[PA World] ¡Tu review breve de la visita a los parques!

Parques temáticos, parque acuático, hoteles, golf... El resort por excelencia.
DiegoN
Cataratas del nilo

07 Jul 2017, 14:25

Hola a todos!

Después de haber pasado 4 días en el PortAventura voy a hacer una breve review. Con lo que me ha gustado y lo que no.

Llegamos al hotel Gold River, hicimos 40 minutos de espera para el checkin, fatal, fue lentísimo, y no solo eso sino que entramos al parque y debido a las colas decidimos irnos al hotel a sacar el express, y tuvimos que esperar otros 40 minutos en la misma cola del checkin para comprar los express.

Lo bueno es que el precio para los que nos alojamos en los hoteles es muy bueno (62€ aproximado que vale para toda la estancia), lo malo como he dicho son las esperas en la recepción.

La primera atracción que probamos fue Furius Baco, y nos sorprendió que en todas las atracciones en la cola express te piden que enseñes la tarjeta del hotel. Eso lo veo bien y mal, bien porque así lo controlan y mal porque es un engorro estar sacando las tarjetas todo el rato. sobre Furius pues lo de siempre a mi me encanta, pero los asientos exteriores del tren son muy incomodos porque vibran mucho. Los muñecos "dummies" de la atracción, los que están por los postes de la coaster están muy mal conservados.

Shambhala: La coaster es una maravilla, es mi favorita, me fije que al final si que taparon los transfers donde esta el tren cuando no se usa, punto positivo.

Dragon Khan: Como siempre muy buena y tiene ese toque bestia que la hace única.

Stampida: Me sorprendió, la coaster es ahora muy disfrutable no como lo horrible que es Coaster Express, yo pienso que deberían poner trenes estilo Tomahawk.

Redforce: Me gustó bastante, pero no me aporto 0 sensación de altura. Y menos sensación de velocidad que Furius. Para mi gusto, me quedo con Furius.

Cosas que me gustaron:

-La comida, el buffet del hotel es una maravilla, nunca he estado en ningún hotel que la comida estuviese tan buena y de tan buena calidad como en los hoteles de Portaventura.
-La comida en el parque. En el parque hay muy buena comida, puedes comer incluso barato, un bocadillo de tortilla con el pan untado en tomate 4.5€, por ejemplo. De los parques españoles que he visitado es el parque en el que mejor he comido.
-El parque en general, puede que la tematización en algunas zonas este algo descuidada, le falten los efectos a tutuki... pero por lo general yo lo veo todo aceptable.
-Flying Dreams, lo mejor de ferrariland desde mi punto de vista. Una pasada

Cosas que no me gustaron:

-Dinoescape 4D, el mayor chasco del parque, 3D malucho, me pareció todo un sin sentido, es que lo veía hasta borroso....
-Las operativas, algunas coasters iban muyyyy lentas.

En general PortAventura es muy buen parque, desde mi punto de vista. Estar en áreas como Polinesia, China, México y ver la abundante vegetación que hay, da un frescor... a ver si aprenden otros parques.

Básicamente esa es mi minireview.

Por cierto, el espectáculo que mas nos gustó fue como no Aves del Paraíso,seguido por Bang Bang West

si queréis preguntar algo en concreto podéis hacerlo :D
TimeBerserker
Rápidos del Orinoco

12 Jul 2017, 22:00

Acabo de llegar de mi estancia de 3 días en el parque, Ferrari Land y el Caribe Aquatic y dejo breves reseñas:
- El parque en general se mantiene, aunque bastante sucio en algunas zonas y falta una importante capa de chapa y pintura en muchísimas zonas. El mantenimiento ha bajado bastante.

- He entablado conversación con 5 empleados de diversos sectores: restauración, colas, acceso al parque... 4 de ellos han rajado del parque al preguntarle cosillas. Uno de las operativas de determinada atracción, otro de que es una vergüenza que Port Aventura cobre por todo y el último con el que me tiré 15 minutos hablando de la situación financiera rajó de los italianos cosa bonita y se lamentaba de la situación actual. En general, descontento del personal y honestidad al hablar del parque.

- Gente haciendo encuestas de Ferrari Land en cada recoveco del parque. He hecho 3 diferentes y el que me la hizo en Ferrari Land reconoció abiertamiente que aquello era una vergüenza.

- Red Force es la puta crema y Flying Dreams imposible de disfrutar porque pegaba tirones de 3 segundos durante toda la película. El simulador de Ferrari me pareció una decepción.

- Las coasters. Furius Baco está fatal, es el tren no?. Dragon Khan se ha convertido en una batidora entrañable, necesita arreglos que no sé si son posibles. Shambala es una delicia como siempre. Stampida... dónde han hecho retrack? porque me parece terrible todavía y eso que es bajita y no muy intensa...

- Dino Escape no merece existir.

- La restauración me parece aceptable pero a precios astronómicos, con menús de 25 euros llenos de cosas precocinadas, salsas de bote y postres de polvos. Soy cocinero, no me dan gato por liebre. Un poco desencantado.

- De los shows solo he podido ver Bang Bang West y lo he disfrutado como un enano ya que tiene algun personajillo memorable y unos gags desternillantes.

Eso es al vuelo lo que más me ha llamado la atención. Solo deseo que se vayan los italianos al carajo porque están cargándose la experiencia, con precios altos y haciendo pagar hasta casi por ir al baño. Dejo PA en barbecho 2 o 3 años a la espera de lo que pase en el futuro.
marlem
Alucinakis

12 Jul 2017, 22:25

TimeBerserker escribió:
- Las coasters. Furius Baco está fatal, es el tren no?. Stampida... dónde han hecho retrack? porque me parece terrible todavía y eso que es bajita y no muy intensa...
Parece que Furius Baco se "menea" demasiado. Es curioso porque es la primera montaña rusa en la que monté en mucho tiempo y aunque me pareció que aquello era de infarto, no noté tanto las vibraciones como la gente dice. Claro que tampoco puedo compararla con otras atracciones. :roll: Bueno, sí: Stampida no me gustó nada de nada. Ahí sí que lo pasé mal con las vibraciones dichosas. No sé si es que el aparato está hecho de madera o que, realmente, no lo hicieron como debían. :duda
DiegoN
Cataratas del nilo

12 Jul 2017, 22:29

marlem escribió:
TimeBerserker escribió:
- Las coasters. Furius Baco está fatal, es el tren no?. Stampida... dónde han hecho retrack? porque me parece terrible todavía y eso que es bajita y no muy intensa...
Parece que Furius Baco se "menea" demasiado. Es curioso porque es la primera montaña rusa en la que monté en mucho tiempo y aunque me pareció que aquello era de infarto, no noté tanto las vibraciones como la gente dice. Claro que tampoco puedo compararla con otras atracciones. :roll: Bueno, sí: Stampida no me gustó nada de nada. Ahí sí que lo pasé mal con las vibraciones dichosas. No sé si es que el aparato está hecho de madera o que, realmente, no lo hicieron como debían. :duda
Sí, son los trenes. De todas formas yo pude probarla en primera fila interior y es muy disfrutable casi no vibra, en los asientos exteriores ya es otra cosa xD. Aun así, ese lanzamiento es lo mejor!
TimeBerserker
Rápidos del Orinoco

12 Jul 2017, 22:32

Te aseguro que n o debería vibrar así. Está tan mal que la he montado 5 veces en dos días y solo la disfruté la primera, las demás deseaba que acabara.... y aún así mis ansias me llevaban a montar otra vez jaja
Por lo visto los trenes tienen faltas en el diseño..
marlem
Alucinakis

12 Jul 2017, 23:06

DiegoN escribió:
Sí, son los trenes. De todas formas yo pude probarla en primera fila interior y es muy disfrutable casi no vibra, en los asientos exteriores ya es otra cosa xD. Aun así, ese lanzamiento es lo mejor!
Yo sólo monté una vez (en el segundo intento había demasiada cola y me di por vencida). Fui en primera fila, en el asiento exterior. Los entendidos en la materia me dijeron que era el mejor sitio. Lo único que sé es que durante el "lanzamiento" por poco me muero :sorpresa
Igor
Titánide

13 Jul 2017, 03:38

TimeBerserker escribió:Acabo de llegar de mi estancia de 3 días en el parque, Ferrari Land y el Caribe Aquatic y dejo breves reseñas:
- El parque en general se mantiene, aunque bastante sucio en algunas zonas y falta una importante capa de chapa y pintura en muchísimas zonas. El mantenimiento ha bajado bastante.

- He entablado conversación con 5 empleados de diversos sectores: restauración, colas, acceso al parque... 4 de ellos han rajado del parque al preguntarle cosillas. Uno de las operativas de determinada atracción, otro de que es una vergüenza que Port Aventura cobre por todo y el último con el que me tiré 15 minutos hablando de la situación financiera rajó de los italianos cosa bonita y se lamentaba de la situación actual. En general, descontento del personal y honestidad al hablar del parque.

- Gente haciendo encuestas de Ferrari Land en cada recoveco del parque. He hecho 3 diferentes y el que me la hizo en Ferrari Land reconoció abiertamiente que aquello era una vergüenza.

- Red Force es la puta crema y Flying Dreams imposible de disfrutar porque pegaba tirones de 3 segundos durante toda la película. El simulador de Ferrari me pareció una decepción.

- Las coasters. Furius Baco está fatal, es el tren no?. Dragon Khan se ha convertido en una batidora entrañable, necesita arreglos que no sé si son posibles. Shambala es una delicia como siempre. Stampida... dónde han hecho retrack? porque me parece terrible todavía y eso que es bajita y no muy intensa...

- Dino Escape no merece existir.

- La restauración me parece aceptable pero a precios astronómicos, con menús de 25 euros llenos de cosas precocinadas, salsas de bote y postres de polvos. Soy cocinero, no me dan gato por liebre. Un poco desencantado.

- De los shows solo he podido ver Bang Bang West y lo he disfrutado como un enano ya que tiene algun personajillo memorable y unos gags desternillantes.

Eso es al vuelo lo que más me ha llamado la atención. Solo deseo que se vayan los italianos al carajo porque están cargándose la experiencia, con precios altos y haciendo pagar hasta casi por ir al baño. Dejo PA en barbecho 2 o 3 años a la espera de lo que pase en el futuro.
Tienes razón, los empleados se de algunos de todos los ámbitos, sea en tiendas, espectáculos, atracciones etc están HARTOS de Investindustrial y me da que esa sensación es mayoritaria. Incluso empleados que llevan años se de buena tinta que dicen que es la peor directiva con diferencia que han conocido y que lo mejor que se puede hacer es que siempre se reclame...Pero vamos, como digo yo, se lo pasan por el forro de los cojones esas reclamaciones que seguirán igual. Creo que todos incluyendo muchos trabajadores quieren que se piren y lo vendan, pero a medida que pasa el tiempo lo veo cada vez mas difícil. :lloron
TimeBerserker
Rápidos del Orinoco

13 Jul 2017, 12:35

Especialmente un camarero que llevaba 3 años en el parque se lamentaba del increíble recorte de personal y de la política de extorsión al cliente que tienen los italianos. Me dijo que el último rumor que circula por el parque es que un grupo ruso quiere comprarlo y no me extrañaría porque más de la mitad de los visitantes eran rusos...la otra franceses jaja. En fin, que el chaval estaba quemado y deseando perder de vista a estos cerdacos.
Aitorm
Tom y Jerry

27 Jul 2017, 02:28

Hola a todos, después de siete años sin visitar el parque, la semana pasada decidí acercarme a este y probar las ultimas novedades que han incorporado, así que aquí viene mi review:

Como no lo suelo visitar frecuentemente, y a pesar de estar en contra de la política de precios y gestión de este, decidí darle una oportunidad a Ferrari Land ya que tenia descuento de 2*1 para el parque madre y los 15€ adicionales que cuesta no me parecieron tan disparatados como los precios que había hace un par de meses.

• Ferrari Land:

Lo mejor, lo nuevo que esta todo, algún rincón bonito en la parte tematizada en Italia, Red Force y Flying
Dreams (incluidas las colas de esta, menos la decisión de utilizar el italiano en el preshow de Enzo
Ferrari).

Lo peor, la falta de oferta, que Racing Legends estuviera cerrada, cosa sorprendente ya que la atracción es nueva y con la poca oferta del parque deberían darse prisa en arreglar las cosas. El museo de Ferrari un parche para llenar un mini espacio vació que tenían e intentar ganar algo de dinero con las fotos que te sacan dentro de los coches. A parte de lo comentado, debido a la baja afluencia de gente, muchos puestos de comida estaban cerrados dando imagen de un lugar despoblado. La explanada del show acrobático sin comentarios y el show más de lo mismo ya que no encaja en Ferrari Land.

A destacar, Red force muy bien, con un lanzamiento potente, bueno arneses que te dan libertad y un buen drop, pero aun siendo nueva vibra bastante en el ultimo vagón y ese día estuvo varias veces fuera de servicio.

• PortAventura por su parte, sigue igual que en mi ultima visita pero con el añadido de Shambala y Angkor.

Tenia muy buen recuerdo del parque y de las coasters de esta, pero como veréis, algunas de estas necesitan un buen arreglo para que vuelvan a ser disfrutables.

-Furious Baco, fue mi primera launch coaster alla por el 2010 y tenia muy buen recuerdo de esta, pero después de probarla vi que los años le han pasado factura y vibraba tanto que hacia el viaje muy doloroso queriendo que el viaje se acabara. Solo es disfrutable el lanzamiento todo lo demás es ir dando golpes con la cabeza contra el arnés. Unos nuevos trenes y algunos retoques no le vendrían mal.

-Stampida, la recordaba muy divertida, pero a esta también los años le han pasado factura y vibra demasiado, no tanto como Coaster Expres, pero los retracks que han hecho estos dos últimos años no parece que hayan sido útiles ya que no se notan demasiado. Solo probé el lado azul ya que con lo poco disfrutable que era pensé que no merecía la pena volver a hacer cola para el lado rojo. Deberían de comprar nuevos trenes y acabar de hacer el retrack para que por fin fuera disfrutable ya que el recorrido es bueno.

-Dragon Khan, un clasico que también se le notan los años pero este sigue siendo disfrutable en su medida ya que tanta vuelta acaba aturdiendo.

-Shambala una delicia de B&M. Mi primera hipercoaster con increibles sensaciones de air time y libertad que dan los arneses. El splash lo imaginaba mejor después de ver algunos vídeos. Se nota que el mantenimiento no es lo de ellos.

-Dino Escape, muy cutre. Los movimientos a veces no concuerdan bien con la película, tematicamente hay cosas del sea odisey que no pegan con los dinosaurios y para mi gusto le podían meter mas chicha al simulador ya que se hace un poco aburrido. Al montar en esta y si montaste en Sea Odisey en su época te entra tristeza, ya que hay elementos del Sea Odisey en las colas y te vienen recuerdos de lo buena que era.

-Los shows, solo vi el de Noches de Fuego en Tahití y en mi opinión este ha bajado de nivel. Antes hace años cuando fui al parque por primera vez, hacían la música en directo y había más bailarines. Ahora, ponen música que no concuerda para nada tematicamente (reggaeton etc.) cosa que no me parece del todo mal ya que este le da ritmo y animo al show. Sin embargo, entre la toda la música escuche alguna canción con marca de agua. :facepalm

-Finalmente, me sorprendió mucho no ver ninguna animación, ni botarga o personaje por los parques, ya que pensaba que los había.

En conclusión, aunque hayan añadido buenas novedades como Shambala o Ferrari Land (Red Force Y Flying Dreams) se nota que están recortando por todos los lados e intentando ganar el máximo dinero a costa del cliente. Deberían de arreglar las dos coasters mencionadas e invertir un poco más de dinero en personal y en mantenimiento.

Aun así, aunque haya criticado bastante algunos aspectos, pase un día muy bueno y sigue siendo uno de mis parques favoritos que espero visitar de nuevo en unos años. :hola
jose ventura
Tren de Potosí

13 Ago 2017, 12:30

hola estuve en mayo en port aventura y me parecio un robo
bueno no me parecio fue un robo en toda regla me vendieron dos entradas para montar las niñas y no podían montar en nada sin avisarnos en sr. ricard y sr. Daniel del hotel caribe relaciones pùblicas de dicho hotel
cuando fuimos a reclamar nos dijeron que no devolvían dinero y que pusiera una reclamación
una reclamación que se han pasado por donde pienso yo y ustedes por eso me parecen unos impresentables
que roban a las personas mayores y a los niños
para que sepan como se las gastan en port aventura
simberguenzas, chorizos y ladrones
KeopS
Superman

13 Ago 2017, 12:43

Esto es un foro de aficionados... no es el lugar para ese tipo de cosas, ni el parque te va a hacer ningún caso. Pon la reclamación y llévala a consumo por si sirve para algo.

Las atracciones tienen restricciones y si no las cumple no la van a dejar montar. Es lo que hay. Las restricciones las puedes consultar antes de ir al parque (en la web, por ejemplo).
jose ventura
Tren de Potosí

13 Ago 2017, 13:03

hola ya se que esto es un foro solamente lo he dicho para que no les pase a otras personas
les dije que compre las entradas con las niñas delante ellos vieron la edad y la altura de las niñas
y les comunique que eran para ellas y en ningún momento me dijeron que no las comprara que no podian ,montar en nada ni siquiera en la zona infantil dado que eso no lo cubria la entrada
pague 120,00 € por las dos y no vale para nada
solamente lo he dicho por eso
si alguien se siente ofendido por lo que he dicho lo siento
bascu
Silver River Flume

13 Ago 2017, 14:03

Bueno, yo creo que esto es mear un poco fuera del tiesto... en la web de Port (y de todos los parques, diría yo) vienen las restricciones de altura, así que también lo podías revisar antes de comprar las entradas...

Por otro lado, la "gracia" de los parques temáticos es que aparte de las atracciones, tienes espectáculos y la misma tematización , por lo que puedes comprar una entrada sin querer montarte en nada...

Ellos son una empresa, buscan ganar pasta y su propio beneficio... tú eres el responsable de tu ocio y el de tu familia!

Aún así, adelante y pon la reclamación en consumo.... Espero que sirva de algo! :ok
Responder