[Isla Mágica 2013] Venta del parque a Looping Group

Un viaje en el tiempo. Todo lo relacionado con el parque temático de Sevilla.
Avatar de Usuario
benic
Iguazú
Mensajes: 377
Registrado: 03 Abr 2007, 00:42

18 Jun 2007, 08:34

Voy a separarlo de economí­a ya que este tema va a dar muchí­simo que hablar en los próximos meses:
Martí­n Casillas quiere invertir en Isla Mágica 250 millones de euros
M. J. PEREIRA

SEVILLA. La propuesta de Martí­n Casillas e Inverco Iberia para aterrizar en Isla Mágica supondrí­a la inversión de casi 300 millones de euros en un plazo de tres a cinco años, según declaró a ABC Jorge Castro, portavoz de las empresas para este proyecto y directivo de la consultora Engloba. El proyecto de Martí­n Casillas e Inverco convertirí­a a Isla Mágica en un parque de ocio los 365 dí­as del año, dotado de una amplia oferta de ocio, comercial, audiovisual, hotelera y de restauración.

El proceso de venta del parque está pendiente de que la Junta de Andalucí­a -dueña de gran parte del suelo del parque- decida si rescinde el contrato de explotación a Isla Mágica -propiedad en más del 70% de Cajasol- para convocar un nuevo concurso público. o bien modificar su contrato directamente (canon, plazo y posibilidad de construir 55.000 metros cuadrados de usos terciarios).

Hasta ahora se han presentado tres ofertas para la compra de las acciones de Isla Mágica: Parques Reunidos, Mayve y Martí­n Casillas-Inverco Iberia. Estos últimos aseguraron ir de la mano de un gestor de parques, como era Ron Miziker, especialista en ocio y mantenimiento de parques, pero este extremo no pareció convencer a Cajasol. Para solventar ese aprieto, Martí­n Casillas-Inverco llegaron a un acuerdo con Parques Reunidos, de modo que si los primeros terminaban entrando en el accionariado de Isla Mágica, la explotación del parque quedarí­a en manos de Parques Reunidos, una empresa del fondo británico Candover, con 22 parques en los cuatro segmentos (temáticos o de atracciones, de naturaleza y animales, acuáticos y teleféricos), distribuidos por España, Bélgica, Italia, Noruega, Francia y Argentina. En Andalucí­a está presente en Cartaya, Sevilla, Estepona y Benalmádena a través de parques acuáticos y de animales (Selwo).

Reparto de acciones

Martí­n Casillas e Inverco han ofrecido a Isla Mágica 40 millones de euros por la compra de las acciones, lo que incluye la deuda de más de 10 millones de euros. De entrar en el accionariado, el acuerdo entre ambas empresas darí­a probablemente la mayorí­a del capital social a Inverco Iberia, propiedad de John Norrie y Chris Cooper, empresarios británicos afincados en Andalucí­a, que promovieron el centro de ocio Plaza Mayor (Málaga) y el centro comercial Airesur (Sevilla).

El proyecto de Martí­n Casillas e Inverco Iberia pretende convertir a Isla Mágica en un parque de ocio abierto los 365 dí­as del año, para lo cual prevén una inversión de más de 250 millones de euros. Jorge Castro, portavoz de las empresas, afirma que Martí­n Casillas e Inverco tienen asegurada la financiación bancaria de esas inversiones.

Las obras en el parque se llevarí­an a cabo en un perí­odo de tres a cinco años, a lo largo de los cuales el parque no cerrarí­a. «Nuestro proyecto no es de pelotazo, sino pensado en obtener una rentabilidad a largo plazo. Es un proyecto de futuro porque, de lo contrario, no pensarí­amos en invertir más de 250 millones de euros», explicó Castro, director financiero de la consultora Engloba.

Sobre los puestos de trabajo que generarí­a, el portavoz de Martí­n Casillas e Inverco asegura que serán miles. «Sólo hay que saber que Plaza Mayor creó mil en Málaga y Airesur casi un millar», añadió.

¿Por qué Martí­n Casillas e Inverco quieren entrar en un parque temático, cuando todos los parques españoles están en números rojos? Sin abundar en pormenores del proyecto que podrí­an ser copiados por otros inversores, Jorge Castro asegura que su propuesta es novedosa y va más allá del parque temático o de atracciones tradicional.
En el proyecto se contempla una zona de ocio y comercial integrada y tematizada; la zona audiovisual mejor de toda Europa; decenas de restaurantes; una zona infantil con guarderí­a; un hotel de cinco estrellas y oficinas de alquiler. Asimismo, el parque contarí­a con 4.500 plazas de aparcamiento subterráneo dentro del parque y otras 2.000 fuera, según las mismas fuentes.


El hotel podrí­a situarse en la parcela que actualmente se dedica al aparcamiento de abonados, junto a la puerta de entrada, a la que el nuevo PGOU otorga unos 12.000 metros cuadrados de edificabilidad. Por lo pronto, Martí­n Casillas ya se encuentra en conversaciones con las grandes cadenas hoteleras para la gestión del mismo,
En cuanto a las atracciones, Martí­n Casillas e Inverco quieren mejorar la oferta con dos o tres nuevos aparatos, creando además una zona de juegos y atracciones infantiles dotada de una guarderí­a.

Embarcadero de madera

En este proyecto incluye también un embarcadero de madera en la parcela que ocupa ahora Andalucí­a de los Niños, el parque de miniaturas de la Exposición Universal, cuyas maquetas podrí­an trasladarse a los Jardines del Guadalquivir.
http://sevilla.abc.es/20070618/sevilla- ... 80325.html
«Creemos que es posible cambiar el contrato de Isla Mágica sin concurso público»
Jorge Castro, portavoz de Martí­n Casillas e Inverco en el proyecto de compra de Isla Mágica, declaró a ABC que «creemos que es posible hacer una novación del contrato de Isla Mágica sin necesidad de hacer un concurso público». A su juicio, la reducción del canon llevarí­a parejo una renuncia a varios activos de la Expo 92, lo que no implicarí­a una modificación sustancial del contrato. En cuanto a la nueva edificabilidad que le otorga el PGOU a los terrenos de Isla Mágica (55.000 metros cuadrados de usos terciarios), Jorge Castro entiende que «el desarrollo de la
edificabilidad corresponde no al propietario, sino a quien tiene el uso y disfrute del suelo, en este caso, Isla Mágica en virtud del contrato de explotación que firmó en 1996 tras ganar un concurso público.

Sobre la posibilidad de que el contrato aumente su duración hasta los 50 años, recuerda que ya se ha hecho con algunas autopistas, que son concesiones públicas.
La verdad es que me parece un proyecto fabuloso, me he quedado gratamente sorprendido, si esto se acaba materializando, lo convertirí­an en un gran parque en muy pocos años y en un pequeño resort :ok
Avatar de Usuario
Chevichev
TamiTami
Mensajes: 31
Registrado: 08 Abr 2007, 19:47

18 Jun 2007, 12:50

Esto es una gran noticia: Chapeau por Martí­n Casillas
Avatar de Usuario
LOCCO
Cataratas Salvajes
Mensajes: 297
Registrado: 03 Abr 2007, 10:23

18 Jun 2007, 13:11

Valla, esto si que es una gran sorpresa. Creo que esto es lo que le falta al parque, para terminar de consolidarse, terminar de ser rentable y captar mayor afluencia de público. Si finalmente este proyecto sale a delelante, que confio en que si lo haga, Isla Mágica va a ser un referente en España.

Saludos :ok
Avatar de Usuario
Jüân Mâ
Dragon Khan
Mensajes: 2838
Registrado: 03 Abr 2007, 00:24

18 Jun 2007, 16:18

Economí­a/Empresas.- La junta de accionistas Isla Mágica conocerá miércoles marcha negociaciones sobre cambio de contrato
Europa Press - 18/06/07.

Parque Isla Mágica S.A. celebra el miércoles una junta general de accionistas para someter a aprobación las cuentas anuales del pasado ejercicio 2006, una sesión ordinaria donde los asistentes podrán tomar conocimiento de la marcha de las negociaciones con la Junta de Andalucí­a para modificar el contrato de explotación, así­ como con los "posibles compradores" del recinto.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la sociedad, el presidente, José Luis Galán, informará a los asistentes acerca de la evolución de la temporada y de la marcha de la empresa, que ayer alcanzó su objetivo de vender 20.000 pases de temporada en 2007, lo que supone un incremento en ingresos del 14,52% con respecto al total de pases vendidos en 2006.

Las fuentes agregaron que existe "voluntad polí­tica" por parte del Gobierno andaluz para cambiar el contrato, si bien se está estudiando "cómo se instrumenta jurí­dicamente" la modificación.

Esto permitirí­a, según recordaron, ceder una serie de activos que actualmente Isla Mágica "usa poco" y reducir a cambio el canon de explotación, así­ como ampliar el plazo de concesión, que expira en 2025, a fin de "poder plantear proyectos de futuro".

Asimismo, las fuentes consideran "vital para la rentabilidad del parque" el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que recoge "servicios terciarios de ocio".

El consorcio formado por la constructora sevillana Martí­n Casillas e Inverco alcanzó un principio de acuerdo con Parques Reunidos para optar conjuntamente a la explotación y gestión de los terrenos del parque temático de Isla Mágica, según confirmaron a Europa Press fuentes de Martí­n Casillas. Fuentes del parque consideraron que se trata de una "simbiosis positiva" de la que se pueden beneficiar las dos iniciativas.

El proyecto de este consorcio contempla la apertura de este parque temático todo el año "por lo que dejarí­a de ser estacional y se generarí­a más empleo del que actualmente existe". Martí­n Casillas indicó que se trata de un principio de acuerdo "en términos generales", puesto que está sujeto a las condiciones que establezcan las administraciones.

EJERCICIO 2006.

Las cuentas que deberá aprobar la junta de accionistas ponen de manifiesto que el parque registró en 2006 una pérdida neta de 791.000 euros, frente al resultado de -2,4 millones de euros del año anterior. Las cuentas arrojaron un beneficio bruto --resultado sin deducir amortizaciones, gastos financieros y cánones-- de 1,33 millones de euros, una cantidad que la sociedad pretende elevar en 2007 hasta los 2,4 millones.

Según las mismas fuentes, el principal problema es la carga de las amortizaciones, que "aún son muy elevadas y tenemos que terminarlas todas antes de que concluya la concesión en 2025". De ahí­ que la "gran reivindicación" del parque se centre en lograr una ampliación del plazo de concesión por otros 50 años "como mí­nimo".
FUENTE
Avatar de Usuario
benic
Iguazú
Mensajes: 377
Registrado: 03 Abr 2007, 00:42

20 Jun 2007, 19:35

Economí­a/Empresas-Isla Mágica "urge" a la Junta a nueva reunión para modificar contrato explotación y "agilizar" proceso

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS).- Isla Mágica solicitó hoy a la Junta de Andalucí­a una nueva reunión para modificar el contrato de explotación del parque y para "agilizar al máximo" todo este proceso porque "no hay que perder ni un solo dí­a más".


Europa Press
20/06/2007 (18:42h.)
Fuentes de la sociedad explicaron a Europa Press que "en su dí­a ofrecieron a la Dirección General de Patrimonio de la Consejerí­a de Economí­a y Hacienda toda la documentación necesaria para que analizaran la situación", añadiendo que "ya es conveniente un nuevo encuentro que resuelva los problemas del parque".

Así­, las citadas fuentes indicaron que en el consejo de administración celebrado hoy, además de la junta de accionistas, se dio cuenta a los accionistas tanto de las negociaciones con la Junta, como de los posibles compradores.

A este respecto, agregaron que existe "voluntad polí­tica" por parte del Gobierno andaluz para cambiar el contrato, si bien se está estudiando "cómo se instrumenta jurí­dicamente" la modificación.

También recordaron que esto permitirí­a ceder una serie de activos que actualmente Isla Mágica "usa poco" y reducir a cambio el canon de explotación, así­ como ampliar el plazo de concesión, que expira en 2025, a fin de "poder plantear proyectos de futuro".

De la misma forma, las fuentes consideraron "vital" para la rentabilidad del parque" el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que recoge "servicios terciarios de ocio".

El consorcio formado por la constructora sevillana Martí­n Casillas e Inverco alcanzó un principio de acuerdo con Parques Reunidos para optar conjuntamente a la explotación y gestión de los terrenos del parque temático de Isla Mágica, según confirmaron a Europa Press fuentes de Martí­n Casillas.

El proyecto de este consorcio contempla la apertura de este parque temático todo el año "por lo que dejarí­a de ser estacional y se generarí­a más empleo del que actualmente existe". Martí­n Casillas indicó que se trata de un principio de acuerdo "en términos generales", puesto que está sujeto a las condiciones que establezcan las administraciones.

EJERCICIO 2006.

Las cuentas que aprobadas por la junta de accionistas han puesto de manifiesto que el parque registró en 2006 una pérdida neta de 791.000 euros, frente al resultado de -2,4 millones de euros del año anterior. Las cuentas arrojaron un beneficio bruto --resultado sin deducir amortizaciones, gastos financieros y cánones-- de 1,33 millones de euros, una cantidad que la sociedad pretende elevar en 2007 hasta los 2,4 millones.

Así­, las fuentes apuntaron como "principal problema" la carga de las amortizaciones, que "aún son muy elevadas y tenemos que terminarlas todas antes de que concluya la concesión en 2025". De ahí­ que la "gran reivindicación" del parque se centre en lograr una ampliación del plazo de concesión por otros 50 años "como mí­nimo".
http://www.finanzas.com/id.9169851/noticias/noticia.htm
Avatar de Usuario
LOCCO
Cataratas Salvajes
Mensajes: 297
Registrado: 03 Abr 2007, 10:23

22 Jun 2007, 18:01

:duda
Última edición por LOCCO el 25 Jun 2007, 00:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jüân Mâ
Dragon Khan
Mensajes: 2838
Registrado: 03 Abr 2007, 00:24

24 Jun 2007, 16:53

Jaime, ya estaba puesto arriba :lol :ok
Avatar de Usuario
Jüân Mâ
Dragon Khan
Mensajes: 2838
Registrado: 03 Abr 2007, 00:24

27 Jun 2007, 10:57

Isla Mágica cree que los cambios en el contrato de explotación van por buen camino
ABC - 27/06/07.

El presidente de Isla Mágica, José Luis Galán, destacó ayer la «colaboración» de la Junta de Andalucí­a en las negociaciones para la modificación del contrato de explotación del parque temático, que a su juicio «van en buen camino». Galán confió en que «se solucionen los problemas» relativos a la ampliación del plazo de explotación y la necesaria reducción del canon. Recordó que en la actualidad Isla Mágica paga unos 800.000 euros de canon y consideró que hay que «reducirlo sustancialmente».
Isla Mágica considera que existe «voluntad polí­tica» por parte del Gobierno andaluz para cambiar el contrato, si bien se está estudiando «cómo se instrumenta jurí­dicamente» la modificación. Recordaron que esto permitirí­a ceder una serie de activos que actualmente Isla Mágica «usa poco» -entre ellos el pabellón del Futuro- y reducir a cambio el canon de explotación y ampliar el plazo de concesión, que expira en 2025. De la misma forma, se considera «vital» para la rentabilidad del parque el desarrollo del PGOU que recoge «servicios terciarios de ocio».
De momento, el consorcio formado por la constructora sevillana Martí­n Casillas e Inverco alcanzó un principio de acuerdo con Parques Reunidos para optar conjuntamente a la explotación y gestión de los terrenos del parque temático de Isla Mágica. El proyecto de este consorcio contempla la apertura de este parque temático todo el año.
Ayer Junta, Diputación y Viajes El Corte Inglés cerraron un acuerdo para crear un paquete turí­stico para aumentar las visitas al parque temático.
FUENTE
pepes
Tren de Potosí
Mensajes: 13
Registrado: 10 Abr 2008, 12:45

05 May 2008, 18:42

Imagen

Ganaria bastante terreno para poder expandirse y construir atracciones, centro comercial, hotel, oficinas y salida al rio para sur embarcadero.
Y al ser el unico que apuesta por el parque deberian bajar el dinero para que martin casillas se quedara con los derechos sobre el parque tematico.
Apuesto por martin casillas .
Avatar de Usuario
JoseIM
Los Rápidos ACME
Mensajes: 245
Registrado: 02 May 2007, 16:32

05 May 2008, 18:58

Buen Tema pepes,mi enhorabuena,pues bueno,Martin casillas,(a noser que nadie me corrija),va a trabajar con Inverco,Por lo tanto el solo no es el que la compra,y si no apostamos por Martin Casillas e Inverco,¿por quien apostamos?,bueno ami si me parece buena idea todo lo que quiere hacer con el parque!,asi que
Vote for MC 8) 8)
Última edición por JoseIM el 05 May 2008, 21:28, editado 1 vez en total.
pepes
Tren de Potosí
Mensajes: 13
Registrado: 10 Abr 2008, 12:45

05 May 2008, 19:14

Animemos a MARTIN CASILLAS E INVERCO a pujar por un gran parque tematico SEVILLANO.

y bajar el canon por DIOS. Es una ocasion unica para sevilla y el parque tematico .

Esperemos que la JUNTA DE ANDALUCIA sepa cuando se debe actuar para bien del parque y de la ciudad. :ohmmm: :run:
Avatar de Usuario
KeopS
Superman
Mensajes: 3743
Registrado: 27 Abr 2004, 20:58

05 May 2008, 19:20

A mí­ me da miedo entre quien entre... me da la sensación de que se van a cargar la temática de una forma u otra o se van a preocupar más de los hoteles, centros comerciales y compañí­a que del parque. :confuso
Avatar de Usuario
JoseIM
Los Rápidos ACME
Mensajes: 245
Registrado: 02 May 2007, 16:32

05 May 2008, 19:31

A veces,yo tambien pienso,que se puedan llegar a cargar la tematizacion,pero si MC e Inverco contratan para nuevas tematizaciones a los encargados que tematizaron el parque(Que sera lo mas probable,¿no?)creo que seguiran los viejos patrones de tematica y llegaran a construir un gran parque

:lloron :lloron :lloron
Que bonito me ha queao coñ* xD
Responder