[Curiosidades] El rescate de Ulises

Las culturas clásicas se revolucionan en este parque a orillas del Mediterráneo.
fercoco
Tren de Potosí

04 Nov 2010, 17:19

mercadonero escribió:Y....que os parece esta idea?Desde luego muy cara no seria.....creo yo,hacer que todo el recorrido sea en interior,con barcas,arreglar todos los monigotes,a ese dios del viento....por dios esta destrozadito,repintar,iluminar mejor arreglar desperfectos......Resultaria que al estar cerrado no habria problemas de sonido ya que toda la atraccion actuaria como caja de sonido,seria una atraccion que tanto en invierno como en verano seria visitada,dar un pequeño salto que saliera al dragon....eso esta bien y no creo que sea muy caro y en ese punto una camara de fotos y a la salida una pequeña tienda con recuerdos y demas y la posibilidad de llevarte la foto del susto del dragon en una foto con su marquito y tal ,estaria bien...ó eso opino yó.
Todo esto es una buenisima idea, pero creo que de momento al parque le conviene mejorar todo en general que una atraccion en concreto!! jeje ya si acaso... :ok
ehh! que una buena idea es!! xD
endycious
Angkor

05 May 2011, 03:59

¿que pre-show habia en el rescate? Yo creo que ninguno...

Lo que si que habia eran las barcas tipo Furia de Triton, con un actor delante contandote la historia... la barca se paraba y temblaba, tenias que gritar no me acuerdo que para que la cortina de agua se quitara y pudiera pasar, tenias que elegir entre dos caminos... y un largo etc... pero pre-show no me suena... no recuerdo...
khum24
TamiTami

05 May 2011, 04:14

Sí­, habí­a un pre-show, es el mismo que hay ahora. Es el templete que hay a la entrada. En él atenea te contaba que habí­a que ir a rescatar a ulises y poseidon te decí­a que vamos, que si se te ocurrí­a ir a salvarle la ibas a pasar canutas (de hexo recuerdo sus gritos: ¡¡¡¡Soy Poseidon (y se encendí­an los ojos) Dioooooos de los maaaaares!!! (y empezaban los relámpagos) ¡¡¡Nadie pasará por mis dominios sin mi permiso!!! ¡Naaaaaadie!). Tení­a un par de efectos como la estatua de atenea, que según hablara atenea, estaba reconstruida y si hablaba la bruja circe salí­a derruida (un juego de espejos) y La imagen de Poseidon que era un cabezon muy grande que se le encendí­an los ojos (justo detras de la replica en chiquito de la barca con la tripulacion). No habí­a mucho más pero tení­a su aquel. El preshow sigue en marcha todaví­a. Si te quedas en el templete en vez de pasar a la estación, todaví­a se puede oir y ver como era (si no lo han cambiado este año)

Luego, en las barcas estaba el actor (estuve un verano entero haciendo de hijo de ulises) y te iba contacdo la historia. Caronte te paraba y te pedí­a dinero para abrirte la cascada que habí­a, eolo te zarandeaba, polifemo aparecí­a con la roca... Lo de elegir entre dos caminos, pues era la idea original. Justo en las sirenas, se suponí­a que si oí­as sus canticos ibas a un splash y si no, ibas a los campos elí­seos. La idea era que el actor pudiera decidir a cual de los dos ir. Pero el splash nunca llegó a funcionar. Creo que el dí­a de su inaguracion y casi ni eso. En el infierno las cabras te giraban la barca y salí­as de allí­ de culo. En el bosque de los duendes te poní­an la barca bien, en la bruja circe te mojaban los satiros, luego volví­a a haber una divsión de caminos (justo en el dragón) pero era solo para distribuir las barcas, se veí­a practicamente lo mismo. Entrabas al palacio de poseidon que estaba escondido. Se levantaba el cabezón enorme suyo, moví­a el tridente, liberaba a ulises de la concha, tiraba una perla gigante y abrí­a las puertas del palacio para poder escapar.

Y fin de la atraccion
endycious
Angkor

05 May 2011, 04:18

Ea eso mismo, yo te resumido con el etc... jajaj :ok
khum24
TamiTami

05 May 2011, 04:21

uoooookey! :ok

Eso sí­, hubo pre-show y la división de caminos nunca funcionó. Lastima de rescate con lo que se supone que debí­a haber sido y nunca llego a ser

Saludos :hola
endycious
Angkor

05 May 2011, 04:27

Si ahora recuerdo los truenos y tal del pre-show, pero no entraban por grupos ni nada, si no que ibas viendolo según avanzaba la cola... que por cierto... cola que su primer año salia de la atraccion y pasaba del caballo de troya y todo... era inmensa y eterna...
khum24
TamiTami

05 May 2011, 04:33

Durante el primer año del rescate (segundo año del parque) sí­ se entraba por grupos. La cola se hací­a desde el portón justo antes de entrar al recinto del rescate, hacia afuera (hacia el caballo de troya). En el portón se dejaba entrar sólo a un grupo (creo que eran unos 50 o así­) y llegaban hasta la entrada del templete. Alli el asistente les hací­a pasar para oir el preshow y pasaban a la estación para subir a las barcas.

Un pena enooooooooooooorme las colas del rescate por dentro, que se utilizaron una o ninguna vez. Con la de veces a lo largo del dí­a que se paraba la atraccion y quedaba fuera de servicio, y por tanto la de veces que habí­a que desalojar las colas, tomaron la decision de que la cola se hiciera fuera que era mas rapido de exar a la gente. Lo más, oye.
endycious
Angkor

05 May 2011, 04:38

El primer año, si es lo que dices tu, que se entraba por grupos a partir del porton, peero una vez dentro habia mas gente ehh...

Me acuerdo yo, porque dije, pa´que coño nos hacen entrar por grupos si aqui sigue habiendo gente igualmente, ahora supongo que lo harian para que no se pelotonara toda la gente ahi dentro y no fuera tan agobiante, no se, pero que el pre-show lo vi de pasada, sin estar parao eso te lo aseguro..
khum24
TamiTami

05 May 2011, 04:46

Tienes razón. A veces, debido a las cargas (habí­an veces que las barcas se cargaban con 8 personas xq no podí­an subir los rodillos del final de la atraccion y habí­an veces que se cargaban con 16, rara vez se cargaban al completo) y a cómo llegaban las barcas, algunos grupos se descoordinaban y se apelotonaban en el preshow, pero no era la idea. Tb dependí­a de como lo hiciera el asistente q estaba en el templete. Yo intentaba que coincidiera el principio de la grabacion con la entrada del nuevo grupo.

Supongo que tu tuviste mala suerte y tuviste que esperar dentro con la grabacion una y otra vez jajajajajaja
Tuviste que esperar mucho tiempo de cola? Era muy frustrante tratar de animar a grupos de gente que habí­an estado literalmente 2 horas al sol esperando y de pronto se encontraban con... aquello...
2-D
Superman

05 May 2011, 14:59

Que pasada tus explicaciones khum24,muy interesante! La verdad es que leyendo estas cosas uno se da cuenta el gran parque que aspiraba ser Terra y en lo que se ha quedado por culpa de un cumulo de malas decisiones y falta de prevision...
vicarpi
Superman

05 May 2011, 15:07

Como bien dices, realmente muy interesante lo que ha contado khum24 sobre el rescate, que conociéndola tras su reapertura en 2009, tampoco parece "tanto" como podrí­a haber sido, contando con varios caminos, y hasta con un splash.
endycious
Angkor

05 May 2011, 15:09

El Splash se ve, cuando entras en la cueva esa que habia una pantalla con un caballo corriendo, asi todo muy de hadas, pues a la izquierda esta el splash, creo recordar que hay una calabera o unas costillas creo...
jon
Dimensión4

05 May 2011, 15:55

Muchas gracias por todas tus descripciones khum24, desconocí­a por completo todo lo que dices y me gustarí­a muchisimo que se recuperara muchas de las cosas que nombras, como las antiguas barcas para que se pudieran dar la vuelta, los efectos como los de los animatronics que hablan pidiendo dinero y un largo etc..
No se como se pueden perder dos jollas de ese calibre :lloron
Si pudieses contarnos alguna cosilla mas como las comentadas asta ahora te lo agradecerí­a un montón :P
saludos y repito muchas gracias! :hola
Responder