[Parques temáticos] Historia de una simulación

Parques temáticos, parque acuático, hoteles, golf... El resort por excelencia.
Responder
I203840
Cataratas Salvajes

14 Jun 2017, 03:11

Lo prometido es deuda. Después de muchos meses, he terminado el Trabajo de Fin de Grado.

Como algunos recordaréis el tema son los parques temáticos, hablo de sus antecedentes, de su urbanismo y planificación, de cine y televisión, de los parques patrimoniales y el mundo de la educación, la disneyzación...
No es asustéis, lo intento hacer lo más didáctico posible aunque el trabajo pida ser más "aburrido" al tratarse de un estado de la cuestión, que de hecho es el punto más flojo del trabajo.

En todo caso, si os pica la curiosidad saber más sobre nuestro tema preferido, creo que en mi trabajo tenéis una buena introducción a un mundo mucho más académico o "científico". Dejo muchos temas en el tintero, me hubiera gustado mucho hablar sobre si la cultura de masasl embrutece o libera a la gente tal como nos plantea Walter Benjamin. O vincular las nuevas medidas de seguridad con el aumento del terrorismo, así como hablar más en profundidad sobre los parques temáticos nacionales, pero no podía extenderme mucho más.

Perdonadme por abrir un tema entero solo por esto, pero para mi es bastante especial y quería que estuviera en el subforo de Port Aventura, ya que en 2007 este parque me maravilló tanto que sigo por los foros dando guerra...

En todo caso, se que quizá es una lectura un tanto pesada, pero me gustaría que le dieseis una oportunidad y por supuesto después comentad lo que queráis. Uno de los puntos del trabajo es empujar a la gente a que se interesen más por los parques temáticos y los traten como un tema de estudio serio. Así que espero que os guste.

Y ahora si, el enlace: https://es.scribd.com/user/227883246/Ivan-Sanchez
Responder