[PA World] Recuerdos aventureros (1995 - actualidad)

Parques temáticos, parque acuático, hoteles, golf... El resort por excelencia.
port2001
Tren de Potosí

12 Ago 2017, 11:43

jonylopez50 escribió:Este video sin duda tiene un valor muy valioso y evidencia una cosa realmente preocupante: Port Aventura cada vez hace peor los deberes.

Cuando digo esto me refiero a todas las campañas publicitarias de los últimos tiempos que, bajo mi punto de vista, son flojas en lo que a transmisión de emociones se refiere.

En este video se transmite una sensación de inminencia, de vender el parque, sus atracciones, diversión familiar, etc...

El parque creo que deberí­a apostar por una campaña publicitaria donde la emoción fuera increscendo durante esos 30 segundos de anuncio. Vender el parque, vender el resort, vender emoción, fantasí­a y, sobretodo, AVENTURA!

Que opináis sobre ello?
Muy bien dicho. Lo expresas a la perfección. Se nota que viviste tiempos mejores
port2001
Tren de Potosí

12 Ago 2017, 11:52

Nemesis escribió:Me encanta la infografí­a y la publicidad de aquella primera etapa del parque. Todo eran tan «adulto» y tan detallista... Los dibujos con las distintas culturas son geniales. Me recuerdan a los magní­ficos carteles de pelis de Drew Struzan. Igualico igualico que ahora, vamos... :cafe
Otra persona que opina como yo y como muchos de.nosotros
port2001
Tren de Potosí

12 Ago 2017, 12:26

PaulDJ escribió:
El mejor trabajo gráfico que he visto en mi vida de un parque temático...lo he dicho siempre y me temo que lo seguiré diciendo hasta que me muera, porque de momento ni un solo panfleto de ningun parque a logrado transmitirme lo que transmiten éstos...
El parque al principio reflejaba en todos los aspectos la palabra "Aventura". Los gráficos, las tematización, las fotografí­as, los nombres,... todo estaba hecho con mucho cuidado para que pareciese una exploración real y "seria". Ahora todo tiende a un aspecto mucho más de parque de atracciones, con gráficos neutros coloridos, temáticas insulsas (Sésamo Aventura), tematización derruida,... ¡Cuánto daño ha hecho La Caixa!

En definitiva, no se si es porque han pasado los años y me he hecho adulto o porque hay muchos fallos de aspecto de tematización y ambientación, pero el parque antes era mucho más creible que ahora. Ahora, al ver la publicidad de Port Aventura, al entrar en el parque o al montar en sus atracciones siento menos la emoción de estar adentrándome en una "expedición".

¿Recordáis la publicidad en la que aparecí­a desaparecida la Muralla China? Habí­an hecho varios anuncios parecidos, todos muy currados, y vendí­an el parque con el atractivo de que era una aventura en toda regla. Ahora la publicidad se hace con canciones que no tienen nada que ver con ninguna de las temáticas del parque, todo lleno de colorines.

Recuerdo el primer año de Port Aventura, donde los uniformes de los trabajadores del parque también estaban tematizados en las zonas temáticas del parque. ¿Táaanto dinero cuesta eso? A mi no me mola nada ver CMs vestidos del mismo color por todo el parque.
Ole! Has dado en el clavo. Aplausos
port2001
Tren de Potosí

12 Ago 2017, 12:31

serna1986 escribió:
jon escribió:
PaulDJ escribió:
El mejor trabajo gráfico que he visto en mi vida de un parque temático...lo he dicho siempre y me temo que lo seguiré diciendo hasta que me muera, porque de momento ni un solo panfleto de ningun parque a logrado transmitirme lo que transmiten éstos...
El parque al principio reflejaba en todos los aspectos la palabra "Aventura". Los gráficos, las tematización, las fotografí­as, los nombres,... todo estaba hecho con mucho cuidado para que pareciese una exploración real y "seria". Ahora todo tiende a un aspecto mucho más de parque de atracciones, con gráficos neutros coloridos, temáticas insulsas (Sésamo Aventura), tematización derruida,... ¡Cuánto daño ha hecho La Caixa!

En definitiva, no se si es porque han pasado los años y me he hecho adulto o porque hay muchos fallos de aspecto de tematización y ambientación, pero el parque antes era mucho más creible que ahora. Ahora, al ver la publicidad de Port Aventura, al entrar en el parque o al montar en sus atracciones siento menos la emoción de estar adentrándome en una "expedición".

¿Recordáis la publicidad en la que aparecí­a desaparecida la Muralla China? Habí­an hecho varios anuncios parecidos, todos muy currados, y vendí­an el parque con el atractivo de que era una aventura en toda regla. Ahora la publicidad se hace con canciones que no tienen nada que ver con ninguna de las temáticas del parque, todo lleno de colorines.

Recuerdo el primer año de Port Aventura, donde los uniformes de los trabajadores del parque también estaban tematizados en las zonas temáticas del parque. ¿Táaanto dinero cuesta eso? A mi no me mola nada ver CMs vestidos del mismo color por todo el parque.
El comentario que mejor refleja lo que pienso y siento acerca de este en mi opinión triste tema.
Mi sueño y lo que aria revivir ese gusanillo e interés por PA?Que regrese Universal :baba :baba
saludos :hola[/quot

Completamente de acuerdo con los dos compañeros, Paul DJ y Jon. Para mí­ Port Aventura ya ha perdido toda la magia que tení­a. Antes el markerting y la publicidad era algo impresionante, quien no recuerda el anuncio de Port Aventura de 1995 que ha colgado otro compañero, solo de verlo "Carne de Gallina". Todos los empleados del parque uniformados acorde con la temática de la zona, el Templo del Fuego, Sea Odyssey..... Personalmente me gusto mucho el toque de Universal Studios. ¿Y Quién no recuerda el spot publicitario de Stampida? Yo creo que en el verano del año 97 vi el anuncio unas 500 veces, (mas de 5 veces al dia X 90 dias que tiene el verano), fue algo salvaje, brutal. Todo lo que rodeaba al parque era épico, mágico, ilusionante.... Los anuncios de TV de ahora, aparte de ser escasos, no transmiten nada.,no tienen contenido. ¿Y el himno de Port Aventura de Josep Maria Bardagi? Yo solo de escucharlo salto de la cama y me pongo de pie. Yo estuve trabajando en Port Aventura en la época dorada del parque y ya no quedan restos de lo que fue en su dia. Podí­a estar llenando paginas y paginas del foro escribiendo comparaciones pero creo que todos vosotros lo veis y no hace falta que diga nada al respecto. Un abrazo para toda la gente que colaborais en este post. Esta es solo mi humilde opinion.
port2001
Tren de Potosí

12 Ago 2017, 12:35

Igor escribió:
2-D escribió:TdF a dia de hoy sigue siendo la atraccion mas cara,con mejor theming y la mas compleja de todo el parque.

:enamorado

La mejor atraccion a nivel nacional y la mejor en su ambito a nivel europeo.....No hay nada igual...Y sea odyssey si estuviese el antiguo uno de los mejores simuladores sin ninguna duda....
Las 2 mejores atracciones sin ninguna duda. Epicas y miticas
port2001
Tren de Potosí

12 Ago 2017, 12:38

Prinston escribió:
Cpa escribió:Ya que nadie de momento no ha puesto nada, pues empezaré yo con el ví­deo del anuncio de la presentación del Templo del Fuego, en 2001:

[youtube][/youtube]
Un anuncio muy apropiado para la época aunque ahora lo veamos tan desfasado. Aunque recuerdo la versión corta, la que se emití­a por televisión, con algo más de ritmo.
Respeto eterno. En piè.
port2001
Tren de Potosí

12 Ago 2017, 12:39

Caribbean Blue escribió:
Pablo escribió:
erisunion escribió: Imagen
Ese logo... :baba , ¿porque han tenido qe cambiarlos? Malditos...

:ok :hola
Con lo que se ha llevado lo retro no entiendo como no recuperan el logo del sol si no está para nada desfasado y tiene mucha más personalidad que el actual (que el parque para una sucursal de la Caixa). El logo y también el himno, ¡que era y es una maravilla! :enamorado
port2001
Tren de Potosí

12 Ago 2017, 13:11

Yo he sido operador de atracciones y puedo afirmar y desmentir algunos bulos.
Por ejemplo.
La velocidad de Crazy Barrels no se puede modificar.

Universal Studios escribió:Eso de que chaparon las flats. No se si creérmelo aún. Por ejemplo Serpiente Emplumada si el operador está de humor y ve que la gente que sube quiere caña ya te puedo asegurar que va bien foll***a.
Crazy Barrels más de lo mismo, la unica que veo así­ flojita es Volpaiute, porque eso de la gente que dice que Kontiki no se pone a 90º miente como un bellaco. En definitiva, que el "capeo" de las rides no existe, sino que más bien fue cosa de las operativas del momento.
port2001
Tren de Potosí

12 Ago 2017, 13:29

djvan escribió:Añado una nueva curiosidad que no se si alguien mas del foro lo llego a ver en su dia.

Al principio de abrir PA, en la zona de la polinesia y durante los espectaculos de alli, tenian unos carritos con unas maquinsa que exprimian una especie de cañas (yo creo que eran cañas de azucar), vendiendo un zumo tipico de esas zonas :). ¿Cuantos habeis llegado a conocer esto?.
Yo no he conocido eso. Impresionado. Impresionante. Bravo!
2-D
Superman

12 Ago 2017, 14:01

port2001 escribió:Yo he sido operador de atracciones y puedo afirmar y desmentir algunos bulos.
Por ejemplo.
La velocidad de Crazy Barrels no se puede modificar.

Universal Studios escribió:Eso de que chaparon las flats. No se si creérmelo aún. Por ejemplo Serpiente Emplumada si el operador está de humor y ve que la gente que sube quiere caña ya te puedo asegurar que va bien foll***a.
Crazy Barrels más de lo mismo, la unica que veo así­ flojita es Volpaiute, porque eso de la gente que dice que Kontiki no se pone a 90º miente como un bellaco. En definitiva, que el "capeo" de las rides no existe, sino que más bien fue cosa de las operativas del momento.
No las modificaron todas.
Solo Volpaiute,Kontiki y Fumanchú. Y para saber que Kontiki va a medio gas solo hay que compararlo con el barco pirata del Tibidabo. Montate en uno y luego en otro y verás la diferencia.

Lo mismo con las sillas voladoras,las de Tibidabo son super intensas...Fumanchú era un Tiovivo.
Universal Studios
El vuelo del fenix

12 Ago 2017, 14:12

Por alusiones diré que lo de las flats ya me lo desmintieron en su día y que el tema de la intensidad a veces varia un poco de forma subjetiva dependiendo de donde hayas subido antes.
port2001
Tren de Potosí

12 Ago 2017, 14:30

Verdades como puños. 100 por cien de acuerdo en todo

Adryadry2008 escribió:Decidme por favor que no soy el unico que se ha emocionado!
Me recuerda a la primera vez que estuve en PortAventura. Nunca habia visto los efectos del volcan de tutuki activos. Estaban muy bien, que les costaba activarlos otra vez?? Ya no digo renovarlos, digo reactivarlos. Me da mucha pena ver como estaba el parque en esos años y como esta ahora, la de animacion de calle que falta, muchas atracciones retiradas (vale que han añadido otras nuevas...), lo mal cuidados que se ven algunos decorados y lo internaccional que se ha vuelto... Que no es que sea malo, pero le quita mucho encanto que tenia.
antoniocr10
Tren de Potosí

12 Ago 2017, 14:34

port2001 escribió:
Igor escribió:
2-D escribió:TdF a dia de hoy sigue siendo la atraccion mas cara,con mejor theming y la mas compleja de todo el parque.

:enamorado

La mejor atraccion a nivel nacional y la mejor en su ambito a nivel europeo.....No hay nada igual...Y sea odyssey si estuviese el antiguo uno de los mejores simuladores sin ninguna duda....
Las 2 mejores atracciones sin ninguna duda. Epicas y miticas
Desde luego. Cuando voy a PA se nota un salto enorme de cualquier otra atracción a Templo del Fuego. Y en cuanto a Sea Odyssey... Se me cae el alma a los pies con todo lo que le están haciendo...
Responder