[Terra Mítica 20??] Masterplan y resort (proyecto)

Las culturas clásicas se revolucionan en este parque a orillas del Mediterráneo.
Responder
dmb82
Alucinakis

28 Abr 2014, 13:07

La cosa que con la idea de ser más accesible a la situación económica de cada familia, para dar a todos posibilidad de poder entrar en el parque, se ha ideado un parque " por fascí­culos". Comprendo que donde se asienta el parque hay una crisis brutal y un paro insostenible y la situación de las familias del entorno tienen pocos recursos en este momento para lujos como ir al parque y sacar la entrada completa. Igual tanto mirar a los clientes de alrededor del parque(que se dijo aquí­ que mantení­an al parque más que los turistas) se han olvidado de facilitar al cliente que si está dispuesto a pagar la entrada completa, y estas divisiones hacen crear desconfianza y no saber qué coger. Eso no quiere decir que no vea lógico el cierre de la zona acuática hasta que haga calor, aunque si se abre en abril creo que en Benidorm ya en mayo tiene condiciones para que te apetezca una atracción refrescante. Si fuese la warner, lo comprenderí­a mas. Y por supuesto, o inauguran el hotel con una nueva atracción que llame la atención(no un angkor sino una montaña rusa diferente a las que hay en España y fuerte ya que no hay atracción estrella) y que ayude a llenarlo o tendrán el hotel semivací­o creando imagen de fracaso y esa imagen es difí­cil de quitar luego. Que ya conocen en carne propia lo que es gestionar algo con mala imagen.
deadangel
Rápidos del Orinoco

28 Abr 2014, 14:21

dmb82, lo que hay cerrado no es una zona acuática, es medio parque, con sus respectivas atracciones y espectáculos.
El gran problema de este parque es su poca y pobre oferta en general, a lo que ahora hay que sumar una disparatada subida de precios incomprensible. Yo de momento no he renovado el pase y creo que no lo renovaré, estoy harto.
DaXin
Magnus Colossus

28 Abr 2014, 22:17

Lo de los hoteles no lo veo mal el todo....... pero a TerraMí­tica le hace falta mucho mas a parte de eso...

Lo primero serí­a intentar corregir la imagen del propio paí­s hacia el parque... Últimamente en muchos medios he podido oí­r y leer varios achazos al parque... des de periódicos a programas de televisión (Como "El Hormiguero" o "En el Aire"... Yo creo que eso es una prioridad... y para hacer eso no hay tutia: Hay que mejorar la oferta del parque...

Subir los precios sin ofrecer nada a cambio es una mala polí­tica.. y ante este tipo de polí­ticas los clientes cambian de bar (o de parque.. que PA está a la vuelta de la esquina)

Hay muuuuchos puntos mejorables en el parque temático.. y creo que deberí­an ser la prioridad, por un equipo entendido en la materia, gastando los millones que fueran necesarios... Pero sin arreglar la oferta y aumentarla, yo creo que se quedarán estancados.
vicarpi
Superman

02 Feb 2015, 11:15

El ya comentado hotel junto a Terra Natura, finalmente con el nombre de Magic Natura (como los complejos Magic -que iba a ser su gestor-).

Todos los detalles dados desde FITUR en ThemeParkZone.

Imagen
vicarpi
Superman

04 Feb 2015, 23:06

Hotel Magic Natura **** (cadena Hoteles Magic) ya tiene abierta su web (finalmente mantiene el logo de Natura en su nombre).
Imagen

Web

Eso si, me ha extrañado que evidentemente lo venden como First Animal Waterpark & Polynesian Lodge Resort (First lo dejaremos entre comillas), que está junto a Terra Natura y Aqua Natura, pero en ningún momento nombran tan siquiera a Terra Mítica, cuando tienen líneas de bus que pasan por la puerta del parque hasta Terra Mítica :duda :duda :duda
2-D
Superman

05 Feb 2015, 15:39

Hasta donde yo se,Terra Natura jamas ha tenido interes en formar lazos con TM,de hecho diria que intentan diferenciarse tanto como puedan,a pesar de que el nombre lleva a confusion a mucha gente.
vicarpi
Superman

20 May 2015, 09:01

FB TN escribió: Falta muy poco para la apertura del Resort Magic Natura!!

Alojarse en las cabañas balinesas es una aventura para disfrutar con todos los sentidos y profundizar en el respeto por los ?#?animales? y el ?#?MedioAmbiente?.

Talleres medioambientales y laboratorios de ciencias naturales permitirán a los más pequeños aprender curiosidades sobre la ?#?Naturaleza? y meterse en la piel de todo un explorador.

¡¡La primera experiencia mundial de alojamiento entre animales con parque acuático!!

Haz ya tu reserva: http://www.magicnatura.com/ y vive una estancia inolvidable.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cabañas tematizadas

249 cabañas de inspiración balinesa de uno, dos y tres dormitorios, equipadas y decoradas como un Resort Temático.

Construidas en madera y brezo, integrándose de manera natural en paisaje con una estructura que permite disfrutar de la intimidad del interior y el exterior en un mismo espacio.

Nuestra selección de cabañas, con sus ventanales panorámicos te permitirá desde el sofá del salón:
- Convertir tu estancia en un auténtico observatorio de animales y contemplar el amanecer o el atardecer rodeados de las más sorprendentes especies animales
- O contemplar el fabuloso skyline de Benidorm de día y de noche
- O disfrutar de las vistas a la piscina y zona chillout por la noche
- O disfrutar de vistas al mar, contemplando el amanecer y anochecer

También puedes disfrutar de todas estas vistas desde un jacuzzi exterior privado.

Recomendamos ver las condiciones de la reserva para comprobar los servicios incluidos en la estancia.
Tipos de habitaciones

Imagen
Cabaña Polynesian Supreme

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Baño

Imagen
Baño

Magic Natura
vicarpi
Superman

09 Jun 2015, 14:57

Más fotos de Magic Natura:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FB Magic Natura
DaXin
Magnus Colossus

09 Jun 2015, 16:29

Este hotel lo veo muy normalito.. Quizá uno podría ir a pasar un par de días aprovechando para ir a terra mítica però nada más.. Por localización es lo único que me llama. Todo lo que veo del hotel es que da una impresión de.. Poca cosa?

Por eso digo del precio.. Como sea caro prefiero pasar una noche en los hoteles de PA 1000 veces más. Pero creo que no hay comparación.. Debería compararlo con... Oropesa? Si.. Aquello de la ciudad de vacaciones..? Pff. lo dejo aquí.
vicarpi
Superman

09 Jun 2015, 16:50

DaXin escribió:Este hotel lo veo muy normalito.. Quizá uno podría ir a pasar un par de días aprovechando para ir a terra mítica però nada más.. Por localización es lo único que me llama. Todo lo que veo del hotel es que da una impresión de.. Poca cosa?

Por eso digo del precio.. Como sea caro prefiero pasar una noche en los hoteles de PA 1000 veces más. Pero creo que no hay comparación.. Debería compararlo con... Oropesa? Si.. Aquello de la ciudad de vacaciones..? Pff. lo dejo aquí.
Pues puedes mirar precios en su web
vicarpi
Superman

29 Oct 2015, 10:54

Noticia, aunque el 1 de noviembre es el cierre de temporada del resort según su FB.
La Marina Plaza escribió: El gobierno da 10 días a las cabañas de Terra Natura para no cerrar un complejo sin licencia

Febrero 2014. El parque Terra Natura y el grupo hotelera Magic Costa Blanca presentan la construcción de 250 cabañas de madera dentro de sus instalaciones, un complejo hotelero (resort turístico) de inspiración balinesa que iba a requerir una inversión cercana a los 10 millones de euros sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados dentro del parque, que en su momento iban a destinarse para su ampliación en la zona que cuando abrió Terra Natura en 2004 debía acoger un gran teatro al aire libre, y estaba inspirado en la cultura balinesa. El nombre con el que una vez en marcha se comercializa es Magic Natura, y los apellidos Bungalow Park Animal y Waterpark & Polynesian Lodge Resort.

Imagen

Este nuevo recinto hotelero se inauguró hace ya más de seis meses y cuenta con servicios de animación, restaurantes, bares y club infantil. El problema es que, según la concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, no tiene licencia de apertura ni de ocupación, a pesar de lo cual abrió al público.

La alarma sobre esta realidad la ha activado el Grupo Municipal de Ciudadanos. Su edil Eugenio García preguntó oralmente en el pleno del pasado lunes en qué situación se encontraba este hotel, a lo que la edil del área contesto en términos difusos, aunque con el reconocimiento explícito de que había irregularidades.

Una más de Benidorm, la ciudad donde puede pasar por consentimiento de todos los implicados en su gestación, gracias a una especie de omertá (ley del silencio) que ha dominado la ciudad y su política durante muchos años, que haya concesiones sin contrato, ilegalidades urbanísticas a diestro y siniestro o pueda pasar que ante la vista de todos un establecimiento hotelero pueda abrir sin licencia y además, abunda la edil del área, la propiedad haya recibido diferentes notificaciones y haya tenido varias reuniones con los técnicos municipales desde el pasado mes de julio (han pasado ya tres meses) sin que todavía se hayan subsanado las deficiencias observadas por un arquitecto municipal en las visitas giradas a este resort.

Imagen

Según Caselles, el proyecto de ejecución para el que se le concedió al promotor la licencia medioambiental no se corresponde con lo construido, lo que habría impedido el otorgamiento de las licencias. de apertura y ocupación, a pesar de lo cual, el complejo abrió sus puertas de cara a la pasada Semana Santa.

Sin embargo, el vicepresidente de la compañía hotelera Magic Costa Blanca, Javier García, ha asegurado que obtuvieron la licencia de obras del Consell, propietario del suelo arrendado a Terra Natura a través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, y que el resto de licencias las consiguieron mediante la presentación de una declaración responsable. García, asegura que han atendido todos los requerimientos de los técnicos para subsanar las modificaciones que se han hecho respecto al proyecto original y que están muy tranquilos porque todo se ha hecho de forma reglada.

La verdad es que la situación es insólita. Mientras Caselles asegura que se le dará a la propiedad un plazo de 10 días para que presente toda la documentación requerida y se regularice la situación, “y, si no, no me temblará el pulso en decretar el cierre del hotel”, los promotores dicen que todo está correcto. Como es habitual en mucho empresarios, cualquier irregularidad se escuda y solapa con la creación de puestos de trabajo, más de 120 en este caso.

En todo caso, este complejo tiene previsto cerrar en noviembre hasta la próxima Semana Santa, más de cinco meses en los que la propiedad tendrá tiempo más que de sobra para resolver este entuerto y conseguir las licencias, aunque de momento haya conseguido culminar su primera temporada sin ellas. Todo un hito, ya que en ese caso habría sobrevivido a dos gobiernos, el anterior del PSPV y el actual del PP.
12 años de la paralización del Atrium

Sin embargo, no es la primera vez que esta cadena tiene un problema con las licencias. Magic Costa Blanca es la cadena que a través de la empresa Hotel Luna, SA. intentó construir un hotel en La Cala de La Vila Joiosa, el Atrium Beach, luego renombrado La Vila Resort, con decenas de miles de metros de techo de más.

Imagen
Imagen de archivo del Atrium Beach

Este mes se han cumplido 12 años desde que se sucedieron dos accidentes laborales en los que murieron tres obreros durante la construcción del Atrium y desde entonces la obra sigue parada, con el esqueleto al aire. Primero el Consell le impuso una multa de 12 millones de euros, luego rebajada a 3,8 millones por el Tribunal Supremo.

En este complejo Magic Costa Blanca ha enterrado decenas de millones de euros, pero además ha dejado de ganar otros tantos en los 10 años que podría haber estado en funcionamiento este macrohotel en el caso de haber cumplido la normativa.
La construcción de este establecimiento hotelero abre más interrogantes. La Generalitat cedió en su día los 320.000 metros en los que se asienta el parque a cambio de un canon anual, que se transformaba en entradas para visitarlo. Pero ahora la Generalitat Valenciana le reclama a Terra Natura más de 400.o00 euros de los dos últimos años. La cuestión ahora es si la modificación puntual del Pedui que permitió que el parque tolerara el uso turístico hotelero para levantar este complejo debe obligar a revisar el canon anual al alza.
ciklon

29 Feb 2016, 21:40

Lo pongo aquí porque no voy a abrir un nuevo tema para esto.

Y es que llevo unos cuantos días con una idea rondándome la cabeza y que creo que podría ser una buena alternativa. Vamos al lio.

Se habla mucho de la unificación del parque de que Terra Mítica vuelva a ser como antes, un solo parque con todas sus áreas, desde mi punto de vista un error, porque volveríamos a tener un parque sobredimensionado, abriendo una zona como Iberia que carece totalmente de oferta. Entonces ¿seguimos como ahora? Error también, ya hemos visto y comprobado que dividir el parque en dos no ha servido para nada, bueno si para que el cliente salga del recinto con la sensación de que ha sido estafado.

Entonces ante esta tesitura ¿Qué hacemos? La palabra clave se llama Diversificación, si, eso es lo que necesita Terra, Diversificarse.

El turismo ha evolucionado y cada vez es más exigente, antes cada turista se englobaba en una única tipología, el que quería playa solo quería playa, el que quería museos solo quería museos y el que quería compras pues solo quería compras. Pero hoy en día cada turista comprende distintas tipologías y por lo tanto el destino debe adaptarse a multiplicidad de ellas para atraer al mayor número posible de turistas.

Bajo esta premisa convirtamos Terra Mítica en un recinto que comprenda las siguientes tipologías: Turismo de Sol y Playa, Turismo Cultural, Turismo de Parques Temáticos, Turismo y Turismo de compras, además del turismo de negocios el cual requiere de un estudio diferente.

Tenemos un hotel, vale, tenemos dos parques, ok, ¿Y ahora qué hacemos? Unificar y reducir, Hay que unificar el parque en un solo producto, es mejor tener un producto bueno que dos mediocres. Iberia fuera y las islas dentro. Si, un parque conformado por Egipto, Grecia, Roma y Las islas, todo unificado de esta manera y tal cual esta (eliminando Cuca chachi park) es sin duda un buen producto que con un buen mantenimiento, buenos espectáculos y animación de calle, mantenimiento de la temática y precio acorde a la oferta asegura que el cliente salga satisfecho (no se sienta engañado), lo recomiende al resto, etc, el boca a boca es la mejor publicidad que existe, y la que mas daño te puede hacer si es negativa. A todo esto le sumamos una campaña de marketing agresiva, sincera y provocativa, el cliente debe entender esta frase: `La hemos cagado a lo grande desde que abrimos, pero hemos aprendido de los errores y te aseguramos que si vienes no te arrepentirás´´ A veces la sinceridad es la mejor forma de limpiar la imagen de una marca.

Ya tenemos solucionado el problema del parque, como veis el coste no ha sido muy elevado, y ofrecemos un producto dimensionado (Sin tener que invertir grandes cantidades en obra civil) y sobretodo de buena calidad, porque realmente el conjunto de esas cuatro áreas de Terra conforma un producto de buena calidad y más que suficiente para componer un parque temático de mediano tamaño.

Y ahora ¿Qué hacemos con Iberia? Iberia es el gran problema del parque, desde mi punto de vista es una de las áreas más sobredimensionadas en comparación a lo que ofrece, que actualmente es casi nada, (lo único que se salva es Barbarroja el cual gracias a su localización seguiría dentro del parque madre), Sin duda Iberia es un problema para Terra Mítica, pero donde unos ven problemas otros ven soluciones, y yo creo que Iberia bien aprovechado puede llegar a ser la solución definitiva de Terra Mítica, y es que aquí es donde entra en juego el turismo de compras, si, el que visita un centro comercial para comprar y pernocta se considera turista. Y es que creo que la solución es tan sencilla como convertir iberia en un CENTRO COMERCIAL TEMÁTICO.

Los centros comerciales generan muchos beneficios económicos y el tipo de centro comercial temático es mas atractivo para el visitante frente al convencional, estos son por supuesto mas caros de construir, pero... ¡Terra Mítica ya lo tiene construido! Tan solo hay que adaptar todos los edificios para convertirlos en tiendas, restaurantes, franquicias y firmas que seguro pagarán un alquiler por estar ahí si ven en ello un lugar atrayente para el público. Lógicamente esto no lo digo al tuntun, lo he hecho basándome en las cifras de un centro comercial de Málaga que es temático y que es el mas visitado de Málaga, el mas rentable y en donde se pagan los mayores alquileres, el recinto se abrió en el 2002, registra una media de 9 millones de visitas anuales y está situado fuera de Málaga en una zona donde los terrenos estaban regalados y que ahora se ha revalorizado gracias a esto, quien quiera ir está obligado a cogerse el coche o el transporte público, por lo que la situación con la lejanía de Benidorm no es excusa. Además siempre está lleno de turistas, porque el turismo de compras mueve muchos turistas, aunque no nos lo creamos.
Hoy me he acercado y he hecho unas fotos, las fotos son de las 10 de la mañana recién abierto y ya había bastante gente para la hora que era.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las fotos están hechas con el movil asi que no son muy allá, como veis es temático y se divide en dos áreas, además ya están construyendo una ampliación con una tercera área, como anécdota el centro fue promovido por Antonio Banderas. Os dejo el enlace a una noticia donde habla de la expansión en la cual se van a invertir 70 millones de euros y donde se ve que este modelo de negocio funciona y creo que en Benidorm puede funcionar. http://www.diariosur.es/malaga-capital/ ... 30701.html

¿Veis en este tipo de complejo la solución a Iberia y en medida a Terra Mítica? Yo lo veo, como he dicho lo complicado lo tienen, la obra civil que es lo mas caro ya está hecho, tan solo hay que adaptar y reconvertir algo que seguro que es mucho mas barato que el hotel.

Y es que de esta forma Terra Mitica podria empezar a diversificarse, cumpliendo con las diferentes tipologias que antes comenté

Turismo de Parques Temáticos: Terra Mitica, Aqualand, Mundomar, etc
Turismo de Compras: Centro Comercial de Iberia.
Turismo de sol y playa: Benidorm
Turismo cultural: Dinamización de Terra Mítica como entorno cultural y educativo.

Es que una vez realizada esta acción, el hotel empezaría a cobrar mas sentido, siempre y cuando como aquí han dicho, ofrezca ventajas en el parque o los parques del grupo aqualandia para los alojados.

En resumen, un negocio seguro, diferente y muy atrayente, el buen ambiente que generan este tipo de centros comerciales animan a comprar mas lo que genera un mayor beneficio para las tiendas y restaurantes ahí situados y al mismo tiempo revaloriza el alquiler generando al final un mayor beneficio para el propietario en este caso, el señor Santa María, el cual podrá invertir en mejorar el parque y crear un producto atractivo, al final todo es una cadena. Tan solo es necesario planificar bien todas estas acciones, pero eso me lo voy a reservar, porque tampoco se lo vamos a dar todo hecho al señor Santa María
Pablo
Superman

29 Feb 2016, 21:54

No lo veo y te voy a tumbar tus argumentos de un plumazo sin la intención de que te ofendas.

Yo no voy de compras a Benidorm, así de sencillo. Los que van a Benidorm, van a salir de fiesta, no a comprar al H&M o al Pull & Bear o al corte inglés. Y mismamente, si el corte inglés no está instalado en Benidorm, ¿porque será? porque el publico que regenta Benidorm va a lo que va, no de compras.

Si ese centro comercial funciona en Málaga, es porque el nucleo de población es el publico objetivo, los que van a pasear o de compras a los centros comerciales, y por supuesto, si tengo una opción fea y otra temática y bonita, blanco y en botella.

Iberia ya estuvo tal y como la planteas, sola, y se usaba solo para eventos, y no les fue muy allá, tanto es así que ahora combinan eventos y el parque. Un centro comercial sería una error.

:ok :hola
Responder