[Curiosidades] El rescate de Ulises

Las culturas clásicas se revolucionan en este parque a orillas del Mediterráneo.
avaba
Tom y Jerry

05 May 2011, 16:06

Ostras!! me ha encantado lo de la splash en el rescate aunque de todas formas no vaya a funcionar.
cram
Alucinakis

05 May 2011, 16:56

khum24 escribió:Sí­, habí­a un pre-show, es el mismo que hay ahora. Es el templete que hay a la entrada. En él atenea te contaba que habí­a que ir a rescatar a ulises y poseidon te decí­a que vamos, que si se te ocurrí­a ir a salvarle la ibas a pasar canutas (de hexo recuerdo sus gritos: ¡¡¡¡Soy Poseidon (y se encendí­an los ojos) Dioooooos de los maaaaares!!! (y empezaban los relámpagos) ¡¡¡Nadie pasará por mis dominios sin mi permiso!!! ¡Naaaaaadie!). Tení­a un par de efectos como la estatua de atenea, que según hablara atenea, estaba reconstruida y si hablaba la bruja circe salí­a derruida (un juego de espejos) y La imagen de Poseidon que era un cabezon muy grande que se le encendí­an los ojos (justo detras de la replica en chiquito de la barca con la tripulacion). No habí­a mucho más pero tení­a su aquel. El preshow sigue en marcha todaví­a. Si te quedas en el templete en vez de pasar a la estación, todaví­a se puede oir y ver como era (si no lo han cambiado este año)

Luego, en las barcas estaba el actor (estuve un verano entero haciendo de hijo de ulises) y te iba contacdo la historia. Caronte te paraba y te pedí­a dinero para abrirte la cascada que habí­a, eolo te zarandeaba, polifemo aparecí­a con la roca... Lo de elegir entre dos caminos, pues era la idea original. Justo en las sirenas, se suponí­a que si oí­as sus canticos ibas a un splash y si no, ibas a los campos elí­seos. La idea era que el actor pudiera decidir a cual de los dos ir. Pero el splash nunca llegó a funcionar. Creo que el dí­a de su inaguracion y casi ni eso. En el infierno las cabras te giraban la barca y salí­as de allí­ de culo. En el bosque de los duendes te poní­an la barca bien, en la bruja circe te mojaban los satiros, luego volví­a a haber una divsión de caminos (justo en el dragón) pero era solo para distribuir las barcas, se veí­a practicamente lo mismo. Entrabas al palacio de poseidon que estaba escondido. Se levantaba el cabezón enorme suyo, moví­a el tridente, liberaba a ulises de la concha, tiraba una perla gigante y abrí­a las puertas del palacio para poder escapar.

Y fin de la atraccion
:baba :baba :baba :baba :baba :baba :baba :baba :baba :baba :baba :baba :baba :baba

Imagen
TERRA :tm MÍTICA, A QUE COÑO JUEGAS.

El responsable de esto no merece perdón alguno.
¿En serio todo eso es real?
¿De verdad que no es una broma?
I-N-D-I-G-N-A-N-T-E :facepalm :cafe
La envidia que os tengo a todos los suertudos que pudisteis disfrutar del parque en aquellos tiempos :lloron

Ojala algún dí­a el parque vuelva a ser como empezó siendo...aunque lo dudo mucho los parques temáticos es un negocio que a los españoles nos viene muy grande :cafe .
khum24
TamiTami

05 May 2011, 17:18

Como bien ha dicho endycious (buenos dí­as titu :hola ) el splash está justo al pasar las sirenas. Hacia la derecha estan las proyecciones de los jardines, pero recto, justo en frente, estarí­a el splash. Era una plataforma hidráulica. Tení­a que subir la barca hasta arriba del splash. La plataforma estaba tematizada como una mano de una calavera y la caida como huesos de costillas enormes. Nada más caer habí­a una calavera (que se puede ver a la salida de las proyecciones que se reí­a (la calavera riéndose si que llegue a verla en funcionamiento). La plataforma no podí­a subir la barca correctamente, creo que era demasiado peso para ella, así­ que un poquito de cemento y en vez de dos caminos para elegir pues uno, el mismo, para siempre, que es el que hay ahora.

La atracción tampoco era una maravilla, las cosas com son, pero era más entretenida que la que hay ahora. En la zona de caronte tení­a que haber humo por encima del agua. Hicieron pruebas con un producto pero no funcionó. Poco a poco fueron parcheando la atracción que cada vez daba más pena. Durante una época (muy breve) habí­a un pobre actor (polifemito le llamábamos) que aparecí­a por la entrada de emergencia que hay al lado de las sirenas disfrazado de un cutre polifemo y pegaba cuatro gritos. Cuando la barca se iba, el se metí­a otra vez en los pasillos de evacuacion y hacia lo mismo con la siguiente barca (angelet XD). Las barcas se cargaban cada vez con menos gente xq no podí­an subir los rodillos del final de la atracción. Las cabezas del dragon se golpeaban entre ellas y les pusieron una especie de collarines para reducir su movimiento (realmente daban miedo verlas golpear). Las sirenas al salir, lo hací­an con demasiada fuerza y al golpear en el tope sus cabezas medio calvas se moví­an de lado a lado como si fueran de chicle (terrorí­fico). Poseidón tení­a una barca encima de la cabeza con un largo mastil. Cuando entrabas en el palacio la cabeza estaba escondida y se veí­a la barca mecerse, y de golpe la cabeza de poseidon aparecí­a enoooooooorme saliendo de debajo, y la barquita subiiiiiiiiiiiiiiiiiiia y subiiiiiiiia y subiiiiiiia hasta que ZAS! a tomar por culo el mastil xq habí­an calculado mal la altura y chocó contra el techo. El agujero que hizo se pudo ver durante varios años en el techo, de hecho no se si está todaví­a.

Hay tantas historias! jajajajajajajajajajajaja. Aún así­ la atracción valí­a mil veces más antes que ahora. Sin embargo es mucho más rentable tal como está. 2 asistentes son capaces de llevar la atraccion entera ya que en caso de parada, todas las barcas llegan por la inercia del agua a la estación. Antes habí­a un freno en cada escena para que los animatronics pudieran hacer todo lo que tení­an que hacer, así­ que una parada significaban unas 8 o 9 barcas paradas en el recorrido. Así­ que se necesitaba al menos un asistente para cada una de las barcas (los actores). Turno de maana y turno de tarde 9 + 9= 18. Más los que cubren a los que libran pues son unos 25 trabajadores para una atraccion. Ahora con 6 funciona.

Respecto al laberinto sólo decir que tb se suponí­a que tení­a que haber humo por el suelo para que no se vieran las marcas. Recuerdo que cuando no estaba todavia abierta y no estaban las marcas de las ruedas (de tanto pasar los carros) parecí­an mágicos, moviéndose "sin sentido" por la atraccion y la estacion.

Siento el rollaco!
:hihi
SARAKOSTA
Angkor

05 May 2011, 17:29

Tremendamente interesante, muchas gracias por todo ello!

Aqui se ve la gran diferencia entre Disney y los demas. Pero no deja de ser realmente interesante!
adri@
Anaconda

05 May 2011, 17:29

como mola! vaya timpos de "esplendor" nos hemos perdido :cabezon qué lastima no poder haberlo visto antes en vivo. Muchas gracias Khum24 por los comentarios, son realmente interesantes.
by_hansy
Tren de Potosí

05 May 2011, 17:30

yo hace años que no voy a TM, concretamente desde el 2º año de la apertura, pero viendo ví­deos del rescate de ulises, antes no eran unas barcas tipo las de tutuki splash?????? y a la entrada no habí­a una puerta y las barcas en la estación iban a ras de suelo????
no se si lo que he escrito será cierto pero es de lo que me acuerdo jajajajajja
KEYLA
Angkor

05 May 2011, 18:28

Si repasas lo que acaban de contar veras que dicen exactamente eso... :ok
RaulPrieto
Tom y Jerry

05 May 2011, 20:05

La atracción antes era increible, pero me extraña que cometieran tantos errores :confuso
Lo de la cabeza de poseidon lo deverian poner de nuevo, y el humo quedaria increible...
El Parque Temático Terra Mí­tica, de Benidorm (Alicante), presentará hoy jueves la nueva atracción denominada "El Rescate de Ulises", que ha requerido una inversión superior a los 3.000 millones de pesetas y ocupa más de 5.000 metros cuadrados excavados en un pequeño montí­culo del parque, según informaron hoy fuentes del Parque Temático. Esta nueva atracción está ubicada en el centro de Terra Mí­tica, en área de Las Islas, y será "la más grande de España y una de las más importantes en el ámbito internacional de los parques temáticos", según las mismas fuentes. "El Rescate de Ulises" es una atracción de recorrido que recrea el viaje de Telémaco en busca de su padre Ulises, tal y como lo describió Homero en La Odisea, según informaron fuentes de Terra Mí­tica. En ella, el visitante será transportado a través de unas barcas, con capacidad para 20 personas, sobre un recorrido fluvial. Un actor, que representará el papel de Telémaco, dirigirá las barcas y les describirá con todo detalle cada uno de los nueve episodios. Esta atracción se ha realizado utilizando la más alta tecnologí­a en efectos de luz, sonido, imágenes en tres dimensiones, humo, fibra óptica y casi 50 "animatronics", según informaron las mismas fuentes.
Sin palabras :facepalm ¿Tres dimensiones? ¿Mas importante de todos los parques tematicos internacionalmente?
cram
Alucinakis

05 May 2011, 20:34

khum24 escribió:Como bien ha dicho endycious (buenos dí­as titu :hola ) el splash está justo al pasar las sirenas. Hacia la derecha estan las proyecciones de los jardines, pero recto, justo en frente, estarí­a el splash. Era una plataforma hidráulica. Tení­a que subir la barca hasta arriba del splash. La plataforma estaba tematizada como una mano de una calavera y la caida como huesos de costillas enormes. Nada más caer habí­a una calavera (que se puede ver a la salida de las proyecciones que se reí­a (la calavera riéndose si que llegue a verla en funcionamiento). La plataforma no podí­a subir la barca correctamente, creo que era demasiado peso para ella, así­ que un poquito de cemento y en vez de dos caminos para elegir pues uno, el mismo, para siempre, que es el que hay ahora.

La atracción tampoco era una maravilla, las cosas com son, pero era más entretenida que la que hay ahora. En la zona de caronte tení­a que haber humo por encima del agua. Hicieron pruebas con un producto pero no funcionó. Poco a poco fueron parcheando la atracción que cada vez daba más pena. Durante una época (muy breve) habí­a un pobre actor (polifemito le llamábamos) que aparecí­a por la entrada de emergencia que hay al lado de las sirenas disfrazado de un cutre polifemo y pegaba cuatro gritos. Cuando la barca se iba, el se metí­a otra vez en los pasillos de evacuacion y hacia lo mismo con la siguiente barca (angelet XD). Las barcas se cargaban cada vez con menos gente xq no podí­an subir los rodillos del final de la atracción. Las cabezas del dragon se golpeaban entre ellas y les pusieron una especie de collarines para reducir su movimiento (realmente daban miedo verlas golpear). Las sirenas al salir, lo hací­an con demasiada fuerza y al golpear en el tope sus cabezas medio calvas se moví­an de lado a lado como si fueran de chicle (terrorí­fico). Poseidón tení­a una barca encima de la cabeza con un largo mastil. Cuando entrabas en el palacio la cabeza estaba escondida y se veí­a la barca mecerse, y de golpe la cabeza de poseidon aparecí­a enoooooooorme saliendo de debajo, y la barquita subiiiiiiiiiiiiiiiiiiia y subiiiiiiiia y subiiiiiiia hasta que ZAS! a tomar por culo el mastil xq habí­an calculado mal la altura y chocó contra el techo. El agujero que hizo se pudo ver durante varios años en el techo, de hecho no se si está todaví­a.

Hay tantas historias! jajajajajajajajajajajaja. Aún así­ la atracción valí­a mil veces más antes que ahora. Sin embargo es mucho más rentable tal como está. 2 asistentes son capaces de llevar la atraccion entera ya que en caso de parada, todas las barcas llegan por la inercia del agua a la estación. Antes habí­a un freno en cada escena para que los animatronics pudieran hacer todo lo que tení­an que hacer, así­ que una parada significaban unas 8 o 9 barcas paradas en el recorrido. Así­ que se necesitaba al menos un asistente para cada una de las barcas (los actores). Turno de maana y turno de tarde 9 + 9= 18. Más los que cubren a los que libran pues son unos 25 trabajadores para una atraccion. Ahora con 6 funciona.

Respecto al laberinto sólo decir que tb se suponí­a que tení­a que haber humo por el suelo para que no se vieran las marcas. Recuerdo que cuando no estaba todavia abierta y no estaban las marcas de las ruedas (de tanto pasar los carros) parecí­an mágicos, moviéndose "sin sentido" por la atraccion y la estacion.

Siento el rollaco!
:hihi
A partir de la información dada se puede deducir a quien contrataron para la construcción del rescate:
Imagen

se que es una chorrada pero no me he podido resistir :hihi .
TerraMitikaFan
Grand Canyon Rapids

05 May 2011, 20:55

:lol :lol :lol :lol :lol :lol Se entiende, se entiende :lol :lol :lol :lol :lol :lol

En fin ¿Qué futuro le podrá devenir a esta atracción? ¿Alguna visión del futuro? :duda

Saludos!! :hola
khum24
TamiTami

05 May 2011, 23:09

Si hay alguna duda respecto alguna frase, decidlo q no hay problema en aclararla :)

Respecto al rescate de ulises, chapucera fue un rato, y es una buena manera de definirla (sobre todo con la anterior gestión). De hecho lo de chapucero me quedó claro cuando, cansados de que no subieran las barcas por los rodillos de la entrada de la estacion xq tení­an tanto peso que se resbalaban hacia atrás, durante unos dí­as pusieron a un par de obreros (sí­ sí­, como lo oí­s, obreros) al estilo de pepe gotera y otilio que cuando llegaba la barca la empujaban para que subieran por los rodillos. Imaginaos: Palacio de Poseidón, Yo gritando como un loco buscando a mi padre Ulises, la concha donde estaba ulises abriéndose y liberándole de Poseidón y dos obreros contra la pared, apoyados con la piernecica y todo sobre el muro, que según llega la barca se acrecan a ella por un costao y la empujan no sin antes saludar a la señora de la segunda fila que está más jamona. Lo más. Fue una epoca complicada para todos los asistentes de atracciones xq el parque era realmente problemático y los clientes lo pagaban la mayorí­a de veces con el primero que pillaban (y que mens tení­a que ver)
Mr. Coaster
Rápidos del Orinoco

06 May 2011, 00:01

Desde siempre (y ya lo comenté) las dos "rides" me han parecido muy pretenciosas, un quiero y no puedo más que evidente: animatronics caseros, iluminación poligonera, decorados de serie B... Los planteamientos me parecieron buenos, pero la ejecución acabó por dar al traste con algo que podí­a haber sido una gran baza para el parque. Todo lo dicho por Khum24 sólo ha hecho que confirmar mis sospechas.

En base a lo explicado, lo que hay es una serie de errores de diseño garrafales, que son para presentar el ticket y devolver las atracciones al fabricante. Imagino que las prisas por inaugurar el parque fueron un factor muy importante en el fracaso de ambas.

El problema es que ahora solucionar todo esto y convertir en rentables y atractivas las dos rides, es algo que costarí­a muuuuucho dinero, ya que prácticamente habrí­a que cambiar la atracción por completo, desde el sistema de movimiento (Rescate de Ulises) hasta el contenido (Laberinto). Una verdadera lástima :lloron
khum24
TamiTami

06 May 2011, 00:14

Yo tb tengo la misma sensación que usté, Mr. Coaster.

Exacto, Cristian, en el 2000, cuando inaguraron el parque fue el año en que se prendió fuego la escena del bosque y no pudieron abrir la atracción. Todo lo que te digo (y más, mucho más) ocurrió durante el 2001 (y eso que yo trabajé desde Mayo hasta Septiembre auqel año). En 2002 creo recordar cambiaron las barcas y la dejaron más o menos como está ahora
Responder