[Isla Mágica 2017] Reestructuracion y venta de rides

Un viaje en el tiempo. Todo lo relacionado con el parque temático de Sevilla.
Pablo
Superman

20 Oct 2016, 14:55

¿Donde hay que poner la reclamación?

Os juro que al principio pensé que era una broma, pero tras leer el comunicado, me he quedado a cuadros.

¿Tanto costaba trasladarlo a el dorado como se ha comentado tantas veces por aquí?

En fin, a ver que pasa.

:ok :hola

PD: ¿Hace falta poner cierre de parque en el titulo del tema? porque ya pensé por un momento que el parque chapaba de verdad.
ciklon

20 Oct 2016, 15:08

CristiaN yo ya te dije mi opinión cuando me enteré y la voy a resumir que se que fui muy pesado.

¿Realmente han valorado todo? No

Solo se han basado en recortar para ganar mas como Terra Mítica y no parece que les importe bajar el numero de visitantes o lo que es lo mismo, los ingresos, considerablemente.

El acuático ha sido un éxito si, es indudable, pero no lo ha sido por si solo, lo ha sido como complemento a la oferta del parque temático, si quitas el temático, poco éxito le auguro a un parque acuático tan grande.

Uno de los mayores activos de visitantes ha sido y es las excursiones desde multitud de puntos de andalucia y extremadura junto al mercado portugues, algo que deben seguir potenciando. Pero si piensan que con un parque acuático van a conseguir mantener ese activo se equivocan, porque ese visitante no va a pegarse un viaje para ir solo a un parque acuático cuando tiene el regional al lado de casa, al mismo tiempo que dudo que el turismo cultural, de negocios, etc de sevilla se vea atraido por un parque acuático. Por tanto les va a quedar el de pase que quiere la piscina municipal, y al final va a ser eso una piscina municipal como lo está siendo Terra Mitica y sus termas.

En fin una pena, Isla Mágica necesitaba un cambio de rumbo pero este no es el adecuado y tenemos ejemplos para saber que estamos en lo cierto.

Parece que me han vendido (no se si reir o llorar o estar para chistes)

Pero bueno, como defensor del libre mercado, es una empresa privada, ellos sabrán lo que hacen con su dinero o si la palman, ellos sabrán :cafe
Oculto:
Ya les podría venir una sequía y que le restrinjan el agua para llenar tanta piscinita, ya...
vicarpi
Superman

20 Oct 2016, 15:15

Pero... después del cambio de rumbo y de adecentar el parque casi al completo, ¿optan por esto?

Suponía (mal) que la renovación de theming... estaba bajo un masterplan de unos años...
splash
Cataratas del nilo

20 Oct 2016, 15:18

Tras un larguísimo tiempo sin comentar, este tema creo que es lo suficientemente importante como para hacerlo.

Es una auténtica lástima y totalmente carente de sentido la decisión tomada por Looping Group. Isla Mágica es un parque con 20 años de antigüedad, que ha conseguido comenzar a remontar una racha mala y con una previsión realmente buena. Es totalmente absurdo cargarse todo el esfuerzo invertido y los buenos resultados cosechados para construir PolinLand, un negocio de 2 meses anuales que encima competirá de forma directa con Aquopolis.

Actualmente nadie en Sevilla ni alrededores puede ofrecer lo que Isla Mágica ofrece, pero en el momento en el que ofrezca sólo toboganes... todo puede cambiar.

Confío en que los sres. de Looping Group recapaciten y se olviden de este despropósito.
ciklon

20 Oct 2016, 15:36

Pablo escribió:¿Tanto costaba trasladarlo a el dorado como se ha comentado tantas veces por aquí?
¿Para que van a gastar dinero en trasladarlo si lo que quieren es cerrar el parque?

Pero vamos, que si quitan ciklon y el desafio, que hagan la gracia completa y quiten el jaguar, porque para dejarla ahí sola... gastando dinero en mantenimiento y sin atraer a clientes de ese segmento porque no hay nada más que los atraiga... Es que encima que van a hacer esta jugada de dudosa viabilidad, la hacen mal... que cierren las tres directamente, las vendan y se dejen de tonterías. Y bueno el desafio que lo vendan a Terra Mitica, que seguro que Santa María acepta encantado otra torrecica

¿Pa cuando la noria? :cafe
splash escribió:Actualmente nadie en Sevilla ni alrededores puede ofrecer lo que Isla Mágica ofrece, pero en el momento en el que ofrezca sólo toboganes... todo puede cambiar.
Ese es el punto que parece que quien/quienes han tomado esa dirección no han tenido muy en cuenta
vicarpi escribió:Pero... después del cambio de rumbo y de adecentar el parque casi al completo, ¿optan por esto?

Suponía (mal) que la renovación de theming... estaba bajo un masterplan de unos años...
A eso es a lo que no le veo sentido, han acometido un sinfin de acciones la mayoría correctisimas y los resultados están siendo buenos... ¿Entonces? ¿A que se debe ese cambio? ¿Para que ese despilfarro de dinero?
ciklon

20 Oct 2016, 16:15

ciklon escribió:
vicarpi escribió:Pero... después del cambio de rumbo y de adecentar el parque casi al completo, ¿optan por esto?

A eso es a lo que no le veo sentido, han acometido un sinfin de acciones la mayoría correctisimas y los resultados están siendo buenos... ¿Entonces? ¿A que se debe ese cambio? ¿Para que ese despilfarro de dinero?
Mayor o menos igualmente ha sido una inversión que se supone está hecho en base a una previsión a X años y siguiendo una estrategia definida, y eso no lo digo yo porque si, eso se estudia en fundamentos de economía de la empresa de 1º de ADE y son cosas mega básicas de dirección. Por eso digo que una de dos, o no han seguido una estrategia definida desde el principio y lo que han hecho al tuntun ha parecido una estrategia, o han seguido estrategia pero ha sufrido esta un desviación tan grande que ha acarreado en este cambio tan repentino.

Poco a poco nos iremos enterando de todo.

Yo guardo algo de esperanza en que esa estrategia desviada vuelva a desviarse a la estrategia original. Y como diria Susana Díaz, pongo mi cargo a disposición del foro para firmar donde haga falta y movilizar lo que sea necesario, vamos que para lo que haga falta que se pueda hacer desde el foro, aquí estoy

Pero que se prepare el CM de Isla Mágica del año que viene que cuando la gente se entere que han cambiado ciklon por nada... va a haber lluvia de críticas en vez de lluvia de entradas (la verdad que podrian contratar al de TM, ya tiene experiencia gestionando criticas por reducción de oferta a cambio de nada)
Última edición por ciklon el 20 Oct 2016, 16:22, editado 1 vez en total.
actoRsecundario
Sea Odyssey

20 Oct 2016, 16:20

Madre mia!! Que mal. Vaya giro inesperado.

Curioso que la novedad de las pistolas de agua bien podria estar también en un acuático...

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
NARAN
Superman

20 Oct 2016, 16:36

actoRsecundario escribió:Madre mia!! Que mal. Vaya giro inesperado.

Curioso que la novedad de las pistolas de agua bien podria estar también en un acuático...

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
Yo creo que has dado en el clavo. A mi me da que la idea no es cargarse el temático, si no unificar ambos parques. Quitar tornos del acuático y pagar una entrada única por todo. Quizás así se explicaría la entrada tan cutre que tiene Agua Mágica con vallas de obra y caseta prefabricada.

Evidentemente esto supondría poner oferta acuática por más rincones del parque.

En fin, a ver en qué acaba todo esto pero parece que no pinta demasiado bien.

Enviado desde Tapatalk
ciklon

20 Oct 2016, 16:51

NARAN escribió:Yo creo que has dado en el clavo. A mi me da que la idea no es cargarse el temático, si no unificar ambos parques. Quitar tornos del acuático y pagar una entrada única por todo. Quizás así se explicaría la entrada tan cutre que tiene Agua Mágica con vallas de obra y caseta prefabricada.

Evidentemente esto supondría poner oferta acuática por más rincones del parque.

En fin, a ver en qué acaba todo esto pero parece que no pinta demasiado bien.

Y convertimos el lago en unas termas gigantes, y ponemos una noria, y un castillo rosa con una rana fumada y un acuario que en sevilla no hay... y un centro comercial temático aprovechando los edificios de Sevilla, PDI y en el fuerte lo dejamos solo para eventos, y la explanada del jaguar la dejamos de parking porque lo va a petar tanto que van a necesitar ese espacio para aparcamiento.

¿Quien no queria pasar sus vacaciones en Agua River Park Magica Sevilleition Destination Resort? :cafe

Oculto:
Si hay acuario, se llama ironía
Lo peor Naran es que no vas mal encaminado
kraken
Titánide

20 Oct 2016, 16:54

Con esta decisión se ponen a la altura Juan José de Torres o Joaquin Varela como los personajes más ineptos a la hora de dirigir un parque.

¿Vendes una de las pocas flats para todo el público que tiene el parque?¿ y qué haces a cambio?

Gestionar un parque de este tipo no es fácil, pero pretender salir adelante gastando cuatro duros o recortando por doquier no haces más que cavar tu tumba.
krafk
Tom y Jerry

20 Oct 2016, 17:39

Paciencia, el parque cierra ahora y no abre hasta el año que viene en abril. Espero que al final haya más novedades y no solo quitar. Que la parte del asador la cambien y allí pongan atracciones. Seguramente les interese vender ciclón y con ese dinero comprar alguna otra atracción para el parque.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
ciklon

20 Oct 2016, 18:36

krafk escribió:Paciencia, el parque cierra ahora y no abre hasta el año que viene en abril. Espero que al final haya más novedades y no solo quitar. Que la parte del asador la cambien y allí pongan atracciones. Seguramente les interese vender ciclón y con ese dinero comprar alguna otra atracción para el parque.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

:lol :lol :lol

Creo que no has leido nada de lo que pone...

Les interesa vender ciklon y con ese dinero hacer piscinas, poner hamacas, sombrillas y cesped
TheDavipark
Tom y Jerry

20 Oct 2016, 18:37

Esto ya se está pasando de castaño a oscuro, señores de Looping Group, ¡¿¡¿Enserio?!?!. Una de las mejores flats de todo el parque, como si no hubiera sitio para trasladarla por dios, hasta tematizada la hubieran tenido, haber que hacen ahora. Espero que la "reestructuración" que la verdad si os soy sincero, no se a que se refieren; sea buena y precisa, con nuevas atracciones, nueva variedad de espectáculos del 20 Aniversario, tematización en TODO el parque (incluido ElDorado) que ya les vale con la tematización de los 20 Años de PortAventura que todavía ni han quitado ni la mitad de los adornos, y que también veo normal que los trabajadores protesten porque están haciendo una chapuza el lugar donde trabajan. Espero que estos señores reflexionen, recapatizen, o es que nos tienen alguna sorpresa (que lo dudo, porque van de mal en peor) para que el año que viene.
Un saludito capteros Hasta luego :hola
Responder