Herido en las colas de Silver River Flume

Parques temáticos, parque acuático, hoteles, golf... El resort por excelencia.
Responder
Avatar de Usuario
Batman
Furia de Triton
Mensajes: 419
Registrado: 30 Abr 2007, 13:40

16 Sep 2018, 18:33

https://www.diaridetarragona.com/amp/co ... -0049.html

El herido tiene 19 años y es de nacionalidad española. Ha ingresado en el hospital Joan XXIII de Tarragona con traumatismo craneoencefálico, y fracturas en brazos y piernas. Se cayó haciendo cola en el Silver River Flume

Jordi Cabré
Publicada el 14/09/2018 - 18:30 HS
Poco después de las 14 horas de esta tarde de viernes, una ambulancia del SEM aparcaba en la zona de Urgències del Hospital Joan XXIII de Tarragona.

En su interior, un joven de 19 años de edad y de nacionalidad española era ingresado en el centro hospitalario de Tarragona con múltiples fracturas. Su pronóstico es grave, pero no se teme por su vida, según fuentes médicas consultadas por este rotativo.

Las lesiones que se ha hecho este joven han sido poco antes de la una de la tarde en una atracción de la zona del Far West de PortAventura. Fuentes del parque no han querido especificar en qué atracción se habría hecho daño el joven y sólo han explicado que ha pasado por una zona restringida cuando quería adelantar en la cola de la atracción.

Fuentes consultadas por el Diari aseguran que el incidente ha sido en el Silver River Flume, atracción conocida como los "troncos", una de las más populares de agua.

El joven se habría precipitado al vacío desde una altura de entre 3 y 4 metros golpeándose en la cabeza y en las extremidades. Fuentes testimoniales señalan que el chaval se ha tirado desde la zona de visualización de fotos hasta la plataforma que permite subir a los troncos. El hombre ha caído entre la plataforma y el canal de agua. Rápidamente, los técnicos han parado la atracción al ver lo ocurrido.

Desde el parque se ha activado el protocolo sanitario para accidentes y se ha pedido la presencia de ambulancias al SEM, puesto que la gravedad de las heridas eran incompatibles con el servicio de primeras urgencias de que dispone el parque temático.

El joven ha sido atendido en el parque de la Costa Daurada antes de ser evacuado con pronóstico grave hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona. Mossos d'Esquadra también ha acudido a la emergencia y ha hecho el atestado de lo ocurrido.
Avatar de Usuario
KeopS
Superman
Mensajes: 3742
Registrado: 27 Abr 2004, 20:58

17 Sep 2018, 16:32

Y ese es el motivo por el cual hay que llenarlo todo de vallas y tapar vistas... :roll:

Cambio el título del tema para que se ajuste más a la realidad.
Magneto
Tren de Potosí
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2016, 21:55

11 Oct 2019, 20:36

Por tonto.

Espero que le hagan pagar los costes de la asistencia sanitaria y le reclamen económicamente por el tiempo que la atracción haya tenido que estar parada.
Avatar de Usuario
aaaa
Furia de Triton
Mensajes: 416
Registrado: 04 Ago 2016, 11:45

11 Oct 2019, 22:58

La verdad que parte de razón llevas, conociendo las colas de SRF la única manera de colarse y caerse creo que hubiera sido salirse por fuera de la barandilla escalando :facepalm Obviamente no tiene sentido ni lógica que alguien arriesgue su vida por eso. Sin embargo, yo creo que suficiente tiene el hombre con el susto que se pegó, ya tiene bastante con no poderle reclamar al parque, en mi opinión.

Por cierto, muchas gracias por escribir aquí :ok :hola . Necesitamos aportaciones como la tuya para que esto siga adelante, sino es muy difícil :| . En fin , me da mucha alegría! :enamorado
Responder