[Isla Mágica 2017] Reestructuracion y venta de rides

Un viaje en el tiempo. Todo lo relacionado con el parque temático de Sevilla.
krafk
Tom y Jerry

20 Oct 2016, 18:46

ciklon escribió:
krafk escribió:Paciencia, el parque cierra ahora y no abre hasta el año que viene en abril. Espero que al final haya más novedades y no solo quitar. Que la parte del asador la cambien y allí pongan atracciones. Seguramente les interese vender ciclón y con ese dinero comprar alguna otra atracción para el parque.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

:lol :lol :lol

Creo que no has leido nada de lo que pone...

Les interesa vender ciklon y con ese dinero hacer piscinas, poner hamacas, sombrillas y cesped
Si, pero hay más zonas en el parque donde hacer cosas nuevas. Toda la zona de el asador.

DaXin
Magnus Colossus

20 Oct 2016, 18:57

Holaaa chicos!

A mi me vienen varias cosas a la cabeza.. pero la 1a es la más importante creo yo:

Realmente quieren convertir el parque en uno acuático?? Quieren deshacerse de lo que era Isla Mágica, o eso es lo que estamos elocubrando por aquí?

Lo digo pk si no estamos seguros... Es de lo más raro! Lo normal es que si una inversión ha funcionado bien se quiera seguir en esa línea, y por ende, aumentar la oferta acuática. Eso no lo veo mal... Pero claro está, eliminar la que deciis que es una de las mejores flats del Park, es una mala idea se mire como se mire.

Quizá la idea a largo plazo no es olvidarse del parque temático, pero si el grupo no ve claro que invertir en atracciones no lo harán, está claro.

Suena a mala noticia, pero creo que hay que pensar friamente y no creer exactamente todo lo que digan los sindicatos. Alguno de vosotros puede corroborar que esas son las intenciones de los gestores? Nótese que yo sé poquito de este parque... :)

Saludos!!
ciklon

20 Oct 2016, 21:32

TheDavipark escribió:Esto ya se está pasando de castaño a oscuro, señores de Looping Group, ¡¿¡¿Enserio?!?!. Una de las mejores flats de todo el parque, como si no hubiera sitio para trasladarla por dios, hasta tematizada la hubieran tenido, haber que hacen ahora. Espero que la "reestructuración" que la verdad si os soy sincero, no se a que se refieren; sea buena y precisa, con nuevas atracciones, nueva variedad de espectáculos del 20 Aniversario, tematización en TODO el parque (incluido ElDorado) que ya les vale con la tematización de los 20 Años de PortAventura que todavía ni han quitado ni la mitad de los adornos, y que también veo normal que los trabajadores protesten porque están haciendo una chapuza el lugar donde trabajan. Espero que estos señores reflexionen, recapatizen, o es que nos tienen alguna sorpresa (que lo dudo, porque van de mal en peor) para que el año que viene.
Un saludito capteros Hasta luego :hola
Y dale la burra al trigo... :lol

La reestructuración significa convertir el temático en acuático, ni mas ni menos... ni os van a poner nuevas ultramegachachis flats ni una hiper ni nada.

Solo quieren acuático, así se ahorran el dinero en atracciones, en mantenerlas, se ahorran lo que les cobre accionarte, se ahorran empleados, y se ahorran de todo. Sin duda si llegan a ejecutarlo será la mayor política de recortes nunca vista en un parque temático, pero todos sabemos como han ido acabando las politicas de recortes en los parques...

Yo mantengo la esperanza y espero que la proxima temporada las quejas sean tantas y las visitas desciendan tanto que les haga replantearse la estrategia seriamente, sino es así, entonces podemos decir claramente adiós Isla Mágica...
kraken
Titánide

20 Oct 2016, 23:17

DaXin escribió:Suena a mala noticia, pero creo que hay que pensar friamente y no creer exactamente todo lo que digan los sindicatos. Alguno de vosotros puede corroborar que esas son las intenciones de los gestores? Nótese que yo sé poquito de este parque...
Esto no sólo lo dicen los sindicatos....
krafk escribió: Si, pero hay más zonas en el parque donde hacer cosas nuevas. Toda la zona de el asador.

Y por esa regla de tres, acaso no es mejor trasladar Ciklón a la zona del Asador y dejar espacio para poder ampliar la playa de Agua Mágica?
Lo que propones es restar oferta en un parque con una oferta muy justa. No tiene sentido alguno.
TheDavipark
Tom y Jerry

21 Oct 2016, 16:18

Llevas razón ciklon. No leí bien los mensajes, fallo mío. Me da a mi que Looping Group va a durar poco. Seguro que se llevan Ciklón a unos de sus parques, ya veréis
trimber
Anaconda

22 Oct 2016, 00:47

ciklon escribió:Solo se han basado en recortar para ganar mas como Terra Mítica y no parece que les importe bajar el numero de visitantes o lo que es lo mismo, los ingresos, considerablemente.
Las noticias publicadas en prensa hablan de pérdidas en 2015 que rondan los 1.3-1.9 millones de euros, y hablan de deudas de 20 millones de euros.

Desconozco los términos exactos pero el parque bien, bien imagino que no va.

Probablemente sea conveniente quitar Ciklón y el Desafío de su ubicación actual para ampliar Agua Mágica, porque parece que Agua Mágica es relativamente rentable y funciona bien.

Pero si esas atracciones no se trasladan a otro sitio del parque y se añade alguna otra flat nueva por lo menos... Ya desapareció una atracción importante como Cinemoción, si desaparece Ciklón y el Desafío, las atracciones emocionantes se reducen a 4/5 (Anaconda, Orinoco, Iguazú, Jaguar, y poco más...). Sí, está el cine 4D, capitán balas, los toneles, bucaneros, navío barbarroja... pero no es lo mismo.

Tampoco acabo de entender muy bien un movimiento de asalto al parque temático. Si se descuida el parque temático, el acuático dejará de ser rentable, porque va todo en un pack, y por mucho que pongan piscinas por todo el parque si se diera el caso, parece difícil compatibilidad usos, dinámicas, vestimentas...
KeopS
Superman

22 Oct 2016, 00:52

El parque va bien en términos económicos, da beneficios operativos desde hace unos pocos años (y cada vez más). Lo que pasa es que arrastra mucho de años anteriores...
trimber
Anaconda

22 Oct 2016, 17:19

He visto en la prensa tantos números (distintos) que no sé como va realmente el parque. Se ha dicho una cosa y la contraria. Aun así, el parque tiene una deuda, tiene una pérdida de valor (amortizaciones), y un alquiler que pagar todos los años.

Por otro lado, Sevilla cada vez tiene más turistas pero no van al parque:
http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-acua ... ticia.html

Creo que el parque necesita algunas atracciones nuevas, que Agua Mágica debe ampliarse, pero también hace falta mejores ideas, estudiar usos secundarios y otras formas de obtener beneficios, estudiar formas de atraer más turismo, y sobre todo, mucha tematización.

Me cuesta entender lo que pasa con Isla Mágica, salvo Agua Mágica, la inversión es, por ahora mínima, no hay grandes cambios ni buenas ideas. Teniendo en cuenta que Isla Mágica es el mayor parque de Looping, que la empresa ha sido vendida hace poco, no entiendo la cierta pasividad existente.
KeopS
Superman

23 Oct 2016, 00:28

Un consejo... No hagas demasiado caso a las noticias que publique ABC sobre el parque. No sé por qué, pero siempre son negativas, y en algunos de los casos no son ciertas. Por ejemplo esa última que has puesto es totalmente falsa. Este año han aumentado las visitas mucho, muy por encima de lo previsto. Cuando salgan los buenos datos de visitas, ya verás como ABC no los publica xD.
Ash
Silver River Flume

14 Nov 2016, 22:00

Ya han quitado Ciklon de la web.
Pablo
Superman

14 Nov 2016, 22:18

¿quien diablos gestiona la web y no ha tenido los mismisimos de plantarle cara al parque? :hihi :hihi

:ok :hola
TheDavipark
Tom y Jerry

15 Nov 2016, 09:00

Que quiten el Desafío de paso :cafe
TheDavipark
Tom y Jerry

17 Nov 2016, 18:17

Ya se veía :cafe Cada día les estoy cogiendo más asco, vaya tela
Responder