Precisamente una de las cosas consecuencia del patriarcado, combinado con la era de consumo, es la promoción de la imagen femenina como objeto sexual y la instauración mayoritaria de esa idea en la sociedad. La chica en la foto es una imagen normal y habitual, a la mayoría de los heteros no nos llama la atención porque llevamos décadas recibiendo centenares de imputs al día relacionados con la imagen "bella" de la mujer en los medios de comunicación, e incluso no deja de ser una chica normal como vemos a patadas cuando salimos a la calle. Incluso su forma de vestir no es la más "fresca" que podemos ver en verano, hay shorts más cortos, tops y camisetas más descubiertos ya en cualquier paseo, lugar turístico o fiesta mayor de pueblo. La moda es una dictadura y la imagen de la propia mujer también y cada vez más sexualizada.
Para que una chica nos llamara la atención como para hacer algún comentario, aún debería ir más extremada vestida, que sus atributos fueran destacables por algo. Por ejemplo pechugona o jamona (Santamaría, toma ejemplo de Bollinni con esto) .
Por todo esto, además, soltar comentarios de una tía, empieza a ser considerada ya una cosa de mal gusto, machista, cuñada y de "baboso".
Con los hombres es diferente, fijémonos en el español medio: viste con lo más barato y cómodo que ha encontrado, que suele ser de mal gusto, le sale un palmo de barriga y le huele el aliento a cerveza, pero eso no importa. Claro que hay hombres mazaos, atractivos y que pueden ser objetivados, como el maromo de páginas atrás, pero no hay la misma presión social, y los únicos que pueden ser considerados tíos buenos de catálogo son profesiones concretas o sectores de tíos que cuidan su físico . Futbolistas, bomberos, socorristas, policías, etc.
Por eso cuando sale uno, llama la atención y ha servido para hacer un sondeo de preferencias sexuales en CAPTE que me ha sorprendido.
Además, para los homosexuales, no podemos obviar que sigue existiendo un peso social que se arrastra de mucho atrás y que aún necesita ir liberándose y manifestarse públicamente, como es lógico y natural. Así que arriba los maromos!
Este mensaje no es muy serio, estoy aburrido y muerto de calor en la madrugada y me apetecía escribir un ladrillo, pido perdón.
PS- Pues a mí no me desagrada como queda la pirámide. Otra cosa es conceptualmente lo que se ha hecho con ella.
¿Qué les pasa a los parques españoles con la tematización?