[Terra Mítica 20??] Masterplan y resort (proyecto)

Las culturas clásicas se revolucionan en este parque a orillas del Mediterráneo.
Dapalm
Los Rápidos ACME

02 Mar 2016, 18:54

Ya, esque seguro que si ponen una montaña rusa de 112 metros la ponen sin rizo, con luces de feria y tematizada en el Seat Leon FR...
R3V
Oso Yogui

02 Mar 2016, 20:23

CristiaN escribió:eso es lo que llevo diciendo yo semanas meses y años...

Desde que este señor entro, tiro dinero por la alcantarilla haciendo cosas innecesarias y otras tantas bien. Si todo ese dinero fuera bien invertido ahoramismo TerraMitica seria un punto a tener en cuenta. Un valor al alza...

Pero claro como no... :cafe
¿Desde que está esta gestión, habéis intentado remitirles/ofrecer aquel plan de viabilidad que hicisteis?
kraken
Titánide

02 Mar 2016, 21:39

En Bendiorm el turismo es extranjero y en gran medida nacional.
En ese porcentaje de turismo nacional, otra gran porcentaje es de apartamentistas, esos que año tras años, generación tras generación, van a Bendorm buscando playa, chiringuito, ofertas en el mercadillo, leer el Marca en la arena, una buena paellita y los niños entretenidos en la piscina y sus amigos veraneantes.

Montas un Centro comercial. Vale. ¿Que marcas pones que te diferencian de otros centros cercanos?¿Un outelt de grandes marcas? ¿Un Outlet de Inditex?¿Los outlets de los zapatos de Elche?¿Un Media markt y un Dectahlon con un Berhska al lado?

Para hacer atractivo y que la gente vaya aún siendo residente tendría que ser muy diferente, verdaderamente atractivo... pero ojo, eso no sacaría al parque temático del agujero. Eso sólo complementaría oferta y sería un parche hecho de forma burda y dantesca.
KentNelson escribió:Por supuesto a nadie nos gusta la idea de outletizar o convertir TM entera o sólo Iberia en un centro comercial...
Pero estamos proponiendo medidas desesperadas para tratar de salvar una situación desesperada como es en la que parece encontrarse TM.
Todos los que os oponéis a la idea de outlet ¿Qué solución le daríais?¿El cierre directo? Por supuesto llenar el parque de Steel coasters, retematizar exquisitamente todo, poner dark rides nivel Universal/Disney y comprar Asterix y Obélix como mascotas salvaría el parque, pero eso es 100% utópico. No pasará nunca a menos que a alguna marca grande tenga un cortocircuito mental y en un ataque de demencia compre el parque.
Imagina que has de salvar el parque pero te encuentras con un propietario cuyo criterio para seleccionar novedades es nulo y el presupuesto bastante rácano... ¡Jodida tarea está por delante!
Hay tantas soluciones para hacer el parque rentable y atractivo...
Poner como dices" Steel coasters, retematizar exquisitamente todo, poner dark rides nivel Universal/Disney y comprar Asterix y Obélix" no salvaría ni mucho menos el parque. Ese es el problema que cometéis muchos, que os quedáis con que el problema del parque es únicamente de oferta, cosa que no es así.

El problema de TM viene desde su planificación.
Mucha oferta de tiendas y restauración, mucho show y "poca atracción". Luego las diferentes directivas y propietarios han ido ajustando oferta de restauración y shows además de solucionar un poco el tema de oferta en atracciones con Tizona, Synkope, Inferno, La Cólera e Infinito. Aún así sigue lastrando problemas que tiene desde antes de la época de Fitzjerald, y de eso hace ya más de 10 años.

Temas como el empeoramiento de la calidad en tiendas y restauración, marketing y publicidad o transporte y accesos al parque.
Son cuestiones para las que no hace falta mucha inversión, simplemente una buena gestión bien planificada e ideas frescas que aporten soluciones a la mayoría de los puntos que hacen que el parque siga flaqueando hoy en día.

Isla Mágica es en estos aspectos un parque que desde hace tiempo ha hecho las cosas medianamente bien.
Visitas de diferentes pueblos andaluces, autobuses llenos de jóvenes que llegan desde Portugal, una oferta de restauración y tiendas decente y a buen precio... y eso que no está en un polo turístico de ocio como sí lo está Terra Mítica en toda la zona de la Costa Blanca.
Estamos hablando de un parque situado en el núcleo turístico español por excelencia, con tres ciudades grandes a menos de hora y media en coche, bien comunicado... atraer a turistas y habitantes de la zona no es tan difícil con buenas promociones y un poco de publicidad. Se deberían de preguntar por que narices la gente que tiene el parque a media hora en coche y podría visitar el parque dos veces por año, no lo hace ni una cada dos años.

Haced la prueba de preguntar a conocidos su opinión de TM, haber que dicen. En el norte, zona asidua a veranear en Benidorm, muchos piensan que está cerrado o sencillamente no lo recomiendan, aún haberlo visitado por última vez en 2008. Ahí está el verdadero problema.

¿Dar soluciones con pelos y señales? Hombre... no sé que pasaría en Barbaroja cuando incluyeron las luchas de espadas, pero sólo diré que semanas antes eso mismo se comentó en el foro y otros medios en la época en la que había contacto entre el foro y el parque. Y ojo, no es el único punto. ¿Casualidad?
Última edición por kraken el 02 Mar 2016, 21:47, editado 2 veces en total.
Dapalm
Los Rápidos ACME

02 Mar 2016, 22:29

Si el parque fuera a reabrir Iberia necesitaria atracciones. Creo que es obvio. De ahi mi post en el que decia que se podrían haber gastado lo del hotel en una buena coaster (porque Terra Mitica no tiene ninguna) y flats. Una dive machine o una flying (unicas en España), 10-15 millones, varias flats 3-5 millones y te sobran 10/15 millones para mejorar el parque entero. Está claro que también deberían mejorar la calidad del servicio, pero esto no te sirve de nada si no va nadie. Ahi es donde entra la coaster, porque no hay un reclamo publicitario mejor para el parque.
ddavidd
Infinnito

02 Mar 2016, 23:47

Lo que me parece es que el gasto en Coasters o Flats no conlleva una monetizacion inmediata a corto plazo de la propia inversion, al contrario, genera un incremento en los gastos del parque. El hotel tampoco, pero ya sabemos la mentalidad de que el ladrillo en dinero
deltosio
Angkor

03 Mar 2016, 00:27

Tampoco hay que irse tan lejos...Si Magnus Colossus se transformara en hibrida (Perdiendo una woody en España :roll: ) se podría anunciar como una mega novedad yo creo.Corregidme si me equivoco,pero creo que no hay ninguna hibrida en Europa no?Y si hay,pues seria la primera en España :hihi :hihi

(Creo que voy a dejar las drogas S:P )
Pablo
Superman

03 Mar 2016, 00:54

deltosio escribió:Tampoco hay que irse tan lejos...Si Magnus Colossus se transformara en hibrida (Perdiendo una woody en España :roll: ) se podría anunciar como una mega novedad yo creo.Corregidme si me equivoco,pero creo que no hay ninguna hibrida en Europa no?Y si hay,pues seria la primera en España :hihi :hihi

(Creo que voy a dejar las drogas S:P )
Híbrida al estilo RMC no, pero en PA, el diablo, es híbrida, ya que los soportes son de madera y las vías de acero.

:ok :hola
Leviatan
Dimensión4

03 Mar 2016, 01:01

^Y Alucinakis también, vías de acero y soportes de madera.

Vamos que no sería la única híbrida ni de su propio parque :lol
deltosio
Angkor

03 Mar 2016, 01:11

Leviatan escribió:^Y Alucinakis también, vías de acero y soportes de madera.

Vamos que no sería la única híbrida ni de su propio parque :lol
Hombre,mini hibridas ya se que hay...Me refiero como dice Pablo a estilo RMC con inversiones,las hibridas potentes :hihi :hihi
masorhu
Alucinakis

03 Mar 2016, 13:57

No creo que la principal novedad que necesite el parque sea convertir Magnuns Colossus en una híbrida, otra cosa es que lo necesite a nivel de mantenimiento o un retrack o lo que sea, pero eso al público de a pie se la trae al fresco es decir tu pon anuncios en televisión anunciando esa novedad y a la gente seguramente se la vaya a sudar mucho, lo que TM necesita es una buena coaster, a poder ser única en España o Europa, no hace falta nada muy especial, más alta, más inversiones, más velocidad, esas chorradillas si que atraen, haz una buena campaña publicitaria, un par de flat a poder ser también novedosas y sí ya tematizas todo bien al gente llega y se corre...

En Benidorm hay mucho turismo, y desde hace tiempo, eso ha hecho que haya cosas cutres, y que algunas veces no se pueda exigir lo máximo, pero claro no es lo mismo una instalación que naciese en los 70 y que nos llegue hasta ahora que una instalación nueva, que viene a competir en un sector muy específico y tratarlo como algo que nos llega de los 70, con esto me refiero, en Benidorm siempre ha habido ferias permanentes con sus lucecitas, sus colorines, y sus Mickey Mouse de mercadillo, y pretender gestionar Terra Mítica como si fuese el Pola Park (con todos mis respetos), creo que es una gran cagada, y creo que es lo que está pasando actualmente, ahora TM es un Pola Park venido a más, gracias a sus orígenes, diciendo un sacrilegio, quizá fuese mejor desmantelar el parque como temático y dejarlo como parque de atracciones....
Dapalm
Los Rápidos ACME

03 Mar 2016, 15:02

Eso es lo que decía yo que hicieran con el dinero del hotel, reabrir iberia (15millones coaster, 5 millones flats) y mejorar el parque (que te quedan 10 millones). Vamos, yo creo que con ese presupuesto podrían dejar el parque bastante apañado.
kraken
Titánide

03 Mar 2016, 19:37

Dapalm escribió:Si el parque fuera a reabrir Iberia necesitaria atracciones. Creo que es obvio. De ahi mi post en el que decia que se podrían haber gastado lo del hotel en una buena coaster (porque Terra Mitica no tiene ninguna) y flats. Una dive machine o una flying (unicas en España), 10-15 millones, varias flats 3-5 millones y te sobran 10/15 millones para mejorar el parque entero. Está claro que también deberían mejorar la calidad del servicio, pero esto no te sirve de nada si no va nadie. Ahi es donde entra la coaster, porque no hay un reclamo publicitario mejor para el parque.
¿Y para que quieres gastarte hasta 15 millones de euros en algo "único" en un parque que no llega ni a los 800 mil visitantes anuales? ¿Para atraer más?
Una gran montaña rusa es un buen atractivo, pero si el parque sigue siendo mierda, el poder atractivo que suelen tener estas novedades será casi igual a 0.

Lo primero de todo sería re-unificar el parque y solucionar los problemas existentes. La lista es bien larga.
Accesos, publicidad, marketing, restauración, tiendas... Un parque en el que las tiendas y restauración tienen tan mala fama como en este parque, no tiene futuro.

Si nos damos un paseo por webs y foros, veremos que la crítica de la restauración es bastante común. La restauración y las tiendas son el verdadero negocio de los parques de ocio, por lo que estos servicios deben adecuarse a los gustos de hoy en día, al propio parque, al visitante...

Ejemplo.
Llego al parque desde Murcia, quiero tomar un café a primera hora. Un lugar para desayunar y tentempié tranquilo en Egipto.
A la hora de comer, algo rápido y barato. Que casualidad que las culturas representadas permiten meter comida rápida que cuesta cuatro duros a la que se le puede sacar un rendimiento enorme sin primar en calidad. Un Gyros en Acrópolis o una porción de pizza o pasta con X salsa en Roma alta, y tiramisú de postre.
Aguas, refrescos, helados... todo lo que sea para combatir el calor alicantino mientras se pasa la tarde.
Y oye, alguna foto de recuerdo que me envíen de forma digital, nada de tableros llenos de fotos cual años 90.
O un peluche del emblema nacional hecho mascota de TM. ¿A nadie se le ha ocurrido que ahí falta la mascota de Iberia? Venga va.
Ah sí, y en temporada alta estirar al máximo los shows y cierre del parque para que la gente se quede a cenar.
Show de despedida con terrazas abiertas y una tienda de chuches o lo que sea para hacer más dulce el regreso a casa.

Claro, que estas cosas no las puedes hacer con carritos de estadio de fútbol americano u ofreciendo pizza de cartón a precios desorbitados.
El gasto e inversión es mínimo, y con una buena planificación puedes hacer que la experiencia de la gente vaya mejorando.
Vale que en atracciones podría estar mejor, pero no esta nada mal. Otra cosa es los añadidos que han hecho Aqualandia, las particiones del parque... al final se han ido cargando lo que estaba medio bien.
Añadele variedad de shows y animaciones que no sean más de lo mismo ni requieran patear el parque de punta a punta para ver a Clopátra.
Muchas veces no es cuestión de millones, si no de gastar bien lo que se gasta temporada tras temporada.
Dapalm
Los Rápidos ACME

03 Mar 2016, 22:34

Pero has leído todo lo que he puesto? Si he dicho lo mismo que tu... Que hay que reabrir Iberia, para lo que hace falta atracciones. Ahi tienes las flats (que he estimado en 5 millones) y la coaster (10-15), que sirva de reclamo publicitario. Con lo que sobra del presupuesto (10-15 millones) se mejora el parque lo que haga falta. A parte tambien he mencionado que tienen que mejorar la calidad del servicio, y ahi entra la restauración, tiendas, shows...

Y luego, Terra Mitica tiene una mierda de oferta en atracciones actualmente. Una wooden insufrible, una SLC y un Zacspin como coasters y luego las dark rides estan en un estado pésimo. No hay nada que te pueda atraer alli.
Responder