[PortAventura] ¿Seguridad reforzada?

Parques temáticos, parque acuático, hoteles, golf... El resort por excelencia.
palitos18
TamiTami

18 Ago 2017, 10:08

He creado este hilo para transmitir mi preocupacion por lo ocurrido recientemente.
Quiero trasmitir mi preocupación por la seguridad hacia el complejo.
Creo que los gestores del parque deberian tomar nota de lo ocurrido y reforzar las medidas de seguridad, ya que 2 seguratas en la plaza de la entrada mirando mochilas de una manera muy liviana no me parece suficiente.
PAW es un complejo ludico muy concurrido y la seguridad de los visitantes tiene que estar por encima de todo, quizas estoy demasiado alarmado por la situación, pero me gustaría que cuando visite el parque con mi mujer e hijos poder estar tranquilo en este sentido y disfrutando de todo lo bueno que me ofrece PAW.
Solamente queria hacer esta reflexion para que no se escatime en seguridad en pos del beneficio economico.
Saludos amigos de CAPTE.
brcorp

18 Ago 2017, 10:30

Seguramente el parque refuerce sus medidas de seguridad. Lo que si es seguro es que habra fuerzas y cuerpos de seguridad del estado patrullando las inmediaciones y el interior del parque.

Dentro del nivel 4 de alerta es algo habitual en los lugares donde se concentran grandes cantidades de personas como parques temáticos, estaciones de tren, atobuses, centros comerciales, etc.
gemita
Alucinakis

18 Ago 2017, 11:25

Mira,yo también andaba preguntándome esto. Debería ser como en Disney,sí o sí,todo el mundo pasando por escaners y las mochilas,bolsos y demás tambien.
También es verdad que dentro del parque,aunque no los veas,van policias de paisano.Y creo que ahora mas que nunca,será mas seguro.O eso quiero creer,porque yo voy en menos de 15 dias.
Softer
TamiTami

18 Ago 2017, 11:41

Yo también lo he pensado la verdad, puede que pensemos en PA por la cercanía a los atroces actos de ayer, pero creo que en general los parques españoles y los centros de ocio o culturales necesitan un buen tirón de orejas respecto a seguridad frente a estos actos. Por ejemplo en PW hay dos guardias en la entrada cuya función es revisar mochilas y que no entre comida entre otras cosas. Creo que todos hemos logrado sortear seguridad para meter comida, si nosotros escondiendo simplemente dos bocatas al fondo de la mochila logramos pasarnos a los guardas por el forro, quien sabe qué pude meter un presunto terrorista sin ni siquiera inmutar a los guardias. No es por alarmar ni por asustar ni nada, pero siento que pese a los paisanos dentro del parque, estos recintos están muy desprotegidos contra presuntos ataques.
palitos18
TamiTami

18 Ago 2017, 11:43

Yo tambien quiero pensar que ahora el parque será mas seguro, pero para eso hay que invertir en ello y gastar dinero, y no simplemente sacar una nota de prensa diciendo que el parque será mas seguro pq los trabajadores de los tornos miraran mas exhaustivamente las mochilas.
Lo que debe hacer el parque es invertir mas dinero en profesionales de la seguridad.
gemita escribió:Mira,yo también andaba preguntándome esto. Debería ser como en Disney,sí o sí,todo el mundo pasando por escaners y las mochilas,bolsos y demás tambien.
También es verdad que dentro del parque,aunque no los veas,van policias de paisano.Y creo que ahora mas que nunca,será mas seguro.O eso quiero creer,porque yo voy en menos de 15 dias.
Lo del scaner es una buena medida.
Yo voy salvo agosto casi cada semana con mis hijos y quisiera no tener que preocuparme por su seguridad en este aspecto.
gemita
Alucinakis

18 Ago 2017, 11:54

A mi tambien me da miedo,que vas 3 dias allí con tus hijos,y que por estos locos,por llamarlos algo,se convierta en una autentica pesadilla. Ayer lo hablaba yo con mi marido,y si lo piensas bien,se te quitan las ganas de ir,pero no vamos a vivir encerrados en casa por miedo a que pase algo.
Espero que PA refuerce la seguridad e invierta en lo que tenga que invertir(aunque ya debería de estar hecho). Yo prefiero estar 30 min mas en la cola,pero saber que la gente que entra por lo menos explosivos no lleva. Y en los hoteles igual.Cuando bajamos del coche en disney,antes de entrar al hotel,las maletas fueron escaneadas,y no ví a nadie quejarse alli.¿Por qué aquí nos parecen mal esas cosas? No lo entiendo de verdad.
Tass
La venganza del Enigma

18 Ago 2017, 13:13

Diari de Tarragona escribió:Reforzada la seguridad en PortAventura

El atentado terrorista de Barcelona y principalmente el frustrado de Cambrils ha provocado también un incremento de seguridad en el complejo lúdico de PortAventura. Los vigilantes de seguridad llevan esta mañana chalecos antibala como medida de prevención. Asimismo, desde la dirección se ha instado a todos los trabajadores en llevar en todo momento su acreditación en un lugar bien visible. El parque temático se encuentra en "alerta máxima".

Por otra parte, las instalaciones pararán su actividad a las doce del mediodía para sumarse al minuto de silencio.
palitos18
TamiTami

18 Ago 2017, 13:38

Tass escribió:
Diari de Tarragona escribió:Reforzada la seguridad en PortAventura

El atentado terrorista de Barcelona y principalmente el frustrado de Cambrils ha provocado también un incremento de seguridad en el complejo lúdico de PortAventura. Los vigilantes de seguridad llevan esta mañana chalecos antibala como medida de prevención. Asimismo, desde la dirección se ha instado a todos los trabajadores en llevar en todo momento su acreditación en un lugar bien visible. El parque temático se encuentra en "alerta máxima".

Por otra parte, las instalaciones pararán su actividad a las doce del mediodía para sumarse al minuto de silencio.
Espero que las medidas de seguridad adicionales del parque no sean simplemente que sus trabajadores lleven el nombre visible en el uniforme y que los seguratas lleven chaleco antibalas.
Porque me pareceria de chiste.
2-D
Superman

18 Ago 2017, 20:59

Los seguratas de la plaza de entrada llevan detectores de metales también. Almenos las ultimas veces que he ido.
Celia-2
La venganza del Enigma

18 Ago 2017, 23:36

Umm y por que se supone que un parque tematico tiene mas peligro de atentado que cualquier otro sitio? El solo hecho de tener que pasar por unos tornos, etc ya me parece mas disuasorio que muchos otros lugares. Por.ejemplo, un centro comercial un sabado lluvioso... alli hay miles de personas, y no hay ningun control. Un Mercadona a una hora punta, mas de lo mismo. O cualquier tipo de fiestas de ciudad o pueblo: por ejemplo en.bilbao son mañana, y son en plena calle.Cualquiera podria ir con.una pistola, o con un camion y matar a gente.

O gun.concierto, etc... alguna.manifestacion, lo mismo. O la puerta del sol un sabado a eso de las 9 de la.noche. llenito de gente!

Vamos, que sera por falta de.opciones donde atentar... a mi lo ultimo.que se me ocurriria es un parque tematico, en el que tienes que pasar controles al entrar. Aunque sean para ver si llevas comida, ya te echa mas para atras... es mucho mas facil en cualquoer otro sitio, y no veo que se cierren ni que se haga nada.

Y tampoco entiendo por que en PA hay mas seguridad y en otros parques no... que este mas cerca de Barcelona, que mas da? Si es muy facil desplazarse dentro de españa. Y los terroristas investigan... si ven que en PA hay mas seguridad, no les cuesta nada irse hasta PW. A mi me parece que todos los parques tienen el mismo peligro.
hawer
Cataratas Salvajes

19 Ago 2017, 02:06

Hombre la seguridad en el parque desde ya hace un tiempo ha ido aumentando sustancialmente. de hecho ya es "imposible" que acceda un vehículo no autorizado a la plaza de woody, cuando años antes si pasaba... y etc etc... evidentemente no estamos a nivel aeropuerto, pero si que se controla y más. Además de toda la seguridad que no se ve.

Por otro lado, hoy había un furgón de los Mossos en la "piazza de woody" así que algo más si que había.

Yo también pienso que como lugar estratégico PA es un sitio interesante, pero al final, es mucho mas fácil hacer daño en cualquier otro lugar con masificación de gente
KeopS
Superman

19 Ago 2017, 02:12

También pensad que no van a poner en prensa todas las medidas de seguridad que se van a tomar, porque al anunciarlo perderían efectividad.

Aun así, como decís... en cualquier lugar puede pasar algo, y por mucha seguridad que haya, estas cosas son prácticamente inevitables por desgracia.
gemita
Alucinakis

19 Ago 2017, 12:28

Como dice Keops no van a poner las medidas de seguridad en la prensa.Y como dice Celia 2,no es mas peligroso PA que PW. Da miedo porque hay mucha gente y es lo que buscan,contra mas daño causado mejor. Pero es que entonces no saldriamos de casa,ni cogeriamos un coche,ni nada de nada. Yo voy a PA el 4 de septiembre,ni pienso anular ni nada de nada.Creo que ahora es cuando mas seguridad habra. Entre lo que haya en la puerta que se ve,y lo que hay dentro y no se ve...que sea lo que dios quiera.
Responder