que China Baja necesita un revulsivo que vuelva a traer gente, porque ya que rompemos el víal circular de Port Aventura al menos hagámoslo bien y pongamos una oferta atractiva en todos los viales principales del parque.

En resumen, que aunque cambiaría un par de cosillas está muy bien :P Sigue dándole al coco.
Responder