[Terra Mítica 20??] Masterplan y resort (proyecto)

Las culturas clásicas se revolucionan en este parque a orillas del Mediterráneo.
Responder
Avatar de Usuario
asekas
Rio Bravo
Mensajes: 684
Registrado: 02 Abr 2007, 23:10

18 Sep 2007, 18:33

Abro este hilo para agrupar lo que será (en parte ya es) todo el resort que va a rodear a Terra Mí­tica.

En principio el proyecto nació como en la sección de TM de Capte se muestra, el parque como eje central quedaba rodeado de una urbanización de lujo con zona hotelera incluida (Sierra Cortina Resort), de dos hoteles más de lujo con campos de golf ya construidos (Xeresa Golf, Real de Faula) de una segunda actuación hotelera que abrirá en breve (Terra Gardens) y por último un segundo parque temático de la naturaleza (Terra Natura). Quedando otros proyectos secundarios en las zonas de expansión, con nombres como Aqua Mí­tica, de los que no se ha vuelto a saber nada.

Pues bien, a este master plan se suma una segunda urbanización de lujo, que se levantará en los terrenos de expansión vendidos por TM a Enrique Ortiz y de la que se ha de aportar un hotel que lindará directamente con el parque.

Aquí­ la notica del 13 de Septiembre de este año que ya habla de plazos concretos:
Ortiz hará 2.000 apartamentos y un hotel junto a Terra Mí­tica
El constructor Enrique Ortiz ha pedido al Ayuntamiento de Benidorm licencia de obras para urbanizar los terrenos adquiridos al parque temático Terra Mí­tica e iniciar la construcción de 2.000 apartamentos y un hotel de lujo. Estos terrenos fueron expropiados hace diez años a pequeños propietarios de la zona y tení­an la calificación de suelo rústico no urbanizable de protección forestal. La venta de estos 216.000 metros cuadrados permitió a Terra Mí­tica hacer frente a la suspensión de pagos.

Los técnicos del Ayuntamiento de Benidorm están analizando la documentación aportada por el empresario alicantino Enrique Ortiz para otorgarle la licencia de obra y que empiece a urbanizar los terrenos adquiridos en subasta pública en julio de 2006 y por los que pagó 85 millones de euros. Un portavoz de la empresa explicó que tienen previsto iniciar la urbanización a finales de 2007 y los apartamentos un año después. La empresa diseña ahora el planeamiento a través de un master plan que definirá la "tipologí­a constructiva de la zona, a modo de una ordenanza". Al mismo tiempo ha convocado un concurso de creación, en el que hay dos arquitectos finalistas de los que todaví­a no se ha querido facilitar sus nombres. De esta forma Ortiz pretende acatar una de las peticiones del alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, para permitir la reclasificación, y era que los arquitectos responsables fueran "firmas de prestigio".

La inversión total ascenderá a unos 350 millones en los próximos cuatro años. Los 2.000 apartamentos serán de una y dos habitaciones, tendrán entre 60 y 85 metros cuadrados, una altura máxima de cuatro plantas, zonas verdes y áreas deportivas. Grupo Cí­vica -una de las empresas de Ortiz-, y Edificaciones Valencia SL (Edival) -perteneciente a la familia Puchades-, a quien Ortiz vendió en noviembre la mitad del suelo por 42,5 millones, trabajan conjuntamente en el proyecto. Un portavoz de Edival ya señaló recientemente que para la explotación del hotel se construirí­a una sociedad mixta, mientras que para las viviendas la colaboración no serí­a societaria.

Los apartamentos están distribuidos en cuatro áreas de 32.700, 34.015, 17.445 y 23.871 metros cuadrados, y el hotel tiene reservada una parcela de 24.854 metros cuadrados. El proyectado por la sociedad de Ortiz y Puchades será el cuarto hotel de lujo construido en los terrenos expropiados para Terra Mí­tica. Royal Mediterránea abrirá en las próximas semanas el hotel Barceló Terra Gardens, que incluye un campo de golf. El complejo Real de Faula cuenta con dos hoteles asociados a las cadenas Sheraton y un Westin, ambos con campo de golf.

Para la construcción de Terra Mí­tica se expropiaron 10 millones de metros en la partida del Moralet, a caballo entre Benidorm y Finestrat. La Generalitat pagó un precio medio de 2,7 euros por metro cuadrado a los antiguos propietarios, algunos de los cuales recurrieron a la justicia, que finalmente no les dio la razón.

El impulsor del parque de Benidorm, Eduardo Zaplana, intervino en la reclasificación de los terrenos, necesaria para la salida del complejo de la situación de suspensión de pagos. El Ayuntamiento de Benidorm se negaba a la venta con una resolución plenaria basada en dos informes técnicos negativos que aludí­an a las dificultades de integración paisají­stica y a la duplicación del techo lucrativo destinado a ocio y esparcimiento. El ex alcalde, Vicente Pérez Devesa, abanderó esta postura, pero su fallecimiento y relevo por Manuel Pérez Fenoll facilitaron la solución. El 2 de mayo se presentó en el consistorio Eduardo Zaplana acompañado del presidente y vicepresidente de la CAM, Vicente y Armando Sala respectivamente, y el presidente de la Diputación, José Joaquí­n Ripoll. Aunque en un principio, y en un contexto de enfrentamiento con los campistas, todos ellos se oponí­an a las tesis del consejero Gerardo Camps, acabaron aceptando la venta, pero no como querí­a el Consell, en varias subastas por parcelas, e impusieron que todo se vendiera de un lote, como finalmente sucedió.
Añado los links a las distintas páginas de los proyectos que forman el master plan:

http://www.xeresagolf.com/ Real de Faula (Sheraton y Westin)
http://www.emporis.com/ Terra Gardens
http://www.capte.org/terramitica/prepar ... resort.php Sierra Cortina Resort(La web de Capte es la que mejor recoge la información del proyecto)
http://www.terranatura.com Terra Natura

Real de Faula:
Imagen



Ahí­ queda la cosa, a medida que vallan avanzando los distintos proyectos podemos ir aportando noticias, fotografí­as, etc.
Última edición por asekas el 29 Ene 2008, 17:22, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
JoseAlfonso
Alucinakis
Mensajes: 61
Registrado: 20 Ago 2007, 11:54

18 Sep 2007, 18:42

Todo eso esta muy Chulo y suena muy bien pero No entiendo nada de nada, si todo ya esta practicamente junto a terra como lo van a juntar mas Xd es una broma, espero que ese proyecto salga Bien...

Saludos
Avatar de Usuario
asekas
Rio Bravo
Mensajes: 684
Registrado: 02 Abr 2007, 23:10

13 Dic 2007, 16:08

Los dueños del Real de Faula asumen la gestión tras la salida de Starwood

F. J. B. La salida del grupo norteamericano Starwood - propietario de las marcas Westin y Sheraton - de la gestión del Real de Faula, el complejo hotelero de lujo que abrió sus puertas junto a los parques Terra Mí­tica y Terra Natura en el verano de 2006, ha obligado a los propietarios a asumir la gestión de los dos hoteles y los campos de golf. Un paso adelante obligado pero no deseado que revela la delicada situación en la que se encuentran muchos de los hoteles de cuatro y cinco estrellas inaugurados en los últimos años, tras grandes inversiones y que, de momento, tienen muy complicada su amortización.
El caso del Real de Faula es paradigmático porque, además, la inversión multimillonaria se asienta sobre un suelo público que deberá devolverse en 70 años. Los dueños del complejo confiaron en los gestores norteamericanos pero su gestión ha sido desastrosa hasta el punto de que durante muchos meses del año las plazas se vendí­an a precios de tres estrellas.
El caso del Real de Faula no es desgraciadamente el único porque existen muchos hoteles que están con el agua al cuello y aunque no tengan fí­sicamente el cartel de venta en la fachada, se están ofertando al mejor postor. Es el caso, por ejemplo, de varios establecimientos nuevos ubicados en destinos turí­sticos emblemáticos de la Costa Blanca como pueden ser Benidorm, Altea o Playa de San Juan.
Por otro lado, fuentes de la patronal hotelera de la provincia destacaron ayer que «hoy por hoy los hoteleros clásicos ya no construyen hoteles y todos los nuevos proyectos están ligados a promotores inmobiliarios o fondos de inversión que más que interesarse por el negocio lo que quieren es captar inversores, sin preocuparse mucho del mercado potencial», subrayaron.
Fuente: http://www.diarioinformacion.com/seccio ... a-Starwood

Con este panorama quizás no sea tan acertada la construcción de un hotel en Terra Mí­tica, espero que el hotel levante cabeza porque es un sitio realmente impresionante.
Avatar de Usuario
Droom
Tutuki Splash
Mensajes: 434
Registrado: 05 Abr 2007, 21:47

31 Dic 2007, 13:17

Pues en mi opinion, es justo lo que necesita, pero aun asi, nos ahce falta un RESORT juntar los hoteles mas TN y TM y sobre todo el hotel real de faula. Ya veremos que tal quedan las cosas.

Un saludo
Avatar de Usuario
asekas
Rio Bravo
Mensajes: 684
Registrado: 02 Abr 2007, 23:10

29 Ene 2008, 17:26

El entorno de TM sigue creciendo, se une a Parque Temático de Alicante el hotel Barceló Asia Gardens (5 estrellas) que linda prácticamente con los terrenos de TM.
Barceló presenta en Fitur sus próximas aperturas en España
Palma. 29/01/08.- Coincidiendo con la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2008, Barceló Hotels & Resorts ha querido dar a conocer algunos detalles de las que serán sus próximas aperturas en 2008: los hoteles Barceló Raval (Barcelona) y Barceló Asia Gardens (Costa Blanca, Alicante).

El Barceló Raval será un hotel de 4 estrellas y 186 habitaciones ubicado en el barrio del Raval de Barcelona, próximo a la Rambla y a diversos atractivos culturales como el del Museo de Arte Contemporáneo (MACBA).

La apertura del Barceló Asia Gardens, que se enmarcará dentro de la categorí­a 5 estrellas de Barceló Premium, se llevará a cabo con la aspiración de convertirse en un hotel destino en sí­ mismo. Ubicado junto a los parques temáticos de Terra Mí­tica, Terra Natura y Aqua Natura, a 2 km de la playa y a 30 minutos del aeropuerto de Alicante, constará de 312 habitaciones y variados servicios, tales como el de helipuerto.


Es un momento de mucha indecisón, no se sabe que va a pasar con la zona; después de que en sus primeros años Real de Faula no haya dado los resultados esperados y de que no se sepa prácticamente nada del camino que va a tomar Terra Mí­tica. Esperemos que este hotel que se presenta como una auténtica maravilla revalorice la zona y aporte algo de luz...
Avatar de Usuario
asekas
Rio Bravo
Mensajes: 684
Registrado: 02 Abr 2007, 23:10

10 Feb 2008, 21:02

Las plazas hoteleras de lujo en Benidorm se triplican en 8 años
La oferta de cuatro y cinco estrellas supone ya el 35% del total.
La renovación de la planta hotelera de Benidorm en los últimos ocho años no tiene precedente. En el año 2000 el municipio contaba con 33.143 plazas hoteleras, de las que 4.472 eran de cuatro estrellas, es decir, el 13,49% de la oferta. El próximo verano el porcentaje habrá subido 22 puntos hasta alcanzar el 34,7%, es decir, 13.023 plazas dentro de una oferta de 37.500 camas.

Los empresarios aseguran que han reformado el 90% de los hoteles
De esta forma, Benidorm ha pasado de no disponer de ningún establecimiento de cinco estrellas en el año 2000 a tener tres, y de disponer de 12 hoteles de cuatro estrellas hace ocho años a contar con 25 establecimientos en la actualidad. La culminación del proceso de renovación de la planta hotelera tendrá lugar este verano, cuando el 1 de junio abra sus puertas el Barceló Asia Garden's, que sumará 312 habitaciones a la oferta. El complejo se encuentra en las inmediaciones del parque temático Terra Mí­tica, muy cerca también de los campos de golf y los hoteles de cinco estrellas de Real de Faula. El incremento de plazas de lujo ha sido posible con medidas como la modificación puntual del PGOU aprobada en 2002 por la Generalitat y que permití­a a los hoteles de cuatro o cinco estrellas exceder la volumetrí­a contemplada en el planeamiento. Los terrenos adquiridos por la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) en 1998 han permitido la creación de los tres establecimientos de cinco estrellas, dos campos de golf y dos nuevos parques temáticos (Terra Natura y Aqua Natura) junto a Terra Mí­tica, lo que ha contribuido a incrementar la oferta turí­stica de ocio de la ciudad. En los terrenos adquiridos por el constructor Enrique Ortiz al parque Terra Mí­tica tras la crisis por la suspensión de pagos se prevé la construcción de un cuarto complejo hotelero de lujo para el que todaví­a no hay fecha de apertura.

El Gobierno local ha reconocido que la imagen de Benidorm y de su reformada oferta hotelera, así­ como los complementos en parques temáticos, campos de golf y salas de fiesta, no ha calado en el exterior. De ahí­ que el departamento de Turismo haya anunciado mecanismos dirigidos a promocionar esa nueva imagen alejada de una oferta limitada a turistas con poco poder adquisitivo.La capital valenciana del turismo pelea por atraer a un turismo de mayor capacidad adquisitiva. Pero, a pesar del esfuerzo en aumentar la calidad de sus negocios hoteleros, buena parte de los visitantes que llegan gastan poco, tal y como lamentaron el pasado verano representantes de los sectores del comercio y de la restauración de Benidorm. La ciudad también espera enriquecer su imagen ante el visitante para que Benidorm no se asocie únicamente con el sol y playa, sino también con toda una oferta complementaria en la que se lleva años trabajando (campos de golf, parques de ocio y temáticos, entre otros).

La mejora cualitativa de la planta hotelera ha supuesto, al mismo tiempo, una desaceleración en cuanto a la creación de camas, lo que ha provocado la pérdida del liderazgo nacional a favor de Madrid y Barcelona. Ambas ciudades aprovecharon la organización de grandes eventos para dar un impulso al sector turí­stico con la creación de miles de plazas hoteleras. Pese a ello, la ciudad alicantina continúa encabezando la clasificación en cuanto a destinos españoles de sol y playa.

La patronal hotelera de Benidorm y Costa Blanca (Hosbec) defiende el esfuerzo realizado por los empresarios y asegura que en los últimos diez años se han reformado por completo el 90% de los establecimientos, lo que ha supuesto una inversión de 1.000 millones de euros. Los empresarios insisten en que han ido reinvirtiendo en sus establecimientos las ganancias para lograr una planta hotelera de calidad.

La facturación estimada en los hoteles de la Costa Blanca en el año 2003 era de 1.200 millones de euros anuales, lo que sitúa la reinversión en instalaciones cerca del 10%. La mayorí­a de los hoteles de tres estrellas se han reconvertido, aprovechando las bonificaciones conocidas como premio hotelero.
Noticia: http://www.elpais.com/articulo/Comunida ... pval_2/Tes
Sin duda Benidorm es una de las zonas mejor preparadas del mapa para acoger gran cantidad de turistas, sin embargo le falta consolidarse, publicitar la zona y lo que ofrece.
Avatar de Usuario
JaviPC
Los Rápidos ACME
Mensajes: 250
Registrado: 07 Abr 2007, 15:44

11 Feb 2008, 22:02

Miguel escribió:hay veces que incluso la gente a las 7 de la mañana está cogiendo ya sitio...
Y a las 6 de la mañana también xD. Y luego lo que hacen muchos es cojer el sitio a esas horas e irse otra vez a su casa para luego ir y tener un buen sitio y los demás nos tenemos que fastidiar... :disgusto :disgusto :disgusto
Avatar de Usuario
Marcos
Cataratas del nilo
Mensajes: 544
Registrado: 28 Nov 2007, 23:16

11 Feb 2008, 22:26

Puede que te fastidie, pero no esta prohibido, estan en su derecho, es algo publico y por lo cual, puedes hacer lo que quieras, xD

Si te da mucha rabia, toca madrugar :P

Y bueno, sera mejor que sigamos con el tema esencial :ok
Avatar de Usuario
Colossus
Rio Bravo
Mensajes: 672
Registrado: 20 May 2007, 13:30

05 Abr 2008, 13:12

Pues se está hablando de la construcción de un complejo deportivo de alto rendimiento en el complejo de parque temático de alicante por parte de la patronal hotelera que abarcará 175000 metros cuadrados.
Avatar de Usuario
asekas
Rio Bravo
Mensajes: 684
Registrado: 02 Abr 2007, 23:10

05 Abr 2008, 14:07

Creo que esto tiene cabida dentro del Masterplan Parque Temático de Alicante, lo paso a este tema.
Avatar de Usuario
asekas
Rio Bravo
Mensajes: 684
Registrado: 02 Abr 2007, 23:10

19 Sep 2008, 01:15

No es buen momento para la especulación en plena crisis, sin embargo este proyecto puede traer muy buenas consecuencias a Terra Mí­tica de llevarse a cabo; el debate queda abierto:
Empresarios planean una Ciudad del Juego junto a Terra Mí­tica


Sus impulsores pretenden reproducir Las Vegas a pequeña escala y pedirán apoyo a la Generalitat

Un grupo de empresarios de Benidorm y la Marina Baixa ha comenzado a esbozar un primer proyecto para instalar en los terrenos anexos a Terra Mí­tica una Ciudad del Juego al estilo de Las Vegas o Atlantic City, pero a pequeña escala. Este grupo, entre los que se encuentran hoteleros, constructores, promotores e incluso hosteleros, ya ha mantenido algunas reuniones para abordar el tema y las primeras ideas las tienen claras.

Se tratarí­a en primer lugar de contactar con empresas que se dedicaran a este tipo de actividad para hacerse cargo de la gestión. Una vez encontrada se harí­an las gestiones pertinentes con la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV) que es la propietaria del suelo en el que se pretende ubicar. La formula que proponen es la de una concesión durante un perí­odo de tiempo que no se ha determinado -se ha hablado de unos 75 años- a cambio de un canon anual que abonarí­a la empresa que se hiciese cargo de la concesión. Los impulsores de este proyecto precisaron que “la idea es tener una especie de parque temático del juego en el que tendrí­an cabida todo tipo de juegos de azar, espectáculos, tragaperras, casinos… un trocito de Las Vegas en Benidorm”.

Lo que sí­ tienen claro es que para hacer realidad esta iniciativa es necesario el apoyo de la Generalitat, ya que es quien tiene las competencias en juego “y se necesitarí­a una normativa especí­fica, casi un traje a medida para hacerlo”. No se esperan, sin embargo, problemas de í­ndole administrativa ya que “obtener la calificación de los terrenos no serí­a difí­cil para quien quisiera llevarlo adelante”.

El objetivo que se persigue es complementar y mejorar aún más la oferta de ocio de Benidorm con el fin de atraer más turistas y, en este caso, de alto poder adquisitivo. No obstante reconocen los implicados que la iniciativa “está aún en fase embrionaria” y que, tal vez, no sea ahora el mejor momento a causa de la crisis económica. Pero no desesperan y en las próximas semanas comenzarán la búsqueda de las sociedades que pudieran hacerse cargo del proyecto.

Fuentes de Hosbec reconocieron ayer que varios de sus asociados se han implicado en esta idea, como también lo han admitido miembros de otros sectores y añadieron que “de ahí­ nuestra insistencia en que el suelo que hay junto a Terra Mí­tica no se malvenda porque lo que se haga será muy beneficioso para toda la Comunidad”.
Fabra ya lo ideó

Este proyecto tiene un precedente con Mundo Ilusión en Castellón, donde Fabra habló en su dí­a de hacer algo parecido a un parque temático con grandes áreas para el juego. Apenas unos dí­as después el objetivo cambió y nada más se supo de aquello.
Fuente
Avatar de Usuario
RuBéN™
Angkor
Mensajes: 754
Registrado: 25 Ago 2008, 17:50

19 Sep 2008, 19:09

Pero vamos a ver... ¿no se dan cuenta que Benidorm no es el lugar idoneo para esto? Creo que Terra Mitica es un claro ejemplo... ahora encima a gastar mas dinero en algo que seguramente no funcione.

En fin... sigamos construyendo ocio!
Avatar de Usuario
Pottepool
Angkor
Mensajes: 751
Registrado: 25 Oct 2008, 17:58

02 Oct 2009, 01:50

Dentro del Master Plan , deberian incluir la amplizacion del parque con una nueva area , que parece mentira que llamandose Terra Mitica no este presente , LA ATLANTIDA, la zona ideal es esta: http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie= ... 1&t=h&z=18
Responder