[Curiosidades] El rescate de Ulises

Las culturas clásicas se revolucionan en este parque a orillas del Mediterráneo.
benic85
Infinnito

08 Jul 2014, 12:45

Descripción del famoso Splash:
Alternativa A/ Las sirenas señalaban a babor y los encantados marineros aceptaron complacidos la sugerencia. Telémaco dio un oportuno golpe de timón y la barca se internó en las entrañas de una caverna oscura. A los lados había restos de un naufragio. Levantaron los remos y aguzaron la vista y los oídos tratando de habituarse a la oscuridad y la niebla baja. De repente, las aguas se sacudieron y, surgiendo de las profundidades, dos gigantescas manos huesudas asieron la barca y la levantaron en peso. Las tablas de la barca crujieron, mientras cada uno se cogía a lo que encontraba a mano. Iban a estrellarse contra el techo de la caverna. Sin tiempo para respirar, se sintieron arrojados al vacío. Resonó en las paredes rocosas el alarido de los pobres marineros y el ruido de la embarcación al chocar contra las ennegrecidas aguas. Una gigantesca calavera se levantó, chorreando, por las vacías cuencas, algas y deshechos. Los marineros gritaron aterrorizados de nuevo pero la embarcación logró mantenerse a flote y la fuerza del impulso los alejó de aquel lugar. Quien más, quien menos se avergonzó de haberse dejado engañar por aquellas sirenas.

Imagen
Texto completo con artworks: [Terra Mítica] El guión descriptivo de “El Rescate de Ulises”
Pablo
Superman

08 Jul 2014, 13:15

Muchas gracia benic85, interesantes articulos estos que nos traes.

:ok :hola
Discovery Mountain
Rápidos del Orinoco

08 Jul 2014, 15:17

Muy pero que muy interesante el artículo, como ya se ha dicho anteriormente es una pena que la atracción esté actualmente como está viendo lo que iba a ser originalmente, ojalá las cosas hubieran sido de otra manera :lloron

Por cierto, me ha llamado la atención la escena del pre-show que finalmente no se llegó a construir como era originalmente si no me equivoco, porque a mi no me suena la sala de las ruinas.

Muchas gracias Benic por todos estos artículos tan interesantes! :mrgreen:
pablo55
Templo del Fuego

12 Jul 2014, 23:54

Como muchos ya sabéis el Rescate de Ulises es la atracción de recorrido más larga de Europa y cuenta con unos efectos alucinantes que no puedes ver en otros sitios de España.

Desgraciadamente esta atracción se ha deteriorado mucho, y es que ahora cuándo entras montas en botes de rápidos que no coinciden con los audios o las acciones de las escenas. Ves animatronics estropeados, efectos que ya han caído en el olvido, otros jamás se han utilizado y Ulises ni siquiera aparece.

http://themeparkzone.es/ Publicó el pasado martes La Guia de El Rescate de Ulises en la que se explica la historia que la atracción te contaba, los efectos originales y lo que fue esta atracción.

Muchos fans del parque llevan años pidiendo que se restaure esta atracción. Por eso desde Terra Mítica Fans hemos querido hacer un estudio con la opinión de los fans del parque sobre si os gustaría que se restaurase la atracción.

Es importante entrar en estas páginas antes de responder.

http://terramiticafans.wix.com/html#!co ... yecto/c2ey

http://themeparkzone.es/2014/07/08/terr ... de-ulises/

Y después responded aquí:
https://docs.google.com/forms/d/11OsDXF ... w/viewform
Valak
Stampida

13 Jul 2014, 12:26

No creo que restaurarla serviría de mucho. Para los más nostálgicos, amantes de las dark rides, y la mitología sería un puntazo. Pero costaría muchísimo dinero ponerla a punto, habría que realizar una inversión fuerte para arreglar errores de diseño. Algo inútil para tratarse de una novedad intrascendente para el público general. Se trata de una atracción desfasada que no tuvo éxito.
TM necesita novedades más sustanciales.
Además se necesitarían más empleados para controlar las escenas y eso a la directiva no le hace gracia. Cuanto más dinero se ahorre sin dar empleo a X operarios pudiendo poner a dos que hagan el trabajo de 12, para ellos mejor.

Me parece mejor trasladar las escenas y equipos a otras atracciones de recorrido y esta reconvertirla aprovechando lo existente a otro tipo de ride más movidita y que ocupe menos.

Pero me da miedo que la toquen no vaya a ser que la conviertan en un saltamontes de feria con la cabeza del Eolo travesti de figura central, con bombillas de colores y una gitana de locutora en la taquilla gritando "¡ARRIBA ARRIBA QUE NOS VAMOS PARA ARRIBA!", con música electro reggaetonera. Situada en medio de Roma baja.
Y que no falten los calzos de madera como base de la atracción.
Valak
Stampida

20 Jul 2014, 17:47

Me ha dado otro derrame de imaginación. Esta vez sobre lo de recolocar y reparar las escenas y equipos ya existentes del Rescate de Ulises en otras atracciones para darle más chicha a las otras atracciones para tener una experiencia más inmersiva. ¡Tocho va!

Se me había ocurrido convertir los Rápidos de Argos en el nuevo Rescate. Siempre vi un poco soso el viaje en los rápidos.
Consistiría en pasar el logo de entrada de Ulises a la entrada de Argos, junto con pre-show que va a las colas de Argos, y trasladar y adaptar algunas de las escenas de la otra en la jardinería lateral del canal de los rápidos. Habría que levantar nuevos muros (no tan altos) que recreen los espacios montañosos para encajar los animatronics más grandes al paisaje. Las escenas a trasladar y adaptar, por orden de aparición durante el viaje, por orden: las cabras y Polifemo (justo antes del bosque negro); los duendes del olvido (en el bosque); la fiesta de Hermes y los sátiros escupe áccido (después del bosque); la bruja Circe, los hombre-animales y el casco gigante (antes de las cascadas); las sirenas (en las cascadas); Eolo, sus hijos, y los árboles torcidos (después de las cascadas); Escila y Caribdis (justo antes de entrar a la cueva), Escila (la hidra) a la derecha y Caribdis (el remolino) a la izquierda. (Según la mitología eran bestias marinas que estaban tan cerca la una de la otra que los marineros para evitar una caían en el otra). Y el efecto del chorro que sale disparado lo pondría a la vista del público justo entre los puentes de acceso a la isla que pasan por encima de los Rápidos.
Quito el vellocino de oro y lo guardo para una futura atracción temática basada en Jasón y los Argonautas que iría en el espacio liberado por el actual rescate junto a otra atracción basada en Troya.

Sobre las escenas que faltan:
El barco hundido del lago central del parque y el cabezón de Poseidón con su manita con perla y tridente y las columnas hundidas los llevaría a la salida de la cueva de la Furia de Tritón; y los tritones que estaban ahí pasarían a la fuente de las colas...
Recuperaría un preshow para el Laberinto del Minotauro para meter en ambiente. Caronte y los encapuchados pasarían a una la última de las salas de colas.
El barbudo de Caronte cambiaría el remo por el bastón. Con un audio en el que él te explique que era el joven Teseo, y que para saciar la ira del minotauro los Séforos seleccionan mortales para adentrarlos en el laberinto como sacrificio. Él sobrevivió y quiere dar la oportunidad a los visitantes de derrotar a las bestias que hay encerradas en el interior del laberinto.
En un altar lateral estarían los séforos, los encapuchados sin rostros de ojos brillantes, y delante de ellos los cadáveres que antes estaban en la barca, que representarían a dos jóvenes que han preferido envenarse con cícuta a ser la cena del Minotauro... y al otro extremo Caronte-Teseo.
El tártaro me lo llevaría a la Pirámide cambiándoles el vestuario a Hades y esposa para aparentar ser un faraón de tamaño autocar con ojos rojos que mira en silencio a los exploradores de la pirámide.

Creo que así todas escenas y efectos seguirían en el parque con nuevo uso. El nuevo Rescate tendría más vida. Las otras atracciones ganarían una mejor integración. Y se gana espacio para más atracciones en las Islas.

Pero claro... esto es solo eso: una derrame de friquería que me ha dao.
(Cuanto tiempo libre tengo).

PD: ¿Alguien sabe porque en ningún parque funcionan ya las cascadas de sus respectivos rápidos? ¿Es simplemente por dejadez?
pablo55
Templo del Fuego

20 Jul 2014, 18:54

En Terra Mítica ya funcionan.
2-D
Superman

20 Jul 2014, 21:11

Las cascadas en los rapidos en PA depende en la epoca del año que te montes,en verano y primavera siempre que he ido funcionan,en TM lo mismo.

En los demas parques ya no se,por que no me he fijado tanto o he sido menos asiduo a ellos.
Kopel
Anaconda

20 Jul 2014, 21:36

^ Correcto, siempre que he subido a los rápidos en PA, las cascadas han estado funcionando con normalidad, salvo en invierno que o estan apagadas, o cae un chorrillo cual meada de gato.
Valak
Stampida

20 Jul 2014, 21:44

A mí me toca siempre la mala suerte de montar sin que funcionen. Llevaré desde el 2009 sin ver una funcionando. Creí que a lo mejor lo habían hecho por medidas de ¿seguridad? Y hasta ahora no he preguntado.
JaviHM12
Los Rápidos ACME

21 Jul 2014, 17:54

Buenas a todos, me presento : Soy javi y llevo mas de 1 año leyendoos , me encanta los parques de atracciónes, terra es uno de mis preferidos. Tmb tengo cuenta en PAC . Vamos al lío :hihi
Antes de ayer mi amigo fue a Terra Mitica y monto en rescate y la barca de quedó trabada en medio del recorrido unos 30 minutos.
Yo creo que lo mejor que pueden hacer con esta dark ride es cerrarla una temporada y ponerla a 100 como en el 2000 , para el 15 aniversario vendría bien esto y el cierre de IBERIA PARK .
:hola :ok
pablo55
Templo del Fuego

21 Jul 2014, 18:40

JaviHM12 escribió:Buenas a todos, me presento : Soy javi y llevo mas de 1 año leyendoos , me encanta los parques de atracciónes, terra es uno de mis preferidos. Tmb tengo cuenta en PAC . Vamos al lío :hihi
Antes de ayer mi amigo fue a Terra Mitica y monto en rescate y la barca de quedó trabada en medio del recorrido unos 30 minutos.
Yo creo que lo mejor que pueden hacer con esta dark ride es cerrarla una temporada y ponerla a 100 como en el 2000 , para el 15 aniversario vendría bien esto y el cierre de IBERIA PARK .
:hola :ok
Por cadualidad no seras StampidaFan
JaviHM12
Los Rápidos ACME

21 Jul 2014, 18:48

Si pablo .
Una pena lo de rescate
:ok :hola
Responder