[PA World] ¡Tu review breve de la visita a los parques!

Parques temáticos, parque acuático, hoteles, golf... El resort por excelencia.
KeopS
Superman

05 Sep 2013, 17:28

Señor perona85, este foro no está controlado por el parque, por lo que puedes decir lo que te de la gana... :cafe

Supongo que no está permitido entrar con nada en la piscina simplemente porque se pueden caer al fondo, romper, o cualquier cosa que pueda incomodar a otros bañistas. Todo problema que se pueda evitar, bienvenido sea.
Nemesis
El vuelo del fenix

19 Ago 2015, 16:17

No voy a hacer una review para comentar cuatro cosas, así que si los moderadores me dejan haré un pequeño repaso de mi experiencia del pasado 10 de agosto:
  • El show del Gran Teatro me resultó insulso, inapropiado y con acrobacias no muy espectaculares (las únicas que realmente me sorprendieron fueron las de los tipos que brincan y encestan). No es un espectáculo a la altura de lo que debería representar el 20 aniversario. El show de 2011, especialmente el que hacían de 'Summer Nights', me parece que estaba bastante, bastante mejor (siempre dentro del estilo Bollini). Para quien quiera verlo:

[youtube][/youtube]
  • Las operativas (con excepción de las grandes coasters y alguna otra más, que sí que van muy rápido), son de pena. Colas larguísimas para absolutamente todo. Entiendo que una atracción tiene la capacidad que tiene, pero las operativas podrían ser mucho más fluidas, especialmente en las flats. Mención aparte merece la cola del parking, donde tienen a curritos atendiendo a DOS filas de coches alternativamente (con un nivel de estrés que tiene que ser horrible, pues van a toda leche). Normal que las colas que se montan para entrar al parking sean las que son. O lo que han hecho con el Express en Costa Caribe, una gran chapuza a nivel operativo, donde unas veces sí tienes prioridad para coger flotador y otra no (dependiendo del tipo que esté dando los flotadores), y donde tienes que hacer primero una fila para las taquillas, y luego otra que es lenta como ella sola para adquirir el Express. Cuando llegó nuestro turno descubrimos que la chica que vende Express también da llave para las taquillas (cuando no sucede al contrario, y no está indicado nada de todo esto por sitio alguno). La propia taquillera nos dio la razón en que es una chapuza lo que han hecho, señalándonos los carteles hechos a Word tan cutres que han puesto.
  • No conocía aún la ampliación de Costa Caribe. Me parece que está a la altura del original. Eso sí; lo digo ahora que han tematizado y pintado (como debieron hacer desde un principio) los soportes y escaleras de los nuevos toboganes. La pintura tiene hasta dibujos imitando la madera, así que bien.
  • Nos dio por ir a ver el show de Noches de Fuego en Tahití. A Bollini ya se le ha pirado por completo. Música actual y de discoteca (temazos, sí, pero que no pegan ni con cola) ambientan el show continuamente. La sensación común fue que se puede hacer lo mismo con música apropiada, sin cargarte el espíritu temático del show.
  • El retrack en Stampida se nota. Pero claro; se nota donde lo han hecho; luego vuelve el dolor. Para mi gusto, el azul es más doloroso que el rojo en las partes antiguas.
Y por el momento eso es todo. Si me acuerdo de algo reseñable más ya lo comentaré... :ok

Moderador escribió: Lo unimos al tema de reviews breves del parque. :ok
Oriol

19 Ago 2015, 18:27

^Lo de operativas rápidas en las coasters lo diréis vosotros que teníais Express. Si tienes que comerte la cola normal, te digo yo que no están en un punto óptimo. No puede ser que un parque en temporada alta esté en todas las coasters de 3 trenes con 2, y con unas ratios Express/cola normal como las que tiene PortAventura.

De todas formas, me alegro que lo pasarais bien, Nemesis, que es de lo que se trata al fin y al cabo... :ok
Nemesis
El vuelo del fenix

19 Ago 2015, 18:37

Bueno; en las coasters yo hablaba de la rapidez con la que actúan en la estación, que eso afecta a ambas colas. Sobre las ratios cola normal/Express no entro, porque no sé cuáles son las directrices óptimas para que sea operativo y más o menos justo para todos al mismo tiempo. En Dragon me pareció ver 3 trenes, y en Shambhala también (en Stampida si no me equivoco había 2 por cada recorrido).
alberto_78963
Rápidos del Orinoco

07 Sep 2015, 08:59

Bueno pues ya estoy devuelta despues de visitar por primera vez port aventura estuve en el parque el jueves y el viernes 3 y 4 de septiembre , como el tiempo no era muy bueno las colas de las atracciones no eran muy elevadas por lo que pudimos disfrutar de todo sin esperar muchas colas , en general en parque me encanto es una pasada y no se puede comparar con el parque warner jaja y los espectaculos todos una pasada vimos todos los de polynesia y de china el de las pompas y la arena, el del oeste genial aunque por el clima lo adaptaron , shambhala espectacular y muy suave , dragon khan se nota que tiene bastante tiempo y no me esperaba tantas vibraciones y me paso lo mismo con furius baco , comimos los dos dias en el parque en la zona del oeste y en china tanto de precio como calidad me parecio bastante aceptable y el final del dia en port aventura muy chulo en el lago , en resumen me fui con muy buen sabor de boca del parque y deseando repetir , intentare preparar una review que tengo muchas fotos , un saludo !
2-D
Superman

07 Sep 2015, 09:25

alberto_78963 escribió:Bueno pues ya estoy devuelta despues de visitar por primera vez port aventura estuve en el parque el jueves y el viernes 3 y 4 de septiembre , como el tiempo no era muy bueno las colas de las atracciones no eran muy elevadas por lo que pudimos disfrutar de todo sin esperar muchas colas , en general en parque me encanto es una pasada y no se puede comparar con el parque warner jaja y los espectaculos todos una pasada vimos todos los de polynesia y de china el de las pompas y la arena, el del oeste genial aunque por el clima lo adaptaron , shambhala espectacular y muy suave , dragon khan se nota que tiene bastante tiempo y no me esperaba tantas vibraciones y me paso lo mismo con furius baco , comimos los dos dias en el parque en la zona del oeste y en china tanto de precio como calidad me parecio bastante aceptable y el final del dia en port aventura muy chulo en el lago , en resumen me fui con muy buen sabor de boca del parque y deseando repetir , intentare preparar una review que tengo muchas fotos , un saludo !
Vaya,habeis coincidido este fin de semana dos "Warneros" en PA,mickey también h estado por ahí.
Los que somos asiduos al parque nos conocemos ya todos sus defectos y lo criticamos a saco,pero también hace ilusión ver como alguien que es su primera vez disfruta del parque y lo mejor sale contento.

Pues nada,esperando con ganas las reviews y mas opiniones.

Un saludo.
HaRmAn
TamiTami

27 Sep 2015, 00:58

Bochornoso primer día de Halloween

Bueno, como fan que soy decidí visitar el parque el primer día de Halloween para descubrir parte de las novedades que nos trae esta nueva temporada, una pena que la visita se viera empañada por la mala organización y viejos métodos que tiene el parque para hacer cosas y que sin duda alguna necesitan una revisión y/o adaptación, os cuento:

- Parking: Llegamos al parking, todo bien hasta que llegamos al cruce de preferente o normal, vale que los pases no tenemos el parking preferente, si no parking incluido, si bien es cierto que siempre se les ofrece por cortesía, bien nos desvían hacia el parking normal antes nuestra atónita mirada, pues desde el cruce se veía ya perfectamente que había gran cantidad de sitios vacíos, tras aparcar casi más allá de la ampliación de Costa Caribe y tras caminar un buen rato, podemos contar por decenas los sitios vacíos en el parking preferente, sin duda todo un mal gesto hacia los clientes habituales.
Solución: Sencilla a más no poder, deja pasar igual al parking preferente, en caso de no encontrar sitio ya se encargará el propio cliente de volver y buscar sitio en el otro aparcamiento.

- Torniquete: Llegamos al torniquete y primera cosa buena, por fin hay más de una PDA y no hay cola para entrar, pero no todo iba a ser tan bueno... Desde principio de temporada el pase sale como prohibido no se porque razón ya que es completamente válido y no hay errores con el banco ni nada, varias veces se han apuntado el número con la premisa de que lo solucionarían; hoy tampoco pasaba, que pasemos por el club, ya que sale como prohibido, le decimos que ya nos lo han apuntado un ciento de veces y que sigue saliendo error, apuntó el número de pase de nuevo y miró la fecha de caducidad y para dentro.
Solución: La solución no es marear al cliente para que vaya a la oficina del club, hagan un duplicado del pase, vuelva a fallar y así eternamente como ya ha pasado con otras personas que conozco, la solución pasa por un buen sistema informático u otra forma de acceder al parque ya que en Disney nos llevan años de ventajas con pulseras nfc, lectores de huellas... y así también evitas el uso fraudulento.

- Objetos extraños: Esperando en la cola del Gran Teatro nos quedamos atónitos al ver a una persona con una silla plegable de metal dentro del parque... que ahora la pregunta es, como te dejan pasar con eso si en las noches blancas te revisan todo y hasta si te descuidas la fecha de caducidad del DNI? Que pasa que el resto de días no hay peligro? que yo sepa en el parque hay bancos de sobra como para sentarse, en caso de no poder estar mucho tiempo de pie, el médico debería haberte hecho un papel justificante y así poder entrar por minusválido en teatros y atracciones, por lo tanto la solución ya está dada en la propia normativa del parque.
Pero es que además de no poder entrar con una silla metálica en el parque yo tampoco dejaría entrar con palos selfie, trípodes y demás objetos que se pudiera usar como objetos contundentes en caso "hipotético" de pelea (digo hipotético, pero ya ha pasado dentro de las instalaciones.

-Saloon: Ya se estaba haciendo una cola desde una hora antes del inicio del espectáculo, lo preocupante es que la cola llegaba en todo el Zigzag y bajaba hasta más allá de los recreativos, es decir no todos los de la cola iban a entrar y el consiguiente cabreo de los que estaban esperando la cola y no iban a entrar por aforo.
Además de eso, las puerta no las abrieron hasta 6 minutos antes de empezar el espectáculo, teniendo en cuenta de que la consumición es obligatoria y que los camareros deben servirte y que vas a tener la sala llena, no me parece ni medio normal ni ético, además de poca visión de marketing...
Solución: Abrir media hora antes al igual que el resto de espectáculos y teatros de PortAventura, ¿porque? muy fácil, si metes a la gente antes y ya se toman la consumición, puede que incluso lleguen a ver una segunda y vean también el espectáculo tranquilamente, sin camareros por el medio molestando a los clientes que a lo que van es a disfrutar del espectáculo.
La otra solución es poner a un empleado fuera avisando de que a partir de cierto punto no se aseguraba el aforo al igual que antiguamente se hacía.

- L'Estació: Decidimos cenar dentro del parque, teniendo la oportunidad de cenar en casa, barato y bien... Por poder ver el lago y parada cenamos en Mediterránea, pues bien, cola de 20 minutos en L'estació, cosa que tampoco voy a echar la culpa a nadie, si no fuera por el desastre que se vivía dentro...
Solo funcionaba un kiosco automático, pero había 3 cajas abiertas; Nos tocó pedir por kiosko, había una empleada que ayudaba, muy bien, nos salió el ticket y aquí llegó el caos total, un empleado estaba sirviendo todos los pedidos automáticos, ponía bandejas, pedía ticket y te decía cual sería la tuya, comenzó poniendo la bebida y los clientes de delante tomaron la nuestra sin que nadie les dijera nada, seguidamente se puso a preparar el pedido de los de delante, pero en el bin había 5 bocadillos de los que habíamos pedido y 6 bandejas de patatas, también justo lo que habíamos pedido, pero tuvimos que esperar que saliera la hamburguesa del cliente de delante para que a nosotros nos pudieran poner un bocadillo, que después de probarlo estaba frío, con el pan blando y las patatas frías... vamos un robo a mano armada y una falta de respeto para el precio que tiene, que menos que comerlo caliente y con un buen pan....
Solución: Tan fácil como servir los productos conforme vayan saliendo y no esperar a tener una bandeja lista para pasar a la siguiente, esto estoy casi seguro que es un problema de manual y procedimiento, ya que por ejemplo en Burguer King también trabaja así (o trabajaba ya que hace tiempo que no visito uno por este mismo motivo).

Conclusión: Vas a pasar un buen día y te encuentras con bastante caos en la organización del parque, ya que últimamente se nota una bajada en la calidad de la atención al cliente, buscando solamente el beneficio para la empresa.
2-D
Superman

27 Sep 2015, 11:39

Un buen bajón en visitas es lo que necesitan. :lol
looop
Rápidos del Orinoco

24 Jul 2016, 23:24

Bueno los días 13 y 14 de julio estuve por PortAventura y mas que hacer una review en si voy a comentar algunas cosas que me llamaron la atención o que veo dignas de mencionar.

El primer día llegue después de comer al parque y me fui de cabeza a buscar a mis amigos que ya llevaban allí toda la mañana y nos dirijimos hacia Grand Canyon Rapids, los cuales funcionaban con los efectos de las cascadas, con una buena operativa y solo decir que aunque supongo que seria para intercalar con el tiempo adecuado los botes nos quedamos 15 segundos o así parados en el lift.

Despues fuimos hacia Silver River Flume que la vi como siempre y desde la cual vimos Diablo donde se querían montar mis amigos. Al llegar a Diablo habia una cola de 30 minutos que era asumible, pero desesperaba ver de vez en cuando pasar vagones con poquisima gente.

Tomahawk con los nuevos trenes es una autentica delicia, ojala pongan algo similar en sus hermanas mayores.A un amigo le daba respeto Stampida asi que la dejamos para mas tarde y nos fuimos a Tutuki que salimos calados y fuimos a pasear un rato en el Secreto de los Mayas que la verdad es muy divertida y metí a mis amigos en el Templo del Fuego a traición.

Yo recordaba haberme quedado traumado en el Templo del Fuego con 6 años o asi, así que me metí ahi para ver si era para tanto y lo primero que me llamo la atención fue el preshow que la verdad no se si era asi antes pero me pareció bastante chavacano y que con la actriz traduciendo Ingles- Castellano perdía bastante la verdad. Después lo que es el show en si me parecio espectacular y consiguió que mis amigos diesen un paso atras en mas de un momento :lol :lol :lol :lol

Ya estaba un poco cansado de montar en atracciones "suaves" y dejamos a los amigos mas reacios juntos y fuimos hacia Stampida de la cual solo funcionaba el tren azul aunque tenia 10 minutos de cola y fuimos en la parte de atrás y no la recordaba tan bruta la verdad, pero me gustaron mucho los tramos nuevos y en los otros sufrí un poco. Fuimos a Volpaieu que estaba ahi muerta del asco y por mi que se quede así, porque me pareció sosa y que te da un mareo gratuito. Después fuimos hacia Dragon Khan que hasta los brakes del medio me encanta pero luego ya con tanto giro me marea (al montar 3 veces seguidas) :lol y para acabar el dia fuimos a Shambala que me gusto mucho pero que me pareció mas bien familiar (una vez haberme cuestionado el arnes y pasado el drop).
Para acabar Port Aventura Parade que la verdad es que me dieron ganas de cortar los cables de todos los altavoces porque la canción en si me parece pesada, cuando vi que estaba puesta en bucle casi me da un yuyu, Fiesta Aventura estuvo bastante bien, en especial las motos de agua.

El siguiente dia lo dedicamos a repetir atracciones y lo poco interesante que nos faltaba y voy a comentar solo tres cosas

1) Furius me encanto, y eso que fui en un asiento con la señal de vibrar, pero esa aceleración, los efectos de choque y el paso por el agua. Ya si volviesen los efectos y la operativa fuese un poco mejor seria de lo mejor.
2)Hurakan todo el dia funcionando con 3 góndolas lo cual me desesperaba y pase de montar
3)Que le han hecho a SEA ODDISEY? Habia leído criticas pésimas de ICE AGE pero me pareció horrible, entramos con 5 minutos de cola y nos tuvieron 5 minutos esperando por la foto, luego bajamos al preshow y después de un rato sin nada empiezan a salir anuncios del resort y de FL :facepalm , y luego al entrar en la sala donde distribuyen las colas otro ratino de espera.

y todo esto para ver una peli con un 3D pesimo,sin hilo argumental ya que eran como cortes sin relación y que parecia que un propio animal de la película había coordinado el movimiento, a ver de lo poco que yo se de esto, para que experiencia sea la mejor posible es que la pelicula sea en primera persona o no?

Me parece el mejor parque de España pero que no deben confiarse y seguir mejorando
2-D
Superman

25 Jul 2016, 14:45

Me ha gustado lo que has contado de Templo del Fuego,a mi me gusta enseñar esta atraccion a gente que no la conoce,por que no falla nunca,siempre se llevan algun sustillo con el fuego. Pero es que además todo el mundo sale encantado de ella. Sin duda es el diamante de PA. Espero que la cuiden por muchos años,por que actualmente es de lo poco que dá caché real al parque.

Es una atracción de la cual deben y pueden presumir.
looop
Rápidos del Orinoco

25 Jul 2016, 16:14

2-D escribió:Me ha gustado lo que has contado de Templo del Fuego,a mi me gusta enseñar esta atraccion a gente que no la conoce,por que no falla nunca,siempre se llevan algun sustillo con el fuego. Pero es que además todo el mundo sale encantado de ella. Sin duda es el diamante de PA. Espero que la cuiden por muchos años,por que actualmente es de lo poco que dá caché real al parque.

Es una atracción de la cual deben y pueden presumir.
Pues no presumen mucho, porque no la tienen muy destacada y a mucha gente se la pasa pensando que es una tonteria, estoy casi seguro que mis amigos hubiesen pasado de largo sino llego yo a insistir tanto.
Kirus
Los Rápidos ACME

26 Jul 2016, 16:13

Vengo a corroborar lo de Ice Age. Maldita atracción, maldita película y maldito tiempo perdido xD Mis amigos no me van a perdonar nunca el haberles hecho entrar. Entras pensando "bueno, un simulador, algo tranquilito y nos refrescamos un rato". Pero es que tela... En la primera cola, bueno, bien, viendo la antigua decoración de Sea Oddysey congelada, y las pantallitas con preguntas de trivial y curiosidades entretienen un poco. En la siguiente sala... Tras un buen rato esperando, van y nos plantan dos preciosos anuncios. Flipando estábamos... ¿Por qué narices nos plantan un anuncio de PA si estamos en PA? Pero bueno... Y después de FL, que no sé los demás, pero yo terminé hasta las narices del "preparados, listos... FERRARI LAND!!!" metido con calzador en absolutamente TODOS los espectáculos.
Luego, a la siguiente sala, a esperar otro rato, y de pronto nos plantan en las pantallas instrucciones para entrar a un submarino... Ahá. Todo muy inmersivo y lógico. Y el mismo vide de Ice Age que nos habían puesto en la primera cola.

Y la película... ¿Qué sentido tiene poner eso en un simulador? De verdad, ni pies ni cabeza. Los de la fila de delante se durmieron. Y yo a punto estuve, si no fuese porque los meneos no tenían lógica alguna y eran totalmente gratuitos e inesperados.

Horrible, tenía un buen recuerdo de Sea Oddysey de cuando fui de pequeña, y esta vez fueron los 30 o 40 minutos peores invertidos en el parque.

Por lo demás... FB MUY doloroso en primera fila, asiento exterior izquierdo, tanto que la segunda vez que monté iba acojonadísima, pero al ser interior derecha disfruté infinitamente más. Es acojonante la sensación de aceleración, pero pierde muchísimo con esas vibraciones. Estarían bien los efectos de choque y demás si no hiciera falta estar pendiente de no abrirte la cabeza en un meneo contra el arnés.

Shambhala me encantó. Suave, acojona su altura... Y esos airtimes :enamorado :enamorado Es la sensación que más me gusta, y que tenga tantos... Salí encantada, a pesar del acojone previo.

En Stampida me pasó más o menos como en FB... La primera me tocó en última fila, tren rojo, y sufrí bastante. El siguiente día en primera fila del tren azul lo disfruté mucho más, a pesar de que el recorrido del tren rojo me pareció mejor.

Por lo demás, nada muy destacable... Aunque tengo una duda enorme con Volpaiute. ¿Qué sentido tiene? Monté dos veces, la segunda intentando tener el peso descompensado a ver si eso hacía algo interesante... Pero no hacia más que dar vueltas mirando hacia arriba. Me quedé con la sensación de que le daban poca caña y deberían dar vueltas sobre sí mismos los tazones esos raros... ¿Es así? Me dio la impresión de que no hacía lo que debía.
Pablo
Superman

26 Jul 2016, 17:46

Kirus escribió:Aunque tengo una duda enorme con Volpaiute. ¿Qué sentido tiene? Monté dos veces, la segunda intentando tener el peso descompensado a ver si eso hacía algo interesante... Pero no hacia más que dar vueltas mirando hacia arriba. Me quedé con la sensación de que le daban poca caña y deberían dar vueltas sobre sí mismos los tazones esos raros... ¿Es así? Me dio la impresión de que no hacía lo que debía.
Exacto, no hace lo que debería, porque en la era universal, estos mismos, en aras de hacer un parque mas familiar, caparon las atracciones y las hicieron muy ligths (excepto serpiente emplumada). El ciclo de esta ride es lamentable.

:ok :hola
Responder