[Terra Mítica 20??] Masterplan y resort (proyecto)

Las culturas clásicas se revolucionan en este parque a orillas del Mediterráneo.
Responder
ciklon

29 Feb 2016, 22:02

Pablo escribió:No lo veo y te voy a tumbar tus argumentos de un plumazo sin la intención de que te ofendas.

Yo no voy de compras a Benidorm, así de sencillo. Los que van a Benidorm, van a salir de fiesta, no a comprar al H&M o al Pull & Bear o al corte inglés. Y mismamente, si el corte inglés no está instalado en Benidorm, ¿porque será? porque el publico que regenta Benidorm va a lo que va, no de compras.

Si ese centro comercial funciona en Málaga, es porque el nucleo de población es el publico objetivo, los que van a pasear o de compras a los centros comerciales, y por supuesto, si tengo una opción fea y otra temática y bonita, blanco y en botella.

Iberia ya estuvo tal y como la planteas, sola, y se usaba solo para eventos, y no les fue muy allá, tanto es así que ahora combinan eventos y el parque. Un centro comercial sería una error.

:ok :hola
No me voy a ofender :lol yo mientras se argumente y no se diga, buah vaya tonteria porque yo lo digo, no me ofendo, tampoco es que me ofenda con lo otro, como todo, yo comento en base a unos conocimientos, tu en base a otros y lo importante es aprender de ambos, logicamente es una idea y antes ponerla en marcha el parque deberia realizar un estudio de viabilidad, es muy probable que el estudio lo eche para atrás, al igual que es probable que no lo haga. Por supuesto el baremos es diferente y hay que aplicarlo a cada caso concreto :ok

Sobre el tema de eventos ya se que no funcionó, pero no es eventos, al revés no tiene nada relacionado con eventos, es un modelo de negocio distinto y que creo que si podria funcionar, por supuesto readaptado a las necesidades del turismo de benidorm, a lo mejor la clave está en poner un botellodromo, por decir algo, todo es calentarse la cabeza y estudiar la viabilidad de cada caso.
jotoblues
TamiTami

29 Feb 2016, 22:58

Puede que no sea mal plan al fin y al cabo. Algo atrayente podria ser un Centro comrcial de grandes firmas pero en version Outlet (como las rozas village). En Orlando hay unos cuantos Outlets, la gente va unos dias a los parques y aprovechan para buscar gangas...
Ivaann3
TamiTami

29 Feb 2016, 23:07

Hombre, mala idea no es eh, yo cuando voy a un sitio y queda algún día libre de por medio miro si hay algún centro comercial y paso el día por allí... Entonces hay personas y personas... Hay gente que para ir a pasar el rato se van a pasear etc... Pero hay gente como yo que si voy a un sitio y me queda un rato libre me voy a los centros comerciales. Repito, no me parece mala idea pero se tendría que ver tipo encuesta que les parecería a los 'guiris' que visitan Benidorm, para ver si saldria rentable o no. Aunque esto de un centro comercial temático... Ya te digo yo que no va a poder ser... Antes te ponen un edificio con mil luces que parece un puticlub que algo temático :lol :lol :lol
KentNelson
Rápidos del Orinoco

29 Feb 2016, 23:20

:ok
ciklon escribió:
Pablo escribió:No lo veo y te voy a tumbar tus argumentos de un plumazo sin la intención de que te ofendas.

Yo no voy de compras a Benidorm, así de sencillo. Los que van a Benidorm, van a salir de fiesta, no a comprar al H&M o al Pull & Bear o al corte inglés. Y mismamente, si el corte inglés no está instalado en Benidorm, ¿porque será? porque el publico que regenta Benidorm va a lo que va, no de compras.

Si ese centro comercial funciona en Málaga, es porque el nucleo de población es el publico objetivo, los que van a pasear o de compras a los centros comerciales, y por supuesto, si tengo una opción fea y otra temática y bonita, blanco y en botella.

Iberia ya estuvo tal y como la planteas, sola, y se usaba solo para eventos, y no les fue muy allá, tanto es así que ahora combinan eventos y el parque. Un centro comercial sería una error.

No me voy a ofender :lol yo mientras se argumente y no se diga, buah vaya tonteria porque yo lo digo, no me ofendo, tampoco es que me ofenda con lo otro, como todo, yo comento en base a unos conocimientos, tu en base a otros y lo importante es aprender de ambos, logicamente es una idea y antes ponerla en marcha el parque deberia realizar un estudio de viabilidad, es muy probable que el estudio lo eche para atrás, al igual que es probable que no lo haga. Por supuesto el baremos es diferente y hay que aplicarlo a cada caso concreto :ok

Sobre el tema de eventos ya se que no funcionó, pero no es eventos, al revés no tiene nada relacionado con eventos, es un modelo de negocio distinto y que creo que si podria funcionar, por supuesto readaptado a las necesidades del turismo de benidorm, a lo mejor la clave está en poner un botellodromo, por decir algo, todo es calentarse la cabeza y estudiar la viabilidad de cada caso.

Hey, te prometo que lo de la duplicidad de ideas con el post en el apartado Novedades ha sido coincidencia total! :P De todas formas el modelo "California Adventure" es un poco distinto al que planteas. Si lo siguieran todo el parque sería de libre acceso (Que yo creo que eso sería un aliciente muy grande, poder ir a Terra "gratis") y sería el "primer Outlet con rides" de España (¿Y del mundo?).
De todas maneras me parece perfecta también tu idea de convertir Iberia en el "City Walk" de TM.
Y por supuesto que asumir errores propios y reconocerlos de cara al público da muchísima buena imagen a las marcas.
Techno
Furia de Triton

29 Feb 2016, 23:23

ciklon escribió:
En resumen, un negocio seguro, diferente y muy atrayente, el buen ambiente que generan este tipo de centros comerciales animan a comprar mas lo que genera un mayor beneficio para las tiendas y restaurantes ahí situados y al mismo tiempo revaloriza el alquiler generando al final un mayor beneficio para el propietario en este caso, el señor Santa María, el cual podrá invertir en mejorar el parque y crear un producto atractivo, al final todo es una cadena. Tan solo es necesario planificar bien todas estas acciones, pero eso me lo voy a reservar, porque tampoco se lo vamos a dar todo hecho al señor Santa María

GUAAAAAAAAAAAAAU!!!!

Imagen
ciklon

29 Feb 2016, 23:29

KentNelson escribió::ok
ciklon escribió:

Hey, te prometo que lo de la duplicidad de ideas con el post en el apartado Novedades ha sido coincidencia total! :P De todas formas el modelo "California Adventure" es un poco distinto al que planteas. Si lo siguieran todo el parque sería de libre acceso (Que yo creo que eso sería un aliciente muy grande, poder ir a Terra "gratis") y sería el "primer Outlet con rides" de España (¿Y del mundo?).
De todas maneras me parece perfecta también tu idea de convertir Iberia en el "City Walk" de TM.
Y por supuesto que asumir errores propios y reconocerlos de cara al público da muchísima buena imagen a las marcas.
Jaja, lo se, lo dije de broma, yo bromeo mas de lo que a veces parece :lol

La verdad es que modelos existen muchos, formas hay muchas, y al final que funcionen o no depende de muchos factores, pero que minimo que un plan de viabilidad para por lo menos estar mas seguros que va a funcionar o minimizar riesgos, hacer las cosas con cabeza, ese es el verdadero problema, y como digo, mi idea no es una ciencia exacta y es tan probable que funciones como que no. Ojala nos escuchen y hagan un puñetero plan de viabilidad :lol
2-D
Superman

01 Mar 2016, 00:21

Con Ocionía ya se intentó y no cuajó. Llenaron Egipto de franquicias y fué de acceso libre y se comieron los mocos.

Lo malo de TM es que muchos de sus problemas (a parte de la pesima gestión),vienen ya desde la fase de diseño. Yo soy de los que creen que el parque necesita una "vigorización" en su oferta de rides mecanicas,y hasta una reestructuración profunda.
Techno
Furia de Triton

01 Mar 2016, 00:35

Pero... ¿y si el parque no tiene solución alguna? ¿y si ya se parió mal desde el principio? ¿ha funcionado alguna vez? :roll:

Veo más factible coger las atracciones salvables, reunirlas todas en una zona pequeñita y montar un parque de atracciones con sus bares y chiringuitos.
masorhu
Alucinakis

01 Mar 2016, 02:42

Iberia necesita atracciones o convertirse en el área comercial y de restauración por excelencia del parque (unificado) en su día creo que fue un gran acierto poner Tizona/Titánide en Iberia.... Pero ahora sin montaña rusa, sin tren bravo y sin nada... a ver como se salva...

El centro comercial, no creo que funcione, teniendo ya uno con todas las tiendas, mucho más cerca y una gran oferta de hostelería en el propio Benidorm, quizá como outlet... Pero ese modelo también está algo pasado, no sé si gracias al turismo podría funcionar bien, pero vamos La Noria en Murcia, viene a ser un desierto con 4 tiendas...

En fin, si se decide reunificar, iberia podría acoger una buena montaña rusa que sirviese de relanzamiento del parque, más alguna atracción familiar, que podrían dar un buen empujón a la vuelta de Terra Mítica a ser un parque temático en condiciones...
kraken
Titánide

01 Mar 2016, 11:51

El instalar un citywalk o un intento de ello, ya lo hizo Fitzgerald en su día con Occionia, y fue un fracaso absoluto.
Por mucho que su ejecución no fues acertada, ¿De verdad alguien va a ir a TM a una zona de restauración, ocio y tiendas?

Los ejemplos de Las Rozas Village de Madrid, La Roca en Barcelona o el ejemplo que ha puesto ciklón de Málaga, no creo que sean extrapolables.
La gente que va a Benidorm de vacaciones, ¿Va de tiendas o busca sol y playa a precio "bajo"?

La Roca a las afueras de Barcelona funciona muy bien debido a una muy buena gestión y la cantidad ingente de turismo dispuesto a gastar que llega desde Rusia o Asia a la ciudad. Para muchos es una actividad que entra dentro del paquete vacacional.
¿Está dispuesto a hacer lo mismo el ciudadano medio de Madrid o Albacete que veranea en Benidorm?

Por mucho que se adecue la oferta con otras franquicias-tiendas-lo que sea adecuandoles al poder adquisitivo de Benidorm, ya existen centros comerciale en la zona y una oferta amplia de restauración y ocio en plena ciudad sin nevesidad de coger transporte alguno.

Si llegase a funcionar, sería otro parche más que no soluciona la problemática del parque, que es al fin y al cabo el negocio y atractivo principal, más ahora con la construcción del mega hotel.

El parque como tal puede funcionar muy muy bien durante medio año(o un.poco más) con una buena gestión del marketing, oferta y accesibilidad, sin necesidad de añadirle oferta comercial tipo outlet.
Tener 3 ciudades como Murcia, Valencia y Alicante a 1:30 en coche o bus, es un gran aliciente que de momento no han sabido aprovechar.
Iberia debería de haber sido la zona en la que construir el hotel aptovechando alguno de los edificios ya existente.
Una zona del parque que al cierre del parque se convierte de uso exclusivo de los usuarios del hotel con servicios adecuados a dichos usuarios: piscina, centro de convenciones(que ya meidio existe) y bares varios em la antugua Mar de Colors.
Vaya...
vicarpi
Superman

01 Mar 2016, 11:58

Aparte de Ocionía, inaugurado en 2008 y que duró hasta 2009; no te olvides del segundo intento mixto entre eventos privados y fiestas "públicas" con Iberia Village en 2012.

2 intentos (situado en la entrada del parque y en una zona independiente hasta con parking propio en el caso de que se quisiera usar), 2 fracasos.
Willy
Tutuki Splash

01 Mar 2016, 13:56

El caso de Ocionia y el de Iberia Village eran distintos. En ninguno de los dos casos había tiendas, estaba más enfocado a la restauración y evidentemente es absurdo subir hasta Terra Mítica para tomarte una cerveza en una terraza de asfalto pudiendo tomarla mirando al mar en el paseo de Benidorm sin tener que desplazarte.

Tampoco iba a atraer público instalar tiendas de cadenas que hay en cualquier centro comercial de España y del mundo como Inditex, HyM, Primark... pero hay otras fórmulas que se podrían tener en cuenta y que probablemente podrían tener cierto éxito.

Pero como actualmente la gestión de este parque no tiene respeto ni por el parque en sí ni mucho menos por sus clientes, a los que toma por gilipollas, ni se preocupa por fomentar una buena relación con los aficionados, creo que no deberíamos dar ideas para su propio beneficio.
Dapalm
Los Rápidos ACME

01 Mar 2016, 14:44

CristiaN escribió:¿Porque ir a tomar algo a esa presunta nueva "terra mitica" teniendo bares terrazas chiringos y animación en pleno Benidorm?
A lo que añado: Al que se puede ir andando por ser pleno benidorm y trincartela buena sin preocuparte del trasporte o el coche cosa que en TM si tienes que preocuparte PORQUE ESTA A TOMAR POR CULO (gran fallo de localizacion) :()
Y ahi esta la cosa. Cual seria el publico potencial del centro comercial? La gente que va a Terra Mítica y la gente que se aloje en el hotel. Cuanta gente va a Terra Mítica? Poca, y de esos la mitad pasaran del centro comercial. Cuanta gente se va a alojar en el hotel (que seria un publico mas potencial, porque Terra Mítica no te da para mas de un dia)? Menos todavía. Y a eso hay que sumarle la cantidad de tiempo que Terra Mítica abre (que es mas bien poco) y que el turismo de Benidorm es estacional.

El problema es que están haciendo un hotel que no vale para absolutamente nada en vez de invertir en tener una oferta decente. Empezar la casa por el tejado vamos.
Responder