[Isla Mágica] ¡Tu review breve de la visita a los parques!

Un viaje en el tiempo. Todo lo relacionado con el parque temático de Sevilla.
tete
Grand Canyon Rapids

14 Sep 2008, 18:04

HOLA, EL AÑO PASADO DESCUBRIMOS IM, ESTE AÑO HEMOS DECIDIDO SACARNOS EL PASE Y NOS ENCANTA, SOMOS ASIDUOS AL TENER UN NIÑO DE 5 AÑOS, LO PASAMOS REALMENTE MUY BIEN, PERO EL MIERCOLES PASADO LLEVAMOS A NUESTRO SOBRINO DE 7 AÑOS CON NOSOSTROS Y NOS FUIMOS A LA PARTE INFANTIL, CONCRETAMENTE A LA CRISALIDA, CUANDO LLEGAMOS LA PUPI QUE HABIA ALLI NOS DIJO QUE NECESITABA IR AL SERVICIO Y QUE LA ATRACCION NO ABRIRIA HASTA UNA MEDIA HORA MAS TARDE, ERAN LAS 20,00H Y VOLVIO A ABRIR MUY PASADAS LAS 20,30 HORAS. EN CUANTO A LO DE LOS TRONCOS DE LA ANACONDA, MI MARIDO Y MI HERMANOS SON COMO AQUI DECIMOS "ANCHITOS DE HUESOS" UN DIA TAMBIEN QUISIERON MONTARLOS JUNTOS, Y NO HABIA BULLA, PERO SE NEGARON Y LOS MONTARON EN EL MISMO TRONCO PERO SEPARADOS CON DOS NIÑOS MAS. UN SALUDO, TODO LO DEMAS ME PARECE ESTUPENDO Y QUITANDO LO DE LA CRISALIDA EL PERSONAL PUPI DE MARAVILLA.
KeopS
Superman

14 Sep 2008, 19:04

Por favor, no escribas en mayúsculas.

Las barcas de Anaconda tienen un problema... en teorí­a son para 6, pero se va demasiado apretado e incómodo. Creo que deberí­an cambiarlas por otras más grandes, o bien modificar los asientos... por ejemplo hacerlas de 4 personas (5 como mucho) con un respaldar cada una. Así­ serí­a mucho más agradable el viaje y se ahorrarí­an esos problemas...

// Los mensajes siguientes de este tema referentes al último dí­a de temporada alta han sido movidos aquí­: http://www.capte.org/foros/viewtopic.php?p=60110#p60110 //
Caito.66
Tren de Potosí

18 Sep 2008, 19:37

Este año, hemos asistido a un gran espectáculo: "CIRCO MAYA".
En él, los actores han hecho las representaciones, siempre con gran ingenio y un acertado humor, y a los profesionales del equilibrismo y malabarismo realizar sus números con brillantes actuaciones y sin apenas medios de seguridad.
En la realización de todos los número, priman el dominio y la técnica sobre los mismos, haciendo que sean realmente un éxito absoluto sin ningún riesgo, pero siempre hay que tener presente los factores externos que pueden ocasionar que esto no sea así­. En definitiva, te puedes hacer el mismo daño en una rodilla o en un pie si te caes de una silla como si te caes de 2 metros de altura, aunque normalmente mientras mas alto se esté, mas posibilidades de daño. Lo mismo como si te caes por las escaleras del recinto.
Una vez sucedido esto, ¿qué hacemos?. El pupi de turno avisará al centro médico para que vengan las asistencias a socorrer a la persona, pero ¿cuanto tiempo tardará? y ¿si es muy grave?. En definitiva creo que para las actuaciones que implican algún riesgo deberí­a de haber unas asistencias por si surgiera un accidente y así­ estarí­amos todos más seguros.
KeopS
Superman

18 Sep 2008, 19:47

¿Y esto?

Son gente de circo y saben lo que hacen. No sé los años que llevarán haciendo esos números, pero supongo que muchos y sabrán a los riesgos que se exponen.

No sé cómo se actúa en caso de accidente (que yo sepa nunca ha pasado nada demasiado grave... alguna lesión en el Motí­n y poco más), pero supongo que se llamará a primeros auxilios y después a una ambulancia si hiciera falta. Lo que tarda el coche de primeros auxilios no lo sé, pero no creo que mucho, el parque no es muy grande...

Que yo sepa en ningún parque se hace nada especial al realizar espectáculos arriesgados. Se toman las medidas de seguridad que hagan falta y poco más.
Caito.66
Tren de Potosí

18 Sep 2008, 20:05

KEOPS, creo que porque nunca haya pasado "nada importante", no debemos de tener una prevención sobre determinadas actividades.
kaopolikan
Los Rápidos ACME

18 Sep 2008, 20:33

Quizas estaria bien lo de tener algo de emergencia cerca, pero como dice keops el parque no es grande, y no suelen tardar mucho en llegar el servicio medico del parque.
Los artistas de El Circo Maya como bien dices dominan los ejercicios que utilizan ante el publico, es algo basico para un artista no sacar a escena un truco que no dominas, y que por lo tanto un numero en el corren peligro. Estos artistas lleban realizando trucos como este y muchos otros desde que eran pequeños, y por lo tanto saben como artuar en caso de algun fallo.
Nada mas... :cafe
gata pirata
Rápidos del Orinoco

18 Sep 2008, 21:05

Oo' Jolin que no es para tanto . Quién te dice a ti que tienen falta de prevención de accidente cuando tienen gente pendiente por si les pasa algo . Sin ir mas lejos los piratas son vigilados desde la torre donde está el cuervo y tienen arneses . los malabaristas del Circo no es que hayan pasado por la cuerda a mucha altura y las niñas sabian muy bien lo que hacian en las cintas . Yo el único accidente que vi es uno que se cayó y partió una tabla de los asientos en el Circo del Cóndor al finalizar Pico a Viento y salieron los actores corriendo a ayudarlo , no habia salido yo del Cóndor cuando ya estaba el médico entrando, si eso no es asistencia inmediata no se .
kaopolikan
Los Rápidos ACME

18 Sep 2008, 21:22

Yo tambien estaba el dia de la tabla en el circo, y es verdad que antes de salir la gente ya estaba el medico dentro revisando al espectador. Y lo dicho, e visto alguna que otra vez caerse a uno de los hermanos Alvarez de la cuerda, y no le a pasado nada...tienen mas que ensayado como caer de la cuerda. En cuanto a las telas, entraña mas peligro puesto que esta mas alto, pero son artistas de circo y estan acostumbrados a ello.
Manolo sfc IM
Tutuki Splash

19 Sep 2008, 15:30

:cafe uuu...este post es un poco exagerado.Las medidas de seguridad estan ahi,aunque no las veas.Al publico le atrae ver un espectaculo donde haya algun peligro que ver a los hermanos Alvarez agarrados por cuerdas de seguridad en el techo :() .Ademas,cuando estaba el espectaculo del motin el ultimo miercoles de T.A.,me parecio ver desde la puerta de las colas del jaguar una UVI movil,seguramente porsi habia problemas en el espectaculo.

Saludos
LOCCO
Cataratas Salvajes

27 Sep 2008, 18:49

Solo decir a todo este absurdo, que el parque cuenta con un centro de primeros axilios, y ademas la central del 061 está en la isla de la Cartuja a apenas 500 metros del parque.
Cualquier accidente normal en estos casos, no dejan de ser contusiones, algun esgince, o alguna rotura, en todos los casos no es necesario un servicio "urgente". Si nos ponemos en las cosas mas extremas, ni saldriamos de casa, ni iriamos al parque.

Saludos :ok
splash
Cataratas del nilo

27 Sep 2008, 19:45

Al publico le atrae ver un espectaculo donde haya algun peligro que ver a los hermanos Alvarez agarrados por cuerdas de seguridad en el techo
¿Lo dices porque el circo del sol los usa y llena todas sus funciones? No creo que lo más llamativo sea eso, si no lo que se haga arriba. En cirque du soleil se usan cables de seguridad, muy discretos eso si, pero la gente está en tensión de la misma manera que si no los usasen.
Solo decir a todo este absurdo, que el parque cuenta con un centro de primeros axilios, y ademas la central del 061 está en la isla de la Cartuja a apenas 500 metros del parque.
Cualquier accidente normal en estos casos, no dejan de ser contusiones, algun esgince, o alguna rotura, en todos los casos no es necesario un servicio "urgente". Si nos ponemos en las cosas mas extremas, ni saldriamos de casa, ni iriamos al parque.
Lo principal es prevenir riesgos, no poder solucionarlo, sino que simplemente NO ocurran. Como todos somos humanos y podemos equivocarnos, no es lo mismo equivocarte a ras del suelo que a 5 o 10 metros de altura, en el momento que alquien se eleve del suelo, deberia colocarsele un arnés, a excepción de los números de telas aereas, los cuales son los únicos que no permiten el uso de un arnés de seguridad y que se enlazarí­a el cable con la tela.
gata pirata
Rápidos del Orinoco

28 Sep 2008, 12:39

Las cuerdas de los Alvarez teniendo en cuenta que al subir las manos casi las tocaban estaban a menos de 5 metros de altura. Sigo pensando que éste apartado es pelí­n exagerado .
Manolo sfc IM
Tutuki Splash

28 Sep 2008, 13:17

splash escribió:Citar:
Al publico le atrae ver un espectaculo donde haya algun peligro que ver a los hermanos Alvarez agarrados por cuerdas de seguridad en el techo

¿Lo dices porque el circo del sol los usa y llena todas sus funciones? No creo que lo más llamativo sea eso, si no lo que se haga arriba. En cirque du soleil se usan cables de seguridad, muy discretos eso si, pero la gente está en tensión de la misma manera que si no los usasen.
una cosa es el circo del sol que la gente esta un poco retirada y otra cosa es el circo del condor que estar a "dos pasos".
Responder