[PA World] Recuerdos aventureros (1995 - actualidad)

Parques temáticos, parque acuático, hoteles, golf... El resort por excelencia.
NARAN
Superman

03 Abr 2017, 23:17

Yo tengo en casa tanto el mapa del 2008 como el folleto típico que hay en hoteles.

Si te interesa puedo escanearlo.
pablo55
Templo del Fuego

24 May 2017, 17:18

Hola
¿Alguien puede subir si tiene algunas fotos de polynesia del trozo donde hay muchas cabañas? Es que me encanta esa zona pero en Internet no encuentro fotos que se vean bien.

Me refiero a este trocito o cualquier parte donde se vean cabañas de la polynesia.
Imagen

2-D
Superman

24 May 2017, 17:22

Esa zona es preciosa si,te sientes como en la selva realmente gracias a la vegetación y los caminos sinuosos y el frescor de las cascadas. Espero que revivan un poco el area de Polynesia por que lo merece.
KeopS
Superman

24 May 2017, 21:59

Una buena zona para ampliar Sésamo Aventura, pensarán :lol
Drop83
Alucinakis

24 May 2017, 22:11

pablo55 escribió:Hola
¿Alguien puede subir si tiene algunas fotos de polynesia del trozo donde hay muchas cabañas? Es que me encanta esa zona pero en Internet no encuentro fotos que se vean bien.

Me refiero a este trocito o cualquier parte donde se vean cabañas de la polynesia.
Imagen

En Google street view te puedes mover por todo portaventura, también por esa zona
pablo55
Templo del Fuego

25 May 2017, 11:35

Sí, pero lo que buscaba era una buena foto que se viera bien, porque las capturas de pantalla de google quedan raras.
port2001
Tren de Potosí

12 Ago 2017, 10:02

Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios y totalmente de acuerdo con todos los que hablais con propiedad debido a que habeis conocido la esencia de Port Aventura y el espiritu del parque en los años 1995-2001.
Yo trabajé en esa época, 1999 2001. Y fui visitante en los años 1995 1999.
Nada mas que añadir a vuestras aportaciones. Pienso igual que vosotros.
Aquella magia, aquel estilo, aquel misticismo y ese misterio innovador ya no vuelve.
Aquello fue increible. Era todo precioso, desde el logotipo del parque hasta el uniforme de cualquier empleado de far west o mediterránea.
Yo a veces digo que viviamos en presente perfecto algo que era prácticamente vintage, y a su vez viviamos algo futurista que era presente.
El logotipo del parque, la serigrafía de los recuerdos y los folletos, el uniforme del personal, .........etc hablan por si solos.
La canción o banda sonora del parque de Josep María Bardají, la alegría de la gente al cruzar el torniquete de entrada, la luminosidad y limpieza de las instalaciones, el sabor de las ribs, los atardeceres del mes de junio, las atracciones, el olor de la madera de Stampida, el Sea Odyssea, las photo rides, el Dragon Khan, la sonrisa de los padres disfrutando tanto o mas que los hijos....................son cosas que ya no son igual y no volverá a ser lo mismo. Era todo mágico e único. Aquello enamoraba. Yo me quedè sorprendido e impresionado el primer dia que lo visité. A los dos minutos yo estaba flotando, no me podía creer aquella obra de arte. Me ha merecido la pena vivir por Port Aventura, por visitarlo, por trabajar, por tener la habitación llena de souvenirs, por las fotos que conservo y por todos los que seguis viviendo com entusiasmo aquella epoca irrepetible y conoceis el espiritu port aventurero.
port2001
Tren de Potosí

12 Ago 2017, 10:48

Grandisimas verdades Oriol
Oriol escribió:TV3 acaba de publicar hoy el corte del telenoticias del 1 de mayo, coincidiendo con el 20 aniversario de la inauguración de PortAventura. Aunque está en catalán, se puede ver claramente como de cuidado estaba todo.

Me gusta especialmente que su antiguo presidente, Antoni Brufau, mostrara una imagen de humildad y por ir trabajando cada día para arreglar los problemas que surgieran para que, según palabras textuales "nadie se vaya del parque insatisfecho" puesto que prorizaban la calidad en todos los aspectos... :lloron Igualito que ahora, vaya...

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/teleno ... o/5513714/

Si os vais fijando, solo de ir pasando imágenes, cuando sale Dragon Khan, hay un tren por el recorrido y el otro a punto de salir del lift... eso hace AÑOS que no lo veo en el parque, y era símbolo de que los trabajadores se dejaban las pestañas para hacer que las colas fluyeran. Otra cosa muy destacable es la marabunta de actores y shows de calle que había...

No apto para sensiblones. Avisados quedáis...
Grandisimas verdades Oriol
port2001
Tren de Potosí

12 Ago 2017, 11:27

Octavi escribió:Muchas gracias por todo este material Trevor.. :ok :ok :ok

La verdad es que las imágenes hablan por si solas. Que queréis que os diga, pero en los primeros años habí­a una tematización y un ambiente muy diferente.. :enamorado

Es verdad que con la vegetación ya crecida y las nuevas atracciones , el parque a cambiado bastante, pero...¡¡ QUE PASADA !! :baba

Haber si algún dí­a, Port Aventura vuelve a tener ese toque mágico que tenia al principio, por que era único. Se nota que Anheuser Busch tuvo un papel muy importante en este proyecto.. :enamorado
Que gran verdad
port2001
Tren de Potosí

12 Ago 2017, 11:30

NARAN escribió:
metalgear escribió:...todo el agua que habia en la parte de las colas era movido haciendo el efecto de que el agua producia olas y movia las bollas,ya no.Ni siquiera lo limpian.
El sonido era mayor,ahora si te quieres enterar de la historia por las colas debes estar de los primeros cerca del altavoz o ver la tele.El robot el primero año casi hacia malabarismos,ahora ni habla como ocurria antes.Ahora se que a pasado el tiempo pero muchas veces la ride se que parada o ni enciende la pelicula.Y por ultimo el efecto del agua que antes se soltaba de los techos desaparecio.Y el sonido de la pelicula le has de tener muy agudo para enterarte.
Cierto, el agua que habí­a bajo las colas antes se moví­a, y dentro del simulador en una parte de la pelí­cula caí­a agua del techo. Este año cuando estuve pensé que estaba todo esto apagado por ser T.Baja, pero según parece lleva así­ algún tiempo.

Sobre las TVs de las colas pues lo mismo, no se escucha nada con el ruido que hay dentro.

Y lo de que la ride se queda parada a nosotros los que no paso esta última vez que estuve es que la pantalla no se abrí­a, y después de millones de intentos vino otro operador y le informo de que la puerta que hay al lado del panel de control de la atracción esta entreabierta y por eso no dejaba iniciar la pelí­cula ¬¬' Casi 10 minutos allí­ esperando hasta que se dieron cuenta...
La fuente del dragon en china,lleva con este 2 años y medio sin funcionar.Supongo que desaparecio por el tema del ahorro del agua.
Esta es otra de las cosas que yo pensaba que estaba así­ por ser T.Baja, ya es que ni siquiera aparece en el mapa el sí­mbolo de la fuente.
Templo del fuego con dos actores era impresionante.Antes siempre se hacia TODO.Ahora es un actor ha veces es muy bueno pero otras hace gracias que no vienen al cuento.Y luego en el show no muestran algun efecto porque se lo comen o porque ese dia falla.En las colas los efectos de agua en los ventiladores ya estaran estropeados.
Y ahora el espectáculo dura menos, o eso me pareció a mi. Antes el actor hablaba muchí­simo en cambio la vez que yo fui en la segunda sala apenas hablo nada. Y muchí­simos efectos fallaron, como el fuego del techo o el fuego que aparece por los huecos de las paredes donde están los tesoros...
Y la radio que habia durante el pre-show quizas con sonotone se oiga.

:lol :lol Totalmente Verdad, ya es que creo que aveces esta incluso desconectada
Por cierto las teles de las colas que las retiren o que ni las enciandan,algunas estan verdes del tubo de imagen de la reventada que lleva.
¿A que teles te refieres?

Y otros desde mi punto de vista:

-En Grand Canyon Rapids cuando yo fuí­ solo estaban encendidos los efectos de las cascadas de agua que hay ya al final del recorrido, todo lo demás apagado!! Y las pistolas de agua que hay arriba para mojar a los que estén montados están todas rotas solo funciona una.

-En Polynesia todas las cascadas de agua estaban apagadas (la de la entrada de Sea Odissey, y las otras que hay por los caminos hacia mediterránea)

-La fuente de entrada al parque también apagada (no se si serí­a solo el dí­a que yo fui o esta así­ siempre.)

-En los trenes que van desde Mediterránea a Far West es imposible escuchar lo que van diciendo por los altavoces no se olle nada entre el ruido del tren y el ruido de la gente...

Cuantas verdades!
port2001
Tren de Potosí

12 Ago 2017, 11:35

NARAN escribió:
metalgear escribió:...todo el agua que habia en la parte de las colas era movido haciendo el efecto de que el agua producia olas y movia las bollas,ya no.Ni siquiera lo limpian.
El sonido era mayor,ahora si te quieres enterar de la historia por las colas debes estar de los primeros cerca del altavoz o ver la tele.El robot el primero año casi hacia malabarismos,ahora ni habla como ocurria antes.Ahora se que a pasado el tiempo pero muchas veces la ride se que parada o ni enciende la pelicula.Y por ultimo el efecto del agua que antes se soltaba de los techos desaparecio.Y el sonido de la pelicula le has de tener muy agudo para enterarte.
Cierto, el agua que habí­a bajo las colas antes se moví­a, y dentro del simulador en una parte de la pelí­cula caí­a agua del techo. Este año cuando estuve pensé que estaba todo esto apagado por ser T.Baja, pero según parece lleva así­ algún tiempo.

Sobre las TVs de las colas pues lo mismo, no se escucha nada con el ruido que hay dentro.

Y lo de que la ride se queda parada a nosotros los que no paso esta última vez que estuve es que la pantalla no se abrí­a, y después de millones de intentos vino otro operador y le informo de que la puerta que hay al lado del panel de control de la atracción esta entreabierta y por eso no dejaba iniciar la pelí­cula ¬¬' Casi 10 minutos allí­ esperando hasta que se dieron cuenta...
La fuente del dragon en china,lleva con este 2 años y medio sin funcionar.Supongo que desaparecio por el tema del ahorro del agua.
Esta es otra de las cosas que yo pensaba que estaba así­ por ser T.Baja, ya es que ni siquiera aparece en el mapa el sí­mbolo de la fuente.
Templo del fuego con dos actores era impresionante.Antes siempre se hacia TODO.Ahora es un actor ha veces es muy bueno pero otras hace gracias que no vienen al cuento.Y luego en el show no muestran algun efecto porque se lo comen o porque ese dia falla.En las colas los efectos de agua en los ventiladores ya estaran estropeados.
Y ahora el espectáculo dura menos, o eso me pareció a mi. Antes el actor hablaba muchí­simo en cambio la vez que yo fui en la segunda sala apenas hablo nada. Y muchí­simos efectos fallaron, como el fuego del techo o el fuego que aparece por los huecos de las paredes donde están los tesoros...
Y la radio que habia durante el pre-show quizas con sonotone se oiga.

:lol :lol Totalmente Verdad, ya es que creo que aveces esta incluso desconectada
Por cierto las teles de las colas que las retiren o que ni las enciandan,algunas estan verdes del tubo de imagen de la reventada que lleva.
¿A que teles te refieres?

Y otros desde mi punto de vista:

-En Grand Canyon Rapids cuando yo fuí­ solo estaban encendidos los efectos de las cascadas de agua que hay ya al final del recorrido, todo lo demás apagado!! Y las pistolas de agua que hay arriba para mojar a los que estén montados están todas rotas solo funciona una.

-En Polynesia todas las cascadas de agua estaban apagadas (la de la entrada de Sea Odissey, y las otras que hay por los caminos hacia mediterránea)

-La fuente de entrada al parque también apagada (no se si serí­a solo el dí­a que yo fui o esta así­ siempre.)

-En los trenes que van desde Mediterránea a Far West es imposible escuchar lo que van diciendo por los altavoces no se olle nada entre el ruido del tren y el ruido de la gente...
Es una vergüenza como han enterrado la esencia del parque. Es una atrocidad
port2001
Tren de Potosí

12 Ago 2017, 11:39

R@u¬ escribió:Me podriais resolver una duda....¿por que quitaron el trono de pacal y tifon?...tenian pinta de estar muy bien....

Y otra cosa, ¿por que Universal le quitó grados de inclinacion a Kon-Tiki Wave?

Saludos :hola
Preciosas atracciones. Que recuerdos
port2001
Tren de Potosí

12 Ago 2017, 11:40

alejo4 escribió:muchas gracias trevor, vaya videos, hay esa magia que ahora perdido.

se ha perdido toda la tematizacion.
Si señor! Verdades como puños
Responder