[Terra Mítica 2015] Inferno - Reapertura

Las culturas clásicas se revolucionan en este parque a orillas del Mediterráneo.
vicarpi
Superman

02 Sep 2015, 16:15

Tass escribió:Vídeo actual de Inferno:
Un vídeo un poco más completo (grabado el 1 de agosto):

[youtube][/youtube]
Theser
Coaster-Express

02 Sep 2015, 17:56

El cartel de inferno en rojo es la cosa mas cutre que he visto, que lo quemen ya!
Valak
Stampida

03 Sep 2015, 11:03

Theser escribió:El cartel de inferno en rojo es la cosa mas cutre que he visto, que lo quemen ya!
Junto a medio parque.
pablo55
Templo del Fuego

03 Sep 2015, 12:02

Jo, es que con los carteles este año se están pasando de verdad. Y además no le veo ningún sentido. Si este te parece mal hay otros dos al salir de inferno con el logotipo y una foto. Y luego por todas partes cartelones gigantes de lo que sea, da igual, cualquier excusa es buena para poner uno. Y ya prefiero no hablar de lo que le han hecho a Roma alta. Lo de quitar las kiddies entiendo que es para reubicarlas en Iberia Park (que asco de verdad) pero porque quitan las casetas de la feria Romana? :facepalm :lloron :lloron :lloron
pablo55
Templo del Fuego

14 Sep 2015, 21:06

[youtube][/youtube]
2-D
Superman

15 Sep 2015, 10:26

Inferno con el nuevo color me tiene el corazón ganado :enamorado
Con 4 detalles mejoraría mucho,cambiar las vallas metálicas por unas de madera y pintando los soportes de marrón seguro que ganaría muchísimo.
Drop83
Alucinakis

21 Mar 2017, 18:31

!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
La Audiencia de Alicante archiva el accidente mortal en una atracción de Terra Mítica

http://www.valenciaplaza.com/LaAudienci ... TerraMtica
Nemesis
El vuelo del fenix

21 Mar 2017, 20:08

Muy curioso y sorprendente la causa del accidente. Ahora mi pregunta es: si fue fallo de diseño, ¿no debería pagar Intamin por ello? :duda
EiderTH
Oso Yogui

24 Mar 2017, 03:04

Drop83 escribió:La Audiencia de Alicante archiva el accidente mortal en una atracción de Terra Mítica

http://www.valenciaplaza.com/LaAudienci ... TerraMtica
La verdad es que leyendo la noticia pensé lo mismo que Nemesis, por mucho que fuera un accidente creo que si se ha demostrado que es un fallo de diseño alguien debería pagar por ello de alguna manera, que estamos hablando de la vida de una persona.

Además tengo un par de dudas, a ver si me podéis ayudar:

- ¿Qué pieza se supone que es esa "huevera" de la que hablan? Supongo que será la parte de unión del cinturón o algo parecido, pero no acabo de entenderlo muy bien.

- Por otro lado, si se ha demostrado que hubo un fallo de diseño en los arneses, ¿Intamin ha modificado absolutamente todos los asientos que son iguales o parecidos a los de TM? Realmente no sé hasta qué punto todo esto ha influido en que la compañía revisara sus sistemas de seguridad, sé que cerraron todas las atracciones parecidas a Inferno pero no tengo ni idea de hasta qué punto han mejorado los arneses a raíz del accidente.

En fin, me parece todo una pena y aunque me alegro en parte de que nadie sufra consecuencias por un accidente tan difícil de prever y de controlar, sí que espero que esto al menos ayude a que se tomen mejores medidas en la seguridad.
vicarpi
Superman

24 Mar 2017, 08:57

Entiendo que es la parte "huevera" entre las piernas que hace que no te vayas hacía abajo:

Imagen
Inferno

Imagen
Kirnu
Drop83
Alucinakis

24 Mar 2017, 12:53

Yo siempre había pensado que el cinturón que supuestamente se rasgó por el desplazamiento de la 'huevera' era un simple quitamiedos, un elemento pasivo de seguridad... la verdad es que no entiendo muy bien como un cuerpo de 144 kilos puede colarse por un hueco de 25 centímetros.

Veo contradicciones en la sentencia. Dice que el peso del fallecido (superior al recomendado para la atracción) no fue determinante, porque bastaba una fuerza de 70 kilos para desplazarse la huevera que rasgó el cinturón... y al mismo tiempo dicen que la atracción era segura, había pasado todos los controles y llevaba años funcionando sin problemas. Que es como decir "esto es una lotería, podría haberle pasado a cualquiera". No es muy tranquilizador, la verdad.

Parece un error grave de diseño por parte del fabricante, que está obligado a prever todas las situaciones de riesgo posibles (incluida el desplazamiento de una huevera) y me extraña mucho que no se le pidan responsabilidades.
Pablo
Superman

24 Mar 2017, 13:05

Drop83 escribió:... la verdad es que no entiendo muy bien como un cuerpo de 144 kilos puede colarse por un hueco de 25 centímetros.
Me da a mi que después de eso, y propiciado por la frenada brusca, el arnés cedió al peso de este chico. A mi tambien me parece muy poco espacio para tanto cuerpo.

:ok :hola
Celia-2
La venganza del Enigma

24 Mar 2017, 13:58

Pero si el arnes cedio ante el peso del hombre, entonces es que el arnes tampoco estaba bien hecho no? Porque se supone que el arnes tiene que sujetar a la persona aunque se haya roto el cinturon. Vamos que tiene que servir para algo... No lo entiendo muy bien, la verdad.
Responder