[Terra Mítica 20??] Masterplan y resort (proyecto)

Las culturas clásicas se revolucionan en este parque a orillas del Mediterráneo.
2-D
Superman

01 Mar 2016, 16:19

Willy escribió:El caso de Ocionia y el de Iberia Village eran distintos. En ninguno de los dos casos había tiendas, estaba más enfocado a la restauración y evidentemente es absurdo subir hasta Terra Mítica para tomarte una cerveza en una terraza de asfalto pudiendo tomarla mirando al mar en el paseo de Benidorm sin tener que desplazarte.

Tampoco iba a atraer público instalar tiendas de cadenas que hay en cualquier centro comercial de España y del mundo como Inditex, HyM, Primark... pero hay otras fórmulas que se podrían tener en cuenta y que probablemente podrían tener cierto éxito.

Pero como actualmente la gestión de este parque no tiene respeto ni por el parque en sí ni mucho menos por sus clientes, a los que toma por gilipollas, ni se preocupa por fomentar una buena relación con los aficionados, creo que no deberíamos dar ideas para su propio beneficio.
Pero si hasta lo intentaron con discotecas y pubs con Iberia Village y ni con esas. Que no,que TM lo que tiene que hacer es reafirmar su identidad como parque tematico o cerrar. Que tengan claro qué quieren ser,qué quieren ofrecer y ofrecerlo bien y al 100%. Para ofrecer servicios de mierda y quedarse medias tintas,mas vale que cierren.
masorhu
Alucinakis

01 Mar 2016, 16:27

2-D escribió:
Willy escribió:El caso de Ocionia y el de Iberia Village eran distintos. En ninguno de los dos casos había tiendas, estaba más enfocado a la restauración y evidentemente es absurdo subir hasta Terra Mítica para tomarte una cerveza en una terraza de asfalto pudiendo tomarla mirando al mar en el paseo de Benidorm sin tener que desplazarte.

Tampoco iba a atraer público instalar tiendas de cadenas que hay en cualquier centro comercial de España y del mundo como Inditex, HyM, Primark... pero hay otras fórmulas que se podrían tener en cuenta y que probablemente podrían tener cierto éxito.

Pero como actualmente la gestión de este parque no tiene respeto ni por el parque en sí ni mucho menos por sus clientes, a los que toma por gilipollas, ni se preocupa por fomentar una buena relación con los aficionados, creo que no deberíamos dar ideas para su propio beneficio.
Pero si hasta lo intentaron con discotecas y pubs con Iberia Village y ni con esas. Que no,que TM lo que tiene que hacer es reafirmar su identidad como parque tematico o cerrar. Que tengan claro qué quieren ser,qué quieren ofrecer y ofrecerlo bien y al 100%. Para ofrecer servicios de mierda y quedarse medias tintas,mas vale que cierren.
Por desgracia, +1, digo por desgracia, porque lo veo más próximo a cerrar que otra cosa... PEro Terra Mítica con un par de novedades y un bien relanzamiento como parque temático, creo que puede resurgir de sus cenizas, pero claro, para ello necesita volver a tematizarse, cuidar los detalles y por supuesto unificar el parte, dando una oferta acorde al parque que aspira ser... En fin, yo creo que tiene todos los ingredientes para triunfar con una dirección eficiente, y no como las nefastas que ha tenido hasta ahora, tiene buen clima ttodo el año, una zona turística asentada que aunque sea estacional en invierno posee una alta afluencia (aunque en su mayoria sea imserso...) y posee tres provincias bastante pobladas como Murcia, Alicante y Valencia, amén de Albacete... Es decir, que parece que lo han hecho todo a posta mal para que el parque no funcionase....
KentNelson
Rápidos del Orinoco

01 Mar 2016, 22:08

Por supuesto como decís el parque nació torcido y ese es su gran lastre.
Yo vivo en Catalunya. ¿Sabéis la cantidad de gente de aquí (No friki parques, visitantes casuales) que asocia directamente Terra Mítica y corruptela y despropósito de malgast del PP equiparable a la F1, la Ciudad de las Artes y demás? Y lo que es aun peor ¿Sabéis que para la mayoría creen que Terra Mítica YA CERRÓ hace tiempo por ser un fracaso?
Esa es la imagen fuera del ámbito de influencia geográfica que tiene Terra Mítica asentada en una gran parte del público en potencia. Será injusto o no, pero es la que se ha labrado.
En mi humilde opinión, sin una inversión importante de pasta, una inversión importante en publicidad (Cambio de nombre inclusive) y una planificación muy experta es francamente difícil reflotar TM como parque temático.

Sobre lo de convertir TM en un Outlet. Como decís muy bien, ya lo intentaron hace unos años, 2 veces, con sendos fracasos rotundos. El incentivo de volverlo a intentar sería que TODA Terra Mítica sería de público y gratuito acceso. A ver, sólo con la publicidad "Visita Terra Mítica Gratis" (la palabra mágica es "GRATIS") ya tienes una buena porción de público que iría a TM aunque sólo fuese a pasear, pues estéticamente es mucho más bella que un centro comercial u outlet cualquiera. Los beneficios serían el gasto dentro del parque claro.
A los grandes centros comerciales (En BCN La Maquinista, Diagonal Mar, etc.) no te cobran por entrar pero se mantienen con el gasto que hacen los clientes dentro en compras, restaurantes, alimentación, cines... En TM sería igual con el añadido que la gente además de comprar en el Pull&Bear, ir a ver una peli, jugar a la bolera o cenar en el Fosters Hollywood podría gastar unos eurillos en subirse (o subir a los niños) a El Laberinto del Minotauro o a (glup) Tornado.

Si PortAventura fuese un centro comercial, a mi me gustaría mucho más ir a Port a pasar la tarde del sábado que a Las Arenas o a CC Glories, sólo por que el ambiente y la decoración es mucho más bonito el de Port.
kraken
Titánide

01 Mar 2016, 22:58

Claro, y te compras un bañador en Decathlon que ponen en La Pirámide para estrenarlo en Río Nilo.
Y al llegar la noche, el conjunto de Massimo Dutti comprado en Iberia, para atraer a las mujeres que esperan junto al lago solitarias el cierre del parque.
Si eso tras pasar tornos, un coche que sortean al terminar el show nocturno con el que poder llegar a casa y llevar a la posible mujer conquistada.

Ronda de café para todos, que invito yo.
Celia-2
La venganza del Enigma

01 Mar 2016, 23:01

KentNelson escribió:Por supuesto como decís el parque nació torcido y ese es su gran lastre.
Yo vivo en Catalunya. ¿Sabéis la cantidad de gente de aquí (No friki parques, visitantes casuales) que asocia directamente Terra Mítica y corruptela y despropósito de malgast del PP equiparable a la F1, la Ciudad de las Artes y demás? Y lo que es aun peor ¿Sabéis que para la mayoría creen que Terra Mítica YA CERRÓ hace tiempo por ser un fracaso?
Esa es la imagen fuera del ámbito de influencia geográfica que tiene Terra Mítica asentada en una gran parte del público en potencia. Será injusto o no, pero es la que se ha labrado.
En mi humilde opinión, sin una inversión importante de pasta, una inversión importante en publicidad (Cambio de nombre inclusive) y una planificación muy experta es francamente difícil reflotar TM como parque temático.

Sobre lo de convertir TM en un Outlet. Como decís muy bien, ya lo intentaron hace unos años, 2 veces, con sendos fracasos rotundos. El incentivo de volverlo a intentar sería que TODA Terra Mítica sería de público y gratuito acceso. A ver, sólo con la publicidad "Visita Terra Mítica Gratis" (la palabra mágica es "GRATIS") ya tienes una buena porción de público que iría a TM aunque sólo fuese a pasear, pues estéticamente es mucho más bella que un centro comercial u outlet cualquiera. Los beneficios serían el gasto dentro del parque claro.
A los grandes centros comerciales (En BCN La Maquinista, Diagonal Mar, etc.) no te cobran por entrar pero se mantienen con el gasto que hacen los clientes dentro en compras, restaurantes, alimentación, cines... En TM sería igual con el añadido que la gente además de comprar en el Pull&Bear, ir a ver una peli, jugar a la bolera o cenar en el Fosters Hollywood podría gastar unos eurillos en subirse (o subir a los niños) a El Laberinto del Minotauro o a (glup) Tornado.

Si PortAventura fuese un centro comercial, a mi me gustaría mucho más ir a Port a pasar la tarde del sábado que a Las Arenas o a CC Glories, sólo por que el ambiente y la decoración es mucho más bonito el de Port.
Buff solo por no ver ese sacrilegio... de convertir a un parque temático tan bonito como era Terra Mitica, en eso... en un centro comercial... que creo que me dolerian los ojos solo de verlo... preferiria que lo cerrasen :lol
ciklon

01 Mar 2016, 23:18

Como ha degenerado una simple reflexión que por supuesto no tiene porque ser la gallina de los huevos de oro.

Yo a estas alturas y sin ganas de discutir tonterias, (como es que está lejos y la gente no va a ir porque ya hay centros comerciales cerca. En mi reflexión expliqué eso, que es el centro comercial mas visitado de Málaga, cuando hay cientos en el centro, y oye la gente coge el coche para ir... a veces hay que leerlo todo detenidamente) Como buen estudiante de turismo, voy a ceñirme a lo que dicen los manuales de turismo:

El turista actual comprende diferentes tipologías frente al turista de antes, la oferta debe estar diversificada para que el destino sea atractivo al turista. Dicho esto, la gente no va solo a Benidorm por la playa y el sol, porque dudo que teniendo cientos de kilometros de playas mejores que la de benidorm, sin estar masificadas, el turista se gaste un dinero para irse a una playa masificada, el turista va a benidorm porque su oferta está diversificada. Por supuesto benidorm se enfoca mas a un segmento que a otro, pero incluso ese segmento al que se enfoca, visita benidorm por la diversificación de su oferta.

Por supuesto que han hecho experimentos como Ocionia (Que cosa mas espantosa por dios) o los eventos en Iberia, a veces una idea puede ser muy buena pero la ejecución es tan pésima que pasa sin pena ni gloria, que fracasa, el problema no está en la idea, sino en la ejecución, de nada sirve poner un palo de 80 metros de altura si nadie sabe que lo has puesto
KentNelson
Rápidos del Orinoco

02 Mar 2016, 05:44

Por supuesto a nadie nos gusta la idea de outletizar o convertir TM entera o sólo Iberia en un centro comercial...
Pero estamos proponiendo medidas desesperadas para tratar de salvar una situación desesperada como es en la que parece encontrarse TM.
Todos los que os oponéis a la idea de outlet ¿Qué solución le daríais?¿El cierre directo? Por supuesto llenar el parque de Steel coasters, retematizar exquisitamente todo, poner dark rides nivel Universal/Disney y comprar Asterix y Obélix como mascotas salvaría el parque, pero eso es 100% utópico. No pasará nunca a menos que a alguna marca grande tenga un cortocircuito mental y en un ataque de demencia compre el parque.
Imagina que has de salvar el parque pero te encuentras con un propietario cuyo criterio para seleccionar novedades es nulo y el presupuesto bastante rácano... ¡Jodida tarea está por delante!
Dapalm
Los Rápidos ACME

02 Mar 2016, 09:34

ciklon escribió:Como ha degenerado una simple reflexión que por supuesto no tiene porque ser la gallina de los huevos de oro.

Yo a estas alturas y sin ganas de discutir tonterias, (como es que está lejos y la gente no va a ir porque ya hay centros comerciales cerca. En mi reflexión expliqué eso, que es el centro comercial mas visitado de Málaga, cuando hay cientos en el centro, y oye la gente coge el coche para ir... a veces hay que leerlo todo detenidamente) Como buen estudiante de turismo, voy a ceñirme a lo que dicen los manuales de turismo:

El turista actual comprende diferentes tipologías frente al turista de antes, la oferta debe estar diversificada para que el destino sea atractivo al turista. Dicho esto, la gente no va solo a Benidorm por la playa y el sol, porque dudo que teniendo cientos de kilometros de playas mejores que la de benidorm, sin estar masificadas, el turista se gaste un dinero para irse a una playa masificada, el turista va a benidorm porque su oferta está diversificada. Por supuesto benidorm se enfoca mas a un segmento que a otro, pero incluso ese segmento al que se enfoca, visita benidorm por la diversificación de su oferta.

Por supuesto que han hecho experimentos como Ocionia (Que cosa mas espantosa por dios) o los eventos en Iberia, a veces una idea puede ser muy buena pero la ejecución es tan pésima que pasa sin pena ni gloria, que fracasa, el problema no está en la idea, sino en la ejecución, de nada sirve poner un palo de 80 metros de altura si nadie sabe que lo has puesto
Si, nos hemos leído tu ejemplo de Malaga, pero esque estas mezclando cosas. Parate a pensar: Malaga y Benidorm no se parecen en absolutamente nada, asi que lo que funciona en un sitio no tiene porque funcionar en otro.

Malaga tiene una población fija de 600000 habitantes. Es decir, que es probable que todos esos habitantes vayan a ir al centro comercial al menos una vez al año. Benidorm en cambio, tiene una población fija de 70000. Luego tiene el turismo, que consiste en:

- Personas mayores
- Personas que buscan fiesta
- Extranjeros
- Familias nacionales

De esta gente, que tiene centros comerciales en sus ciudades de origen, cuantos crees que verían un reclamo publicitario en un centro comercial temático? No van a un parque temático que es algo que muchos no tienen cerca y van a ir a un centro comercial...

Benidorm tiene un centro comercial ya si no me equivoco, y todavía no he visto a ninguna persona que vaya a Benidorm de vacaciones que haya mencionado el centro comercial.

Luego, la gente va a Benidorm por la playa, por el sol, por la fiesta y por el precio. Y la gente que busca ahorrar en precio no tiene ningun interés en ir a un centro comercial que esta a tomar por culo a comprar o a tomar algo.

Asi que antes de calificar las opiniones de los demas como tonterías parate a analizarlas. Es un concepto que podria funcionar en Port Aventura, ya que tiene un resort que te da para estar varios dias y puede complementar la oferta.

Un centro comercial no es un reclamo en un recinto de estas características, es un complemento. Y aquí no hay nada que complementar.

La solucion era unificar el parque, e invertir en cuidarlo y mejorarlo. No se cuanto habra costado el hotel, pero estoy seguro que habría dado de sobra para reabrir iberia y poner una atraccion grande y unas cuantas menores. Añade mejoras en todo el parque y publicidad de que vas a poner una montaña rusa (mas o menos grande y varias atracciones nuevas y conseguiras que vaya gente. Da un buen servicio y la gente repetira. Pero claro, era necesario un hotel... En fin, es lo que pasa cuando pones a un hotelero a dirigir un parque temático.
2-D
Superman

02 Mar 2016, 12:12

¿Pero entonces que nos quedaría? Una zona de tienda/centro comercial cojonudo y un parque tematico pésimo? Por qué lo que es el parque tematico no va a mejorar con eso.

Yo creo que se tienen que centrar en ofrecer una cosa y ofrecerla bien (y tener claro qué quieren ofrecer). Qué ojo,lo de las tiendas o un city walk no es mala idea y es un buen complemento al parque,pero es eso un complemento,para ofrecer eso y que tenga exito primero hay que convertirse en destino turistico,ofrecer un reclamo.
R3V
Oso Yogui

02 Mar 2016, 13:28

Dapalm escribió:La solucion era unificar el parque, e invertir en cuidarlo y mejorarlo. No se cuanto habra costado el hotel, pero estoy seguro que habría dado de sobra para reabrir iberia y poner una atraccion grande y unas cuantas menores. Añade mejoras en todo el parque y publicidad de que vas a poner una montaña rusa (mas o menos grande y varias atracciones nuevas y conseguiras que vaya gente. Da un buen servicio y la gente repetira. Pero claro, era necesario un hotel... En fin, es lo que pasa cuando pones a un hotelero a dirigir un parque temático.
Din din din.

¿Enserio es tan difícil verlo por parte de quien lo gestiona?
Dapalm
Los Rápidos ACME

02 Mar 2016, 15:48

He estado mirando y el hotel va a costar unos 30 millones de euros... Lo que se podría haber hecho con eso por dios! Como ejemplo, esto es lo que cuestan algunas de las coasters de los ultimos años:

- Valravn: 15 millones de dolares
- Wildfire: 13 millones de dolares
- Lightning Rod: 22 millones de dolares (me parece un coste muy alto)
- Flying Dinosaur: 1000 millones de yenes (unos 8 millones de dolares, me parece muy poco)
- Fury 325: 30 millones de dolares

En resumen, que se podria haber hecho una coaster top y unica en España y sobrarian unos 15 millones de euros... que da para todas las flats que te de la gana, todos los arreglos que quieras (como por ejemplo el laberinto del minotauro) y le sobra dinero al señor Santa María para comprar billones de lucecitas de feria. Un negocio redondo, vamos.
Techno
Furia de Triton

02 Mar 2016, 16:38

Aunque hicieran una montaña rusa de 112m de altura lo podrían a parir de críticas :roll:
ciklon

02 Mar 2016, 17:29

Techno escribió:Aunque hicieran una montaña rusa de 112m de altura lo podrían a parir de críticas :roll:
¿Por que? Si lo ponemos a parir es porque hacen las cosas mal, el dia que hagan las cosas bien les aplaudire haciendo el pino con la oreja
Responder