[Ferrari Land 2017] Propuestas de novedades y mejoras

Parques temáticos, parque acuático, hoteles, golf... El resort por excelencia.
Responder
Manu93
Los Rápidos ACME

29 May 2017, 21:44

Muy poco se habla últimamente de Ferrari Land, y parece que la opinión es unánime cuando se habla de que el parque tiene que aumentar la oferta, por eso quería traer este tema a este subforo, y compartir por aquí nuestras ideas de mejoras y expansión.
MaxJandro
TamiTami

29 May 2017, 21:50

Simplemente: Mejorar la oferta, y hacer una entrada unica. Nada más.
Igor
Titánide

29 May 2017, 21:55

Yo creo que el proyecto de dark ride de 2018 de PA park se va a dejar de lado y que van a trabajar con la ampliación de ferrari para el futuro.

En si seria lógico. A mi ya me están diciendo que PA park y los hoteles por el momento están teniendo mas afluencia que el año pasado, lo cual hace pensar que no le urge ninguna novedad potente por el momento. Pero bueno ya lo veremos... :()
Manu93
Los Rápidos ACME

29 May 2017, 21:57

Bueno, os dejo por aquí una cosa en la que llevo bastante tiempo pensando, he estado dudando de escribir esta propuesta porque sé que si se hace algo de lo que aquí escribo al final se atribuirán el mérito otras personas y a mí no me llegará ni un gracias, pero aún así tenía ganas de compartir esta propuesta con vosotros y conocer vuestra opinión (y de ahí el crear este tema jijiji).
Así que sin más dilación aquí os presento mi proyecto de expansión para Ferrari Land.

La idea busca solucionar algunos de los problemas de concepción del parque, pero sobretodo aumentar la oferta de atracciones para todos los segmentos del público en distintas fases, mediante la incorporación de nuevas atracciones y más a largo plazo modifificaciones a las existentes. Para su elaboración he tratado de identificar los principales flujos de visitantes, y cómo modificar los mismos de manera que aumente la percepción del tamaño del parque, y halla un mayor número de visitantes por los viales, en especial el vial de las fachadas italianas que lleva hasta el restaurante Cavalino.
Antes de nada, quiero dejar claro que como no voy a ver un duro de esto, hay errores en el dibujo sin correjir y muchas de las ideas y detalles importantes, los voy a omitir deliberadamente, espero que no os importe ;)

Introducción:
Del proyecto destaca la creación de una nueva miniland en la que situar parte de las nuevas atracciones sin olvidar aprovechar al máximo el espacio disponible tanto en esta nueva zona, como en las zonas ya existentes. Permitiendo por tanto, dejar espacio aún disponible para futuras ampliaciones.

En total, el proyecto planifica la incorporación de ocho nuevas atracciones, aumentando en prácticamente al doble (un 80%) la oferta actual del parque, con las que se busca aumentar el número de atracciones familiares e infantiles que (sin los datos en la mano) probablemente constituyan el grueso de los visitantes del parque y que actualmente cuentan con una oferta bastante pobre; (sí, sé que racing legends y flying dreams podrían considerarse atracciones orientadas a un público familiar en cuanto a sensaciones, pero por temática, creo que estas se adaptan más al público adulto). Por supuesto sin dejar de lado al público adulto y reforzando la oferta para este segmento.
La superficie afectada abarcaría unos 10.000 metros cuadrados nuevos, que se ganarían al parquing sur, lo que supone un 20% de la superficie actual de Ferrari Land (unos 50.000 metros cuadrados en google maps, 70.000 en la prensa). Reiterando el gran aprovechamiento del espacio que supone aumentar la oferta en un 80% con sólo un incremento del 20% de superficie.

Os dejo por aquí el cutremapa que he hecho y que os ayudará a visualizar dónde va todo:
Imagen

Primera Fase:
La primera fase del plan consiste en aumentar la oferta familiar y solucionar algunos de los problemas de diseño originales.
Para ello, lo primero es crear una nueva plaza que servirá para revitalizar la zona del escenario y a su vez servirá de nexo entre la zona existente con ambiente de carreras y motor; y la nueva zona de la ampliación. En su centro, marcado en color salmón, se sitúa una ride familiar con buena capacidad horaria que supone el centro focal de la plaza y sirve como reclamo para atraer a los visitantes hasta ella. La atracción que pienso que funcionaría perfectamente en esta ubicación serían unas Tazas de Té, tematizadas al estilo de "Tyre Twist" como neumáticos gigantes, cubiertas por una estructura de estilo similar a la de las taquillas o colas de Red Force; para ello lo que propongo es la reubicación y retematización de las TeaCups de china baja, pudiendo ocupar su lugar actual el antiguo Fumanchú, que funcionaría muy bien en esa ubicación, suponiendo que el parque aún lo conserve.
Además, alrededor de esta plaza se ubicarán 2 nuevos edificios para distintos usos que no quiero detallar de momento, porque algo me tengo que guardar. En la trasera de uno de estos edificios se ha reubicado la atracción "Junior Championship" (el látigo), tratando de desencajonar la atracción y recolocarla en un lugar con mayor flujo del target de visitante al que se enfoca y en una zona a la que se adapta mejor temáticamente.

El espacio liberado por "Junior Championship" en su ubicación original, la fábrica de ferrari, se vería completamente techado librándonos de esa sensación de estar encajonado para conseguir una experiencia indoor mucho más inmersiva. En este lugar se colocaría un "Demolition Derby" de Zamperla (está medido y cabe, tan sólo son 70cm más de ancho que el actual látigo), reemplazando una atracción puramente infantil por una más familiar, que junto con la siguiente sugerencia atraería una afluencia notablemente mayor al espacio ocupado por esta atracción.

Una de las grandes decepciones del parque es su museo, que no está a la altura de ninguno de los otros dos museos oficiales de ferrari, y decepcionará a cualquiera que haya ido al parque con la idea de ver coches y motor, que será una parte importante del público al que realmente interese visitar Ferrari Land en sí misma, y no como un complemento a la entrada de Port Aventura. Dado que la ampliación del museo en su ubicación actual es imposible por las restricciones de espacio, lo que propongo es trasladarlo al edificio de los simuladores, que se podría reformar con relativa facilidad para aumentar su tamaño por la parte trasera. Además el edificio ya cuenta con una imponente entrada y cuenta con la suficiente anchura para realizar en su interior un recorrido de ida hasta el fondo del edificio, que sería la foto que pongo más abajo, y vuelta por otra sala distinta, efectuando la salida al interior de la fábrica de Ferrari, dónde se ubica la nueva atracción. Favoreciendo los flujos de visitantes que buscamos y creando un nuevo foco de interés en el vial de italia (para acceder a la nueva ride y al museo). Los simuladores ocuparían la antigua ubicación de la galería, de manera que estén mucho más expuestos al exterior gracias a la cristalera y atraerán a más clientes potenciales que pasan constantemente por esa zona.

Esta primera fase se desarrollaría en dos temporadas, la primera con la creación de la nueva plaza para "tyre twist" y la reubicación de "junior championship", y la segunda para la reubicación y ampliación de la galería así como el nuevo derby de demolición. Con esto abordaríamos de forma rápida el problema de falta de atracciones familiares, de manera que podamos pasar a la segunda fase.

Tyre Twist (Zierer TeaCups)
Imagen

Maranello Workshop (Zamperla Demolition Derby)
Imagen

Ferrari Gallery
Imagen

En este punto, lo que corresponde es una temporada de transición, con alguna novedad importante (que me guardo) pero de de menor inversión, que permita evaluar el impacto de las nuevas atracciones en la satisfacción de los diferentes perfiles de clientes, y por tanto decidir en que dirección priorizar la siguiente fase de la expansión.
Por ello a partir de aquí la distribución temporal es altamente varible.

Segunda Fase:

En caso de querer seguir aumentando la ofera familiar lo que propongo es la construcción de una nueva dark ride interactiva que ocuparía el espacio azul oscuro a continuación del restaurante Cavalino; la atracción sería al estilo de Benno's great race, mezclando elementos interactivos en pantallas con elementos físicos, de manera que no se trate únicamente de disparar, pero eso sí sin frutas ni verduras, aunque veo bien mantener un enfoque familiar, creo que debe tener un estilo más apetecible para el público adolescente, un poco más al estilo de Speed of Magic, pero con una historia radicalmente distinta. Por supuesto que podría elaborar mucho más sobre esto, pero aquí os dejo un poco de margen para que cada uno se la imagine como quiera :P

Dark Ride Interactiva
http://www.etf.nl/ride-systems/company/ ... -abu-dhabi
http://www.alterface.com/references-1/b ... great-race

La otra opción es pasar directamente a ampliar la oferta de thrills con una nueva montaña rusa, para sus especificaciones lo más importante era que se tratase de una coaster muy diferente a las que ya tiene el parque, compacta pero sin que pareciese un amasijo de hierro al lado de la estilizada Red Force, y sobretodo que pudiese transmitir las sensaciones de verse envuelto en un combate aéreo. Por todo esto, lo que propongo es una versión modificacada del Euro-Fighter 600, reemplazando el primer giro por un overbanked turn y añadiendo una segunda sección de freno antes de la helix que permita aumentar la capacidad horaria aumentando el recorrido y añadiendo una inversión más si fuese posible (evitando los corkscrews); ocupando por tanto toda la zona morada.
La torre no estaría cubierta, pero sí que habría un pequeño preshow hasta el freno previo al lift.

En los terrenos ocupados por la coaster se reservaría el espacio también para dos flats, que ocupan los dos círculos de tonos azules pero que por supuesto no se colocarían ese mismo año.
Sin muchas más explicaciones, porque esto ya cansa, una sería un Air Race de Zamperla, y la otra podría tratarse o bien de unos Mini Jet (kiddie) o un Aero Top Jet (Familiar), dependiendo de las necesidades del parque y del espacio disponible.

Flying Aces (Gerstlauer Euro-fighter)
Imagen

Air Race 6.4

Imagen

Mini Jet
Imagen
Aero Top Jet
Imagen

Cómo estas dos atracciones están sujetas a la construcción de la montaña rusa si se opta por retrasar su construcción habría que saltar a la ride que ocuparía el espacio marcado en amarillo, esta se trataría de un condor de nueva nueva generación, algunos lo conoceréis como rotor, con la diferencia de que este se trataría de la versión híbrida, que sustituye las góndolas de dos de los brazos por asientos orientados hacia el exterior, de manera que la misma atracción ofrece dos experiencias distintas, pudiendo servir esto como un buen reclamo publicitario, por ello se instalarían dos líneas de colas distintas, pudiendo incluso considerarla dos atracciones (sabemos que eso les gusta...)
Aunque por su atractivo publicitario para mí sería una de las últimas novedades.

Condor 2GH
Imagen

Por último, eso marcado en verde pistacho en la plaza principal os lo dejo a ver si lo adivinaís! ;)
Solella
Cataratas Salvajes

18 Jun 2017, 21:09

Manu93 escribió:
Por último, eso marcado en verde pistacho en la plaza principal os lo dejo a ver si lo adivinaís! ;)
Mmm... :duda

¿Puede que sea la nueva Shuttle Coaster de FerrariWorld AD? :jeje
Manu93
Los Rápidos ACME

18 Jun 2017, 21:33

Solella escribió:
Manu93 escribió:
Mmm... :duda

¿Puede que sea la nueva Shuttle Coaster de FerrariWorld AD? :jeje
Bingo!

Otra opción podría ser una PowerSplash de Mack, pero veo más complicado meterla en ese espacio... xD
Solella
Cataratas Salvajes

18 Jun 2017, 21:37

No les déis ideas que los de Invest son capaces de quitar el vial de entrada para hacer un nuevo lago donde instalar la Mack Power Splash. :lol :facepalm
Oculto:
Bueno, ya lo hicieron con Kiddie Dragons :roto2
I203840
Cataratas Salvajes

19 Jun 2017, 00:53

Según un amigo de un amigo... Se viene una coaster para el año que viene.

Pero ya os digo, 0 confianza en esta "información".

En cuanto a mejoras, este parque no lo mejora ni Dios, a no ser que hagan como Walt Disney Studios y se centren exclusivamente en él... Aixx que desastre. :cafe
Manu93
Los Rápidos ACME

19 Jun 2017, 02:03

Yo lo que espero es que si meten otra coaster apuesten por algo radicalmente diferente a lo que ya tienen, de ahí que yo propusiera una Gerstlauer con vagones individuales...
Solella
Cataratas Salvajes

19 Jun 2017, 12:56

I203840 escribió:Según un amigo de un amigo... Se viene una coaster para el año que viene.

Pero ya os digo, 0 confianza en esta "información".

En cuanto a mejoras, este parque no lo mejora ni Dios, a no ser que hagan como Walt Disney Studios y se centren exclusivamente en él... Aixx que desastre. :cafe
Que la pongan delante del escenario. Así hay un poco de vida en esa zona... :lol :lol :lol

Bueno, si hay una coaster que sea bienvenida. :coaster Eso sí, no sé si creermelo.

Si ponen una coaster para el año que viene la van a hacer como el resto del parque: corriendo y sin pensar. Para que hagan algo así, casi mejor que cierren ya el "parque". :roto2 :facepalm

Bueno, hasta que esto se haga realidad, nos quedan unos cuantos añitos... :cafe :()
ciklon

19 Jun 2017, 13:10

Intentar solucionar un problema ejecutando la misma estrategia que te ha generado el problema no tiene sentido :cafe

El parque necesita urgentemente ampliarse, eso es claro y en eso coincidimos todos, el problema esta en ¿Como?

Una ampliación para el año que viene (a no ser que estuviera proyectada ya desde muchos antes de la apertura y con un proyecto bien definido y coherente con las necesidades del parque), es una locura, y significa, intentar solucionar el error con el mismo error...

Primero rediseñar lo que tenemos, y luego ampliar, pero ampliar con mas de lo mismo, significa agonizar más una muerte anunciada.

Vamos, que a veces, puede ser peor el remedio que la enfermedad
Eric y Alvaro Van A
TamiTami

19 Jun 2017, 13:13

Manu93 escribió:Yo lo que espero es que si meten otra coaster apuesten por algo radicalmente diferente a lo que ya tienen, de ahí que yo propusiera una Gerstlauer con vagones individuales...
Estoy muy de acuerdo con hacer algo radicalmente diferente a lo que ya tienen... Sigo flipando que han escogido un launch coaster (al no ser que no tienen planeado quedarse con Furios Baco por mucho más tiempo) y unas caídas libres (vale, un poco diferentes que Hurakan Condor, pero inferiores en mi opinión).

Por mí, el parque falta atracciones más envolventes, con lo cual creo que sería esencial una atracción como Speed of Magic (a lo mejor podrían hacer una combinación entre esta atracción usando el temario de Made in Maranello?) usando la tecnología encontrada en atracciones como Spiderman de Islands of Adventure o algo como el nuevo Justice League que están abriendo (con mucho éxito) en los parques Six Flags.

Por otro lado, sigo pensando que una montaña rusa como Fiorano GT Challenge sería muy guay... Imaginate si lo hicieron usando la idea de Bell'Italia, haciendo una carrera por los aldeas de los Alpes? Demasiado cool.

Lo que si es que tienen que hacer algo para salvarlo. Eso dicho, parece que podrían usar todo ese parking, y pues confío bastante en Port Aventura, así que imagino que con tiempo será algo genial.... Mientras tanto, a especular :)
Solella
Cataratas Salvajes

19 Jun 2017, 16:18

ciklon escribió:Intentar solucionar un problema ejecutando la misma estrategia que te ha generado el problema no tiene sentido :cafe

El parque necesita urgentemente ampliarse, eso es claro y en eso coincidimos todos, el problema esta en ¿Como?

Una ampliación para el año que viene (a no ser que estuviera proyectada ya desde muchos antes de la apertura y con un proyecto bien definido y coherente con las necesidades del parque), es una locura, y significa, intentar solucionar el error con el mismo error...

Primero rediseñar lo que tenemos, y luego ampliar, pero ampliar con mas de lo mismo, significa agonizar más una muerte anunciada.

Vamos, que a veces, puede ser peor el remedio que la enfermedad
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ferrari Land ha sido un desastre en todos los sentidos. Si lo arreglan, que lo arreglen como es debido, porque aunque tan solo tenga otra coaster, sigue sin tener oferta suficiente para un parque temático en condiciones. :roll:

Siempre hacen lo mismo:
"Queremos tener una zona infantil en Polynesia" = Sésamo Aventura :cafe
"Queremos tener la coaster más alta por encima de DK" = Shambhala :cafe
"Queremos tener una Splash Battle de Camboya" = Angkor :cafe
"Queremos tener el único parque Ferrari en Europa" = Ferrari Land :cafe

Todo esto son decisiones tomadas sin ninguna planificación e improvisadas sobre la marcha. Al final, todas estas desiciones mal tomadas crean tumores sin sentido y de mala calidad que acaban matando al parque.

Por favor, se haga la Dark Ride en PA o se haga la coaster en Ferrari, que piensen y no improvisen, que al final siempre pasa lo mismo. Sinceramente, cada vez tengo menos esperanzas de que Invest quiera vender el parque. La que nos espera... :()
Responder