[Isla Mágica] ¡Tu review breve de la visita a los parques!

Un viaje en el tiempo. Todo lo relacionado con el parque temático de Sevilla.
Manolo sfc IM
Tutuki Splash

30 Sep 2008, 17:01

splash escribió:¿me lo explicas? o... ¿insinuas que el artista en el cirque du soleil caeria sobre el escenario y que en IM el publico amortiguaria su caida?
Te lo explico,en el circo del sol,con un poco de disimulo(y la distancia del publico) las cuerdas de sujecion no se ven,sin embargo,con la claridad del circo del condor y la poca distancia de los visitantes quedaria mal,ya que a 2 metros de altura y con la capacidad de los actores de reaccionar en la caida(he visto alguna de los hermanos alvarez)se veria ridiculo.

es solo un punto de vista ;)

saludos!
kaopolikan
Los Rápidos ACME

30 Sep 2008, 19:02

Yo sigo viendo sin sentido lo de poner arnes en el numero de la cuerda...los hermanos alvarez lleban muchos años haciendo este numero como para querer ponerles ahora un arnes por seguridad...
Y mas de lo mismo para las telas...
Como ya e dicho por este post...saben muy bien coo hacer el numero de cuerdas...pero tambien saben como caer de ellas...
:cafe
jorgesalas
Grand Canyon Rapids

20 Dic 2010, 23:52

Este verano he tenido la suerte de poder ir a tres de los cuatro parques de España. Isla Mágica, Warner Bros y Terra Mí­tica, en cada foro pondré la un resumen de lo que me pareció.

Hace unos tres años que no iba a Isla Mágica y la verdad es que me lleve una buena impresión, todo estaba muy limpio y cuidado, eso si, creo que habrí­a que podar un poco los árboles y plantas, habí­a zonas que era demasiado frondoso.

Capitán Balas me pareció una buena atracción muy divertida y entretenida, la verdad es que se me hizo muy ameno y mis hijas disfrutaron mucho, la pelí­cula en 3D fue fabulosa, la verdad es que tenia de todo, efectos de agua, de movimiento y los animales de la pelí­cula parecí­an que salí­an de la pantalla, en cambio la pelí­cula de Cinemoción me pareció muy mala, aparte de borrosa los movimientos muy malos, acababas mareado.

La Fuente de la Juventud, veo que la han tocado poco desde que fui la última vez, no han introducido ninguna atracción nueva, pero mis crí­as se lo pasaron muy bien.

En el Fuerte, el espectáculo de Piratas a la Fuga fue fabuloso, y eso que no entramos muy convencido, pero nos reí­mos mucho y nos lo pasamos muy bien.

Tanto el espectáculo del lago como el Motí­n, son muy entretenidos, el Motí­n, aunque siempre es el mismo, no me aburre, me parece muy divertido.

Esperemos que poco a poco el parque vaya mejorando.

Un saludo a todos.
SIPRONIO
TamiTami

20 Jul 2014, 15:15

Ahora mismo estoy en isla mágica con mi niño, Juste en la zona de guaraní/Orinoco y la parte viniendo del circo del cóndor cuando cruzas el puente a la izquierda, esta el guaraní bar, tiene su encanto, esa fuente curiosay el mirador para el Orinoco pero esta dejadisima, la fuente esta deacascarillada. En la salida de Orinoco cuando llegas a lo de las fotos, esa sala llena de nada, bueno si un futbolin, una moto y un bisonte, personalmente pienso que vacía por lo menos parecería una ruina y sino la estatua tan chula que hay allí, echa polvo con cuatro piedras, cuanto vale reponer los chinos y adecentar eso mil euros?, y por último los chorros que había en el vuelo del Halcón, se echan de menos. Perdón por los signos de acentuación y demas pero el móvil....
NARAN
Superman

24 Jul 2014, 13:39

¿No funcionan las fuentes del Vuelo del Halcón?
KeopS
Superman

24 Jul 2014, 13:40

Últimamente parece que no... :|
Miguelgz95
TamiTami

07 Ago 2014, 19:07

Ayer visité el parque tras 3 años sin pisarlo, y la verdad es que me ha sorprendido negativamente, me he encontrado con una Isla Mágica nunca vista, un parque destrozado, he visto mejoras en ciertas partes, pero en general está casi todo muy descuidado, yo soy de aquellas personas que apoyan el parque y que intento defender ante algunas críticas, pero tras mi visita de ayer, el aprecio que le tenía lo ha perdido, se que Isla Màgica tiene grandes problemas economicos, pero de ahí a no mantener y ciudar lo que ya existe me parece un error enorme.
Para empezar, la mayoría de los photo rides estaban cerrados, los tornillos de las bases de Anaconda totalmente oxidados con moho y recubiertos con botellas de plástico, algunos carteles de entrada a las atracciones casi completamente ocultos por la vegetacion, las zonas de colas muy descuidadas, puntos de luz reventados, carteles indicativos no actualizados ya que en algunos ponían El misterio del lago, los operarios de algunas atracciones super bordes y totalmente pasotas con las personas que preguntaban, el agua del lago llena de botellas y de basura acumulada en ciertos puntos, fuentes desactivadas y llenas de basura, ademas se han cargado una de las zonas que más me gustaba del parque que es donde se encuentran los baños de enfrente del mirador de las llamas, un rincon precioso con cascada y agua, ahora está todo seco con un fuerte olor a podrido por el fango que ha quedado seco, y para rematar el show nocturno del lago me ha parecido super aburrido, proyecciones en la pantalla de agua y cuatro fuegos artificiales mal lanzados.
Enfin, he salido del.parque con mucha pena por haberme llevado esta impresión, ojala que pronto se den cuenta de que Isla Mágica necesita un lavado de cara a fondo.
fva1911
Tren de Potosí

29 Sep 2014, 13:33

Hola.

Finalmente ayer domingo estuve en Isla Mágica y nos hizo buen tiempo con temperatura ideal.

Sobre el parque:

- Temática más o menos igual que siempre con pequeños retoques en la zonas aledañas a la entrada con el Puerto de Indias repintado. No se hasta que punto ese rojo tan intenso pega pero vaya en general no esta mal aunque podían haber repintado todo el parque....

- Vegetación aunque dejada de hace muchos años a veces es más positivo que sea así porque había zonas que realmente se asemejan a bosques y selvas gracias a esa dejadez. Quizás en otras zonas deberían pegarle un buen recorte y perfilar las zonas.

- Atracciones y sus soportes necesitan una buena mano de pintura porque aunque no afecte a la seguridad (o eso creo) sí que da una impresión bastante mala ver los soporte del Jaguar u otras tan viejos como el tren del Potosi. Las zonas de colas de espera en algunas atracciones también están bastante dejaditas

- Las zonas de la Anaconda cuando vas por la parte baja de la atracción por algunas zonas gotea bastante y aquí llega mi queja jejeje... Uno de los tronquitos de la Anaconda esta totalmente destrozado porque cuando llega abajo de la catarata se llena todo de agua dentro (casi hasta el culo) jajaja vaya un poco desastre el asunto. Eso se soluciona controlando un poco el estado de los tronquitos....Yo iba todo preparado (en la 4 o 5 vez que nos montabamos) y plufffss se llena el tronco por dentro de agua y mi pareja y yo empapados enteros jaja.

- Se deberían añadir algún espectáculo para los más adultos y no solo para niños. Si es un parque hay atracciones más o menos fuerte como la caida libre o la montaña rusa creo que debe ser acompañado con algún extra para adultos.

- La película 4d del castillo muy bien lograda la parte del vías de tren a toda velocidad con los animales esos. Observe que han quitado ya la zona del cine esa de la cúpula circular y solo queda el cine 4d.

- Huele mucho peste algunas zonas del parque (zonas del Circo del Condor y zonas desde donde hace la actuación del barco pirata al cine Dimensión) . Quizás era la humedad de los días de lluvia o algo pero había zonas practicamente imposibles porque se asfixiaba uno de los olores como a zonas de agua putrefacta jaja.

- Punto positivo a favor de la comida. Creo que no tienen malos precios en general para tratarse de un parque temático. La calidad tampoco es del todo mala. Yo dude entre varios platos combinados (varios tenian muy buena pinta) y opte por churrasco con patatas y huevo. Por 7 euros (como todos los platos combinados) y la comida bastante buena. La hamburguesa de mi novia mejores que algunas de Mc Donald y Burguer King jaja con su refresco de 500 ml de Coca Cola tampoco estaba mal. Los cafelitos a 1,3 tan super bien aunque su calidad dejan que desear. La granizadas pequeñas a 1,9 tambien bien. En general todo bien en comidas.

- Sobre el parking llegamos media hora antes de la apertura y lo aparcamos en la calle que hay a la izquierda mirando la entrada de frente (me ahorré algo jaja). El de seguridad de la puerta de Isla Mágica nos dijo que allí solian hacer fotos los coches esos que pasan multando pero ví algo sospechoso... que hacían varios coches tan temprano un domingo aparcados justo a la entrada del parque.... pues pensé que serían los empleados del mismo y esos no creo que aparquen allí sabiendo lo de las multas así que lo deje allí. Pregunté a varios empleados luego y me dijeron que efectivamente eran sus coches y que no habia problema nunca jaja así que un punto positivo para el de seguridad que aplico bien los protocolos de Isla Mágica al mentirme para que aparcara en su parking... La verdad que fue de lujo aparcar por primera vez justo en la entrada...(no me hago responsable si multan un día a alguien ehh).

- Creo que podían actualizar algunas zonas del parque para que todos los años exista alguna novedad aunque sea mínima pero siempre se agradece. Y por cierto, me chiflan los pasajes del terror permanentes aunque no tenga mucho que ver con la temática de Isla Mágica. Para mi que el aportaría un plus algo así.

Y poco más....

Saludos
kleo05
Alucinakis

20 May 2015, 15:42

Después de mi visita a IM el sábado pasado, voy a comentarlo brevemente.

Antes de nada, visité el parque por primera y única vez en 1997, y los recuerdos que tenía eran de esa época (grandes colas, mucha gente, mucha animación, atracciones nuevas e impolutas...). Evidentemente, iba con la idea de lo que podía ser hoy en día IM por imágenes, vídeos, noticias económicas del parque... Un parque relativamente "pequeño", y que juega en otra liga respecto a PA o PW, pero que tiene su magia particular por la temática, estar "en pleno" de Sevilla, rodeado de pabellones de la Expo, en el antiguo lago de la Expo...

Me llevé una grata sensación al pisar otra vez el parque, aunque tenga sus claros y sombras.

Evidentemente, tanto en la propia Cartuja como en el parque, el paso del tiempo ha hecho mella para bien (vegetación selvática) o para mal (tematización desgastada).

Me dí cuenta que en algunas zonas del parque, la limpieza de viales (más bien la zona de arbustos) dejaba un poco que desear con cierta basura de papeles, envoltorios... (y eso que abrió el 4 de abril). Por ejemplo, el vial "sinuoso" desde El vuelo del Halcón a los Rápidos.

Las atracciones, algunas no había montado en su día porque eran muy extremas para la edad que tenía (Jaguar...), otras eran nuevas respecto a 2007, la tematización estaba impoluta en algunos carteles, otras partes como los techos de las cabañas de Anaconda y Jaguar necesitaban remiendos urgentemente, como también un repintado de las estructuras blancas de las colas de Capitán Balas y Dimensión 4.

Rides que realmente me dejaron un buen sabor de boca: Desafío con sus divertidos modos, Anaconda con la velocidad a la que suben y bajan los troncos, Capitán Balas con todas sus dianas y pistolas funcionando (cosas que no se ven en PW, PAM ni TM) y su exquisita tematización, Dimensión 4 que aún con el pero de su capacidad y algún movimiento excesivamente brusco, se agradecen todos los efectos del cine con una película realmente bien aprovechada...

También me sorprendió (porque no lo recordaba) lo poco que mojan Rápidos, Iguazú, Anaconda, Bucaneros para estar en pleno Sevilla (comparandolo con mi home park, PW, que en Yogui y en Cataratas sales empapado, y en RB y Rápidos te mojas algo).

Y lo de siempre que casi ningún parque se salva, zonas exquisitas en tematización, y otras que son parches como Bucaneros (atracción también bastante aburrida en tramos en los que no se puede disparar a barcas contrarias ni usar los ¿efectos? de las dianas de los "botes de pintura, que sólo quedan ¿3?)...

Los shows en especial El Motín, genial (evidentemente no tienen tanto espacio como Barbarroja en TM, pero para el espacio que tienen, aprovechan muchos efectos y la totalidad del escenario, aunque sigo echando en falta el ampliar la cantidad de attendance del "teatro" porque con las 4-5 filas sentadas es algo escaso, aunque luego tiene los extras de los "laterales" y la gente de pie); y sólo por corroborarlo, vi Frenétiko, y es ... no sé ni tan siquiera como definirlo... :vomito:
Oculto:
¿alienigenas? con ojos rojos de moscas, el hombre con los chorros de agua en los pies haciendo de las suyas, motos de agua de colores cantosos, la barca haciendo gente malabares en ella, Nelson Mandela o Morgan Freeman proyectado en la cortina de agua riéndose, cosas al tun tun, un ¿unicornio? proyectado en la cortina de agua...
¿Tan complicado era hacer algo similar a La fábula del tiempo, La puerta del tiempo o incluso El misterio del lago?

O simplemente una historia real o inventada con algún viaje en el tiempo para llegar a la época de piratas o del descubrimiento de América tejida con algún que otro hecho/personaje histórico que enlace todo, efectos en la cortina de agua, efectos de fuego, fuegos artificiales, música...

O simplemente que tras Indigenas contra Alienigenas, les quedó mucho material por reutilizar y con Frenetiko lo han reutilizado de la manera que han podido...

Realmente es el show que no hay por donde cogerlo... y mira que es el colofón del día en el parque y con los típicos efectos (proyecciones en la cortina de agua, lásers, fuego, fuentes, fuegos artificiales...) tejidos con una pequeña historia, narración, música y algún que otro personaje real/barca, estaría todo genial, pero es que el resultado es tan raro, extraño, escenas inconexas al tun tun... que en cuanto salen las "moscas alienigenas" dan ganas de irse...

Por lo demás, lo dicho, un parque pequeño y coqueto, que evidentemente necesita cierto mantenimiento en algunas zonas (esperemos que sea el siguiente paso de Looping), pero resultón. :ok
Pablo
Superman

20 May 2015, 18:59

Gracias por tu review, voy allí pronto a recoger mi pase de temporada. Me esperaba un parque hecho una porquería, pero bueno, aun parece que hay esperanza de encontrarme algo decente.

:ok :hola
TimeBerserker
Rápidos del Orinoco

09 Jul 2016, 01:48

Compañeros, estuve ayer en IM tras varios años y no puedo estar más triste. El parque se encuentra en un estado deplorable y no es el friki que llevo dentro el que habla.
Jaguar da absoluta pena y gracias a que tiene los trenes nuevos. Los aledaños de la coaster están llenos de mierda, vacíos, mal cuidados y todo cerrado. La splash battle me pareció patética: efectos nulos, basura flotando en el agua, cañones con corto alcance, ángulos nefastos.....
Cicklon cerrado, Anaconda llena de porquería, la selva de los rápidos llena de basura y dejada, tiendas cerradas y un larguísimo etcétera.
Alguien con conocimiento del parque me puede decir a qué se debe esto? Da vergüenza que vendamos este parque a turistas y es una pena en general porque es un parque coqueto, con mucha vegetación y agua con potencial tremendo. Tiene remedio o pensáis que ya está abandonado a su suerte?
krafk
Tom y Jerry

09 Jul 2016, 13:36

Pues la verdad que leyendo esto parece que fuese del año pasado, yo voy todas las semanas y si que es verdad que hay cosas que aún no han reparado como es el jaguar que necesita una mano de pintura, pero por lo demás el mantenimiento este año va mucho mejor. Limpian a menudo y yo no he visto la suciedad que comentas. Después la splash. battle me monte una vez sólo el año pasado y te doy la razón es muy cutre y los chorros apenas llegan a las otras barcas.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
trimber
Anaconda

09 Jul 2016, 14:28

TimeBerserker escribió:Compañeros, estuve ayer en IM tras varios años y no puedo estar más triste. El parque se encuentra en un estado deplorable y no es el friki que llevo dentro el que habla.
Jaguar da absoluta pena y gracias a que tiene los trenes nuevos. Los aledaños de la coaster están llenos de mierda, vacíos, mal cuidados y todo cerrado. La splash battle me pareció patética: efectos nulos, basura flotando en el agua, cañones con corto alcance, ángulos nefastos.....
Cicklon cerrado, Anaconda llena de porquería, la selva de los rápidos llena de basura y dejada, tiendas cerradas y un larguísimo etcétera.
Alguien con conocimiento del parque me puede decir a qué se debe esto? Da vergüenza que vendamos este parque a turistas y es una pena en general porque es un parque coqueto, con mucha vegetación y agua con potencial tremendo. Tiene remedio o pensáis que ya está abandonado a su suerte?
¿Deplorable? ¿Abandonado? :roto2

Pero por favor que han repintado casi todo el parque entre este año y el año pasado, han reparado cabañas y tejados, han abierto Agua Mágica, han hecho una fragata pirata nueva, reforma de la fuente de la Juventud, repintado, nuevos toldos,"el refugio de Morgan", han puesto cartelería nueva por todos lados, la vegetación es salvaje pero en general más o menos limpio...

Sobre la splash battle es cierto que es mala. Se puso en un momento del parque con poco dinero para salir del parque y coincido que es de mala calidad. Hay otras atracciones de esa calidad, como el Navío Barbarroja por ejemplo.

Hablas de basura en el Jaguar, basura en la Anaconda, basura en el lago y la splash batle, basura en el Orinoco. ¿Puedes detallar un poco más? Creo que exageras.

Sobre la pintura del Jaguar, tienes razón. Imagino que el año que viene sí estará ya pintado.

Encima las entradas más baratas que nunca a pesar del IVA, Julio a 24€ (22€ con Ikea family) con Isla Mágica y Agua Mágica, y los niños a 12€ con el carné de la banda:
https://www.islamagica.es/ofertas/promociones.php
(Por comparar, Terra Mítica con Iberia Park está a 54€ lo más barato que he encontrado en su web).

Sobre Ciklón cerrado, imagino que será una avería puntual, porque la atracción forma parte del parque. Cinemoción y el Cubo también están cerrados, pero no forman parte de la oferta del parque. Esa parte quizás esté más dejada. También la zona de servicio en los rápidos del orinoco en el final, antes de subir la rampa. Sobre tiendas cerradas o restaurantes, pues tienes razón, pero bueno, creo que pasa en todos los parques, si hay poca afluencia, no están todas las tiendas o restaurantes abiertos.

No hablas de espectáculos, ni de las zonas recién pintadas, ni de Agua Mágica, parece que es todo malo. No sé si tu opinión es en serio o no. Me da pena que te hayas llevado esa impresión del parque. ¿Puedes detallar que no te ha gustado mejor?
Responder