[PA World] ¡Tu review breve de la visita a los parques!

Parques temáticos, parque acuático, hoteles, golf... El resort por excelencia.
Solella
Cataratas Salvajes

28 Jun 2017, 12:40

:lol :lol :lol

Eso nos ha pasado a todos. Recuerdo que la primera coaster "fuerte" que probé fue Space Mountain: Mission 2 en Disneyland Paris cuando tenía 11 años (antes había probado Stampida, pero esta no la cuento). Me pasó más o menos lo mismo (me tocó ir en primera fila), pero por suerte no tuve que ir al baño. :hihi

Lo pasé fatal, pero a medida que he ido creciendo ya lo he superado.

Supongo que cuando vayas probando otras coasters te acabarán gustando, pero para eso te harán falta aún un par de años (que es lo que tardé yo).

Espero haber ayudado. :ok
2-D
Superman

28 Jun 2017, 17:16

marlem escribió:Mi experiencia en Furius Baco. Para reírse un poco

Me gustaría relatar la experiencia que tuve en el mes de mayo del año pasado en el Furius Baco de Portaventura. Por cierto, no sé si habré puesto este post en el lugar adecuado; ando un poco perdida por el foro...

En fin, allá voy: primero decir que nunca había creído que una persona pudiera... "cagarse de miedo" en sentido estricto. Ya había comentado que soy una entusiasta de las montañas rusas, pero a mi manera. Me encanta verlas en el Youtube, tan altas y con todas esas curvas imposibles. Desde hace mucho estaba interesada en estar junto a una y, por supuesto, en subirme en ella. :roll:

Pues bien, en el mes de mayo del 2016 viajé a Portaventura a hacer realidad mi sueño. :| Todo fue muy bien hasta que atravesé la puerta del parque y contemplé mis "objetivos". Aquello no tenía nada que ver con lo que había visto en Youtube con tanta ilusión. Aquello era... demasiado; era mortal... Empecé a creer que aquella gente subida allá arriba estaba más zumbada que las maracas del Machín.

Me empecé a encontrar fatal (estómago revuelto, temblores...). Todo ello se fue incrementando cuanto más me acercaba a la estación de embarque del Furius. Aquel ambiente (el ensordecedor ruido de los trenes a lo lejos cayendo desde 80 metros de altura, los gritos de aquellos pobres diablos que iban en ellos...) tampoco ayudaba mucho. :confuso

La situación se me hizo tan difícil que, estando en la cola, tuve que salir corriendo al cuarto de baño ¡Me estaba cagando de miedo!¡La expresión era cierta! :facepalm

Finalmente, llegué al punto de no retorno (después de haber estado en el retrete tres veces). :facepalm Me subí en el tren (aún por encima me tocó en los primeros asientos, desde donde ves toda la vía). Me sentía tan mal que el empleado que coloca los arneses me dijo: "¡Traquila, mujer, que esto es totalmente seguro!" - Ello me hizo sentir todavía peor. :cabezon

El vehículo se puso en movimiento y paró en una sala previa (como ya sabéis). Desde ahí los coches salen disparados a 135 km/h; vamos, que pasas de 0 a 135 en muy pocos segundos (bueno, esto también es bien conocido por tod@s).

En ese minuto previo al lanzamiento me acordé de mi familia, de todos los santos del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, del cabrón del vecino del tercero y hasta de la cara que tenían mis profesores cuando iba a la guardería. Estaba sudando a mares y me agarraba al arnés como si fuera el hombre de mi vida. Después, todo pasó muy rápido (claro, no te jode. Es que tenía que pasar muy rápido, sino no tendría gracia). :-|

La sensación la viví como algo parecido a cuando tu cuerpo se desintegra. Explicado en plan filosófico: Tu cuerpo se queda atrás y tu alma acaba en casa Cristo. Fue un impacto brutal (así contado a nivel novato).

Tras abandonar la atracción, ya no pude montar en ninguna de las montañas rusas del parque (y las había impresionantes). La diarrea se me pasó a los pocos minutos de bajarme del tren (efecto psicológico, quizá). Lo más "triste" de todo es que me siguen gustando las montañas rusas y las sigo viendo en Youtube como una "obsesa" Oo'
Creo que empezaste demasiado fuerte para ser tu primera montaña rusa de PA.
La progresión de intensidad debería ser algo así: Tami-Tami>Tomahawk>Diablo>Stampida>Shambhala>Dragon Khan>Furius Baco.

Poco a poco y a ver como te ibas sintiendo desde la mas suave a las mas intensas.
marlem
Alucinakis

28 Jun 2017, 22:51

2-D escribió:Creo que empezaste demasiado fuerte para ser tu primera montaña rusa de PA.
La progresión de intensidad debería ser algo así: Tami-Tami>Tomahawk>Diablo>Stampida>Shambhala>Dragon Khan>Furius Baco.
Estaba con la idea de que el Furius, al ser una montaña rusa (bueno, más bien es un acelerador) de poca altura, se me iba a hacer más fácil. :roll: Me dan pánico las alturas; lo paso mal hasta viajando en avión (es que lo mío es un caso). :facepalm El Shambala y el Dragón Khan me tiraron completamente para atrás por este asunto. Bueno, también es verdad que apenas tengo experiencia con los loops y, sí, también me asustan. ¬¬'

No lo pasé mal en el Furius; de hecho, me gustaría hacer un segundo intento y, ya de paso, subirme a lo que me queda; por lo menos al Dragón Khan, que es la montaña rusa de toda la vida. :)
Solella
Cataratas Salvajes

28 Jun 2017, 23:26

marlem escribió:
2-D escribió:Creo que empezaste demasiado fuerte para ser tu primera montaña rusa de PA.
Estaba con la idea de que el Furius, al ser una montaña rusa (bueno, más bien es un acelerador) de poca altura, se me iba a hacer más fácil. :roll: Me dan pánico las alturas; lo paso mal hasta viajando en avión (es que lo mío es un caso). :facepalm El Shambala y el Dragón Khan me tiraron completamente para atrás por este asunto. Bueno, también es verdad que apenas tengo experiencia con los loops y, sí, también me asustan. ¬¬'

No lo pasé mal en el Furius; de hecho, me gustaría hacer un segundo intento y, ya de paso, subirme a lo que me queda; por lo menos al Dragón Khan, que es la montaña rusa de toda la vida. :)
Yo lo que te recomendaría antes que DK, sería Stampida, que no es excesivamente fuerte pero incluso a mí me parece emocionante y divertidilla.

Yo en tu lugar haría lo que te ha dicho 2-D, que es empezar por coasters más "familiares" y cuando ya las hayas probado puedas ir a las intensas.
marlem
Alucinakis

29 Jun 2017, 15:32

Solella escribió: Yo lo que te recomendaría antes que DK, sería Stampida, que no es excesivamente fuerte pero incluso a mí me parece emocionante y divertidilla.
Se me olvidó comentar algo importante: a Stampida ya me subí; sin embargo, no sé por qué nunca destaco esta montaña rusa. Me dejó bastante desilusionada. Me parece muy incómoda. He de reconocer que no soy una entusiasta de las montañas rusas de madera. No soporto las vibraciones que tienes que aguantar durante el recorrido. Es como ir subida a un carro de vacas. Al final te bajas de ellas con dolor lumbar y con la sensación de que no has vivido nada del otro mundo. Por eso siempre me olvido de mencionar a la pobre Stampida.

En esta montaña rusa tuve la oportunidad de levantar los brazos por primera (y última) vez en mi vida pero, de haberlo hecho, hubiera ido a parar al regazo de la señora de al lado :facepalm ¡Es que aquello parecía una batidora! ¬¬'

Ello tampoco quita de que también pasara un miedo espantoso antes de subir :oops:
Solella
Cataratas Salvajes

29 Jun 2017, 17:16

Otra cosa, a ti te quedará un poco lejos, pero la Muntanya Russa o Tibidabo Express de Tibidabo creo que te pueden gustar. Y si vuelves a PA... Quizá te guste El Diablo: Tren de la Mina. En PW puedes probar también Tom & Jerry y Correcaminos Bip Bip. Y en el PAM también hay unas cuantas que parecen chulas, pero como nunca he estado no te puedo recomendar ninguna. :ok
marlem
Alucinakis

01 Jul 2017, 16:27

¿Cuándo se puede decir que una montaña rusa (o cualquier otra atracción) "vibra" demasiado? Sé que esta es una pregunta un poco absurda pero es que he leído en numerosas ocasiones que en algunos aparatos como, por ejemplo, el Furius Baco, van más allá de lo "normal".

Lo primero que destacan los fabricantes es, precisamente, la ausencia de las susodichas vibraciones así como la suavidad o la comodidad de sus vehículos, cosa que no acaba nunca de ser del todo cierta ya que, por propia física, es ciertamente imposible. No puedes pedirle a una máquina que desciende con una inclinación de casi 90 grados a una velocidad de 120 km/h, por poner un ejemplo, que fluya como la seda. Por eso mismo me pregunto que cuándo se entiende que una vibración es excesiva. :duda
Pablo
Superman

01 Jul 2017, 17:35

marlem escribió:¿Cuándo se puede decir que una montaña rusa (o cualquier otra atracción) "vibra" demasiado?
Cuando bajas y tu cuerpo ha sido sacudido como un saco de boxeo.
marlem escribió:No puedes pedirle a una máquina que desciende con una inclinación de casi 90 grados a una velocidad de 120 km/h, por poner un ejemplo, que fluya como la seda. Por eso mismo me pregunto que cuándo se entiende que una vibración es excesiva. :duda
Se llama B&M, y un ejemplo es Shambala. Ergo existir existen :jeje .

:ok :hola
marlem
Alucinakis

01 Jul 2017, 17:44

Pablo escribió: Se llama B&M, y un ejemplo es Shambala. Ergo existir existen

Mmmmm, pero, entonces... todas las montañas rusas pecarían de vibraciones; quiero decir: De todas ellas te bajas hecho un saco de patatas y, sin embargo, algunas parecen ser más "cómodas" que otras. Es que esto de la "comodidad" en estos aparatos no lo acabo de entender. :duda

Supuestamente Furis Baco es incómoda. Hombre... sí... Yo no me eché una siesta en ella y durante el trayecto hay que agarrarse con uñas y dientes a todo lo que tienes a mano ¿Se supone que eso es vibración excesiva? Entonces ¿el Valravn sería una atracción más flojilla o cómoda? No me tiene pinta de ser muy relajante. Oo'
EiderTH
Oso Yogui

01 Jul 2017, 17:48

marlem escribió:¿Cuándo se puede decir que una montaña rusa (o cualquier otra atracción) "vibra" demasiado? Sé que esta es una pregunta un poco absurda pero es que he leído en numerosas ocasiones que en algunos aparatos como, por ejemplo, el Furius Baco, van más allá de lo "normal".

Lo primero que destacan los fabricantes es, precisamente, la ausencia de las susodichas vibraciones así como la suavidad o la comodidad de sus vehículos, cosa que no acaba nunca de ser del todo cierta ya que, por propia física, es ciertamente imposible. No puedes pedirle a una máquina que desciende con una inclinación de casi 90 grados a una velocidad de 120 km/h, por poner un ejemplo, que fluya como la seda. Por eso mismo me pregunto que cuándo se entiende que una vibración es excesiva. :duda
Es más o menos como dice Pablo, sabes que una atracción vibra en exceso cuando te ves sacudido de un lado a otro del arnés, y el viaje duele más de lo que se disfruta. Y sí, ciertamente hay atracciones que no vibran en absoluto y otras que lo hacen demasiado, porque eso es algo que no tiene nada que ver con el hecho de que vayas a mucha velocidad. Depende más del tipo de vía, del fabricante, de los elementos de una montaña rusa, de su edad... que sea más alta y más fuerte no implica que vibre mucho o sea más "incómoda", y una kiddie puede llegar a doler mucho más que una atracción de 90 metros. Es difícil de explicar, pero aprendes a diferenciar unas sensaciones de otras conforme pruebas más y más coasters y empiezas a compararlas entre sí y a distinguir lo que ofrece cada una.

Otra cosa, respecto a lo que he visto que decías de las montañas rusas de madera: ojo, porque no todas vibran ni traquetean como a lo que estamos acostumbrados en España, y te puedo asegurar que hay auténticas delicias de madera fuera de nuestro país. Que todas las wooden vibran es una creencia que tenemos aquí únicamente porque todas las coasters de madera españolas son basura, pero eso no es verdad y es una pena que la gente lo piense :/
marlem
Alucinakis

01 Jul 2017, 19:23

EiderTH escribió:
Otra cosa, respecto a lo que he visto que decías de las montañas rusas de madera: ojo, porque no todas vibran ni traquetean como a lo que estamos acostumbrados en España, y te puedo asegurar que hay auténticas delicias de madera fuera de nuestro país. Que todas las wooden vibran es una creencia que tenemos aquí únicamente porque todas las coasters de madera españolas son basura, pero eso no es verdad y es una pena que la gente lo piense :/
La verdad es que yo tampoco tengo mucha experiencia en montañas rusas, aún menos si son de madera. Sólo estoy rodada viéndolas en youtube así que creo que ya lo digo todo. :oops: Las únicas que realmente he probado han sido Los Siete Picos, ya difunta y que podría catalogarse como un tiovivo de juguete, :lol: la de Indiana Jones Et La Temple Du Peril (Eurodisney 1994), que me encantó en su día aunque hoy también sería una montaña rusa de "mentira" y, más recientemente, el Furius y Stampida. No sé si alguien habrá probado Hades 360 in situ. Lo digo porque, por lo que tengo visto, en ella sí que hay vibraciones (o parece haberlas). :roll:
EiderTH
Oso Yogui

01 Jul 2017, 19:50

marlem escribió:
EiderTH escribió:
La verdad es que yo tampoco tengo mucha experiencia en montañas rusas, aún menos si son de madera. Sólo estoy rodada viéndolas en youtube así que creo que ya lo digo todo. :oops: Las únicas que realmente he probado han sido Los Siete Picos, ya difunta y que podría catalogarse como un tiovivo de juguete, :lol: la de Indiana Jones Et La Temple Du Peril (Eurodisney 1994), que me encantó en su día aunque hoy también sería una montaña rusa de "mentira" y, más recientemente, el Furius y Stampida. No sé si alguien habrá probado Hades 360 in situ. Lo digo porque, por lo que tengo visto, en ella sí que hay vibraciones (o parece haberlas). :roll:
Jo, pues realmente creo que no has probado ninguna montaña rusa decente de todas las que comentas :lol Pero bueno, todo es empezar. Conforme vayas subiendo en más te irás dando cuenta de lo que decimos y las sensaciones que de verdad son buenas frente a las que no :ok Stampida es algo disfrutable después del retrack, pero aún así deja mucho que desear frente a otras wooden de categoría. Y bueno, Furius puede gustar mucho por el increíble lanzamiento que tiene pero el 90% de las veces es un infierno por las vibraciones desorbitadas que tiene u.u
marlem
Alucinakis

01 Jul 2017, 22:32

EiderTH escribió: Jo, pues realmente creo que no has probado ninguna montaña rusa decente de todas las que comentas :lol Pero bueno, todo es empezar. Conforme vayas subiendo en más te irás dando cuenta de lo que decimos y las sensaciones que de verdad son buenas frente a las que no :ok Stampida es algo disfrutable después del retrack, pero aún así deja mucho que desear frente a otras wooden de categoría. Y bueno, Furius puede gustar mucho por el increíble lanzamiento que tiene pero el 90% de las veces es un infierno por las vibraciones desorbitadas que tiene u.u
Vaya. Igual es que dejé de lado (por miedo) las montañas rusas que eran mejores. :lloron En cualquier caso me gustaría probar algunas; el problema es que casi todas están en el extranjero pero, bueno, todo se andará.

Por cierto ¿alguien tiene alguna experiencia con montañas rusas invertidas? No sé si me explico; las que llevan la vía al revés. Sinceramente hablando, creo que nunca sería capaz de subirme a una. Dan una impresión espantosa. Al llevar la vía arriba, tanto en curvas como en inversiones debe de dar la sensación de que sales volando del aparato. :oah No sé... esta es la impresión que tengo. :duda
Responder