[Debate] ¿Es posible "reanimar" el parque?

Las culturas clásicas se revolucionan en este parque a orillas del Mediterráneo.
JaviPC
Los Rápidos ACME

11 Ago 2016, 19:01

Hola, muy buenas. Ya sabemos que en opinión de algunos foreros, la solución a este recinto pasaría por actos poco ortodoxos, pero, poniéndonos un poco más serios, la pregunta es: ¿Es posible 'reanimar' el parque?¿O ya no hay nada que hacer?
Desde mi humilde opinión:
Se ha comentado que el parque ha tomado un nuevo rumbo, de parque temático (como Eifteling, Phantasialand, etc, la idea, entre otras, con la que se construyó) a una especie de 'Marinad'or 2.0'. Opción que, ni por asomo, a mi juicio, es rentable, pues la ciudad en la que se alberga el parque ya dispone de una oferta hotelera más que decente y el parque se encuentra muy alejado del reclamo más llamativo de la ciudad, que es la playa.
Además, su oferta es cuanto menos escasa, repetitiva y nada atractiva, si quiera es suficiente, como bien se ha comentado, para pasar más de medio día sin descubrir todo lo que pueda llegar a ofrecer.

Por otra parte existe el continuar la senda de parque de ocio, ya sea de atracciones o temático. Si bien las novedades añadidas prácticamente desde la puesta en marcha del recinto han podido ser consideradas cada vez 'menos dignas de un recinto temático', aún se conservan multitud de edificios y elementos que, se ha de reconocer, tienen un potencial 'temático' envidiable.

Estos años de nefastas gestiones, desde JF Fitzerald hasta Santamaría, pasando por JJ de Torres (la de este último significativamente breve y con poco margen de actuación) han hecho mella en el parque, y han degradado su imagen tanto en el interior del recinto, con aditivos no propios de un recinto temático, así como destrucción o deterioro de lo ya existente, como en el exterior, tanto por comentarios negativos como por nula o poca publicidad así como la mala conexión con puntos clave para recolectar visitantes.

Tanto es el daño que se ha hecho, y tan nulo el acierto en las decisiones que se han ido tomando, que el parque resulta a día de hoy un conglomerado de planes si acabar o poco afortunados, de, a la vista está, etapas y decisiones completamente diferentes cada año, así como hartazgo por parte de los visitantes, lo cual ha reducido notablemente la afluencia al recinto.

¿Es posible aún el cambio de rumbo o una nueva etapa, como queramos llamarlo, que por fortuna dé al parque el empujón que necesita para volver a salir a flote? ¿Es, por el contrario, ya tarde para cualquier tipo de estrategia y solo nos queda ver quien y cómo da la estocada definitiva y cierra/abandona el parque?

Dejo esto a modo de introducción al debate. Más adelante, si dispongo de suficiente tiempo, redacto posibles respuestas que se me ocurren a lo que aquí se plantea.
Mientras tanto, abierto queda el debate, opinen y, a poder ser, argumenten posibles soluciones o previsiones al parque. Absténganse, a poder ser, de respuestas breves y sin apenas aporte al tema.

:coaster :coaster :coaster
Última edición por JaviPC el 11 Ago 2016, 19:08, editado 1 vez en total.
JaviPC
Los Rápidos ACME

11 Ago 2016, 19:13

ciklon escribió:Si
¿Podría leer mi mensaje? Gracias.
javi-k-loko escribió: (...)
Mientras tanto, abierto queda el debate, opinen y, a poder ser, argumenten posibles soluciones o previsiones al parque. Absténganse, a poder ser, de respuestas breves y sin apenas aporte al tema.

:coaster :coaster
ciklon

11 Ago 2016, 19:21

javi-k-loko escribió:

Lo he leido entero, asi que su primera frase es errónea ya que lo he leido entero...

Para argumentar mi respuesta afirmativa me ciño a su frase escrita en el mismo comentario:
javi-k-loko escribió:Dejo esto a modo de introducción al debate. Más adelante, si dispongo de suficiente tiempo, redacto posibles respuestas que se me ocurren a lo que aquí se plantea.
Por lo tanto ese SI, es una respuesta a la pregunta principal del tema ¿Es posible reanimar el parque?, siendo ese SI a modo de introducción a mi respuesta, la cual responderé si dispongo de suficiente tiempo y si me viene en gana, pero porque nadie me va a obligar a responder :cafe

CristiaN escribió::roll: otra vez este debate por cuadragésimoquinta vez? ....
Si :cafe

Pero que vamos CristiaN ha definido perfectamente ese Si, te paseas por el foro de Terra Mitica y podrás ver que este tema ya existe
JaviPC
Los Rápidos ACME

11 Ago 2016, 19:23

CristiaN escribió::roll: otra vez este debate por cuadragésimoquinta vez? ....
Se han creado hilos sobre la gestión de Fitzerald, sobre las posibilidades con Aqualandia, sobre posibles novedades cada año, sí, pero no existe hoy día un hilo que debata, seriamente, la situación y la posibilidad o no de solución al recinto. Hay mensajes sueltos, hay críticas obvias en diversos temas sobre el parque, pero la idea era crear un hilo específicamente dedicado a lo que se plantea aquí.

ciklon

11 Ago 2016, 19:25

Si, que lo compre Disney y se deje la pasta

Respuesta ampliada :cafe ¿Contento?

PD: ¿la edicion de tu ultima frase para jugar a tu favor a las 19:08 horas un tanto rara no?
Última edición por ciklon el 11 Ago 2016, 19:26, editado 1 vez en total.
JaviPC
Los Rápidos ACME

11 Ago 2016, 19:26

ciklon escribió:
javi-k-loko escribió:

Lo he leido entero, asi que su primera frase es errónea ya que lo he leido entero...

Para argumentar mi respuesta afirmativa me ciño a su frase escrita en el mismo comentario:
javi-k-loko escribió:Dejo esto a modo de introducción al debate. Más adelante, si dispongo de suficiente tiempo, redacto posibles respuestas que se me ocurren a lo que aquí se plantea.
Por lo tanto ese SI, es una respuesta a la pregunta principal del tema ¿Es posible reanimar el parque?, siendo ese SI a modo de introducción a mi respuesta, la cual responderé si dispongo de suficiente tiempo y si me viene en gana, pero porque nadie me va a obligar a responder :cafe

Como introducción al debate, al ser el primer mensaje del hilo, es un inicio o una forma de iniciar el hilo, no una respuesta en sí. A partir de ahí, el resto de mensajes a escribir, se entiende, han de ser respuestas ya formadas, o argumentadas.
ciklon

11 Ago 2016, 19:29

Imagen

Arriba la tienes :cafe
JaviPC
Los Rápidos ACME

11 Ago 2016, 19:30

ciklon escribió:Si, que lo compre Disney y se deje la pasta

Respuesta ampliada :cafe ¿Contento?

PD: ¿la edicion de tu ultima frase para jugar a tu favor a las 19:08 horas un tanto rara no?
Reitero, si no quiere argumentar o no le gusta el tema, pase de el.

La edición estaba basada en: Le faltó una comilla al título inicial del tema y se repetía dos veces la expresión 'de forma definitiva' en uno de los párrafos, eliminé una de ellas.

Vignole
TamiTami

11 Ago 2016, 21:28

Imagen
Hallward
Silver River Flume

11 Ago 2016, 21:48

No. Siguiente pregunta.

No, en serio. Nadie que disponga de la ingente fortuna necesaria está dispuesto a invertirla en esa ruina.
Franh099
Angkor

11 Ago 2016, 22:26

Pues yo, pese a haberlo criticado a muerte durante los últimos años, quiero seguir pensando que este parque tiene solución.
De hecho, a mí se me ocurren una serie de ideas que, bien realizadas, podrían salvarlo incluso con todos los desastres de Santa María. Pero como sé que este hombre va a tomar el camino contrario y va a llevar el parque a su perdición, me las guardo para mí :hihi
ciklon

11 Ago 2016, 22:30

Franh099 escribió:Pues yo, pese a haberlo criticado a muerte durante los últimos años, quiero seguir pensando que este parque tiene solución.
De hecho, a mí se me ocurren una serie de ideas que, bien realizadas, podrían salvarlo incluso con todos los desastres de Santa María. Pero como sé que este hombre va a tomar el camino contrario y va a llevar el parque a su perdición, me las guardo para mí :hihi
Según ha llegado a mis oidos, Santa Maria está hasta los c****** del parque, se arrepiente de haberlo comprado y está que no sabe que hacer ya con el, pero va a seguir haciendo santamariadas a fin de poder salvarlo (sin darse cuenta, que es el mismo quien se lo está cargando) el problema de este hombre es que tiene una edad ya, no es su sector de negocio y no escucha a nadie porque piensa que con su experiencia el tiene razon, y a veces hay que saber escuchar. El parque tiene solución como ya se ha dicho en otros temas, pero la solucion pasaría por medidas drásticas, cierre durante un año minimo y cambio de nombre.
Responder